• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿M50 o H20, qué Orbea Alma?

Mns

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas,
Por geometría, cuadro, calidad y estética, estoy casi decidido por comprarme una orbea alma. Había pensado un presupuesto de unos 1500 euros, y me encuentro en mitad del tope de gama de aluminio o el de entrada de carbono, en este caso estoy entre la H20 de aluminio con grupo Shimano SLX 1200 euros o la M50 en carbono y cambio XT, 1700 euros. El resto de componentes son similares.

Creeis que merece la pena el salto al carbono por 500 euros mas? Creeis que hay alguna alternativa mejor en ese rango?


 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Hace poco hablamamos de esto (carbono vs aluminio) en este hilo: Consejo de sabios

Me parece que te puede interesar.

Respecto de las dos opciones que apuntas, en mi opinión y si el presupuesto llega, la M50.

Saludos.,
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Por ese precio estan todas similares, por ejemplo la también nacional mmr: MMR así que el cuadro que més te guste...
El carbono cuando llevas muchos km subiendo se agradece... y el XT un gran salto de calidad, así que si te lo puedes permitir yo no dudaria...
 
M

MBR

Invitado
Con la M50 tienes un cuadro nuevo de carbono y una buena base para ir añadiendo cosas poco a poco a la bici para subir de componentes.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas,
Por geometría, cuadro, calidad y estética, estoy casi decidido por comprarme una orbea alma. Había pensado un presupuesto de unos 1500 euros, y me encuentro en mitad del tope de gama de aluminio o el de entrada de carbono, en este caso estoy entre la H20 de aluminio con grupo Shimano SLX 1200 euros o la M50 en carbono y cambio XT, 1700 euros. El resto de componentes son similares.

Creeis que merece la pena el salto al carbono por 500 euros mas? Creeis que hay alguna alternativa mejor en ese rango?



Si son de la misma temporada (que yo me pierdo con el lío que hay) la M50 viene un pelín mejor montada (carbono en el cuadro a parte).

He echado un ojo a la H10 por si se acercaba más a la M50 tanto en precio como en componentes pero me da que no.

Así que con la M50 estás pagando 300-400€ más muy justificados ya solo por el cuadro pero es que además las pequeñas diferencias de componentes creo que también van en su favor.

Y si las has encontrado al mismo precio, ya sin duda a por la M.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo has puesto fácil, M50. Además de que viene un pelín mejor montada tiene cuadro de carbono.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Yo estaba en la misma duda.... Me tiré al modelo M por el carbono y componentes. Como te dicen los compañeros, con la M50 tienes mucho margen de mejora con un buen cuadro. Eso si, los colores me parecen más acertados los de la gama de aluminio.
Ya depende de tu presupuesto (lo fiel que le seas) y la disponibilidad.

Salu2
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
sí confirmo lo del 10% en biciescapa por ejemplo, en precios de aluminio no hacían ningún descuento, pero la M50 la dejaban por 1550 E.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que no hagan ese 10% es lamentable... siempre lo han hecho. Igual es por la demanda...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me dijeron que era por eso, que tenían mucha demanda y desde Mayo que no hacían descuento

Yo compre mi Orbea Avant del 2020 en Septiembre del 2020 (el modelo salió en verano, Junio, Julio me imagino) y ya me hicieron ese 10%....
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Yo compre mi Orbea Avant del 2020 en Septiembre del 2020 (el modelo salió en verano, Junio, Julio me imagino) y ya me hicieron ese 10%....
Yo fui en Agosto y nanai o me vieron cara de tonto y eso que pregunté directamente si me podían hacer el descuento del 10% para una BH Expert 4.5
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me imagino que dependerá de la tienda.
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Que no hagan ese 10% es lamentable... siempre lo han hecho. Igual es por la demanda...
En mammoth me lo comentaron directamente hace un par de semanas, que habitualmente las orbea tenían un 10% pero que este año no lo hacían por el tema de la demanda.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
En mammoth me lo comentaron directamente hace un par de semanas, que habitualmente las orbea tenían un 10% pero que este año no lo hacían por el tema de la demanda.
Hace 10 días me hicieron un descuento del 10%. Compra online y preguntando por el chat.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas,tambien tengo la misma duda entre la m50 sin ningun extra y la h20 cambiando la horquilla judy por la Sid select Rl.Teniendo en cuenta mi peso de 93 kg.Que me recomendais?


Yo M50 sin duda.

Más adelante le haces ese upgrade a la M50 y te queda un pepinazo.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
¿quieres decir que merece la pena a la de aluminio meterle el pepinazo de la sid? que son casi 600€...
veria mas logico upgradear a una reba y unas ruedas mediodecentes.

Si te fijas, todos estamos de acuerdo, que la m50 (que encima tiene el mismo equipamiento que la mejor de aluminio)
 
Arriba