• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llanta y neumático para rodillo

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos.

Ahora que tengo la mtb en el rodillo funcionando. De momento tengo la rueda de tacos que está algo gastada. Pero tengo pedida una Slim para reducir el ruido.

Pero claro eso me limita poder usarla en la calle en monte.

Me estoy planteando comprar una rueda colonos tengo y ponerla solo para el fotillo y conservar la original para calle con su tubuless.


Aparte de la rueda de 29 similar a la mia y un casete sería suficiente? Aparte de la cámara y el neumático.

En la bici tengo montado un sistema 1x11 con sunrace.

Había pensado comprar algo tipo esto que es económico.




Pero me preocupa el núcleo (estoy buscando por walapop una de 29)
El eje tengo el que sirve para 10 y 12.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Según el fabricante mi bicicleta monta

Giant XC3 29" Wheelset

Y como buje

Giant Tracker Boost 12x148, Sealed Bearing

Y lleva montada 2 neumáticos 2x2.25
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.245
Puntos de reacción
6.326
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos.

Ahora que tengo la mtb en el rodillo funcionando. De momento tengo la rueda de tacos que está algo gastada. Pero tengo pedida una Slim para reducir el ruido.

Pero claro eso me limita poder usarla en la calle en monte.

Me estoy planteando comprar una rueda colonos tengo y ponerla solo para el fotillo y conservar la original para calle con su tubuless.


Aparte de la rueda de 29 similar a la mia y un casete sería suficiente? Aparte de la cámara y el neumático.

En la bici tengo montado un sistema 1x11 con sunrace.

Había pensado comprar algo tipo esto que es económico.




Pero me preocupa el núcleo (estoy buscando por walapop una de 29)
El eje tengo el que sirve para 10 y 12.

Hola @miavi,
Efectivamente, lo que necesitarías sería una rueda completa de repuesto:

- Rueda con eje pasante boost 12x148
- Cámara de 29
- Cubierta Slim o para rodillo (lo mejor sería una específica de rodillo).
- Casette 11v: este debe ser compatible con el núcleo de la rueda. Además, debería tener el mismo número de dientes entre corona y corona que tu casette actual, así te evitarás tener que estar cambiando la tensión del cable cada vez que cambies de ruedas. Yo optaría por comprar el mismo casette de sunrace y pondría el más nuevo en la rueda que más vaya a utilizar.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Hola @miavi,
Efectivamente, lo que necesitarías sería una rueda completa de repuesto:

- Rueda con eje pasante boost 12x148
- Cámara de 29
- Cubierta Slim o para rodillo (lo mejor sería una específica de rodillo).
- Casette 11v: este debe ser compatible con el núcleo de la rueda. Además, debería tener el mismo número de dientes entre corona y corona que tu casette actual, así te evitarás tener que estar cambiando la tensión del cable cada vez que cambies de ruedas. Yo optaría por comprar el mismo casette de sunrace y pondría el más nuevo en la rueda que más vaya a utilizar.
Gracias por la respuesta pues a buscar una llanta, que son pocas las que hay en wallapop o páginas similares.
Mi idea es poner un cassette lo más similar al que llevo ahora mismo (que tendrá apenas 3 meses )
Busco lo más sencillo posible cambiar la rueda trasera cuando salga a montar en la calle no tener que estar ajustando el cambio cada vez que pase a rodillo y viceversa.
Gracias por las respuestas
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Reflotó este hilo dado que ya tengo localizado una llanta.
Me queda por mirar el cassette que comprare un sunrace idéntico al que tengo un 10-50 de 11v

Pero respecto a la cubierta, cuales se monta en 29" había mirado la de élite quienes la que recomienda junto al rodillo de la marca elite también.
Estás llevan cámara de 29 o necesito alguna especial. Porque hacerla tubuless supongo que es absurdo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.579
Si quieres abrir el abanico de opciones cualquier cubierta plegable de carretera te entra en la 29

olvidate de hacerla tubeless y sobre la camara por la que se amolde en medida y anchura a la cubierta. Sobre todo si montas finalmente una cubierta de carretera, camara de carretera...
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Si quieres abrir el abanico de opciones cualquier cubierta plegable de carretera te entra en la 29

olvidate de hacerla tubeless y sobre la camara por la que se amolde en medida y anchura a la cubierta. Sobre todo si montas finalmente una cubierta de carretera, camara de carretera...
En teoría había pensado montar las de rodillo. Aguantan más y hacen menos ruido.

Estuve mirando la marca elite y viitoria.

Las medidas que tengo vistas son
29x1.35 o 700x23c creo que es la correcta para las de 29 mtb
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.579
Mas o menos: 29 es para 29 y 700 es 28 (carretera).
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Mas o menos: 29 es para 29 y 700 es 28 (carretera).
Eso es. Tengo entendido que las llantas de mtb son de 28 y lo que hace el tamaño de 29 es la cubierta pero miraré de 29x1.35 para que no haya problemas

La equivalencia correcta sería está 700x35c

 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.579
Ya te digo que una 29 es mas grande el ERD que el de una 700. Poco pero lo es.
Yo tengo puesta una 700x25 y es mas que suficiente.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Esta me podría servir?
Es lo más barato para rodillo.
Y como cámara entiendo que cualquiera de carretera me valdría?
 
Arriba