• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Manillar Darimo vs Syncross fraser IC SL

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches compañeros,

Como tenía en casa la Scott de un amigo a la que le iba a hacer algo de mantenimiento... Os enseño alguna comparativa de estos dos manillares.

El objetivo de este hilo no es entrar mucho en detalles técnicos sino subiros algunas fotos y comentarios que hice ayer por si a alguno le interesa.



Por un lado, manillar Darimo, con 720mm de ancho y una angulacion 9°, unido a una potencia kalloy uno 7, de 80mm y -7° de angulacion. La potencia incluye 6 tornillos de titanio, una tapa de aluminio KTM, tornillo de araña de aluminio y un soporte básico de Garmin.

Todo ello da un peso de 209gr el conjunto.

IMG_20210308_212514.jpg

Por otro lado, manillar syncross fraiser ic sl de 740mm de largo, con una angulacion hacia atrás de 9° y una angulacion ascendente de 6°. con una potencia integrada de 90mm de largo y una angulacion de -8°. Con 2 tornillos de aluminio en la potencia, un tornillo de aluminio en la araña y la tapa especial de Syncross que incluye el soporte del Garmin.

El conjunto pesa 249gr

IMG_20210307_204815.jpg


Aunque, a priori, por estética, el Syncross parezca mucho más Racing, si su ángulo de inclinación superior de 6° corrige bastante esa postura.

En cuanto a distancia respecto al sillín, prácticamente están calcadas (a pesar de ser 1cm más de potencia en el Syncross)

IMG_20210307_205115.jpg

El extremo del Darimo queda a 63,5cm respecto a mi punta del sillín

IMG_20210307_205816.jpg

El Syncross, como veis en la siguiente imagen, queda a la misma distancia, 63'5 si el largo fuese de 720 como el Darimo (está un cm hacia adentro del manillar ya que tiene 740 de largo en lugar de 720).
IMG_20210307_210027.jpg

A nivel estético, el Syncross está muy guapo pero, desde mi punto de vista, queda muy feo si lleva espaciadores debajo ya que la abrazadera de la potencia en el tubo de dirección es muy gruesa respecto a los espaciadores. Por tanto, el Darimo me gusta más si hay espaciadores y el Syncross si no los hay.

Fuera de la estética:

Pros de Darimo:
  • Menor peso
  • Más versátil ya que puedes cambiar de potencia en base a tus necesidades
  • Más barato
Pros de Syncross:
  • Mayor rigidez
  • Tiene zonas con rugosidad para evitar desplazamiento de manetas.
  • Evitas problemas de presión en el manillar con la potencia.

De momento, me sigo quedando con el Darimo.

Y tú? Con cuál te quedarías?

Si alguien me quiere mandar un gemini para hacer la review... Haré el esfuerzo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buen trabajo!!

yo me quedo con darimo
Bueno, para ti hay un pro más en el Darimo. Te permite llevar la AXS con el blipbox...

Edito: El Syncross también podría montar algo similar con esto de Zirbel


Aunque no sé si tienen también la funcionalidad de la tija incorporada.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, para ti hay un pro más en el Darimo. Te permite llevar la AXS con el blipbox...

Edito: El Syncross también podría montar algo similar con esto de Zirbel


Aunque no sé si tienen también la funcionalidad de la tija incorporada.
No, de momento no, es sólo cambio, además el zirbrel sigue necesitando el blipbox o la electrónica del mando original...

sé que están trabajando en un pulsador con botón para tija también, que en cuanto llegue ahí estaremos seguramente....
también creo que están trabajando en una centralita para meterla en el manillar, en el lado del puño junto al tapón
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No, de momento no, es sólo cambio, además el zirbrel sigue necesitando el blipbox o la electrónica del mando original...

sé que están trabajando en un pulsador con botón para tija también, que en cuanto llegue ahí estaremos seguramente....
también creo que están trabajando en una centralita para meterla en el manillar, en el lado del puño junto al tapón
Pues entonces si que me adelanté, vi algún vídeo de dangerholm en Instagram y pensé que ya estaba algo más avanzado el tema.

Seguro que pronto nos sorprenden...
 

@amg

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno, para ti hay un pro más en el Darimo. Te permite llevar la AXS con el blipbox...

Edito: El Syncross también podría montar algo similar con esto de Zirbel


Aunque no sé si tienen también la funcionalidad de la tija incorporada.
Con zirbel tienes todas las opciones disponibles puedes manejar desde el cambio pasando por la tija luces e incluso el teléfono móvil
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con zirbel tienes todas las opciones disponibles puedes manejar desde el cambio pasando por la tija luces e incluso el teléfono móvil
Pero no todo a la vez, una cosa la otra o la tercera, pero no todas
 

@amg

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pero no todo a la vez, una cosa la otra o la tercera, pero no todas
En este video se puede ver como controla el cambio simultáneamente con la cámara del móvil, sinceramente no sabría decirte el número de dispositivos que puede llegar a manejar. Pero más de 1 seguro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En este video se puede ver como controla el cambio simultáneamente con la cámara del móvil, sinceramente no sabría decirte el número de dispositivos que puede llegar a manejar. Pero más de 1 seguro
Claro!! Pero tiene dos mandos!! cada boton le puede asignar una acción, y de momento sólo hay con dos botones,
yo estoy deseando que le metan el tercero que eso es inminente, segun tengo visto
 
Arriba