• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Impresionante David Valero gana su primera copa del mundo en Snowshoe!!!

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Mondraker no se si había llegado a ganar alguna carrera de rally con la doble pero las 3 primeras carreras se las ha llevado Bec McConnell con la F-Podium.
Giant ha pasado a monopivote, y poco se les ve a sus corredores.
En esta gente la bici tiene algo que ver, pero no es determinante.
Yo creo que es más importante el peso que el sistema de suspensión. Si hasta vuelan con las rígidas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La diferencia de peso de un monovipote a un pivote no es tanta como nos lo hacen vender, 150-200gr, si es que llega, no son bicis de carretera que se mira más el gramo, y si no ahí tienes gente con cuadros con pivotes virtuales quedando por delante de monopivotes.
No se, pero cargarse bicicletas que iban bien por ahorrarse unos gramos, los pros no lo notan, pero los usarios finales que somos los que pagamos si.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
No sé hasta qué punto, en ese nivel, no se tiene tan en cuenta el peso. Pero viendo los top 10 de este año, hay monopivotes y hasta en podiums. Las Thömus son también monopivotes o no?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sospecho que los fabricantes están intentando contener precios a base de simplificar las bicis (entre otras cosas) y eso explicaría la transición a los monopivotes. Por lo demás, los competidores llevan lo que las marcas les dicen que tienen que llevar, y las marcas quieren hacer publicidad de los productos que ofrecen al público.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Sospecho que los fabricantes están intentando contener precios a base de simplificar las bicis (entre otras cosas) y eso explicaría la transición a los monopivotes. Por lo demás, los competidores llevan lo que las marcas les dicen que tienen que llevar, y las marcas quieren hacer publicidad de los productos que ofrecen al público.
Es muy probable, seguro que se ahorran un buen pico simplificando el sistema.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pies me ha dado por mirar la general, y hay dos o tres en esa carrera en el top 15 del orbea kmc.
Mal marketing de orbea ultimamente, y bravo por bh templo cafe (voy a tener que buscar bares que tengan ese cafe para.contribuir a la causa).

En competicion ganar es importante, pero que tu equipo llame la atencion de forma positiva, que la gente se haga fotos con los corredores, qie reconozcan las bicis solo de un vistazo... es igual o mas de importante.
De que vale tener equipazo si pasas desapercibido.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No sé hasta qué punto, en ese nivel, no se tiene tan en cuenta el peso. Pero viendo los top 10 de este año, hay monopivotes y hasta en podiums. Las Thömus son también monopivotes o no?
Si es una monopivote, pero es que me sigue sin parecer algo determinante a la hora de competir y hacer podiums.
Giant como está??? Trek tampoco es que esté ganando mucho.
Hace un par de años ganó Sarrou el campeonato del mundo con una BMC, que no es monopivote.
Hay más marketing que todo lo que realmente cuenta.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Me alegro mucho por Valero. Llevo ya un tiempo viendo copas del mundo y ya le tocaba.

Es una pena que saliera de MMR. Creo que para crecer necesitan enfocarse más en el marketing.

Encima este año las lleva el caja rural y al final queda fuera de la vuelta, una pena.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final son conceptos diferentes de bicicletas.

Yo, si no fuese por el tema doble botellero, habría optado por una Lynx.

Ya tuve el modelo anterior y el sistema split pívot es mucho más eficiente que el de una bieleta con monopivote, por dos motivos:
1) No contamina en abierto
2) Sigue funcionando perfectamente aunque tengas el freno trasero accionado.

Para carreras de XCO, donde tienes asistencia en cada vuelta, es una bici muy muy buena. Sin embargo, para medias maratones o maratones en zonas calurosas, el doble botellero ayuda.

Yo antes tenia que ir en verano si o si con camelback…

Y respecto al marketing, si, BH le está dando la vuelta a la tortilla, principalmente en XCO. En el último campeonato de España, el BH templo tuvo 5 de las 6 plazas de podium (masc molino y femenino) y, el sexto que faltaba, Ismael Esteban, con una BH.

No es marketing si no se entera todo el mundo, y ese es el problema. Apuesto a que pocos del foro sabían lo de las 5 de 6 plazas del podium, y nosotros somos unos frikis. El sabado, te sientas en un bar lleno de ciclistas desayunando y se lo preguntas, y no hay mas de 1 que lo sepa. Igual que lo de Valero del domingo, que ha tenido muy poca repercusión, y hay muy poca gente que lo sepa, y los pocos que les suena Valero, no tienen ni idea de con que bici corre.
Es triste y no debería ser así, pero cualquier video chorra de Zugasti o Bicilab, tiene mas repercusión en redes que la carrera de Valero del domingo. Bueno, quizás mas que la victoria del domingo no, pero si mas repercusión que los podiums o top5 que había hecho anteriormente.

Yo creo que es más importante el peso que el sistema de suspensión. Si hasta vuelan con las rígidas.

La verdad que tal como bajaban por las rocas y raices mojadas.........creo que bajarían con cualquier cosa. De todas formas, Valero llevaba neumáticos específicos de agua, y Belvins, el que mejor bajaba, unos neumáticos prototipo Specialized especiales para barro. El resto llevaban neumáticos con mas taco de lo normal, pero no específicos de barro.

En cuanto al monopivote, en competición, tiene la ventaja de que en un final ajustado, la bloqueas, y es casi tan reactiva como una rígida, por lo que en un sprint final, tiene ventaja, igual que la tienen las rígidas en las carreras menos técnicas.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si es una monopivote, pero es que me sigue sin parecer algo determinante a la hora de competir y hacer podiums.
Giant como está??? Trek tampoco es que esté ganando mucho.
Hace un par de años ganó Sarrou el campeonato del mundo con una BMC, que no es monopivote.
Hay más marketing que todo lo que realmente cuenta.
Eso es a lo que me refería, que en competición de ese nivel, da igual si van con monopivotes, pivotes virtuales, rígidas o en patinetes. Vuelan igual.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
La verdad que tal como bajaban por las rocas y raices mojadas.........creo que bajarían con cualquier cosa. De todas formas, Valero llevaba neumáticos específicos de agua, y Belvins, el que mejor bajaba, unos neumáticos prototipo Specialized especiales para barro. El resto llevaban neumáticos con mas taco de lo normal, pero no específicos de barro.

En cuanto al monopivote, en competición, tiene la ventaja de que en un final ajustado, la bloqueas, y es casi tan reactiva como una rígida, por lo que en un sprint final, tiene ventaja, igual que la tienen las rígidas en las carreras menos técnicas.
Y en un vídeo, Coloma decía que la próxima carrera de Canadá aún es más complicada... Viendo cómo iban en esas condiciones, no sé cómo no se caen más...

Por cierto, alguno sabe qué le pasó a Vlad? Se hizo mielda...
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
En la.web de red bull creo que esta colgada entera
Gracias, cierto, aquí esta:


Los hombres a partir del minuto 4.30
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Entonces te he entendido yo mal, mis perdones
No problemo!

Si alguno tiene Instagram, a lo mejor le puede hacer la pregunta a Coloma o a alguno del BH, sobre el tema este de lo que afecta a las carreras el tipo de suspensión. Puede que hasta responden en alguno de los vídeos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final se deben a BH, no se hasta que punto pueden ser sinceros del todo.
Creo que podrían explicar los motivos por los que a veces eligen rígida y otros doble, o cuando llevar tijapija, pero comparar su splitpivot con el monopivote.....es difícil que puedan hacerlo con 100% de sinceridad.

En este sentido, si hubiese mas youtubers independientes, compitiendo, aunque sea a bajo nivel, sin patrocinios de marcas, podrían arrojar mas luz al tema.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.188
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
También es verdad, poco van a poder contar o van a vender su sistema como puedan. Lógico.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo creo que los unicos que pueden notar diferencias son los profesionales, ese watio que se gana o pierde puede ser la diferencia entre ganar o no.

Las bicis, a diferencia de otros deportes, tienen el problema que la que llevan profesionalmente es la misma que puedes comprar en cualquier tienda, eso supongo que buscaran el.equilibrio.precio/prestaciones.
 
Arriba