• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar se desalinea con la rueda delantera

Andres0

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Espain
Favorito
Montaña
Hola buenas, no se si alguien sabe porque me pasa esto pero el manillar se desalinea con facilidad de la rueda delantera, alguien podría ayudarme?
Gracias de vdd
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
que panda de capullos hay en este foro..... y parecían serios.
un saludo.
p.d. todo lo dicho desde el más profundo cariño a los participantes previos.... bueno y futuros también, que seguro que alguien se apunta al juego
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
que panda de capullos hay en este foro..... y parecían serios.
un saludo.
p.d. todo lo dicho desde el más profundo cariño a los participantes previos.... bueno y futuros también, que seguro que alguien se apunta al juego
Tienes toda la razon del mundo y pido perdon a @Andres0 .
Primero no entendia la pregunta ,luego con la respuesta de @Katsu cai en la cuenta de eso.
Facilmente lleve poco apretado los tornillos de la potencia.


Hay que reconocer que la pregunta es un poco ambigua y no da detalles del problema y a veces cuesta adivinar a que se refiere el compañero.

Pido humildemente perdon y para esto ha tenido que venir el compañero @eljose a darnos un zas en toda la boca😅
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Tienes toda la razon del mundo y pido perdon a @Andres0 .
Primero no entendia la pregunta ,luego con la respuesta de @Katsu cai en la cuenta de eso.
Facilmente lleve poco apretado los tornillos de la potencia.


Hay que reconocer que la pregunta es un poco ambigua y no da detalles del problema y a veces cuesta adivinar a que se refiere el compañero.

Pido humildemente perdon y para esto ha tenido que venir el compañero @eljose a darnos un zas en toda la boca😅
no te disculpes.... que la sangre no ha llegado al río.
y por cierto, que sepas que yo no he seguido el juego, porque no se me ha ocurrido ninguna chorrada en ese momento, que si no, pues hubiese seguido el rollo.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
no te disculpes.... que la sangre no ha llegado al río.
y por cierto, que sepas que yo no he seguido el juego, porque no se me ha ocurrido ninguna chorrada en ese momento, que si no, pues hubiese seguido el rollo.
un saludo

Pero razon no te falta en lo de capull....😅😅😅

Con lo serio que es este foro valgame la redundancia y como lo corrompenos con cachondeo y guasa
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.198
Puntos de reacción
2.322
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pero razon no te falta en lo de capull....😅😅😅

Con lo serio que es este foro valgame la redundancia y como lo corrompenos con cachondeo y guasa
Eso vosotros... 😜 😂

Si se registró, puso el mensaje y desapareció entre la maleza. Fijo que se olvidaría de apretar tornillos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
no te disculpes.... que la sangre no ha llegado al río.
y por cierto, que sepas que yo no he seguido el juego, porque no se me ha ocurrido ninguna chorrada en ese momento, que si no, pues hubiese seguido el rollo.
un saludo

Pero razon no te falta en lo de capull....

Con lo serio que es este foro valgame la redundancia y como lo corrompenos con cachondeo y guasa
Eso vosotros... 😜 😂
Tu puedes estar tranquilo,eres el unico que le ha dado una respuesta coherente,asi que por eso mismo te libras 😉😂😂

Veras cuando el de la trocola y el del condensador de fluzo vean todo esto y veras como corre la sangre por el tema capullo🤣🤣🤣
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Sigo diciendo que es por la junta la trocola, el condensador de fluzo, sería si no gira, pero claramente ha descrito su problema de afloje, que igual al final es que pierde aceite y por eso está el afloje y la desalineación, que algún experto en alineación nos ilumine si no
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sigo diciendo que es por la junta la trocola, el condensador de fluzo, sería si no gira, pero claramente ha descrito su problema de afloje, que igual al final es que pierde aceite y por eso está el afloje y la desalineación, que algún experto en alineación nos ilumine si no
Pues si es un tema para expertos en alineaciones, mejor me cayo.... hay quien me califica de "torcido".
un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ignorando los mensajes de arriba daré una respuesta seria.

Si te ocurre eso es porque la potencia y dirección no estarán bien apretadas. Ojo porque si hablamos de componentes de carbono no puedes apretar muchísimo, y tendrás que utilizar pasta de montaje granulada para carbono; si es de aluminio aprieta fuerte (que no a muerte).
 

Gus907

Miembro
Mensajes
932
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ignorando también los mensajes de arriba (haciendo un gran esfuerzo, las ganas de seguir el hilo son intensas...) aportaré un poco de detalle (suponiendo que estemos hablando de direcciones ahead)

- primero se aprieta el tornillo de la araña de la horquilla (el que viene con la horquilla, suele ser un tornillo de Allen 5 me parece que aprietas en vertical), no se aprieta mucho ni poco; empiezas a apretar y paras cuando no haya juego entre la horquilla y el cuadro. Una vez que no haya juego no sigas apretando
- luego se alinea el manillar con la rueda y ahora sí se aprietan los tornillos de la potencia (diría que son dos tornillos de Allen 4, aprietas en horizontal), un poquito uno, un poquito otro, respetando el par de apriete sobre todo en carbono

Por mí podéis seguir el hilo, no os cortéis...
 
Arriba