• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Impresionante David Valero gana su primera copa del mundo en Snowshoe!!!

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Coincido contigo.
Yo lo noto sobre todo en las marchas / carreras a las que acudo.
Antes prácticamente todas las dobles eran Oiz, ahora se ven mucho menos, últimamente veo muchas Scalpel, Epic y Supercaliber.

Podríamos decir que Orbea dio en el clave con la Oiz. En una época donde aún muchos globeros teníamos dudas con las dobles, por peso y precio, sacó una bici preciosa, con un peso muy ligero y a precios no desorbitados, y ha triunfado.
Ahora estamos en un momento en donde parece que los límites de precio de las bicis, han desaparecido, y la gente se está gastando auténticas barbaridades en las bicis, y por eso se ven mas Scalpels, Epics, Supercalicres, y yo añadiría las Spark. Al final, por mucho marketing que hagan el resto de marcas, estas 4 siempre son las mas deseadas.
Por otro lado, una vez que la gente ha perdido el "miedo" a las dobles, ahora la gente está empezando a buscar sistemas de suspensión mas complejos y efectivos que los de la Oiz, por eso igual sus ventas se han estancado un poco.
De todas formas, siguen siendo las mas vendidas.

En cuanto a las redes sociales, pues hasta hace un par de años, los de Orbea eran los reyes, pero es que quizás nadie había apostado tanto como ellos. Ahora todas las marcas se han puesto las pilas, y quizás Orbea ha bajado un poco el pistón, y claro, el pastel ha crecido pero no tanto, y se tiene que repartir entre todas.

En cuanto a ventas, yo creo que en Orbea siguen vendiendo una barbaridad, su estrategia de marketing les ha funcionado todo este tiempo, no entiendo muy bien que la hayan cambiado, a ver que les depara el futuro.

En cuanto a BH......la verdad que yo sigo viendo muy pocas, tanto por el monte como en las rodadas, no se si a medio plazo la cosa va a cambiar, pero de momento yo veo pocas.
El problema, para mi, es que la competición en MTB tiene muy poca repercusión, y de hecho, la gente conoce a Valero por el bronce olímpico, pero pocos saben que iba con BH, y lo de ayer, nos guste o no, a nivel global, va a tener poca repercusión, a no ser que BH lo explote, y creo que lo están explotando poco. Tendrían que hacer mucha mas promoción y mas contenido para aprovechar el pilotazo que tienen, y su estado de forma, porqué es una pena que BH tenga tan buenas bicis, pero que se vendan tan poco.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A colación de lo aquí hablado, y no siendo exactamente el mismo caso que orbes, un equipo que ha perdido peso en redes es el mmr factory racing. La salida de mantecon por la puerta de atrás y el no tener un español top en plantilla les ha afectado bastante.

Respecto al bh templo cafés, me quito el sombrero con coloma y su trabajo. En poco tiempo ha montado una estructura profesional y ya está obteniendo resultados.

Y, para mi, zugasti ha acertado con el paso a máster. Sus resultados deportivos le avalan y sigue teniendo un buen volumen de visualizaciones. Eso sí, salvo las bicis que le mandan parece que el apoyo de orbes no es excesivo, que ni los mantenimientos le hacen
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.289
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver si tenemos que hacer un crowfundin para apoyar a zugasti... ... una pena, que en la epoca de mas ventas, orbea pierda el liderazgo de popularidad por tacaños.
Parece que al zugasti no se lo quitan por.pena, pero el apoyo nulo, joder, ni un triste casco le mandaban...
Lo mismo el Misser acabo hasta la polla de tan poco apoyo, que no es solo regalar una bici ni dinero, es que te hechen un buen cable en carreras, (que no tienen porque ser carreras top, pero si populares).
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
943
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo creo que son dos conceptos diferentes totalmente….. y los estamos mezclando….
No te creas, son competencia directa en cuanto a imagen de la marca en youtube, BH le está comiendo la tostada a Orbea, y no me extrañaría que se empezase a ver más BH en las marchas por esto precisamente
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No te creas, son competencia directa en cuanto a imagen de la marca en youtube, BH le está comiendo la tostada a Orbea, y no me extrañaría que se empezase a ver más BH en las marchas por esto precisamente
Que se vieran mas BHs sería lo normal, almenos por aquí, se ven muy muy pocas, y eso no es normal. Son competencia a nivel de posicionamiento, pero almenos a nivel de ventas, por aquí, Orbea está a años luz.
BH tiene que "explotar" mas el factor Valero, y el equipo Templo en general, porqué tienen potencial para ello, y porqué sus bicis son de lo mejorcito en calidad precio, y es muy raro que vendan tan poco.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.761
Puntos de reacción
19.255
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No te creas, son competencia directa en cuanto a imagen de la marca en youtube, BH le está comiendo la tostada a Orbea, y no me extrañaría que se empezase a ver más BH en las marchas por esto precisamente
A nivel repercusion si, eso está claro, pero a nivel competitivo y resultados no se pueden comparar…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.259
Puntos de reacción
6.921
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tienen más repercusión los vendehumos de los influencers que los pros en competición, y es muy triste que sea así.
Oiz se ven a patadas porque Zugasti, Misser y compañía les han dado mucho bombo y han apostado todo para vender, pero la BH Lynx le da un par de vueltas a la Oiz, pero el inepto de Sanjuan no supo vender la BH porque prefería vender su épica y sus penas.
A ver si con estas victorias de Valero en Olimpiadas, copa del mundo y que está dando guerra en los puestos de cabeza le da un pequeño empujón a BH, porque Coloma lo está haciendo de maravilla.

Y luego ya si cambian un poco las decoraciones de la Lynx, lo petan, que algunas bonitas lo que se dice bonitas tampoco son
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Tienen más repercusión los vendehumos de los influencers que los pros en competición, y es muy triste que sea así.
Oiz se ven a patadas porque Zugasti, Misser y compañía les han dado mucho bombo y han apostado todo para vender, pero la BH Lynx le da un par de vueltas a la Oiz, pero el inepto de Sanjuan no supo vender la BH porque prefería vender su épica y sus penas.
A ver si con estas victorias de Valero en Olimpiadas, copa del mundo y que está dando guerra en los puestos de cabeza le da un pequeño empujón a BH, porque Coloma lo está haciendo de maravilla.

Y luego ya si cambian un poco las decoraciones de la Lynx, lo petan, que algunas bonitas lo que se dice bonitas tampoco son
Yo creo que si bien se habla maravillas de split pivot, la estética juega mucho en contra de la Lynx, además de que unas cuantas (muchas), dieron problemas de fisuras en el triangulo trasero, y la garantía solo cubre 2 años.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.289
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi me tira de la lynx lo de un solo botellero...
por otro lado, orbea, los colores que saca ultimamente son mas bien especiales...
la de zugasti,.la.veo fea de.cojones, blanco negro verde pastel... eso no pega ni por asomo.

Como sanjuan nos lea, se estara cagando.en nuestros muertos , que le jodemos el contrato...

Una forma de impulsar este deporte, y no entiendo que las.marcas no presiones, seria que al podium se suba con la bici que se compite... ... para darles visibilidad
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
a mi me tira de la lynx lo de un solo botellero...
por otro lado, orbea, los colores que saca ultimamente son mas bien especiales...
la de zugasti,.la.veo fea de.cojones, blanco negro verde pastel... eso no pega ni por asomo.

Como sanjuan nos lea, se estara cagando.en nuestros muertos , que le jodemos el contrato...

Una forma de impulsar este deporte, y no entiendo que las.marcas no presiones, seria que al podium se suba con la bici que se compite... ... para darles visibilidad
Y si buscas clasificaciones, ni siquiera te pone la marca de bicis que usa (ni mucho menos el modelo concreto que ha usado esa carrera) y a veces, ni siquiera el equipo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.259
Puntos de reacción
6.921
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo creo que si bien se habla maravillas de split pivot, la estética juega mucho en contra de la Lynx, además de que unas cuantas (muchas), dieron problemas de fisuras en el triangulo trasero, y la garantía solo cubre 2 años.
Al principio salieron bastante guerreras las BH, pero con el tiempo la han ido mejorando, cosa que ha pasado también con la Oiz, que dieron bastante guerra en cuanto al alojamiento de los rodamientos

Y si buscas clasificaciones, ni siquiera te pone la marca de bicis que usa (ni mucho menos el modelo concreto que ha usado esa carrera) y a veces, ni siquiera el equipo.
Demasiado que suelen hacer una foto con el cartel de atrás que pone "todas faster" con la bici delante.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.289
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estas carreras, que son tan freneticas, es una pena que no haya camaras en cada esquina...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al final son conceptos diferentes de bicicletas.

Yo, si no fuese por el tema doble botellero, habría optado por una Lynx.

Ya tuve el modelo anterior y el sistema split pívot es mucho más eficiente que el de una bieleta con monopivote, por dos motivos:
1) No contamina en abierto
2) Sigue funcionando perfectamente aunque tengas el freno trasero accionado.

Para carreras de XCO, donde tienes asistencia en cada vuelta, es una bici muy muy buena. Sin embargo, para medias maratones o maratones en zonas calurosas, el doble botellero ayuda.

Yo antes tenia que ir en verano si o si con camelback…

Y respecto al marketing, si, BH le está dando la vuelta a la tortilla, principalmente en XCO. En el último campeonato de España, el BH templo tuvo 5 de las 6 plazas de podium (masc molino y femenino) y, el sexto que faltaba, Ismael Esteban, con una BH.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.186
Puntos de reacción
2.312
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Al final son conceptos diferentes de bicicletas.

Yo, si no fuese por el tema doble botellero, habría optado por una Lynx.

Ya tuve el modelo anterior y el sistema split pívot es mucho más eficiente que el de una bieleta con monopivote, por dos motivos:
1) No contamina en abierto
2) Sigue funcionando perfectamente aunque tengas el freno trasero accionado.

Para carreras de XCO, donde tienes asistencia en cada vuelta, es una bici muy muy buena. Sin embargo, para medias maratones o maratones en zonas calurosas, el doble botellero ayuda.

Yo antes tenia que ir en verano si o si con camelback…

Y respecto al marketing, si, BH le está dando la vuelta a la tortilla, principalmente en XCO. En el último campeonato de España, el BH templo tuvo 5 de las 6 plazas de podium (masc molino y femenino) y, el sexto que faltaba, Ismael Esteban, con una BH.
También es cierto que en XCO, Valero está que lo peta, pero hasta ahora los del KMC siempre estaban por delante. Luego por ejemplo los de Santa Cruz, cambiaron a monopivote y ahí están, en el top 10 en todas las carreras.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
También es cierto que en XCO, Valero está que lo peta, pero hasta ahora los del KMC siempre estaban por delante. Luego por ejemplo los de Santa Cruz, cambiaron a monopivote y ahí están, en el top 10 en todas las carreras.
Al final el motor y la cabeza es lo primero. El que tiene patas para estar delante, lo estará con cualquier bici tope de gama.

Me refería a que una misma persona con ambas bicis, creo que podría notar algo de mejoría para ese tipo de pruebas.

Cualquiera de los que nombras seguro que terminarían delante mia compitiendo un una BH California 😂😂

Por ejemplo, el caso de Valero… no creo que la mejoría no se debe a la BH en sí sino al entrar en una estructura como el BH templo café que lo está haciendo muy muy bien para poder competir en la copa del mundo.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.186
Puntos de reacción
2.312
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Al final el motor y la cabeza es lo primero. El que tiene patas para estar delante, lo estará con cualquier bici tope de gama.

Me refería a que una misma persona con ambas bicis, creo que podría notar algo de mejoría para ese tipo de pruebas.

Cualquiera de los que nombras seguro que terminarían delante mia compitiendo un una BH California 😂😂

Por ejemplo, el caso de Valero… no creo que la mejoría no se debe a la BH en sí sino al entrar en una estructura como el BH templo café que lo está haciendo muy muy bien para poder competir en la copa del mundo.
Completamente de acuerdo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.259
Puntos de reacción
6.921
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
También es cierto que en XCO, Valero está que lo peta, pero hasta ahora los del KMC siempre estaban por delante. Luego por ejemplo los de Santa Cruz, cambiaron a monopivote y ahí están, en el top 10 en todas las carreras.
Mondraker no se si había llegado a ganar alguna carrera de rally con la doble pero las 3 primeras carreras se las ha llevado Bec McConnell con la F-Podium.
Giant ha pasado a monopivote, y poco se les ve a sus corredores.
En esta gente la bici tiene algo que ver, pero no es determinante.
 
Arriba