• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La Rioja La Rioja Bike Race 2024

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.387
Ubicación
España
Favorito
Montaña
10 días para que empiece...
la verdad que este año no estoy prestando atención.... pero abro hilo por si alguno quiere poner info
un saludo

@oscarmval tu sabes algo?
@sommetmc3 a los participantes os facilitan tracks?

he estado revisando recorrido de la etapa del sábado... pensando que sería igual o parecida que la 3ª del año pasado... pero no... es bastante diferente... no sé exacto el recorrido, pero me da la impresión que han suavizado bastante
un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues en principio el día mandarán el Track ( aún no me he apuntado), ya que estoy esperando a la previsión del tiempo. 😅
Con respecto al recorrido, viendo el perfil hay unos 20 km de llaneo al principio, luego una subida dura de 10 km, unos 20 km de cresteo y a partir del km 45 ya es descenso.
Según he leído han bajado unos 10 km la distancia total y unos 500 metros menos de desnivel positivo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
esa es una carrera que me gustaría alguna vez hacer, que en La rioja teneis un paraiso impresionante.

Pero me da respeto tanto el tema técnico como la dureza física...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.387
Ubicación
España
Favorito
Montaña
esa es una carrera que me gustaría alguna vez hacer, que en La rioja teneis un paraiso impresionante.

Pero me da respeto tanto el tema técnico como la dureza física...
pues hombre... siendo tú una persona que no le da miedo las horas en coche... la podrías entrenar con antelación en varios fines de semana.... incluso, si me obligas (solo si me obligas) aceptaría hacer de guía.
un saludo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y añadiría que técnicamente habiéndole visto en directo, siempre puede haber algún paso más delicado que bloquee a cualquiera pero en general dudo mucho que pases grandes apuros...
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
629
Puntos de reacción
1.222
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Pues lo poco que he leído es lo de la web oficial.
Yo intentaré estar en la crono, que está al lado de casa y ya tengo el sitio elegido. Si, donde solo los pros no echan el pie a tierra 😁
La etapa maratón me pilla en Viguera de excursión. Así que si cuadra igual los veo. @sommetmc3 ,20 km casi llanos al principio y luego rampones. Guarda algo...
En la etapa final se hacen todas las sendas de moncalvillo. Atracón de sendas! Mucho flow, de disfrutar si no llegas cansado a las bajadas.

Salu2
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues lo poco que he leído es lo de la web oficial.
Yo intentaré estar en la crono, que está al lado de casa y ya tengo el sitio elegido. Si, donde solo los pros no echan el pie a tierra 😁
La etapa maratón me pilla en Viguera de excursión. Así que si cuadra igual los veo. @sommetmc3 ,20 km casi llanos al principio y luego rampones. Guarda algo...
En la etapa final se hacen todas las sendas de moncalvillo. Atracón de sendas! Mucho flow, de disfrutar si no llegas cansado a las bajadas.

Salu2
Gracias por la recomendación.
Me imagino que al disputar sólo la etapa del sábado me pondrán en el último cajón.
Intentaré pillar un buen grupo en la salida e ir adelantando gente en los primeros km para encontrar buen sitio en la subida.
Luego ya es ir gestionando los km, según he visto la subida son 10 km duros hasta que se corona, luego sube bajas hasta la segunda subida dura y de ahí ya es disfrutar de las bajadas hasta la meta.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.387
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias por la recomendación.
Me imagino que al disputar sólo la etapa del sábado me pondrán en el último cajón.
Intentaré pillar un buen grupo en la salida e ir adelantando gente en los primeros km para encontrar buen sitio en la subida.
Luego ya es ir gestionando los km, según he visto la subida son 10 km duros hasta que se corona, luego sube bajas hasta la segunda subida dura y de ahí ya es disfrutar de las bajadas hasta la meta.
el problema de la primera subida es que es por sendero... e imagino que, aunque es subible, con los tapones,.. os tocará hacerla andando.
un saludo
 

naxete

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
214
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
el problema de la primera subida es que es por sendero... e imagino que, aunque es subible, con los tapones,.. os tocará hacerla andando.
un saludo
La primera subida desde Viguera, carretera de Chorrón, atajo de la Cantera, Camino a Luezas y subida por el barranco de Celadero hasta empalmar con Senda Preciosa hasta casi Luezas, ya se ven algunos tracks por el strava!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el problema de la primera subida es que es por sendero... e imagino que, aunque es subible, con los tapones,.. os tocará hacerla andando.
un saludo
que levante la mano el que no ha llegado a una subida, hay un poco de tapon y ha pensado "gracias a dios! un descansito tranquilo!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
el problema de la primera subida es que es por sendero... e imagino que, aunque es subible, con los tapones,.. os tocará hacerla andando.
un saludo
Pensaba que hacíamos un poco de pista antes de enfilar los senderos.
Entonces tocará apretar en la salida para intentar coger buena posición de cara a encarar una subida limpia.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
que levante la mano el que no ha llegado a una subida, hay un poco de tapon y ha pensado "gracias a dios! un descansito tranquilo!
A mí eso me sienta fatal,tener que bajarme de la bici por un tapón es de las cosas que peor llevo.
Y si es en subida peor, que vas con tu ritmo puesto,y de repente te tienes que parar, esperar y/o empujar la bici…me saca del ritmo.
 

naxete

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
214
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pensaba que hacíamos un poco de pista antes de enfilar los senderos.
Entonces tocará apretar en la salida para intentar coger buena posición de cara a encarar una subida limpia.
si si, de Logroño a Viguera pista de 20km por la senda romana, subida a Viguera encementada y creo, que el primer avituallamiento. Pasado Viguera, un tramo camino/senderos y luego a senderos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, eso depende del nivel de cada uno, yo como no voy a ganar nada deportivamente hablando, solo me queda divertirme.
Y un ratico de respiro hablando con uno y con otro... tampoco me estropea ninguna carrerilla.

Yo las hago sobretodo para conocer otros sitios, te preparan una ruta seleccionada, tienes una organizacion que cualquier cosa estan a disposicion, voluntarios guiandote, trazado señalizado, avituallamientos... vamos, perder 10/30 minutos, me es indiferente
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo también monto en bici para divertirme, y me gusta ir a carreras /marchas por el ambiente,el recorrido,la comida de después…
Pero estar en medio de la marcha y de repente encontrarme con un tapón no lo llevo bien, me corta el ritmo y lo de tener que estar parado sin poder avanzar y sin saber cuando nos moveremos independientemente de si voy de los primeros ( que no suele ser) o de los últimos me fastidia bastante.

si si, de Logroño a Viguera pista de 20km por la senda romana, subida a Viguera encementada y creo, que el primer avituallamiento. Pasado Viguera, un tramo camino/senderos y luego a senderos
Vale, eso ya me cuadra más. Es lo que había entendido yo , que primero hay unos cuantos km de pista y luego ya enfilamos senderos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.387
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La primera subida desde Viguera, carretera de Chorrón, atajo de la Cantera, Camino a Luezas y subida por el barranco de Celadero hasta empalmar con Senda Preciosa hasta casi Luezas, ya se ven algunos tracks por el strava!!
lo de siempre imagino... subida por miraflores hasta prado arado y luego senda preciosa hasta arriba..... no?
... pero luego desde ahí no se muy bien lo que hacen... según la descripción tiran a peña saida para pillar luego el camino de royuela a luezas... pero ahí hay dos posibilidades... o el cresteo bajando derecho o tirar por los prados de la cumbre a bajar por la pista de fuenterrios hacia montalvo
un saludo

Yo también monto en bici para divertirme, y me gusta ir a carreras /marchas por el ambiente,el recorrido,la comida de después…
Pero estar en medio de la marcha y de repente encontrarme con un tapón no lo llevo bien, me corta el ritmo y lo de tener que estar parado sin poder avanzar y sin saber cuando nos moveremos independientemente de si voy de los primeros ( que no suele ser) o de los últimos me fastidia bastante.


Vale, eso ya me cuadra más. Es lo que había entendido yo , que primero hay unos cuantos km de pista y luego ya enfilamos senderos.
si... pero el tapón te lo comerás casi con toda seguridad.
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y lo bien que te lo pasas en el taponcillo hablando con uno, con otro, vas hechando el ratillo 🤣🤣.

A mi me jode mas cuando te quedas en tierra de nadie, nadie por delante ni nadie por detras, piensas, para esto me vengo solo !!
Cuanta mas gente, mas divertido todo!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.544
Puntos de reacción
7.259
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo también monto en bici para divertirme, y me gusta ir a carreras /marchas por el ambiente,el recorrido,la comida de después…
Pero estar en medio de la marcha y de repente encontrarme con un tapón no lo llevo bien, me corta el ritmo y lo de tener que estar parado sin poder avanzar y sin saber cuando nos moveremos independientemente de si voy de los primeros ( que no suele ser) o de los últimos me fastidia bastante.
Pero es que son marchas, hay que contar con esos parones por mucho que nos fastidien
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no es por hacer leña del arbol caido, pero si te encuentras con tapones es que eres un paquete como nosotros 🤣🤣🤣

La cabeza de carrera no pilla ni uno!

y añado! mas peor que los que hacen el tapon que esos han llegado antes que tu e iban mas rápido!
lentorro y encima quejandose 🤣🤣🤣🤣😝😝🤣🤣🤣🤣
 
Arriba