Llega el frío... ¿y ahora qué?

M

MBR

Invitado
Pues entre semana intento salir antes de empezar trabajar sobre las 6:30 / 7:00 (si puedo dos días), un café (o un nesquik 😂) , luces cargadas y el abrigo justo para no pasar calor en ningún repecho, hago un par de horas de bici por Collserola, a las 9 en casa, y a las 9:30 listo para trabajar.
Los madrugones cuestan, y sobretodo salir de la cama cuando hace frío, pero lo bueno es que vas solo y si un dia te apetece apretar un poco e ir más ligero, puedes hacerlo sin molestar ni ser molestado. Y luego llego a casa con la satisfacción de haberme ganado un buen desayuno y empezar a trabajar con las tensiones liberadas 😀
Y luego los fines de semana improviso un poco más, según los planes que tenga o el tiempo que haga, aunque a veces igualmente intento madrugar también para evitar aglomeraciones.
Joder qué valor... pero no es mala idea eh? Es que tengo los mismos horarios y podría hacerlo. Y después cómo aguantas? Porque a mi me daría un sueño a media tarde...
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Joder qué valor... pero no es mala idea eh? Es que tengo los mismos horarios y podría hacerlo. Y después cómo aguantas? Porque a mi me daría un sueño a media tarde...
A pesar de ser bastante dormilón lo llevo bien.
Normalmente ya me noto a mediodía si estoy cansado o no. A veces me tomo un café, o en el peor de los casos una siesta rápida de 15 minutos si estoy muy muy hecho polvo y me quedo como nuevo, pero no es lo habitual. Tengo suerte que puedo hacer un horario un poco flexible y adaptarlo.
Eso si, evito siempre salir en bici más de un día seguido, porque entonces si que acabo el dia como un zombi. Por lo menos siempre un día de descanso entre salida y salida.
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Pues yo suelo hacer 2 salidas entre semana. Salgo sobre las 8.15 que empieza a haber claridad. Estoy sobre hora y media y después llego a casa y me preparo para el curro. Me sienta de maravilla. Esto lo alterno con 2 dias de running. Entre ellos uno de descanso. Los Sábados también descanso y los Domingos salida con los amigos. Aquí el frio es mas llevadero. Quizá lo peor es la humedad. 😉😉
 
M

MBR

Invitado
A pesar de ser bastante dormilón lo llevo bien.
Normalmente ya me noto a mediodía si estoy cansado o no. A veces me tomo un café, o en el peor de los casos una siesta rápida de 15 minutos si estoy muy muy hecho polvo y me quedo como nuevo, pero no es lo habitual. Tengo suerte que puedo hacer un horario un poco flexible y adaptarlo.
Eso si, evito siempre salir en bici más de un día seguido, porque entonces si que acabo el dia como un zombi. Por lo menos siempre un día de descanso entre salida y salida.
Pues te tengo que dar las gracias por la idea. Hoy la he puesto en práctica y me ha sentado de maravilla. Además de que vas por faena, y en mi caso, como sabes que es corto, he llevado un ritmo más alto. Yo me he levantado a las 6, comido algo, vestido y a las 6:40 estaba rodando.

IMG_1334.jpeg

Creo que lo haré 2 veces entre semana (martes y jueves) así alterno un día de descanso como comentas (además de los fines de semana), así no pierdo fuelle. Me ha flipado en serio, llegas con mucha energía a casa!
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Pues te tengo que dar las gracias por la idea. Hoy la he puesto en práctica y me ha sentado de maravilla. Además de que vas por faena, y en mi caso, como sabes que es corto, he llevado un ritmo más alto. Yo me he levantado a las 6, comido algo, vestido y a las 6:40 estaba rodando.

Ver el adjunto 33189

Creo que lo haré 2 veces entre semana (martes y jueves) así alterno un día de descanso como comentas (además de los fines de semana), así no pierdo fuelle. Me ha flipado en serio, llegas con mucha energía a casa!

Toma ya!! Yo también!
Hoy tenía que salir si o si, que ayer por la noche me pasé con la cena 🍔😄
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo antes del cambio de hora trataba de salir 2-3 a la semana. Ahora llegando casi a casa a las 7 de la tarde, sólo algún finde cuando no llueve.

Un año no covid cambiaría la bici por la natación en invierno. Este año sin embargo, a nivel deportivo, está siendo un poco baldío.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues te tengo que dar las gracias por la idea. Hoy la he puesto en práctica y me ha sentado de maravilla. Además de que vas por faena, y en mi caso, como sabes que es corto, he llevado un ritmo más alto. Yo me he levantado a las 6, comido algo, vestido y a las 6:40 estaba rodando.

Ver el adjunto 33189

Creo que lo haré 2 veces entre semana (martes y jueves) así alterno un día de descanso como comentas (además de los fines de semana), así no pierdo fuelle. Me ha flipado en serio, llegas con mucha energía a casa!
que vives en la ladera de una montaña o que? a mi por mi zona me cuesta la vida acumular desnivel, tengo que hacer 100 kms para acumular ese desnivel casi...
 
Mensajes
27
Puntos de reacción
37
Ubicación
lleida
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas! Me animo a explicar lo que hago yo...

Martes escaleras por un pueblo que no hay demasiados habitantes...
Miércoles ruedo como puedo 1h apretandole, si puedo con carretera y sino foco y BTT
Jueves más escaleras
Viernes ruedo como puedo 1h idem al miércoles
Sábado y domingo grupeta..

El invierno es muy duro...y donde yo vivo hay mucha niebla... Aunque realmente es cuando menos km hago... también me va bien para desconectar.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo quería salir hoy pero vaya aguacero esta cayendo en Sabadell, toooodo el día lloviendo y a ratos con ganas. Mañana toca embarrarse... 😬
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
que vives en la ladera de una montaña o que? a mi por mi zona me cuesta la vida acumular desnivel, tengo que hacer 100 kms para acumular ese desnivel casi...
Que suerte!! Yo en mi zona nada mas salir de casa ya tengo las subidas y no veas lo que jode empezar subiendo y terminar subiendo 🥵🥵
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Que suerte!! Yo en mi zona nada mas salir de casa ya tengo las subidas y no veas lo que jode empezar subiendo y terminar subiendo 🥵🥵
Pues no lo veo así 🤣 🤣
Esta claro que cada uno quiere lo que no tiene, pero ahora en Valencia me tengo que hacer 20 ida y 20 vuelta para encontrar un monte, o coger el coche.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.711
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

señorbiela

Miembro
Mensajes
690
Puntos de reacción
777
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo dos pequeñajos (4 y 2 años), horario partido de lunes a jueves, y mi mujer es azafata de vuelo (aunque ahora no vuela mucho). O sea, más problemas imposible.
Pues aún así me cuadro para intentar hacer entre semana un par de horas de spinning (tengo el gimnasio al lado de casa) y/o salida de hora y media en un parque que tengo aquí al lado de casa en el descanso de mediodía (un par de días a la semana entre las 13:45 y las 15:45. También tengo el rodillo por si no se tercia una cosa u otra. Pero siempre intento hacer algo, porque si no uno pierde la forma rápido...
Los findes intento salir los dos días por la mañana, aunque no siempre puedo. Al menos uno sí.
Hoy daban lluvia por mi zona, por lo que aproveché ayer, al salir a las 3 del curro, y que mi mujer se iba a un cumpleaños de una amiga con los críos, para aprovechar hasta que a las 6 anocheciera.
Aquí en la zona de Alcalá de Guadaira hay un auténtico bike park al que suelo ir cuando tengo más de dos horas disponibles. Es una pasada. No acumulas grandes desniveles porque no hay grandes montañas. Pero sí son trialeras de sube y baja donde uno se divierte bastante, se coge mucha técnica para subir y bajar.

Por ejemplo, la del otro día...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201219_115025.jpg
    Screenshot_20201219_115025.jpg
    70,4 KB · Visitas: 7
Arriba