• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

malc__com - Cannondale Scalpel 2025

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.250
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues ahora toca perfil de la Scalpel, para ir poniendo las novedades de la bici:

1743809098912.jpg
1743809098933.jpg
1743809098977.jpg
1743809098852.jpg

Cuadro:
Cannondale Scalpel, lightweight carbon construction, 120mm travel, Proportional Response Suspension and Geometry, FlexPivot Chainstay, full internal cable routing, 73mm BSA, 1.5" headtube with 1-1/8" upper reducer/internal cable guide, 148x12mm thru axle, 55mm chainline, UDH, post-mount disc – 160mm native

Amortiguador;
RockShox SIDLuxe Select+, 2-Pos mode adjust, adjustable rebound, 190x45, TwistLoc remote dual lockout

Horquilla;
Rockshox Sid RL Remote Q15x110 Boost Debonair 120mm

Dirección:
Acros ICR

Manillar:
Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm
Cockpit integrado RXL SL 780mm 70mm -17º

Potencia;
Cannondale C1 Conceal, Alloy, 31.8, -6°

Tija:
Cannondale DownLow Dropper, internal routing, 31.6, 150mm

Sillín:
Prologo Dimension NDR, STN rails
Ryet T40A

Bielas;
Shimano FC-M512-1, 32T
Shimano Deore XT FC-M8120-1 Plato Zrace 32T

Pedales:
Shimano Deore XT PD-M8100

Pedalier:
Shimano SM-BB90-A
Shimano Deore XT BB-MT801

Manetas:
Shimano Deore M6100
Shimano Deore XT M8100 I-Spec EV

Cambio:
Shimano Deore Xt M8100 SGS Shadow Plus

Cassete:
Shimano Deore CS-M6100 10-51t 12-Speed
Shimano SLX CS-M7100 10-51t 12-Speed

Cadena:
Shimano Deore CN-M6100
Shimano Deore XT CN-M8100

Freno Delantero:
Shimano BR-MT501
Shimano Deore XT BL-M8100 con pinza Magura MT5

Freno Trasero:
Shimano BR-MT501
Shimano Deore XT BR-M8100

Disco Delantero:
Shimano SM-RT10 M 180mm
Galfer DB003WCL 180mm

Disco Trasero:
Shimano SM-RT10 S 160mm
Galfer DB003WCL 180mm

Ruedas:
Stan's No Tubes Crest S2
DT Swiss XR1650 SPline

Cubierta Delantera:
Maxxis Rekon Race 2.40WT 120 TPI EXO TLR
Wolfpack Race 29x2.4

Cubierta Trasera:
Maxxis Aspen 2.40WT 120 TPI EXO TLR
Wolfpack Speed 29x2.4

Una fotillo de como está ahora:

1746222998687_3.jpg

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.250
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
He actualizado el perfil, con todos los cambios que le he hecho a la bici, dejándola ya mas o menos a mi gusto!!!

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
114
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Muy buena bici, felicitaciones, en que peso te esta quedando?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.250
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues ayer monté una pinza Magura MT5 de 4 pistones en el delantero, y hoy he salido a probarla. La he usado con las pastillas de serie, que en el caso de los MT5 son las magura básicas, y al principio no frenaba mucho ni me gustaba el tacto, porqué no estoy seguro de haberla purgado bien, pero a medida que lo he ido usando, ha ido frenando más y más, y la verdad que al final iba bastante bien y si se notaba más potencia de frenado. Entiendo que en las siguientes salidas ya irá perfecto des del inicio y podrés exprimirlo más.

IMG_20260525_111702.jpg

Ahora a ver si tengo tiempo y monto el trasero, que como tengo que pasar el latiguillo, me va a dar mucho más trabajo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.250
Favorito
Montaña
Bici/s
Que tornillos de pinza son esos?
A ver si no te da mucha guerra pasar el latiguillo, yo en la BH estuve un buen rato

Los tornillos son estos, están en varios colores:

En medida M6x18, los Shimano originales son M6x17 y entre las medidas M6x16 y M6x18, preferí estos últimos para darle más seguridad.

En cuanto al latiguillo trasero...........me da mucha pereza, creo que esperaré a Julio, que tengo más tiempo libre.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.254
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Los tornillos son estos, están en varios colores:

En medida M6x18, los Shimano originales son M6x17 y entre las medidas M6x16 y M6x18, preferí estos últimos para darle más seguridad.

En cuanto al latiguillo trasero...........me da mucha pereza, creo que esperaré a Julio, que tengo más tiempo libre.
Me apunto al tuneo! Jajajajaja.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.250
Favorito
Montaña
Bici/s
belleza soy fanatico de cannondale .con lefty me gustaria aun mas

Por gustarme, a mi también me gustaría más con Lefty, y de hecho, aunque siempre me han gustado, nunca me había planteado comprarme una Cannondale, porqué mi filosofía siempre ha sido comprar montajes "bajos" y traspasar componentes de una bici a otra, y en las Cannondale tradicionales con Lefty y aparaguado trasero diferente, te comías las ruedas. Esta la compré por una oferta irrechazable, y porqué ya lleva aparaguado tradicional, y horquilla SID, por lo que le pude poner las llantas DT Swiss que llevaba en la Alma, y ahora me estoy planteando comprar unas de carbono, que se que luego podré aprovechar en otras bicis en caso de cambiar. Per si, por gustarme, cuando veo una como la mía con Lefty, se me gira el cuello y me da envidia :D

Me apunto al tuneo! Jajajajaja.

Pongo el tuneo trasero actual que llevo, que no me termina de gustar, queda muy recargado, pero pronto va fuera, ahora llevo XT con Galfer Wave de 180, pero mi idea es montar la pinza Magura de 4 pistones, con disco Galfer Shark de 160, así habrá menos tornillos.

IMG_20260606_205007.jpg

Para los que queráis comprar los tornillos doraditos, o de otro color, y uséis adaptador Galfer +20 como este, os doy unos consejitos. El segundo tornillo por la derecha, el que está debajo de la pinza, no toca, pero se queda a menos de 1mm de la pinza con esta pinza XT. En la Chisel llevo el mismo adaptador, con tornillos del mismo chino y del mismo tipo, pero en versión arcoiris, y allí llevo pinzas Deore, y en esa posición no pude poner el tornillo arcoiris, ni tampoco el original Shimano, porqué con esa pinza, si toca y no asienta bien la pinza. Me tocó poner uno de los 2 que vienen con el adaptador Galfer, que tienen la cabeza muy pequeña y si que caben.
Como os dije, los tornillos son M6x18 por seguridad, para que haya más inserción del tornillo, pero el de más a la derecha, es M6x16, ya que sinó sobresale por abajo, y en este caso, no pasa nada, pero antes llevaba esto mismo en la Alma, y ahí, en la alma hay carbono, por lo que si aprietas un tornillo que sobresale, dañarías el carbono. Los Shimano originales son M6x17 y los que vienen con el adaptador Galfer M6x16, por si os sirve de referencia.

En cuanto a las pinzas Magura, pueden llevar pastilla única, que es como vienen de serie, o pastillas separadas, que es como vienen las MT7 de serie, o como van las pastillas de gama alta para estas pinzas. Con pastilla única, no lleva pasador, por lo que en la foto de las Magura, veis los agujeros para los pasadores vacíos, pero mi idea es ponerle los pasadores doraditos también como llevo en la XT.

De serie vienen estas:

MDP-9-Green.png

y más adelante, seguramente cuando tenga montadas ambas pinzas y discos nuevos, voy a montar las separadas en Galfer:

pastillas-de-freno-galfer-fd487-standar-g1053g1851g1554t-magura-mt5-mt7-HT2WzIKvgL.jpg

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.046
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por gustarme, a mi también me gustaría más con Lefty, y de hecho, aunque siempre me han gustado, nunca me había planteado comprarme una Cannondale, porqué mi filosofía siempre ha sido comprar montajes "bajos" y traspasar componentes de una bici a otra, y en las Cannondale tradicionales con Lefty y aparaguado trasero diferente, te comías las ruedas. Esta la compré por una oferta irrechazable, y porqué ya lleva aparaguado tradicional, y horquilla SID, por lo que le pude poner las llantas DT Swiss que llevaba en la Alma, y ahora me estoy planteando comprar unas de carbono, que se que luego podré aprovechar en otras bicis en caso de cambiar. Per si, por gustarme, cuando veo una como la mía con Lefty, se me gira el cuello y me da envidia :D

Pongo el tuneo trasero actual que llevo, que no me termina de gustar, queda muy recargado, pero pronto va fuera, ahora llevo XT con Galfer Wave de 180, pero mi idea es montar la pinza Magura de 4 pistones, con disco Galfer Shark de 160, así habrá menos tornillos.

Ver el adjunto 95925

Para los que queráis comprar los tornillos doraditos, o de otro color, y uséis adaptador Galfer +20 como este, os doy unos consejitos. El segundo tornillo por la derecha, el que está debajo de la pinza, no toca, pero se queda a menos de 1mm de la pinza con esta pinza XT. En la Chisel llevo el mismo adaptador, con tornillos del mismo chino y del mismo tipo, pero en versión arcoiris, y allí llevo pinzas Deore, y en esa posición no pude poner el tornillo arcoiris, ni tampoco el original Shimano, porqué con esa pinza, si toca y no asienta bien la pinza. Me tocó poner uno de los 2 que vienen con el adaptador Galfer, que tienen la cabeza muy pequeña y si que caben.
Como os dije, los tornillos son M6x18 por seguridad, para que haya más inserción del tornillo, pero el de más a la derecha, es M6x16, ya que sinó sobresale por abajo, y en este caso, no pasa nada, pero antes llevaba esto mismo en la Alma, y ahí, en la alma hay carbono, por lo que si aprietas un tornillo que sobresale, dañarías el carbono. Los Shimano originales son M6x17 y los que vienen con el adaptador Galfer M6x16, por si os sirve de referencia.

En cuanto a las pinzas Magura, pueden llevar pastilla única, que es como vienen de serie, o pastillas separadas, que es como vienen las MT7 de serie, o como van las pastillas de gama alta para estas pinzas. Con pastilla única, no lleva pasador, por lo que en la foto de las Magura, veis los agujeros para los pasadores vacíos, pero mi idea es ponerle los pasadores doraditos también como llevo en la XT.

De serie vienen estas:

MDP-9-Green.png

y más adelante, seguramente cuando tenga montadas ambas pinzas y discos nuevos, voy a montar las separadas en Galfer:

pastillas-de-freno-galfer-fd487-standar-g1053g1851g1554t-magura-mt5-mt7-HT2WzIKvgL.jpg
En septiembre pondré a la venta la mía, que ya va tocando cambio de bici.
Lo publicarè en el foro, me imagino que haré un anuncio en la sección de compra venta, por si te interesa.
Un saludo.