• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luces - Información, compras, ...

M

Montaraz

Invitado
Es verdad que la bolsa que viene con la batería no es muy buena, a mí me llegó con el velcro mal cosido y me enviaron otra. Como todo lo relacionado con las luces hay que usar de ingenio, yo utilizo bolsas para las cámaras digitales antiguas que en mi caso se adaptan bien.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Es verdad que la bolsa que viene con la batería no es muy buena, a mí me llegó con el velcro mal cosido y me enviaron otra. Como todo lo relacionado con las luces hay que usar de ingenio, yo utilizo bolsas para las cámaras digitales antiguas que en mi caso se adaptan bien.

Buena idea. Tengo una por ahí que quizá le valga si esta no da buen resultado. Solo me faltará ponerle alguna correa de sujeción, pero ya ingeniaré algo.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una duda... Estoy buscando un foco delantero para cambiar la convoy s2+ que tengo ahora mismo, ya que en 2 meses y usándola bastante poco empieza a dar problemas, no se si será problema de batería y de la linterna, pero alumbra poco y con los baches la luz se va encendiendo y apagando... Cual me recomendáis?? El tema de ir con la batería colgando no me convence, así que preferiría que cargara por USB o con pilas...

Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Preguntas por luces chinas?
Me da igual, aunque con la gaciron estoy contento al no haber tenido buena experiencia con la convoy,casi prefería que no fuera china.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Supongo que te ha tocado la "china" en el mal sentido, ya que la Convoy tiene buena fama...
Ya, la verdad es que todo el mundo me habló bien de las convoy y por eso me decidí por ella, pero bueno... Qué le vamos a hacer
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
También se habla bien de la Zanflare F1, es algo más grande, ilumina algo más y es algo más cara, pero se puede cargar por USB.

Saludos.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas amigos , quería vuestra opinión sobre esta linterna que he comprado, y si alguien la tuviese mejor , Fenix BC30R 1800 lúmenes, me ha salido por 88 euros creo que es buena compra , ahora que está aquí el invierno cuando vuelvo de ruta ya es de noche y espero que con esta linterna me baste, que opináis ?, gracias
6f4f1862992d394808f2ba658ea34079.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Lo ideal es llevar 2 luces, un foco en el manillar que sea más bien inundador (que se disperse la luz y abarque todo lo posible) y una linterna en la cabeza tirando a lanzadora (luz concentrada en un punto). Con el foco se pretende iluminar de forma general y con la linterna apuntamos a donde apunta nuestra cabeza, ayuda a iluminar los puntos menos iluminados en curvas o momentos en los que el manillar está enfocado para un lugar diferente a donde miramos.

Es conveniente que la calidez de la luz sea la misma en todas las linternas o focos que tengamos.

En principio con esto conseguimos tener todo iluminado, pero hay muchas cosas a tener en cuenta y la mayoría van a depender del tipo de ciclismo que se realice.

Si es para hacer senderos por medio de la montaña es mejor buscar luz inundadora, si es para hacer ciclismo de carretera y por ende mayor velocidad, habría que buscar luz más lanzadora.

Para ciclismo de senderos por medio de la montaña es posible que con un sólo foco y una linterna en la cabeza hasta sea poco, ya que hay que vigilar todo el terreno a conciencia y más en los descensos, en cambio en ciclismo de carretera con un único foco podría ser suficiente.

Todo esto también se traduce en que cuanta menor sea la velocidad, más complicado sea el camino y las curvas más cerradas, tendremos que llevar más iluminación y esta debe ser más inundadora.

Cuanta mayor velocidad, carretera llana y despejada, no hace falta tanta luz y esta debe ser más lanzadora (enfocada en un punto más distante). Entendemos que necesitar menos luz no significa ir con una única luz precaria, siempre hay que llevar buena iluminación para las condiciones en las que se se pedalea.

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado
Buenas amigos , quería vuestra opinión sobre esta linterna que he comprado, y si alguien la tuviese mejor , Fenix BC30R 1800 lúmenes, me ha salido por 88 euros creo que es buena compra , ahora que está aquí el invierno cuando vuelvo de ruta ya es de noche y espero que con esta linterna me baste, que opináis ?, gracias
6f4f1862992d394808f2ba658ea34079.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.

Yo estoy muy contento con mis chinas, aunque ojo que no todas salen igual de bien. En este foro creo que se comentó no hace muchas páginas.

De lo que dice @Estil yo insistiría en que siempre hay que llevar un par de juegos de iluminación, siempre, porque nunca se sabe qué puede fallar en horas verpertinas, y luego asegurarse de que las baterías van bien de carga. Yo también recomiendo una pequeña luz para cualquier operación que se presente con la bici parada.

También precisaría que de noche en los descensos hay que extremar la precaución y no hacer tonterías, y esto aunque no vaya uno solo. Bueno, de noche no hay que salir solo pero en esto haced lo que os digo no lo que yo hago, que soy un mal ejemplo. En realidad hay que extremar la precuación en todo momento y oportunidad, previendo posibles riesgos. Yo siempre me aplico el principio PPR: Prevenir antes de ruta, Prudencia en ruta, Resolución en caso de problema. Pero insistiendo en los descensos: de noche no hay que arriesgar nada mas allá de lo justo y necesario.

Para un tipo de luz inundadora se pueden usar dos focos en manillar, uno a cada lado de la potencia, de buena potencia, y por supuesto en el casco otra. Ahora son 3 juegos de luces, que hay que poner y llevar encima. Yo me lo pensé en su día pero es mucho peso, además que de noche tampoco me meto en sendas.

Un saludo.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Y respecto a iluminación trasera, ¿que recomendais para mtb? Tengo que comprar una y nose si comprar una básica para que cumpla y ya, porque por ciudad no carreteo mucho, lo justo para llegar al campo y coger el camino. Pero luego también pienso que en invierno si salgo por la tarde algún dia, como anochece pronto, seguro que vuelvo casí de noche total, y en ese caso lo mismo necesito algo mas potente.

Un saludo¡
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Yo hace dos semanas me compré esta por 10 EUR pero justo hoy he entrado para enviarle el link a un colega al que le gustó y está por 26 EUR.. no sé muy bien el motivo de la subida pero, aunque estoy encantado con ella (hace mucha luz y tiene 4-5 posiciones diferentes), me parece excesivo.

https://www.amazon.es/FREEMASTER-luces-traseras-bicicleta-Trasera/dp/B074N7L5PK

Cuando estuve buscando, mi 2a opción era esta, es muy conocida:

https://www.amazon.es/Apace-Vision-...rts&ie=UTF8&qid=1535363165&sr=1-2-spons&psc=1
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
me la compré hace una semana, lo puse en el hilo de compras chinas, es la luz 'compra maestra' del ali. Es una pasada, la luz se ve tanto de día que llega incluso a molestar.

De todas maneras, me pasa una cosilla que he visto en comentarios, y es que con los baches se va inclinando, dado que tiene varias posiciones. Por eso es ideal para carretera, pero para montaña hay que 'tunearla' un poco: en los comentarios de AliExpress dicen que poniendo pegamento en el tornillito de cambio de posición se queda fijo y ya no se inclina más. Cuando lo haga y me funcione, lo contaré:guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
me la compré hace una semana, lo puse en el hilo de compras chinas, es la luz 'compra maestra' del ali. Es una pasada, la luz se ve tanto de día que llega incluso a molestar.

De todas maneras, me pasa una cosilla que he visto en comentarios, y es que con los baches se va inclinando, dado que tiene varias posiciones. Por eso es ideal para carretera, pero para montaña hay que 'tunearla' un poco: en los comentarios de AliExpress dicen que poniendo pegamento en el tornillito de cambio de posición se queda fijo y ya no se inclina más. Cuando lo haga y me funcione, lo contaré:guiñar:

Le acabo de poner un par de gotas de esto en el tornillo de cambio de posición (no exactamente en el tornillo, sino en la parte dentada que permite un ajuste indexado, lo que hace cracra al girar, vamos). Da la sensación de haberse soldado, esta tarde lo compruebo y actualizo:guiñar:

EDITO: no es que se haya soldado, es que se ha convertido en piedra, menudo pegamento me he agenciado (en el leroy de oferta:guiñar:)


IMG-20180903-WA0001.jpg
 
Última edición:
Arriba