• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Impresionante David Valero gana su primera copa del mundo en Snowshoe!!!

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.218
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues eso, impresionante David!!!! no suelo ver las carreras de copa del mundo, pero hoy buscando los resultados, me he encontrado con que justo en ese momento iba a empezar la carrera masculina, y la he visto entera, y le habré dado suerte!!!

David ha hecho una carrera de las suyas, en un circuito muy muy duro y muy muy embarrado. Ha empezado mas allá del 20 y poco a poco vuelta a vuelta ha ido remontando. Nada mas empezar, se han escapado Blevins y Hatherly, hasta que Hatherly se ha ido al suelo, por lo que Belvins se ha quedado solo en cabeza. Luego Carod y Braidot han pillado a Belvins y se han ido los 3 escapados, hasta que Belvins ha pinchado, lo que ha dejado a los otros 3 en cabeza. Por detrás Valero seguía poco a poco liderando grupitos, escapándose y uniéndose al grupo anterior.
Belvins después de su pinchazo ha ido remontando hasta volver a coger a los otros 2, y en la penúltima vuelta Valero ha cogido a los 3 de delante. Al empezar la última vuelta algo le ha pasado a Valero y se ha descolgado un poco de esos 3, pero ha vuelto remontar, y en las ultimas subidas se ha puesto primero y ha entrado solo para ganar su primera copa del mundo!!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Increíble los cojones que ha puesto hoy para remontar desde el puesto 25 a 1 minuto de cabeza de carrera.

Siempre va de menos a más. Si las carreras durasen 1 o 2 vueltas más sería un gran candidato a estar en el top 3 a final de año…

Gran trabajo del BH templo café. Pone la piel de gallina ver los vídeos de Coloma animándolos en plena carrera.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.261
Puntos de reacción
6.923
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Increíble carrera que se ha pegado, yo he visto las 2 últimas vueltas y cuando se ha quedado a 8 segundos, con lo fuerte que estaban apretando se me hacia complicado que pidiera remontar, pero al final ese último arreón y bajar co cuidado el último rock garden... Increíble!!!!!
Hacía 12 años que un español no ganaba una copa del mundo, desde Hermida, otro grande 💪💪💪💪

Y telita como está estaba el circuito y como han acabado, yo no hubiera sido no capaz ni de salir jajaja.
Pero creo que lo ha pasado peor en la entrevista en inglés que en toda la carrera jajaja.

Coloma está haciendo un trabajo buenismo, que siga así para poder darle un buen empujón al mtb español
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.739
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Menudo carrerón!!! Remontada desde la posición 20 y con caída incluida cuando rodaba en top-5 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽

La carrera de chicas también ha estado muy entretenida.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
945
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Si las carreras durasen como hace 10-15 años, Valero ya sería 10 veces campeón del mundo, qué bueno es
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.260
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver si esta tarde saco un hueco para verlo, porque ayer me fue imposible….
he visto resúmenes y ha debido ser la leche, la verdad es que valero está a tope en estos momentos, lleva un mes desde la vuelta del paron impresionante….

y todo el equipo en general, están haciendo muy buen trabajo, lástima rocio que está pasando un mal año, aunque parece que lleva dos carreras algo mejor, creo que revalidar el campeonato de españa, le dará ese plus de confianza que le falta….

y david y pablo sensacional también, tienen mucho mérito todos, y adema El equipo no ha faltado a ninguna prueba, no todos lo hacen….

la que no me acaba de encajar es Natalia, que es una fuera de seri, campeona de europea de maratón de nuevo…. Pero maratón… es lo raro, se queda como descolgada del tema y va siempre aparte….
los xco que va pues hace lo que puede, se nota que no es lo suyo del todo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.290
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mira que yo, comercialmente he criticado a bh, con la apuesta por coloma y tal...
pero veo que me equivocava, ha apostado por un ciclismo de verdad, sin "postureo rosa" , haciendo buenos videos enfocados a la competicion, es un progreso muy lento, pero consolidado, para poner su marca al nivel de marcas top.mundial.
Ya si sacasen un poco mas de info "entre bastidores", con sus mecanicos, detallando bici y configuraciones.... lo bordan a nivel de marketing.

Orbea este año, los.veo perdidos, zugasti a perdido tiron, y el resto de fichajes del orbeateam, ni despegan a nivel de competicion, ni de.marketing.
Tampoco parece que orbea los apoye mucho, los de bh van a todos sitios con su carpa grande, que se vea quienes son... al zugasti, que se apañe con su vecino ... (joder, se podrian estirar un poco y regalarle un maillot al antonio!)
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
945
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel

Cualquier día le da repentinitis a Coloma 😅, como haga podio en el mundial... 🤣

mira que yo, comercialmente he criticado a bh, con la apuesta por coloma y tal...
pero veo que me equivocava, ha apostado por un ciclismo de verdad, sin "postureo rosa" , haciendo buenos videos enfocados a la competicion, es un progreso muy lento, pero consolidado, para poner su marca al nivel de marcas top.mundial.
Ya si sacasen un poco mas de info "entre bastidores", con sus mecanicos, detallando bici y configuraciones.... lo bordan a nivel de marketing.

Orbea este año, los.veo perdidos, zugasti a perdido tiron, y el resto de fichajes del orbeateam, ni despegan a nivel de competicion, ni de.marketing.
Tampoco parece que orbea los apoye mucho, los de bh van a todos sitios con su carpa grande, que se vea quienes son... al zugasti, que se apañe con su vecino ... (joder, se podrian estirar un poco y regalarle un maillot al antonio!)

Joder, ya te digo, conocemos más a Antonio (y sobre todo empatizamos con él) que a cualquier otro miembro de Orbea.

Menudo grupo de frikis 😄, Antonio, comandante Trujillo, Trujillo junior, el ruso...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.549
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
El tiempo de Orbea con los Imparables, Zugasti y compañía ya ha pasado.
Tuvieron sus años de gloria pero ahora mismo no tienen nada de repercusión ni mediática ni de resultados , Koretzky creo que ha abandonado el equipo.
Ahora mismo es BH quien domina el panorama en las redes en España según lo veo yo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.260
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que son dos conceptos diferentes totalmente….. y los estamos mezclando….
por un lado está el bh templo café, que es un equipo pro, de la copa del mundo…
el equivalente sería el Orbea KMC que ahí está siempre en la pomada también, y que sin ir más lejos, ganaron la epic esa del desierto que no me sale el nombre… abasa cape?

y luego está el factory de orbea, que son los…. “Recaderos” de orbea… influencers que les dan material bicis y les pagarán las carreras o algo así, a cambio de que en el canal les den a todo trapo…. Esto también vende, incluso más seguramente, pero no son los mismos objetivos ni presupuestos….

a zugasti no le veo yo que vaya perdido… campeón de españa de master 50… y en las maratones que va entra muy arriba en posición “real”…
el problema le veo yo, es que da la sensación que no está tan motivado en carreras, bien sea por los aires sureños, o no tener un compañero motivado….
el antonov les ha salido regulinchi….
pero si que le veo bien, pero no está motivado de ir a carreras….
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.549
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo me refería a que hace un par de años teníamos a Orbea hasta en la sopa con todos los canales y medios dedicados a ellos : Imparables, Zugasti y Misser en su mejor momento…estaban muy arriba en las RRSS con el consiguiente éxito de ventas tanto de la Oiz como de la Alma.
Antes ibas a cualquier carrera/marcha y prácticamente todas las dobles eran Oiz , ahora en cambio se ven bastantes menos.
Zugasti sigue ganando eso es cierto pero ya no tiene la repercusión que tenía hace un par de años, y Factory de Orbea…pues van a carreras, marchas, carreras por etapas pero ni de lejos son tan mediáticos como antes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.260
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me refería a que hace un par de años teníamos a Orbea hasta en la sopa con todos los canales y medios dedicados a ellos : Imparables, Zugasti y Misser en su mejor momento…estaban muy arriba en las RRSS con el consiguiente éxito de ventas tanto de la Oiz como de la Alma.
Antes ibas a cualquier carrera/marcha y prácticamente todas las dobles eran Oiz , ahora en cambio se ven bastantes menos.
Zugasti sigue ganando eso es cierto pero ya no tiene la repercusión que tenía hace un par de años, y Factory de Orbea…pues van a carreras, marchas, carreras por etapas pero ni de lejos son tan mediáticos como antes.
Si. En ese sentido si, han bajado un punto o dos…
ahora hay marcas mejor posicionadas, como el scott cala bandida también….
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.553
Puntos de reacción
2.549
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si. En ese sentido si, han bajado un punto o dos…
ahora hay marcas mejor posicionadas, como el scott cala bandida también….
Coincido contigo.
Yo lo noto sobre todo en las marchas / carreras a las que acudo.
Antes prácticamente todas las dobles eran Oiz, ahora se ven mucho menos, últimamente veo muchas Scalpel, Epic y Supercaliber.
 

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
121
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Yo tambien lo sigo ,y es una máquina ,y eso que es un tío alto ,pero es que vuela .
Lo ví en directo en la pasada sea other en Girona y parece que va en moto ,es alucinante.
En cuanto a las chicas ,son muy jóvenes y aún les queda carreras,no dudéis que dentro de poco estarán en el podio.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.290
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Coincido contigo.
Yo lo noto sobre todo en las marchas / carreras a las que acudo.
Antes prácticamente todas las dobles eran Oiz, ahora se ven mucho menos, últimamente veo muchas Scalpel, Epic y Supercaliber.
y algo me dice que se van a empezar a ver mucjas lynx... pena lo de un solo botellero

y algo me dice que se van a empezar a ver mucjas lynx... pena lo de un solo botellero
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.153
Puntos de reacción
11.771
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que son dos conceptos diferentes totalmente….. y los estamos mezclando….
por un lado está el bh templo café, que es un equipo pro, de la copa del mundo…
el equivalente sería el Orbea KMC que ahí está siempre en la pomada también, y que sin ir más lejos, ganaron la epic esa del desierto que no me sale el nombre… abasa cape?

y luego está el factory de orbea, que son los…. “Recaderos” de orbea… influencers que les dan material bicis y les pagarán las carreras o algo así, a cambio de que en el canal les den a todo trapo…. Esto también vende, incluso más seguramente, pero no son los mismos objetivos ni presupuestos….

a zugasti no le veo yo que vaya perdido… campeón de españa de master 50… y en las maratones que va entra muy arriba en posición “real”…
el problema le veo yo, es que da la sensación que no está tan motivado en carreras, bien sea por los aires sureños, o no tener un compañero motivado….
el antonov les ha salido regulinchi….
pero si que le veo bien, pero no está motivado de ir a carreras….
Totalmente de acuerdo, el BH templo café sería como el orbea KMC, en cambio el orbea factory, donde está zugasti sería como valenti en BH ( alguno más hay por ahí).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.069
Puntos de reacción
7.290
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
igualmente, el orbeakmc, no lo veo que salga tango como estos de bh, joder, si salen hasta en los.videos de zugasti...

El sanjuan no se si sigue en nomina de bh, pero yo lo finiquitaria con caracter retroactivo por dos.motivos:
es repelente
siempre va.con bicis personalizadas.

si quieres promocionar tu marca, la bici se tiene que ver lo mas.parecida a la de serie.
 
Arriba