• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malos tiempos para el MTB

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
De vez en cuando es bueno salir de la urbe y recorrer pueblos. Y ya si hablas con la gente de ellos te dirán como los jabalíes destrozan los huertos, como los zorros comen gallinas y como el lobo se acerca cada vez más a las poblaciones. Sin caza regulada hay dos opciones, descontrol total de la población de estos animales, que no tienen depredador natural, o bien control a través de cuadrillas de guardas de montes, con lo que se cazaria igual pero en lugar de dar un beneficio económico sería un gasto más.
Y no, no soy cazador ni nunca he disparado un arma.
Pues siento decirte que yo, urbe, poca. Y alguna cabeza de ganao tengo. Y puedo decirte que a los cazadores, cuanto más lejos, mejor. No aportan riqueza alguna salvo a cuatro negocios. Lo dejan todo lleno de mierda. Cartuchos, cervezas, tabaco... Te entran a las fincas sin permiso. Aparcan los todoterreno donde les da la gana. Ten cuidao de andar por ahí, cuando están cazando, no vaya a ser que te caiga un tiro. No es el primero que le matan un perro o una res, por haberles puesto en su sitio algún día. Desequilibran las poblaciones de depredadores, con la excusa del control de alimañas. Y ya, respecto a los Jabalís, hay varios estudios que demuestran que las hembras se vuelven fértiles a menor edad, y que tienen más camadas al año, si son perseguidas. Es la forma de compensar. Y ya no hablemos de las sueltas de Jabalís del este de Europa, y la consiguiente propagación de enfermedades...

Vamos, unas joyitas, los cazadores...
Post automatically merged:

Y ya lo de decir que las campañas de alimañas, se acabaron... Será en tu tierra. En Asturies las hay de Lobo, de Zorro, de mustélidos, y también de Cormoranes, porque a los señoritos pescadores, les molestan.
 
Última edición:

Birrabiker

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
27
Ubicación
Ni idea.
Uuuuhhhh... Menos mal que no soy el único que ha sufrido esas cosas.

Ah, y decir que de joven cacé, pesqué y también algo de pesca submarina un verano. Mi conclusión es que los animales sufren y no se merecen eso para que yo me divierta.

Pero claro, aquí alguno va repartiendo carnets de entendido rural, y los demás si pensamos distinto, no tenemos ni idea.
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Uuuuhhhh... Menos mal que no soy el único que ha sufrido esas cosas.

Ah, y decir que de joven cacé, pesqué y también algo de pesca submarina un verano. Mi conclusión es que los animales sufren y no se merecen eso para que yo me divierta.

Pero claro, aquí alguno va repartiendo carnets de entendido rural, y los demás si pensamos distinto, no tenemos ni idea.
Y lo.mejor es que ni saben a qué nos dedicamos, ni dónde vivimos. Yo también cacé, pesqué, y a pesar de tener ganao, soy prolobo. Pongo medidas preventivas. No me molestan los Jabalís. Simplemente pongo medios pa que no me destrocen la huerta. No me molestan ni los zorros, ni las Garduñas, ni los Azores, simplemente, cuido, y cierro bien a las gallinas. Y cuando pescaba, jamás me molestó un Cormorán, una Garza, un Delfín... Al contrario, los usaba como "avisador" de por dónde se movía la pesca... Somos una pequeña parte de la naturaleza, y por lo tanto, tenemos que vivir en concordancia. Sin más. Solamente es ponerle ganas.
 

Birrabiker

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
27
Ubicación
Ni idea.
Claro, pero es que si pones los medios que dices se te acaban las excusas para cazar.

Otra cosa que me ha hecho gracia del compañero es como que insinuaba que si a mí me habían molestado o disparado es porque estaba estropeando el coto y eso molesta: joder, que soy un paquete y voy por pistas casi siempre, y todos los encontronazos son en esas pistas...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Uuuuhhhh... Menos mal que no soy el único que ha sufrido esas cosas.

Ah, y decir que de joven cacé, pesqué y también algo de pesca submarina un verano. Mi conclusión es que los animales sufren y no se merecen eso para que yo me divierta.

Pero claro, aquí alguno va repartiendo carnets de entendido rural, y los demás si pensamos distinto, no tenemos ni idea.
Muy señor mío, le repito que no soy cazador, pero por tener un familiar que ha trabajado en ello, conozco de primera mano los daños que provocan lobos, osos y jabalíes y los cientos de miles, si, ha leído bien, de euros que se han de pagar cada año en indemnizaciones sólo en mi comunidad. Y como veo que aquí el lenguaje prepotente lo maneja usted mejor que yo, finalizo mi interacción con usted en este o cualquier otro tema de este foro.
Que pase un buen fin de semana.
 

Birrabiker

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
27
Ubicación
Ni idea.
Dicho llanamente:

Que sin argumentos. Esos supuestos daños, entre denuncias falsas para cobrar el seguro, desequilibrios provocados por los cazadores, etc., se quedan en menos y aparte es lo lógico.

También ha comentado otro compañero como se adaptan las especies a la caza. Vamos, que el desequilibrio lo produce sí o sí la caza, pero que erre que erre. Es que los científicos y los que aprendemos sobre el tema hablamos como prepotentes y la razón la llevan los cazadores. Claro.

Para evitar accidentes de tráfico siempre podemos empezar a disparar a conductores. Total, somos muchos en España, ¿no?

Obviamente, es ironía. Es por si alguno me acusa de querer matar conductores, entre los que me encuentro.

También me sorprende mucho como salta el personal a defender la caza, bastante más que la bici, por lo que seguramente echen más horas en una cosa que en otra por mucho que digan que no, o puede que no sea así. Pero me parece raro.
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, lo de la caza queda zanjado desde este punto. Ya que el hilo no trata de ello y podemos estar diciendo lo mismo eternamente. Además que se caldea el ambiente y se genera mal rollo sin llegar a nada. Así que a partir de este punto se borrarán los mensajes que no traten de mtb y los problemas que van apareciendo para su práctica en los montes.
Salud y bien.
 

mikel83

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
mi casa
Favorito
Montaña
Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría seguir un poco el hilo y dejar la guerra CAZA/BICI (que cada uno tendrá sus razones).
Como organizador "puteado" de marcha MTB en la comunidad de Madrid os quería hacer una pregunta par ver si alguno me puede ayudar para poder organizar en el 2020 la marcha que en este año no hemos podido organizar por sugerencia de "medio ambiente".
Mi pregunta es el porque hay diferencia a la hora de pedir permisos para organizar una marcha, quiero decir, si lo pide un estamento público (ayuntamiento) no hay ningún problema y si lo hace una asociación deportiva (nos tratan como empresa) no nos dan permiso?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría seguir un poco el hilo y dejar la guerra CAZA/BICI (que cada uno tendrá sus razones).
Como organizador "puteado" de marcha MTB en la comunidad de Madrid os quería hacer una pregunta par ver si alguno me puede ayudar para poder organizar en el 2020 la marcha que en este año no hemos podido organizar por sugerencia de "medio ambiente".
Mi pregunta es el porque hay diferencia a la hora de pedir permisos para organizar una marcha, quiero decir, si lo pide un estamento público (ayuntamiento) no hay ningún problema y si lo hace una asociación deportiva (nos tratan como empresa) no nos dan permiso?
¿Cobrais inscripción?
No digo que sea vuestro caso, pero en muchos lugares se están poniendo quisquillosos con el uso de espacios públicos para actividades con ánimo de lucro. Aquí en Cantabria, por ejemplo, las escuelas de surf van a tener que pagar una tasa por cada alumno que les impone costas por el uso de las playas.
 

mikel83

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
mi casa
Favorito
Montaña
Para hacer una marcha de forma "legal" y que al organizador no le puedan arruinar la vida, en la comunidad de Madrid tienes que pagar tasas (las pagas, hagas o no la marcha modelo 030), te piden seguros de responsabilidad civil y daños a terceros que tienen un precio y no es barato. Cobramos 10€ de inscripción, yo puedo entender que por ciertos lugares no se pueda pasar, pero por caminos que se están perdiendo y gracias a los que practicamos el MTB no llegan a perderse, damos a conocer nuestro medio sin hacer daño quitando a los que van de super pros y no son capaces de llevarse a casa lo que han traído (me refiero a lo envoltorios de las barritas, geles y cámaras) que dejan tiradas por cualquier lado.
Como digo el año que viene intentaremos hacer otra vez la ruta por medio de un ayuntamiento y seguir dando a conocer nuestro entorno y quería saber si alguno "controla/sabe" algo de medio ambiente.

Un saludo.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues hablando de que corren malos tiempos para la mtb, os comento un fenómeno que cada vez tiene más asiduos en una zona muy bonita que tengo al lado de casa. Hay una cuadrilla de indocumentados que se dedican a hacer el gilipollas por los caminos con sus 4x4, especialmente cuando ha habido un episodio de lluvias. Además es una zona especialmente buena para rodar en verano puesto que hay mucha sombra...y claro, hay barro...Pues bien, despues de hacer el tonto el resultado es éste:


IMG_20190618_101053.jpg


Estas roderas tienen una altura algunas de un par de palmos y no es la primera vez que veo caerse a algún ciclista por meter la rueda por ahí (algunas de éstas estan en puntos ciegos al salir de curvas en bajada).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para hacer una marcha de forma "legal" y que al organizador no le puedan arruinar la vida, en la comunidad de Madrid tienes que pagar tasas (las pagas, hagas o no la marcha modelo 030), te piden seguros de responsabilidad civil y daños a terceros que tienen un precio y no es barato. Cobramos 10€ de inscripción, yo puedo entender que por ciertos lugares no se pueda pasar, pero por caminos que se están perdiendo y gracias a los que practicamos el MTB no llegan a perderse, damos a conocer nuestro medio sin hacer daño quitando a los que van de super pros y no son capaces de llevarse a casa lo que han traído (me refiero a lo envoltorios de las barritas, geles y cámaras) que dejan tiradas por cualquier lado.
Como digo el año que viene intentaremos hacer otra vez la ruta por medio de un ayuntamiento y seguir dando a conocer nuestro entorno y quería saber si alguno "controla/sabe" algo de medio ambiente.

Un saludo.
Ponte en contacto con la gente de IMBA. Seguro que te resuelven cualquier duda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este hilo se abrió en enero de 2019. Así que si entonces ya había problemas, imaginaos ahora con el brutal aumento de usuarios de la montaña.
Empecemos por nosotros mismo, que es lo más fácil y evitaremos muchos problemas.

FB_IMG_1615553245580.jpg
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
494
Puntos de reacción
680
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
La prohibición de MTB tiene poco donde agarrarse legalmente (salvo espacios protegidos). Sólo es cuestión de llevarlo a los tribunales. Otra cosa es que respetemos los lugares que visitemos, pero exactamente igual que un senderista, que no por ser senderista va a ser más limpio o educado. ¿o es que también van a prohibir hacer trekking o subir al monte?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.017
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿Ahora los culpables de la degradación del monte son los usuarios de las bicis? La cosa es culpar a alguien, porque todos sabemos que los que corretean alegremente por el monte fuera de los caminos (los del trail running) o los grupos de decenas de senderistas que acaparan a lo ancho los caminos y se creen propietarios de los mismos, esos no deterioran el monte, esos no abren nuevas sendas, esos se apartan y saludan amablemente, esos levitan y no dañan nada a su paso. Harto estoy de ver bolsas, geles y residuos varios en sitios de la montaña a los que no acceden los ciclistas y me da a mí que esas cosas no crecen en el campo.

No quiero generalizar pero cafres y gañanes los hay en todos los grupos y aficiones. Ahora está muy bien visto el senderismo y similares pero si seguimos así, ellos serán los siguientes.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, si ni yo, ni el mensaje culpamos de nada al ciclista. Digo que seamos los primeros en dar ejemplo cada uno de nosotros.
Yo hasta ahora, y son unos cuantos años ya, a los que más he visto degradar y destrozar los montes, son a los de la tala de árboles para madera. O incendios probocados por ganaderos.
Pero eso da para otro hilo.
Que hay cafres en bici, andando y corriendo, claro. ¿Que diferencia hay entre unos y otros? Es más, hasta el mismo puede ser de todos los colectivos.
Por no por qué alguien sea gilipollas voy a serlo yo. Mejor poner mi granito de arena para evitar problemas.
Pero es que, la percepción no es la misma, si baja una bici a toda hostia, que puede ser fácilmente más de 40km/h, y derrapando, aparte de erosionar más, asusta más que 4 tíos corriendo a toda hostia hacia abajo, que dudo mucho que bajen a 40 y derrapando.
Y si, un tipo andando monte a través, jode menos el monte que cuando vamos en bici y cada vez veo más senderos "nuevos".
Pues lo dicho, sabemos que hay idiotas en todas partes y que además están apareciendo en los montes como setas, así que lo mejor es poner de nuestra parte.
Placa-IMBA-btt-Cede-el-paso.jpg
 
Arriba