• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Karreta - Orbea Oiz H30 2020

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.554
Favorito
Montaña
Lo siento por ponerle a si pensé que iba a salir bien, sorry pero me.parecia interesante para todos los que llevan oiz

xkudsraw

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Pues actualizo el hilo de la Oiz.

Llevaba más de un año queriendo cogerme a hacer el mantenimiento de horquilla, amortiguador y rodamientos, pero llevo tiempo echsndo bastqntes horas de curro y el tiempo libre lo uso para salir a pedalear o para otros menesteres (los músicos tenemos muchos menesteres😅).
Total que hace como un mes, dejó de bloquear el amortiguador trasero, y decidí llevarla al taller y que me hagan el mantenimiento ellos.

Bueno, pues de momento la primera "mala" noticia. Me llamó el mecánico para decirme que al desmontar el amortiguador, salió mucho aceite sucio y con mal olor, síntoma de que ha petado el sistema hidráulico.
Me dijo que parece que con un mantenimiento completo podría volver a funcionar, ya que no bloquea, pero funciona bien desbloqueado, así que lo ha mandado a la casa a que le hagan mantenimiento completo con carga de nitrógeno incluida (130€ si no tienen que cambiar ninguna pieza extra), a ver si lo podemos salvar, porque sino la broma se va a subir todavía bastante más, ya que el amorto es específico de la Oiz y hay que comprarlo a Orbea, que se columpian un poco con los precios.

Esperemos no llegar a ese punto y que el mantenimiento completo resucite el amorto🤞

Ya os contaré como termina la cosa, porque mucho me temo que el eje pasante principal del basculante también está gripado, o almenos yo no pude sacarlo un dia que lo intenté, con que si lo ha tenido que sacar a la fuerza, habrá que reponer la tornillería también. De momento de eso no me ha dicho nada😅

Moraleja: no os tiréis 2 años y pico sin hacer el mantenimiento a la bici🤦‍♂️

PD: de momento saliendo del apuro con una Trek Marlin 5 de mi cuñado que francamente se desenvuelve muy bien sin pedirle peras al olmo, pero que me ha servido para acabar de decidir que nunca volveré a una rígida🤣🤣🤣

¿Qué ha pasado con la famosa bieleta Oiz? ¿O es solo una leyenda urbana? ¿Se sabe en qué años iba la pieza mal, y cuándo se solucionó?