Los famoso 60 km por salida .....

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Según los expertos para tener un buen rendimiento y tener ese plus en cada salida es fundamental hacer de 60 km por salida .Personalmente nunca o casi nunca(las salidas domingueras sin horario si ) los puedo hacer , mis tiempos laborales y dificultad de caminos no medan .Hoy salí 6,45 hs, recorrí 37 km bastantes duros y me baje de la bicicleta las 8, 50 listo para bañarme e ir a trabajar .En bs as donde también salgo cada tanto en el mismo tiempo hago varios km mas , el llano me permite promedios de velocidad mas alto que en jujuy . Les recuerdo que soy de jujuy argentina , donde vivo es cordillera y mayoría de caminos de montaña , con 61 años y mis tiempos imposible.
 

Adjuntos

  • igsport.png
    igsport.png
    355,3 KB · Visitas: 29

Kami

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Disculpa, no se de donde viene el tema de hacer 60km por salida y si te refieres a carretera o montaña.
Mi opinión es que lo mejor es salir con regularidad para estar en forma. Mejor salida cortas de calidad que obsesionarse con cifras ya que lo único que conseguirás será fustrarte.



Saludos
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Como bien dices @walterjujuy no es lo mismo hacer X km en una zona llana que hacerlos en tu montañosa provincia, me interesan más otros parámetros relacionados con el esfuerzo más que la distancia.

En el Camino de Santiago las rutas diarias más largas en kms precisamente no son las más duras (en Castilla y León), a menos que tengas la mala suerte de tener un fuerte viento en contra, claro está. 😅
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.370
Puntos de reacción
7.049
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es un mito, igual que el mito de los 4 polvos a la semana.
Habla por tí, por lo hago casi todos los días de la semana, casi lo lunes, casi los martes, casi los miércoles....y así hasta casi el domingo

soy el unico raro que ve que hace una salida de 8 horas y despues se va a trabajar?
Donde ves tú las 8 horas de bici???🤣🤣🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Habla por tí, por lo hago casi todos los días de la semana, casi lo lunes, casi los martes, casi los miércoles....y así hasta casi el domingo


Donde ves tú las 8 horas de bici???🤣🤣🤣
Hoy salí 6,45 hs, recorrí 37 km bastantes duros y me baje de la bicicleta las 8, 50 listo para bañarme e ir a trabaja...

fallo mio,
habia leido que habia estado 6.45 horas en bici para hacer 37km... y cuando llevabas 8.50 horas pues ya en casa para irse a trabajar... 🤣🤣🤣


A veces habla un poco raro este hombre 🙈 (sin ofender,pero me cuesta entender algunos mensajes...)
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
En internet varios entrenadores de diversos lugares del mundo algunos españoles. Para estar en forma y ser competitivo de los 60 km en adelante se logra el salto de calidad , eso me refería tal ves no explique bien . seguramente la disciplina y el lugar influyen en los km.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hablar, con 61 años, de hacer 60 kms para conseguir ser más competitivo..... quizás no sea el momento de ser tan competitivo y si de salir a disfrutar cada km. Con todo el respeto a los de 61 años
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cuantas salidas hay que hacer? En cuanto tiempo? Montaña o carretera? Llano o montañoso? O es que el desnivel acumulado no cuenta? Eso lo debe hacer un principiante? En que nivel debería estar esa persona?...

Dejaos de come ollas motivacionales del rendimiento, coged la bici y a disfrutar.

PD.: no he escuchado eso de los 60 kms en mi vida.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
407
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Eso de los 60 kms será en Argentina...

Depende mucho de por qué terreno te muevas.(orografía, estado del terreno, clima..). Y a que velocidad lo hagas....

Servidor 59 tacos old, últimas 2 rutas en el entorno de 65 kms y 600 de desnivel; unas 4 horas en movimiento, según Strava; hecho con una grupeta en los que la mayoría estamos entre los 55 y los 65 (hay alguno por debajo de 50) y que van a carajo sacao, los muy cabritos. Solo salidas de finde o festivos, por semana hago ciclo indoor y algo de mancuernas, core, etc.. (todo desde casa)...y recuperación, tema muy importante a nuestra edad, empezando por dormir bien y que todo este más o menos bien o controlado (alergias, rinitis, artrosis, vista, secuelas de lesiones... y resto de achaques varios)
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es un mito, igual que el mito de los 4 polvos a la semana.
Yo casi follo 4 veces por semana
Casi el lunes

Casi el martes

Casi el jueves

Casi el sábado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El club de los casi folladores
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Hablar, con 61 años, de hacer 60 kms para conseguir ser más competitivo..... quizás no sea el momento de ser tan competitivo y si de salir a disfrutar cada km. Con todo el respeto a los de 61 años
Nada que ver conmigo , no compito, no busco hacer 60 km por salida . Muchos videos sobre entrenamiento dan como medida los 60 km , no lo invente yo el numero , varias paginas inclusive de España también hacen mención a eso. Lo mío fue irónico , no hago 60 km ,no compito y menos a mis años. Disfruto las salidas sin metas ni condicionamientos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues dudo que ningun entrenador hable de km, pues se suele hablar siempre de horas de entreno, zonas de frecuencia cardiaca o potencia.

Una salida de 60 o 80 km puede ser un paseo y una de 25km puede ser un infierno, en funcion del desnivel, ritmos, temperatura... ...
 
Arriba