• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MBR - Orbea Alma M30 2017 de 27'5

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Píllate un deore o SLX de 12v y te pones un cassette 11-51 Sunrace y a tirar millas.

Esa bici merece 12v ya, y tu también🤣🤣



Y si no quieres gastar tanta pasta pilla el desviador deore 5100 de 11v, que con ese puedes montar piñón de 50
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
He visto que ahora Shimano saco el Linkglide y el cambio XT de 11v ahora permite cassettes de 50. También han sacado sus cassettes (a ver que relación llevan). Pero stock nada. Esperaré a ver...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo una duda similar, si montar el 34 o quedarme en el 32…. en mi caso, me pasa algo contrario… tengo cascados los piñones de abajo, el 11 y 10 sobretodo, que no van mal, pero al engranar rascan que te cagas….
el cassete tiene dos años y medio, 8000km aproximadamente…..
la cosa es que me planteo montar un 34 porque el 50 lo uso en esporádicas ocasiones, pero todas rutas hay una o dos rampas de 400mtr del 20%… que ahi es donde tiro de el, y no se si con el 34 lo subiría…. o lo echaría en falta….
en mi caso daría Menos uso a los piñones cascados, y alargaria La vida del cassete, pero me queda la duda de si podría afrontar esas cuestas que siempre están ahí…. Normalmente con el piñon 42 me vale, pero el 50 para esas cuestas al final lo acabo engranando siempre…..


respecto a lo del cassete… tienes opciones sin ser el cassette gx por ahí…. El ztto que te han comentado, el sunrace sobretodo tiene en 11v muchas de las posibilidades que te irían….
y luego pues depende el cambio que lleves, puedes meter una maneta de 12v y mantener el cambio que llevas para pasar a 12v….
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo una duda similar, si montar el 34 o quedarme en el 32…. en mi caso, me pasa algo contrario… tengo cascados los piñones de abajo, el 11 y 10 sobretodo, que no van mal, pero al engranar rascan que te cagas….
el cassete tiene dos años y medio, 8000km aproximadamente…..
la cosa es que me planteo montar un 34 porque el 50 lo uso en esporádicas ocasiones, pero todas rutas hay una o dos rampas de 400mtr del 20%… que ahi es donde tiro de el, y no se si con el 34 lo subiría…. o lo echaría en falta….
en mi caso daría Menos uso a los piñones cascados, y alargaria La vida del cassete, pero me queda la duda de si podría afrontar esas cuestas que siempre están ahí…. Normalmente con el piñon 42 me vale, pero el 50 para esas cuestas al final lo acabo engranando siempre…..


respecto a lo del cassete… tienes opciones sin ser el cassette gx por ahí…. El ztto que te han comentado, el sunrace sobretodo tiene en 11v muchas de las posibilidades que te irían….
y luego pues depende el cambio que lleves, puedes meter una maneta de 12v y mantener el cambio que llevas para pasar a 12v….
En tu caso que tienes cascadas las coronas inferiores, en Ali se pueden encontrar sueltas al menos para núcleos HG, no sé si las hay para XD.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En tu caso que tienes cascadas las coronas inferiores, en Ali se pueden encontrar sueltas al menos para núcleos HG, no sé si las hay para XD.
El cassete de sram es de una pieza sólo, no se puede montar coronas sueltas
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo tengo una duda similar, si montar el 34 o quedarme en el 32…. en mi caso, me pasa algo contrario… tengo cascados los piñones de abajo, el 11 y 10 sobretodo, que no van mal, pero al engranar rascan que te cagas….
el cassete tiene dos años y medio, 8000km aproximadamente…..
la cosa es que me planteo montar un 34 porque el 50 lo uso en esporádicas ocasiones, pero todas rutas hay una o dos rampas de 400mtr del 20%… que ahi es donde tiro de el, y no se si con el 34 lo subiría…. o lo echaría en falta….
en mi caso daría Menos uso a los piñones cascados, y alargaria La vida del cassete, pero me queda la duda de si podría afrontar esas cuestas que siempre están ahí…. Normalmente con el piñon 42 me vale, pero el 50 para esas cuestas al final lo acabo engranando siempre…..


respecto a lo del cassete… tienes opciones sin ser el cassette gx por ahí…. El ztto que te han comentado, el sunrace sobretodo tiene en 11v muchas de las posibilidades que te irían….
y luego pues depende el cambio que lleves, puedes meter una maneta de 12v y mantener el cambio que llevas para pasar a 12v….
Puedes montar 34 y un cassette 10-52 para compensar por arriba o incluso el Garbaruk 10-52 https://www.garbaruk.com/12-speed-xd.html?category=11 que tiene menos salto ya que pasa de 44 a 52 dientes mientras que el Sram pasa de 42 a 52.

Es una idea para no encontrarte apurado con un 34/50

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puedes montar 34 y un cassette 10-52 para compensar por arriba o incluso el Garbaruk 10-52 https://www.garbaruk.com/12-speed-xd.html?category=11 que tiene menos salto ya que pasa de 44 a 52 dientes mientras que el Sram pasa de 42 a 52.

Es una idea para no encontrarte apurado con un 34/50

Saludos.
Si, es una opción muy buena, la putada es que tengo un xx1 nuevo a estrenar que pillé a 290€ de oferta….
pero realmente puede que sea la opción mas acertada para mi caso, aunque al poner uno nuevo, ya no tendré el problema del desgaste… sería por tener una relación más amplia…
me gustaba mucho el general lee…
o el escalonado de shimano… cualquier escalonado es mejor que el eagle 10-52…
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, es una opción muy buena, la putada es que tengo un xx1 nuevo a estrenar que pillé a 290€ de oferta….
pero realmente puede que sea la opción mas acertada para mi caso, aunque al poner uno nuevo, ya no tendré el problema del desgaste… sería por tener una relación más amplia…
me gustaba mucho el general lee…
o el escalonado de shimano… cualquier escalonado es mejor que el eagle 10-52…
Igual te sirve:

Saludos,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Igual te sirve:

Saludos,
peazo de vídeo,
cómo me gusta el gacho este y los vídeos que hacen en esmtb... brutales, muy claros y un trabajo muy concienzudo...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
peazo de vídeo,
cómo me gusta el gacho este y los vídeos que hacen en esmtb... brutales, muy claros y un trabajo muy concienzudo...
Si, de lo mejorcito que se ve sobre mtb. Y por lo del cassette XX1, si lo compraste por 290 y teniendo en cuenta que están entre 335 y 350 más o menos, lo puedes vender por 300 y a por el leonardi o garbaruk 😎

Saludos.
 
M

MBR

Invitado
Hola nens! Yo os dejo por aquí mis pajas mentales. Estoy de vacaciones y pensando en qué tengo que cambiar a la bici me viene que el cassette está ya como una estrella ninja. Últimamente la cadena crujía un poco cuando subía al 37 y al 46 (que son los más gastados).

Os podéis creer que no encuentro stock para cassette 11/46 de 11v en XT? He mirado en Bikeshop, Deporvillage y Alltricks. Sabéis de otro sitio?

También estoy planteándome instalarle un GX, pero no quiero invertir mucho en la bici porque me la voy a cambiar (si encuentro stock, claro). O bajarle al 32 de plato y poner un 11/42.

Otra cosa es que las ruedas ya se ven con taco bajo y no encuentro Ardent Race de 27,5 con EXO + 3C. Conocéis otra tienda de confianza?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola nens! Yo os dejo por aquí mis pajas mentales. Estoy de vacaciones y pensando en qué tengo que cambiar a la bici me viene que el cassette está ya como una estrella ninja. Últimamente la cadena crujía un poco cuando subía al 37 y al 46 (que son los más gastados).

Os podéis creer que no encuentro stock para cassette 11/46 de 11v en XT? He mirado en Bikeshop, Deporvillage y Alltricks. Sabéis de otro sitio?

También estoy planteándome instalarle un GX, pero no quiero invertir mucho en la bici porque me la voy a cambiar (si encuentro stock, claro). O bajarle al 32 de plato y poner un 11/42.

Otra cosa es que las ruedas ya se ven con taco bajo y no encuentro Ardent Race de 27,5 con EXO + 3C. Conocéis otra tienda de confianza?
Igual digo una barbaridad por que no controlo y no se si te va a valer.. pero ¿Meterle un sunrace? BBB...


Si no.. pues:

 
M

MBR

Invitado
Igual digo una barbaridad por que no controlo y no se si te va a valer.. pero ¿Meterle un sunrace? BBB...


Si no.. pues:

Hermano te la como. Seré mongolo de no mirar en Mammoth...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De todas formas... si tienes pensado venderla... mírate lo del sunrace, es la mitad de precio, y el que te la compre ni se va a fijar...XD


Importante... mira lo que pone en mamoth...

Shimano Cassette XT 8000 11/46 11V​

Es sólo compatible con transmisiones de un plato (1X) y debe usarse sólo con los cambios traseros de caja larga Shimano (SGS).​

 
M

MBR

Invitado
De todas formas... si tienes pensado venderla... mírate lo del sunrace, es la mitad de precio, y el que te la compre ni se va a fijar...XD


Importante... mira lo que pone en mamoth...

Shimano Cassette XT 8000 11/46 11V​

Es sólo compatible con transmisiones de un plato (1X) y debe usarse sólo con los cambios traseros de caja larga Shimano (SGS).​

Sí, es el mismo que monto ahora, por eso lo estaba buscando. Eso de la caja larga con pinzas. Shimano con el SG llega hasta 46 en monoplato:


1641915406656.png

Ahora me falta encontrar las cubiertas. A malas las compraré con Exo únicamente.

Sobre la bici, venderla no creo que la venda... intentaré que mi novia se adapte a ella para ir con ella por la montaña. Además, primero estoy viendo quién tiene stock, y de qué, que ya sabéis como está el patio.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Espérate que acabo de encontrar una Alma M25 talla M por 2.600€ en Recambios Sánchez. Me parece que me tiro de cabeza.
Bueno que, no nos dejes en ascuas.
Vamos a tener que ir a estrenar una nueva Orbea pronto con una rutaca?
 
Arriba