• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Luces - Información, compras, ...

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí, o al menos era igual que la otra que compré. Todo era igual. La duda que tengo es si es una falsificación que da muy bien el pego o es una Raypal que ha salido mala. Hay un par de cosas que me da que pensar que es lo primero: para empezar, el anclaje aparte de ir peor (baila un poco la luz), no sirve cuando intento poner mi primera Raypal. es más estrecho y no entra la luz. La segunda cosa es que la intensidad de la luz cae muy pronto, como a la hora u hora y media y a partir de ahí va perdiendo fuerza notablemente sin llegar a apagarse del todo, pero dejando una luz muy débil, mientras que mi otra Raypal funciona a pleno pulmón mucho más tiempo y se apaga sin más cuando le falta la batería, es decir, no disminuye la intensidad, se apaga de golpe y ya está.

Saludos.

Eso te iba a decir. La mía no cae la intensidad, va a tope y cuando se agota se apaga, pero no afloja la intensidad.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
Hace 2 dias acabo de comprar por Aliexpres la luz trasera de Raypal.
Es la 1a vez que compro algo por esta empresa de Aliexpres.
Ahora con tanto comentario al respecto de este tipo de luz, quizas no he comprado la mejor opcion. (no dura la pila, no aguanta su soporte, etc).
En la foto vereis el pvp del dia 21, pero hoy este precio ya no està.
Pregunta :
¿ En el caso de tener que hacer devolucion, sabeis si es tan rapido y efectiva como el de amazon??
IMG_20210223_104353.jpg
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola compañeros.
Hace 2 dias acabo de comprar por Aliexpres la luz trasera de Raypal.
Es la 1a vez que compro algo por esta empresa de Aliexpres.
Ahora con tanto comentario al respecto de este tipo de luz, quizas no he comprado la mejor opcion. (no dura la pila, no aguanta su soporte, etc).
En la foto vereis el pvp del dia 21, pero hoy este precio ya no està.
Pregunta :
¿ En el caso de tener que hacer devolucion, sabeis si es tan rapido y efectiva como el de amazon??
Ver el adjunto 37687
Una vez que confirmas la recepción del producto, tienes un plazo para poder abrir disputa, argumentando las razones del desacuerdo (el artículo viene roto, no funciona, etc.). Suelen pedir alguna prueba, como una foto, pero a veces no es sencillo darla. En cualquier caso, por lo general, AliExpress suele resolver a favor del comprador y si no hay acuerdo en la disputa, devuelve el dinero. Yo no he tenido problemas con ello en todas las disputas que he abierto.

En el caso de mi actual Raypal, el problema es que se me ha pasado el plazo porque cuando llegó, confirmé la recepción, pero vinieron las navidades, Filomena, etc y no la probé bien. Confié en que iba a funcionar igual que la anterior y ese ha sido mi error. Pero creo que será esporádico. Pruébala bien y si te da problemas, utiliza la disputa.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi Raypal funciona perfectamente, y creo que hay muchos foreros contentos con ella.

En principio no debería llegarte con problemas, más allá de alguna unidad con defectos, como le ha ocurrido al compi.

La duración no es su punto fuerte si la comparas con la bontrager a la que imita, pero esa vale como 6 o 7 veces más. En intermitente sacas 3 horas más o menos bien. Hayque tener en cuenta que la luz que saca no es comparable a la mayoría de luces del mercado, es mucho más potente.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Tiene un modo "respiracion" o algo asi que va parpadeando poco a poco.
Aparte de los leds que ves se ve otro por debajo que te dibuja una especie de circulo alrededor.

Respecto a la duracion no sabria decirte ya que la tengo desde hace pocos dias y la utilizo en un trayecto de unos 20 min que me meto a la calzada.
Hola.

Podrías dar más información sobre tu experiencia pasadas ya unas semanas? Me parece una buena alternativa a la Bontrager, que está bastante por encima de precio. Tengo una duda: esta luz es la misma que Olight? Parece que el fabricante en las dos es Magicshine y en prestaciones prácticamente son iguales, solo que la Olight es un poco más pequeña y en AliExpress no la encuentro. Luego también hay dos modelos, el RN 120 y el 200, que se diferencian en los lúmenes y el precio. La RN 120 de Magicshine puedes verla por unos 23-24€ en Ali. Sin embargo, la RN 120 de Olight, no la he encontrado por debajo de los 34€, lo cual ya no es tan atractivo, pese a que estéticamente me parece más estilizada.

Gracias.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola.

Podrías dar más información sobre tu experiencia pasadas ya unas semanas? Me parece una buena alternativa a la Bontrager, que está bastante por encima de precio. Tengo una duda: esta luz es la misma que Olight? Parece que el fabricante en las dos es Magicshine y en prestaciones prácticamente son iguales, solo que la Olight es un poco más pequeña y en AliExpress no la encuentro. Luego también hay dos modelos, el RN 120 y el 200, que se diferencian en los lúmenes y el precio. La RN 120 de Magicshine puedes verla por unos 23-24€ en Ali. Sin embargo, la RN 120 de Olight, no la he encontrado por debajo de los 34€, lo cual ya no es tan atractivo, pese a que estéticamente me parece más estilizada.

Gracias.
El único "pero" que le encuentro es saber en que modo estas cuando vas cambiado de modos.
Por lo demás encantado con ella ya que de día y de noche se me ve muy bien.

Por lo que lei las olight son clones de las magicshine ( o eso creo recordar )

Yo la compre aquí pero veo que han subido bastante los precios

 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
El único "pero" que le encuentro es saber en que modo estas cuando vas cambiado de modos.
Por lo demás encantado con ella ya que de día y de noche se me ve muy bien.

Por lo que lei las olight son clones de las magicshine ( o eso creo recordar )

Yo la compre aquí pero veo que han subido bastante los precios

Tienes razón, a mí me pasa con la Raypal y eso que tiene solo tres modos. Siempre tengo que estar mirando al ponerla para asegurarme de que se queda en el que quiero. Si esta tiene más modos, como así es, pedirá más atención hasta dar con el que quieres, que suele ser el intermitente que gaste menos batería. Estaría bien que cuando se encendiera, recuperar el último modo en el que se apagó. Pero supongo que ese "pero" lo tienen también todas las luces.

En cuanto a las Olight no es que sean un clon, es que las fabrica Magicshine. En la propia caja del producto lo pone bien grande, según he podido ver en fotos y reviews.

Dices que los precios de la Magicshine están más altos ahora: a cuánto la conseguiste tú?

Gracias.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas, alguien que tenga el Garmin Varia UT800 y me pueda decir sus impresiones?
Muchas gracias.
Yo no lo he probado.

Tengo una cateye volt 1300 y el segundo modo es de 800 lumenes, similar al que tendría esta de garmin.

Yo antes siempre había utilizado las de Amazon de 15/20€ y que prometían 2000 lumenes.

Debo decir que los 800 de la Cateye alumbran más que los supuestos 2000 de marcas baratas y que está bastante bien. Lo único para lo que creo que puede quedarse corto es para una senda o trialera con terreno roto donde debas ver en más profundidad, que ahí si me iría a 1300 o 1600 lúmenes al menos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tienes razón, a mí me pasa con la Raypal y eso que tiene solo tres modos. Siempre tengo que estar mirando al ponerla para asegurarme de que se queda en el que quiero. Si esta tiene más modos, como así es, pedirá más atención hasta dar con el que quieres, que suele ser el intermitente que gaste menos batería. Estaría bien que cuando se encendiera, recuperar el último modo en el que se apagó. Pero supongo que ese "pero" lo tienen también todas las luces.

En cuanto a las Olight no es que sean un clon, es que las fabrica Magicshine. En la propia caja del producto lo pone bien grande, según he podido ver en fotos y reviews.

Dices que los precios de la Magicshine están más altos ahora: a cuánto la conseguiste tú?

Gracias.
Unos 26€ la Seeme 200 con el envio en 3 dias.
Ya me dolió pagar los 26€ como para pagar los 38€ que piden ahora.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Por si a alguien le interesa, he comprado una RayPal que por los comentarios parece auténtica (hay mucha copia) por 8,79€ en AliExpress con portes incluidos. Ya pondré que tal es cuando la reciba.



Acabo de ver que es la misma que había puesto @Villaf en un post de ofertas:
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
Hoy me ha llegado la luz pedida hace unos días.
Mi sorpresa al abrir la caja, es la que veis en las fotos.
A simple vista se ve bien , pero la goma que tapa la entrada para cargar la luz por USB, está fuera de su lugar.
Ahora el problema estará en montarla tal como debe de ir.
Que opinas ?
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210311_132707.jpg
    IMG_20210311_132707.jpg
    657,2 KB · Visitas: 11
  • IMG_20210311_132722.jpg
    IMG_20210311_132722.jpg
    1,5 MB · Visitas: 11
  • IMG_20210311_143843.jpg
    IMG_20210311_143843.jpg
    916,4 KB · Visitas: 11

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola compañeros.
Hoy me ha llegado la luz pedida hace unos días.
Mi sorpresa al abrir la caja, es la que veis en las fotos.
A simple vista se ve bien , pero la goma que tapa la entrada para cargar la luz por USB, está fuera de su lugar.
Ahora el problema estará en montarla tal como debe de ir.
Que opinas ?
Saludos.
Igual entra a presión o desmontando los tornillos del frontal... de todas formas reclamalo... igual te mandan otra gratis :).
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola compañeros.
Hoy me ha llegado la luz pedida hace unos días.
Mi sorpresa al abrir la caja, es la que veis en las fotos.
A simple vista se ve bien , pero la goma que tapa la entrada para cargar la luz por USB, está fuera de su lugar.
Ahora el problema estará en montarla tal como debe de ir.
Que opinas ?
Saludos.
Para meterla, quita los cuarto tornillos, quita la tapa frontal y la placa de circuito impreso, metes la punta de la goma por el orificio y desde dentro tiras con unas pinzas o alicate pequeño para que entre el tope más grueso. A mi me ha pasado varias veces hasta que la perdí 🤷‍♂️
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la tengo suelta tambien porque la saqué sin querer. Lo que hago es poner la tapa en la parte superior cuando la engancho a la bici, y como va encajada no se sale y no hay peligro de perderla. Intentédesmontarla para meterlo bien, pero se pasó un tornillo y decidí no seguir porque fubciona bién y no quería romperla.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Para meterla, quita los cuarto tornillos, quita la tapa frontal y la placa de circuito impreso, metes la punta de la goma por el orificio y desde dentro tiras con unas pinzas o alicate pequeño para que entre el tope más grueso. A mi me ha pasado varias veces hasta que la perdí 🤷‍♂️
Hola.

Aquí tenéis lo que he tenido que hacer a la luz nueva, (paso de reclamar, con no comprar más, me vale).
Tal como dice el compañero Villaf es lo que he hecho, pero no dudo que en varias veces que se realice la recarga se volverá a soltar, y es una mi.... porque al final se llena de barro el conector y a la basura.

Pero es una pena, que de nuevo tengas que reparar, desmontar y montar.
Aquí veréis las fotos.

Además al colocar el soporte de goma en la tija sillín de la bici, me doy cuenta de que el soporte que va dentro de la goma de enganche, queda muy justo, y tenso, lo que hace que casi se salga del sitio el enganche interior cromado (tal como se aprecia en la foto).

Buuuuuf, me he quedado desencantado con el producto. Espero que pueda amortizar el precio. 😂 🙄

Quizás lo barato salga caro.

En fin, aprenderemos.

Saludos. 🙋‍♂️
Yo la tengo suelta tambien porque la saqué sin querer. Lo que hago es poner la tapa en la parte superior cuando la engancho a la bici, y como va encajada no se sale y no hay peligro de perderla. Intentédesmontarla para meterlo bien, pero se pasó un tornillo y decidí no seguir porque fubciona bién y no quería romperla.
Ah, porque tu la llevas en vertical ??
 

Adjuntos

  • IMG_20210311_143843.jpg
    IMG_20210311_143843.jpg
    916,4 KB · Visitas: 15
  • IMG_20210311_200346.jpg
    IMG_20210311_200346.jpg
    1,4 MB · Visitas: 12
  • IMG_20210311_201127.jpg
    IMG_20210311_201127.jpg
    1 MB · Visitas: 15
  • IMG_20210311_202441.jpg
    IMG_20210311_202441.jpg
    975,6 KB · Visitas: 15

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Una pregunta.
Al ponerla en carga, se enciende una luz pequeña roja en el lateral, esa es conforme está en carga o cargada ??
Una vez cargada, que duración suele tener. ??
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una pregunta.
Al ponerla en carga, se enciende una luz pequeña roja en el lateral, esa es conforme está en carga o cargada ??
Una vez cargada, que duración suele tener. ??
Cuando está cargando la luz, se pone en rojo el indicador y cuando termina, en verde. Según los modelos, original Raypal o clon, la duración puede variar. Yo he hecho rutas de más de 4 horas y ha aguantado en modo intermitente.

En cuanto al soporte, yo no la desengancho con la pestaña como haces tú, yo quito la abrazadera de la tija, es decir, el conjunto competo.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Cuando está cargando la luz, se pone en rojo el indicador y cuando termina, en verde. Según los modelos, original Raypal o clon, la duración puede variar. Yo he hecho rutas de más de 4 horas y ha aguantado en modo intermitente.

En cuanto al soporte, yo no la desengancho con la pestaña como haces tú, yo quito la abrazadera de la tija, es decir, el conjunto competo.

Yo también quito la abrazadera, que es más rápido que sacar sólo la luz y dejar el soporte puesto. Una vez se me cayó una luz del soporte y la perdí, así que la llevo pegada al soporte con Loctite 🤣 🤣 🤣 🤣
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ah, porque tu la llevas en vertical ??

Si, la llevo en vertical. Arranqué sin querer la goma y como no pude volverla a meter, corte el trozo que va dentro a presión, y la tapa de goma como cierra bien y queda agarrada solo tengo que tener el cuidado de no perderla mientras lo cargo, pero en ruta no cae ni por asomo.
 
Arriba