• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
lo que esta claro, que esta de moda ir mas al limite, pero yo tngo escuchado mas de una y de dos veces a gente, que cada vez pasan de apuntarse a ninguna marcha o carrerilla, porque en todas cada vez meten mas tramos de enduro, y no lo disfrutan.
La prueba, que rigidas, cada vez tienen menos representacion en cualquier prueba de aficcionados... (en competicion elite no entro, eso es otra liga).

Vamos, que como sigamos asi, al final, si no vas con 140 de recorrido, no puedes hacer cicloturistas...
Para eso, lo mejor es gravel con suspensión y amortiguador
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues.... cerca como para no volver sudar.. no.
El otro dia me pasaron una plantilla a rellenar con los km que hago en coche para ir a trabajar, tipo de coche, viajes en avión... quieren reducir la huella de carbono. A lo ultimo les puse mi sugerencia u opinión: Poner unas duchas, igual la gente se anima a venir en bici aunque sea desde la parada del tren.


jajaja... hay alguna cuestita...
Aunque sea un lavadero, para darle un agua .....al cuerpo 🤣🤣
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
lo que esta claro, que esta de moda ir mas al limite, pero yo tngo escuchado mas de una y de dos veces a gente, que cada vez pasan de apuntarse a ninguna marcha o carrerilla, porque en todas cada vez meten mas tramos de enduro, y no lo disfrutan.
La prueba, que rigidas, cada vez tienen menos representacion en cualquier prueba de aficcionados... (en competicion elite no entro, eso es otra liga).

Vamos, que como sigamos asi, al final, si no vas con 140 de recorrido, no puedes hacer cicloturistas...

Yo soy uno de esos, no puedes meter tramos de enduro a diestro y siniestro en maratones largas o carreras por etapas, o ya el colmo en marchas de pueblo, que el 99,999999% de la gente no ha podido reconocer el recorrido antes, si es un rally en circuito cerrado, pon lo que te de la gana y que cada uno se busque la vida para hacer el reconocimiento, pero no puede ser que en rallys te pongan alternativas en sitios chungos y en maratones y carreras por etapas no y eso que cada vez más tiran al enduro, que según que tramo, te pilla de sorpresa al salir de una curva cerrada o qué se yo, o húmedo y a tomar por culo 🤣.

Cuando escuchéis eso de "bua, qué guapa, brutal"... = bajadas de la muerte con pedrolos, ¿no tenéis la impresión que la palabra flow que estuvo de moda hace unos años ha desaparecido y ahora es todo brutal? brutal = te metes una ostia y al palco de lo jodido que es 🤣.

He hecho marchas de pueblo populares (no confundir con aptas para todo el mundo) más técnicas que una carrera como la Andalucía Bike Race que es de máxima categoría UCI 👀
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.428
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Flow... hacía mucho tiempo que no escuchaba esa palabra, y lo que mola una ruta con mucho mucho flow, con sus sendas ligeras, curvitas etc etc.
De todas formas, yo cada día participo en menos marchas, pero es que cada día que salimos, somos nosotros los que buscamos un poco el punto extra de salir de ciertas sendas más fáciles, o buscando alguna otra zona mezclando unas cuantas sendas, y yo me he dado cuenta que necesito un poco más que una rígida de 100mm para disfrutar un poco más, porque no es que hagamos el bruto, que son rutas 100% asequibles, es que simplemente en ciertas zonas yo echo en falta un punch más que me de la bici y me de más seguridad y diversión bajando.
Ojala pudiera tener dinero y hueco, como algunos compañeros, que tienes 4 bicis para elegir una según la ruta que vayan a hacer.
Yo comparo las rutas que hacía cuando empecé a salir y las que hago ahora y lo de antes me parece un paseo, y como diría el Race, ya que esto va de influmierders, digo influencers, soy old shcool.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en la muela epic, por ejemplo, que no es carrera uci ni pollas en vinagre, hasta los que iban en cabeza, subieron empujando la bici algunos trozos, y eso que eran del equipo scott calabandida ese, vamos, que no son unos mataos ni mucho menos...

vamos a hacer una plataforma de afectaos por la flipada de transformar el mtb en enduro/descenso 🤣

añado
esto se nos va de las manos!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Flow... hacía mucho tiempo que no escuchaba esa palabra, y lo que mola una ruta con mucho mucho flow, con sus sendas ligeras, curvitas etc etc.
De todas formas, yo cada día participo en menos marchas, pero es que cada día que salimos, somos nosotros los que buscamos un poco el punto extra de salir de ciertas sendas más fáciles, o buscando alguna otra zona mezclando unas cuantas sendas, y yo me he dado cuenta que necesito un poco más que una rígida de 100mm para disfrutar un poco más, porque no es que hagamos el bruto, que son rutas 100% asequibles, es que simplemente en ciertas zonas yo echo en falta un punch más que me de la bici y me de más seguridad y diversión bajando.
Ojala pudiera tener dinero y hueco, como algunos compañeros, que tienes 4 bicis para elegir una según la ruta que vayan a hacer.
Yo comparo las rutas que hacía cuando empecé a salir y las que hago ahora y lo de antes me parece un paseo, y como diría el Race, ya que esto va de influmierders, digo influencers, soy old shcool.
Deja las cervezas old school y los chuletones y cómprate una doble, alma de Dios !!🤪🤪

Y lo que algunos a los que no nos gusta ese rollo enduro 120/120 nos ahorramos en inscripciones? Ni una he pagado este año.
Yo no he pagado ni un duro nunca🤣🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.428
Puntos de reacción
7.138
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Deja las cervezas old school y los chuletones y cómprate una doble, alma de Dios !!🤪🤪
Es lo que quiero, pero estoy en el momento de que no quiero gastar, aparte de un poco antisistema con estas subidas de precios, y uno es de morro fino y las Mondraker son muy caras 🙄🙄🙄
Había dicho que aguantaba hasta los 40 con la BMC, pero no sé si me va a durar 3 años más jajaja.
Además, lo que me ahorre en la bici me lo gasto en cervezas 🤣

añado
esto se nos va de las manos!
Toma teletienda, vivan las barbas
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
No menosprecies nunca al marketing y la capacidad de llevarte a donde tú no quieres ir sin ser consciente de ello.
Las marcas y SUS influencers nos están vendiendo la moto de que hay una especie de “clamor” entre los ciclistas por las bajadas más “técnicas” y ellos en su infinita condescendencia no tienen más remedio que cubrir esa necesidad con geometrías tipo chopper, ruedas de tractor de 2,40 y bicis dobles de 120.
Tú piensas en principio que ni tú ni los colegas tenéis para nada esa necesidad, pero vas a la marcha cicloturista y te meten un rockgarden y un par de bajadas “pa habernos matao” y ya empiezas a pensar si serás tú el rarito. A esto lo suele acompañar el que siempre hay unos cuantos que aunque hayan bajado con los cataplines de corbata y más lento que tú, te sueltan “vaya bajada más guapa, ya podía ser todo así”
Y ya tienes la mosca detrás de la oreja siseando que igual las dobles 120 son el futuro y tal. Aunque tengas el angelito susurrándote en el otro oído que eso tiene que ser un plomo subiendo y en las rutas que haces habitualmente va a ser un lastre, la semilla del diablo ya está sembrada.
Igual por el lado contrario, otra tanda de influencers (o los mismos) te cuentan las maravillas de una cosa que se hace con una bici de carretera reforzada y con ruedas más gordas que se llama gravel, la panacea oiga, lo mismo vas por carretera que por camino que subes que bajas y todo más rápido y mejor que con la bici que tienes. Luego ves el campeonato del mundo y es más carretera que otra cosa y bajar un camino un poco chungo con un manillar de carretera es lo más parecido a la sensación que tenían los kamikazes cuando gritaban banzai al iniciar el picado.
Alguno venderá su rígida o doble de 100 que más o menos servía para todo, porque el bombardeo de que estás obsoleto vendrá por todas partes y se comprará una gravel y una doble de 120 tipo chopper para ver si alcanza el nirvana del “rider”

Poco tiempo después de que lo haya hecho, los gurús del marketing volverán a poner de moda las rígidas de 100.
Money makes the Wordl go ‘round
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues la última carrera que fui, era mitad gravel, mitad enduro, encima había llovido esa semana y fue un desastre, creo que nunca había ido tanto rato a pie como en esa, tanto subiendo, que patinaba como una pista de hielo, com bajando, que era una locura. Encima casi todo el rato que fui encima el a bici, era gravel, con pista en buen estado, y algún tramo de asfalto.
Cuando llegué a la meta, estaba lleno de gente con maillots y culottes rotos, con sangre en brazos o piernas. Los del podium iban todos hechos un cristo. Desde luego, la carrera que menos he disfrutado, y de hecho me dejó tan mal sabor de boca, que de momento no he hecho ninguna otra.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.435
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo también me apunto al "old school", ya ves cualquier carrera pequeñita que te mete unos senderos de bajada con trialeras casi imposibles, ni doble ni ostias, queremos carreras o marchas con senderos que impliquen cierta técnica pero fluidos, que permitan rodar, que no se formen peloteras, que no provoquen accidentes, que cualquier persona con una mínima técnica disfrute del recorrido.

Pero me temo que no, que va a ir en dirección contraria. Al final tendremos que ir con las BTT a las marchas de gravel que son las antiguas marchas BTT... 🙄
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo también me apunto al "old school", ya ves cualquier carrera pequeñita que te mete unos senderos de bajada con trialeras casi imposibles, ni doble ni ostias, queremos carreras o marchas con senderos que impliquen cierta técnica pero fluidos, que permitan rodar, que no se formen peloteras, que no provoquen accidentes, que cualquier persona con una mínima técnica disfrute del recorrido.

Pero me temo que no, que va a ir en dirección contraria. Al final tendremos que ir con las BTT a las marchas de gravel que son las antiguas marchas BTT... 🙄

en ese tema participamos todos, usuarios por ir a las marchas y comprar esas bicis novedosas y las marcas por q necesitan vender algo "nuevo" q viene siendo lo q me daba mi spark hace 3 años pero era pesada y poco funcional para el xc, ahora las de xc son asi, mas caras y peor montadas. Nada nuevo bajo el sol, como como ovejitas q nos dejamos guiar y mandar de cualquier manera
y lo mismo aplica a las gravel, nos meten todo por los ojos marketing a full y nosotros compramos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
en ese tema participamos todos, usuarios por ir a las marchas y comprar esas bicis novedosas y las marcas por q necesitan vender algo "nuevo" q viene siendo lo q me daba mi spark hace 3 años pero era pesada y poco funcional para el xc, ahora las de xc son asi, mas caras y peor montadas. Nada nuevo bajo el sol, como como ovejitas q nos dejamos guiar y mandar de cualquier manera
y lo mismo aplica a las gravel, nos meten todo por los ojos marketing a full y nosotros compramos
Eh, que los graveleros somos iluminados :D
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los graveleros sois unos parguelas, os dejáis engañar, ahora os van a poner el manillar plano, pero ya veréis cuando os pongan los cuernos curvados, y luego los cortitos... Vais a flipar 🤣🤣🤣🤣
Ríete pero ayer cuando volvía a casa, estaba pensando que anda que no iría cómodo con un manillar plano... aunque el que me parece el top de comodidad es el de la Specialized Roubaix Pro:
1668606494067.png
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
A este paso:

- con recorridos de 120/130 van a inventar el trail
- con cubiertas de 2.4 y 2.6 van a inventar las fatbike
- y el sumun es el manillar plano en las gravel: ¿a que inventan la mtb?

Nos extinguiremos por tontos. Mas pronto que tarde…
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bueno, en el último vídeo de Bañón Izu hace el unboxing de su nueva bici de gravel, una Cannondale Topstone con horquilla de suspensión Lefty, tija telescópica, monoplato, sistema de microsuspensión detrás y paso de rueda de hasta 2,1… mi mtb de los 90 era bastante más gravel que esto.

Al final acabarán sacando varias modalidades de Gravel, desde el speedgravel con bicis aero pero con enganches para bikepacking, hasta el bikeparkgravel con bicis tipo enduro pero con manillar de carretera
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, en el último vídeo de Bañón Izu hace el unboxing de su nueva bici de gravel, una Cannondale Topstone con horquilla de suspensión Lefty, tija telescópica, monoplato, sistema de microsuspensión detrás y paso de rueda de hasta 2,1… mi mtb de los 90 era bastante más gravel que esto.

Al final acabarán sacando varias modalidades de Gravel, desde el speedgravel con bicis aero pero con enganches para bikepacking, hasta el bikeparkgravel con bicis tipo enduro pero con manillar de carretera
Mirad que cosa más guapa:

1668615711703.png
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Creo que ese escenario es el que había antes de la aparición de la nueva Spark. Para Scott, su Spark no es una DownCountry, sinó una bici de XC, diseñada expressamente para el XC y para funcionar exclusivamente con suspensiones de 120mm. Lo mismo con la nueva Oiz de 120mm que es una XC en toda regla, no una Down Country.
El Down Country para mi, es el "experimento" que han estado haciendo, y siguen haciendo muchas marcas de poner suspensiones de 120mm a bicicletas de XC inicialmente diseñadas para 100mm, con su consiguiente cambio de geometrías. Inicialmente estas bicis eran mas para aficionados, a los que no les importaba perder algunos W subiendo, pero no querían romperse la crisma bajando. Pero últimamente hasta en la copa del mundo es habitual ver bicis de XC que eran de 100mm, a las que les han aumentado el recorrido a 110 o 120.
Creo que Scott lo ha visto claro, y otras marcas se van a sumar a esa tendencia, y cada vez habrá menos DownCountry y mas XC de 120mm.
Esto no deja de ser una opinión personal fundamentado en lo que me parece apreciar que hacen o quieren hacer las marcas. Cada uno puede llamar a las vicis como quiera. 🍻🍻🍻

Pues os juro que no soy Daniel Race, ni había visto su video, pero hoy lo he visto, y dice prácticamente lo mismo que he dicho yo :D :D :D
P
 
Arriba