Manguitos y perneras

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.074
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! Tengo curiosidad por saber qué aportan los manguitos y perneras (protección ante golpes, abrigo térmico o si las perneras mejoran la circulación) y qué talla debería elegir, ya que soy bajito pero de carne gruesa (sobre todo en las piernas) Qué tipos de materiales hay y si hay alguna marca BBB.

Qué experiencia tenéis? Los recomendáis o no sirven para mucho?

Muchas gracias!

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.362
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Claro que sirve, para temperaturas templadas o con mucho cambio de temperatura en la ruta, lo típico de subir un puerto con manguitos bajados y subirlos arriba, o que salgas a 10º y en 2h estés a 25.

Perneras cortas me gustan más del tipo de la foto, que soy muy friolero en las rodillas, en la última caída en una carrera me salvaron además de quemarme la rodilla y ellas se llevaron la peor parte

Cuando hace mucho mucho frío, vienen bien perneras debajo del culote largo, se va como dios, yo veo compra obligada tanto manguitos como perneras.

Salvo caída, son prendas que duran para toda la vida.

91UtJBJRXDS._AC_UY350_.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo de la marca gore, no sé qué modelo la verdad, pero me van bien.
Mas que por medidas, es importante el grosor de pierna y brazo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.031
A mí las perneras no me gustan, me acaban molestan y nunca las uso, pero los manguitos son de las mejores cosas que hay que tener en el vestuario, .
Para días que a primera hora hace fresquito y luego sobra ropa, o para días que un maillot es justo pero una chaqueta es demasiado, o incluso con alguna prenda de manga corta que abriga.

Para mí, los manguitos de Decathlon cumplen a la perfección y no son caros.

Salvo caída, son prendas que duran para toda la vida.
Hasta que te compras unos manguitos Castelli que valen una pasta y te duran dos años.
Y tengo un colega que los tiene aún peor.
Por desgracia en la bici no hay nada para toda la vida
1000013545.jpg

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
273
Favorito
Montaña
Hay días que a la primera, o a última hora por hacer fresco, puedes salir, o acabar, con manguitos, o salir de largo da igual, y que a media mañana sobre todo, manguitos a guardar y vas de corto.
Si sales de largo te puede sobrar todo el día la ropa
Es que mis rutas no llegan a hora y media, no llevo ni bidón de agua