• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar ancho en 26" ¿cual es tu limite?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.068
Ubicación
Calle 30 - CdC
Uno de los cambios que hice en la 29" fue el manillar , pase de 720mm a 740mm.
No lo cambie por el tamaño , fue por poner un manillar de carbono y venia con esa medida.
El caso es que como soy ancho de espalda de momento creo que no tengo problema con esa medida.

Al tiempo puse a modo de tontería el manillar que me sobro de 720mm en la 26" y bueno... se veía un poco miura por el ancho pero así estuve tirando una temporada.

Hoy me dio por poner el manillar original de 610mm ( 560mm con el espacio que le quitan los cuernos ) y joder... que cambio.
No se como podía llevar esa bici con un manillar tan estrecho , es como llevar un caballo salvaje que se quiere desbocar todo el rato!

El caso es que ahí esta el manillar de 720mm dispuesto a ser cortado a la medida que precise ( quiero rebajar esos 720mm )

¿que medida ha sido la mas ancha que has llevado en tu 26"?
¿donde pondrías tu el limite entre ir con un manillar ancho o llevar un miura? 😅
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.420
Puntos de reacción
5.378
Ubicación
España
Favorito
Montaña
mi ultima bici de 26 venía de fábrica con 72cm.... y así se quedó
algún compañero llevaba 74... e incluso creo que había uno con 76cm
un saludo
 

Abraham Jaca

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
70
Ubicación
Jaca
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañero, yo ayer mismo cambie mi manillar de 60 cm por uno de 74 cm.
Estuve un tiempo investigando y la verdad es q no hay mucha información al respecto.
Cuando la pruebe te diré, por qué dicen que con la rueda tan pequeña se hace mucha palanca y se pinga más en las cuestas empinadas.
Yo lo que buscaba con este cambio era la comodidad, por qué mido 185 cm y tengo los hombros muy separados, así que con el manillar de 60 iba como encogío todo el rato jejeje.
Un abrazo
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.068
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas tardes compañero, yo ayer mismo cambie mi manillar de 60 cm por uno de 74 cm.
Estuve un tiempo investigando y la verdad es q no hay mucha información al respecto.
Cuando la pruebe te diré, por qué dicen que con la rueda tan pequeña se hace mucha palanca y se pinga más en las cuestas empinadas.
Yo lo que buscaba con este cambio era la comodidad, por qué mido 185 cm y tengo los hombros muy separados, así que con el manillar de 60 iba como encogío todo el rato jejeje.
Un abrazo
Ya estoy montando otra vez el de 720mm.
He encontrado unos puños viejos con los que puedo jugar a cambiar la posición y ver que me sobra del manillar , empezare con 660mm que he visto que es lo que llevaban muchas 26" por 2013.
Lo que me sobre , al ser de aluminio , lo cortare y asunto arreglado ;)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo, en mi locura "compril" de este año... Estoy valorando pillarme un manillar baratejo de estos de BBB de AliExpress para montárselo a la Specialized de 26" que tengo en reserva en el pueblo.

El que lleva de serie es...

HANDLEBARS Specialized XC low rise, butted alloy, 640mm wide, 6 degree up, 8 degree backsweep

El que monta mi actual Trek es de 750mm y cuando llego allí es lo que más me cuesta de adaptarme. Supongo que un par o tres centímetros por cada lado no me vendría mal...

También es verdad que en el mes de agosto al final entre unos compromisos y otros la acabo cogiendo dos días contados y para dos días me vale el que tengo. Pero es esta locura enfermiza de las compras que me tiene así... A ver si me llega la factura de la luz pronto y me calmo...

No sé, si queréis hacer de diablillos y tenéis alguna recomendación de manillar que encaje en esas medidas y que no se vaya de madre en precio... Puede que me anime a probar. La bici es una Specialized FSR XC Comp 2007. Lucía así...

Screenshot_2021-06-23-00-13-05-881_com.google.android.apps.photos.jpg
 
A

Anónimo

Invitado
Uno de los cambios que hice en la 29" fue el manillar , pase de 720mm a 740mm.
No lo cambie por el tamaño , fue por poner un manillar de carbono y venia con esa medida.
El caso es que como soy ancho de espalda de momento creo que no tengo problema con esa medida.

Al tiempo puse a modo de tontería el manillar que me sobro de 720mm en la 26" y bueno... se veía un poco miura por el ancho pero así estuve tirando una temporada.

Hoy me dio por poner el manillar original de 610mm ( 560mm con el espacio que le quitan los cuernos ) y joder... que cambio.
No se como podía llevar esa bici con un manillar tan estrecho , es como llevar un caballo salvaje que se quiere desbocar todo el rato!

El caso es que ahí esta el manillar de 720mm dispuesto a ser cortado a la medida que precise ( quiero rebajar esos 720mm )

¿que medida ha sido la mas ancha que has llevado en tu 26"?
¿donde pondrías tu el limite entre ir con un manillar ancho o llevar un miura? 😅
El ancho depende de muchos factores, sobre todo del tipo de bici, yo por ej hay bicis que si bajo mucho el ancho no voy bien pero otras con menos si voy bien, tengo por ej una clásica con manillar de 60 cm y voy perfecto, sin embargo en una doble de 26" mínimo debe ser de 64, en la 29 llevo 70 si mal no recuerdo, en la enduro 73, no soy de manillares muy anchos, pero si uso muchas medidas, si me van bien no me preocupa usar distintos anchos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Manillar fe origen 680 o mas o mrnos,actual 720 ,queria tener mas espacio en el manillar y en principio lo monte tal cual,con opcion de corte,pero al final no lo corte.
Mas ancho,como que no, para lo que hago
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo le puse a la bici de Málaga de 26 el manillar de 720 de la KTM y luego el OnOff de carbono recortado a 740 porque se desportilló y voy feliz como una perdiz. Y tampoco se ve como un Miura, la verdad.

De hecho, al principio me parece estrecho y todo, luego me acostumbro (llevo 800 en la Occam y 760 en la KTM).
 
M

MBR

Invitado
Pues yo, en mi locura "compril" de este año... Estoy valorando pillarme un manillar baratejo de estos de BBB de AliExpress para montárselo a la Specialized de 26" que tengo en reserva en el pueblo.

El que lleva de serie es...

HANDLEBARS Specialized XC low rise, butted alloy, 640mm wide, 6 degree up, 8 degree backsweep

El que monta mi actual Trek es de 750mm y cuando llego allí es lo que más me cuesta de adaptarme. Supongo que un par o tres centímetros por cada lado no me vendría mal...

También es verdad que en el mes de agosto al final entre unos compromisos y otros la acabo cogiendo dos días contados y para dos días me vale el que tengo. Pero es esta locura enfermiza de las compras que me tiene así... A ver si me llega la factura de la luz pronto y me calmo...

No sé, si queréis hacer de diablillos y tenéis alguna recomendación de manillar que encaje en esas medidas y que no se vaya de madre en precio... Puede que me anime a probar. La bici es una Specialized FSR XC Comp 2007. Lucía así...

Ver el adjunto 45228
Yo tengo uno del Deca muerto de risa dando vueltas en el trastero. Antes de tirarlo, si lo quieres es tuyo:

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo tengo uno del Deca muerto de risa dando vueltas en el trastero. Antes de tirarlo, si lo quieres es tuyo:

Pueeeees... Igual me hace el apaño... Así hago la probatura... Si veo que no mejoro sensaciones... Pues vuelvo al que lleva ahora.

Ya concretaremos... Y ponle precio si quieres, que la ruina no viene de ahí... Claro que tampoco te arreglará el verano a ti pero bueno, por mi no hay problema.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.068
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pueeeees... Igual me hace el apaño... Así hago la probatura... Si veo que no mejoro sensaciones... Pues vuelvo al que lleva ahora.

Ya concretaremos... Y ponle precio si quieres, que la ruina no viene de ahí... Claro que tampoco te arreglará el verano a ti pero bueno, por mi no hay problema.
El apaño te lo va a hacer seguro.
Si el problema de las "bicis del pueblo" es que las coges de pascuas a ramos y claro... si eso no se parece aunque sea en el manillar a la 29" pues te parece que montas en un triciclo raro. 😅

Que con el normal se puede ir sin problema , lo estuviste haciendo mucho tiempo , pero ahora te has acostumbrado a otra cosa y volver a lo otro se hace muy raro.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El apaño te lo va a hacer seguro.
Si el problema de las "bicis del pueblo" es que las coges de pascuas a ramos y claro... si eso no se parece aunque sea en el manillar a la 29" pues te parece que montas en un triciclo raro. 😅

Que con el normal se puede ir sin problema , lo estuviste haciendo mucho tiempo , pero ahora te has acostumbrado a otra cosa y volver a lo otro se hace muy raro.
Sí sí... Es puro capricho porque de momento lleva allí dos veranos... Y creo que no miento si digo que la he cogido un día cada verano... Y para un día sirve hasta casi con las ruedas pinchadas jajajajajajajaja.

Algo pa matar los nervios pero es verdad que somos animales de costumbres y el verano pasado a nivel de manillar me daba sensación de ir en patinete...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues yo, en mi locura "compril" de este año... Estoy valorando pillarme un manillar baratejo de estos de BBB de AliExpress para montárselo a la Specialized de 26" que tengo en reserva en el pueblo.

El que lleva de serie es...

HANDLEBARS Specialized XC low rise, butted alloy, 640mm wide, 6 degree up, 8 degree backsweep

El que monta mi actual Trek es de 750mm y cuando llego allí es lo que más me cuesta de adaptarme. Supongo que un par o tres centímetros por cada lado no me vendría mal...

También es verdad que en el mes de agosto al final entre unos compromisos y otros la acabo cogiendo dos días contados y para dos días me vale el que tengo. Pero es esta locura enfermiza de las compras que me tiene así... A ver si me llega la factura de la luz pronto y me calmo...

No sé, si queréis hacer de diablillos y tenéis alguna recomendación de manillar que encaje en esas medidas y que no se vaya de madre en precio... Puede que me anime a probar. La bici es una Specialized FSR XC Comp 2007. Lucía así...

Ver el adjunto 45228
Qué monte es ?, está Les corts con el camp nou a dos manzanas.
Yo llevaba 640 mm en la 26" del año 90 y 680 mm en la 29" en el año 2016
@TXURI-URDINBCN eres un comprador compulsivo. Ve al psiquiatra o al psicólogo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.767
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Qué monte es ?, está Les corts con el camp nou a dos manzanas.
Yo llevaba 640 mm en la 26" del año 90 y 680 mm en la 29" en el año 2016
@TXURI-URDINBCN eres un comprador compulsivo. Ve al psiquiatra o al psicólogo
Nah, es la misma Collserola... A esa altura pero el monte es el mismo, y en la carretera (camino) de Les Aigües mítica...

Sí, tengo que bajar el listón... Menuda ruina de final de mes de junio...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Nah, es la misma Collserola... A esa altura pero el monte es el mismo, y en la carretera (camino) de Les Aigües mítica...

Sí, tengo que bajar el listón... Menuda ruina de final de mes de junio...
Aunque bueno, si tienes extra...
Gracias !!
 
Arriba