• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manillar ancho en 26" ¿cual es tu limite?

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues, algo falla ahí.... O eso creo yo si antes llevabas 600 y algo e ibas cómodo y ahora con 720 sigues igual de cómodo sin tocar el sillín, es que antes ibas mal 😂, porque con misma potencia y manillar más ancho se requiere bastante más doblar el lomo, yo llevo 680mm y 90mm en 27,5 y en 29 y he probado con 720 y tuve que ponerme una potencia de 70 porque no llegaba 😂.
La medida de manillar es muy relativa, un conocido mío en 29 lleva 600 clavados y va bien, no creo que lo más cómodo sea ir abierto de brazos sí o sí solamente porque eso es la tendencia ya que la mayoría de bicis con semejantes manillares tipo spark u similar luego lleva potencias de 60 para compensar semejante anchura.
Lo mejor prueba con puños de tornillo y listo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues, algo falla ahí.... O eso creo yo si antes llevabas 600 y algo e ibas cómodo y ahora con 720 sigues igual de cómodo sin tocar el sillín, es que antes ibas mal 😂, porque con misma potencia y manillar más ancho se requiere bastante más doblar el lomo, yo llevo 680mm y 90mm en 27,5 y en 29 y he probado con 720 y tuve que ponerme una potencia de 70 porque no llegaba 😂.
La medida de manillar es muy relativa, un conocido mío en 29 lleva 600 clavados y va bien, no creo que lo más cómodo sea ir abierto de brazos sí o sí solamente porque eso es la tendencia ya que la mayoría de bicis con semejantes manillares tipo spark u similar luego lleva potencias de 60 para compensar semejante anchura.
Lo mejor prueba con puños de tornillo y listo

Cuando pasé a la 29 estuve más de 500km intentando adaptarme a los 74cm que traía la Oiz, pero al final lo corte a 72, porque en los tramos revirados no tenía control sobre la bici al llevar los brazos tan separados. Y en teoría es mejor ancho precisamente para eso, para tener más control, pero a mí me hacía mucha inseguridad.

Y parece una chorrada que por 1cm menos a cada lado vaya a corregirse algo así, pero efectivamente con solo 1cm por cada lado esa sensación desapareció desde el primer momento.

Al final si uno es estrecho de hombros no es lógico llevar un manillar más ancho de lo que puedes controlar, por mucho que la moda sea llevar manillares anchos.
Yo lo veo igual que la altura y las tallas. Si mides 165 no te compras una XL para que tenga más aplomo la bici, es un disparate.
 
A

Anónimo

Invitado
El ancho del manillar no solo tiene que ver con el ancho de hombros si no con el largo de brazos, de tronco etc.

A mi me ha pasado lo mismo, lo que ocurre es que al tener varias bicis, cogerle el punto del ancho a todas es algo jodido, por que "curiosamente", mas ancho no siempre es mejor, la 29" me va bien con manillar ancho, pero la 26" clásica no, que es justo al contrario del que abre el hilo, y lo he probado y reprobado con otras longitudes, clásicas rígidas entre 60 y 62, si son dobles 64, si es 29" 70, y si es enduro 27.5" 73, sin embargo si es 27.5" que no sea enduro 68, ¿por que tanta longitud diferente?, por que todas llevan distintas potencias y la geometría es distinta, por tanto el manillar también lo es.

Si se acorta la potencia, la bici admite un manillar mas ancho, por que se compensa la reducción de una medida con el aumento de la otra, abrir los brazos con un manillar ancho te hace echarte un poco hacia delante, además con potencia corta(mas reactiva) compensa un manillar mas ancho por ser mas estable, por eso las bicis de dh y enduro los llevan tan anchos, básicamente por sus potencias.
 
Arriba