• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me quiero pasar al carbono 😎

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Tú lógica es porque no lo has probado, de hecho tú hace poco tuviste un problema con un cable, y eso en un electrónico no ocurre.
Y ya te digo que casi 40.000km y muy muy pocos problemas, en cambio en la de monte, por el "maravilloso" sistema de meter los cables por la dirección, tengo el de atrás medio pillado y el cambio va en algunos desarrollos como quiere..

Van Rysel es la gama de carretera, rockrider es la de monte, en las dos gamas hay modelos básicos y modelos topes, de hecho solo hay que ver la bici que han sacado para competir tanto en monte como en carretera.
Pero tiene la etiqueta de bici de supermercado, y la gente prefiere llevar marcas de renombre

Gracias por el dato 👍 Felices pedaladas.

Y @RauMon lo que te dicen, ya sabes. La Gaint está a un buen precio para mejorarla posteriormente como comenta @adrian_MTB06 .
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo de Van Rysel es mas de gama alta, eso es cierto, y no se puede comparar con Rockrider. Suena muy interesante esa bici de Van Rysel por menos de 3 mil €, además ahora hay una que esta en pre-venta por casi 9 mil €. Si que ha subido mucho el listón el Decatlhon, encima pertenece a la UCI. Cuanto ha mejorado, que barbaridad.
Pues hombre.. es la bici del equipo de ciclismo Ag2r... cuanto quieres que cuesta una bicid e profesionales.. aun asi barata
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La giant tiene un precio espectacular, aunque es modelo 2022 y no 2023. la única pega que el veo es que para mover ese desarrollo hay que estar fuerte.

Esta ktm también tiene un precio de derribo para el montaje que trae, es una bici a le que no habría que cambiarle nada.

Y esta otra para los fans del inalámbrico, cosa que desde mi punto de vista es innecesario.

Ahhhh, y escapa toma bicis como parte del pago.
 

RauMon

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Aunque sea de otro año no me importa. Lo que sí quiero es ver la que sea en persona y aparte de que me cuadre en precio es que me entre por los ojos. Para lo que hago todas vuestras propuestas son máquinas de lujo y creo que es buen momento para comprar por el excedente de stock de los últimos años. Creéis que escoger un color que no se uno oscuro es motivo de cansarte pronto y mejor comprar una azul, negra, gris, etc?
La giant tiene un precio espectacular, aunque es modelo 2022 y no 2023. la única pega que el veo es que para mover ese desarrollo hay que estar fuerte.

Esta ktm también tiene un precio de derribo para el montaje que trae, es una bici a le que no habría que cambiarle nada.

Y esta otra para los fans del inalámbrico, cosa que desde mi punto de vista es innecesario.

Ahhhh, y escapa toma bicis como parte del pago
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Cierto, pero para ser de Decathlon es mucho dinero.
eso es una tonteria.
Decathlon esta ganando un monton de cosas en el ciclismo profesional, al igual que otras marcas, tiene gama básica, y gamas muy TOP.

otra cosa es que no te guste la bici, pero en calidad, Decathlon es apuesta segura, sobretodo en gamas altas.
 

Sergiosanz95

Miembro
Mensajes
186
Puntos de reacción
146
Ubicación
Logroño
Favorito
Carretera
Aunque sea de otro año no me importa. Lo que sí quiero es ver la que sea en persona y aparte de que me cuadre en precio es que me entre por los ojos. Para lo que hago todas vuestras propuestas son máquinas de lujo y creo que es buen momento para comprar por el excedente de stock de los últimos años. Creéis que escoger un color que no se uno oscuro es motivo de cansarte pronto y mejor comprar una azul, negra, gris, etc?

Yo tengo la Giant Revolt Advanced 2 con un color impresionante, es un caramelo. Toda la gente me me mira y me dice que guapa es la bici. Es beige muy claro que depende de la luz que te dé, puede ser plateado.

Asi que, el negro es bonito pero es común.

eso es una tonteria.
Decathlon esta ganando un monton de cosas en el ciclismo profesional, al igual que otras marcas, tiene gama básica, y gamas muy TOP.

otra cosa es que no te guste la bici, pero en calidad, Decathlon es apuesta segura, sobretodo en gamas altas.

Asi es, por eso me sorprende la mejora que ha pegado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo la Giant Revolt Advanced 2 con un color impresionante, es un caramelo. Toda la gente me me mira y me dice que guapa es la bici. Es beige muy claro que depende de la luz que te dé, puede ser plateado.
1714043097066.png
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Ya veo que deseas una de carretera, pues hay muchas variedades a buen precio, están más baratas que las del gravel, sinceramente.

Las de Van Rysel (Decathlon) no recomiendo porque en el dia que quieras mejorar el cassette, no te va a dejar por el cuadro, me pasó con el Explore 520 que quería mejorar de 10v a 12v.

En cuanto al desviador, un Shimano 105 sería una gama media donde el Shimano Ultegra es gama alta, y el Shimano Tiagra es gama baja. Y ya no hablamos de Dura Ace2 porque son mas pros.

En cuanto a la marca, la Orbea Orca es muy cara, pero muy buena. Miraría una Giant o una Mérida que andan muy bien de precios.

Aquí os dejo tres recomendaciones:

- Giant TCR Advanced 1 a un precio de 1937,32 € en oferta con todo Shimano Ultegra de 11v x 2.
- MMR Grand Tour 50 a un precio de 1799,20 € en oferta con todo Shimano 105 de 12 x 2. Aquí ya es una gama media.
- Merida Reacto 4000 a un precio de 1883,73 € con las mismas características del MMR, solo que es de 11 velocidades.

Como puedes ver, al final, sale mejor la Giant. Es la reina de relación calidad - precio. Además es pionera en el cuadro de carbono.

Edito: también veo con una Orbea Orca M40 en oferta por 1799,25 € pero todo es con Shimano Tiagra, una gama baja que no merece la pena.
A mí el cuadro de la giant y la van rysel se parecen mucho
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
eso es una tonteria.
Decathlon esta ganando un monton de cosas en el ciclismo profesional, al igual que otras marcas, tiene gama básica, y gamas muy TOP.

otra cosa es que no te guste la bici, pero en calidad, Decathlon es apuesta segura, sobretodo en gamas altas.
Y además en tema de garantía, responde mejor que cualquier marca.
Que yo sepa es la única marca en la que tienes 60 días para usar y devolver el producto sin que te pregunten nada.

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Dejad las llantas de palos para los profesionales, para empezar por vuestra salud ósea, eso transmite al cuerpo cada mircopartícula de la carretera...

Pero segundo y más importante, cuando da viendo racheado lateral, y el manillar quiere tirarte recto hacia el arcén, las ruedas de palos dejan de tener gracia.
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
778
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Dejad las llantas de palos para los profesionales, para empezar por vuestra salud ósea, eso transmite al cuerpo cada mircopartícula de la carretera...

Pero segundo y más importante, cuando da viendo racheado lateral, y el manillar quiere tirarte recto hacia el arcén, las ruedas de palos dejan de tener gracia.

Y al menos antaño eran muy inestables.

Las Spinergy que fueron baneadas por seguridad (varios motivos) tambaleaban mucho y se consideraban peligrosas.

1714131800375.png

Eso sí, decían que volabas con ellas 😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Y al menos antaño eran muy inestables.

Las Spinergy que fueron baneadas por seguridad (varios motivos) tambaleaban mucho y se consideraban peligrosas.

Ver el adjunto 81599

Eso sí, decían que volabas con ellas 😅

Eso en condiciones de asfalto perfecto y sin viento generan una inercia y una aerodinámica que hacen que vueles. Cuando es asfalto en carretera abierta o te encuentras viento, mejor usarlas si eres profesional y te ganas la vida con ello.

Para lo demás ruedas de radios que permitan cierta flexión y dejen pasar el aire. 😉
 
Arriba