• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
2 años sin caerse nadie?... "enga ya", @Txein aquí faltan unos pocos de mensajes tuyos :lenguafuera:

Aunque me he caído unas pocas de veces este año, la mayoría han sido intentando subir alguna zona técnica y son caídas de poner las manos y poco mas, bueno, y algún golpe de pedal en la tibia, de esos que ves las estrellas y te sale un bultito. Pero lo que se dice caerme de cabeza han sido 4 este año, 3 no fueron nada. Una hace unos meses en una bajada por una trialera con muchas piedras sueltas y con el trasero pillado no conseguía bajar la velocidad, y pillé un poquito el delantero, lo suficiente para ir de cabeza a un arbusto. Unos arañazos y nada mas. Y este mes me caí 2 veces en la misma bajada, trialera algo complicada, muy pronunciada con curva tal como empieza. La 1ª vez fue antes de empezar que me entró el cague y acabe rodando por un arbusto, me levanté y lo intenté otra vez y bien. La 2ª iba mas confiado en esa curvita se me fue la rueda delantera y acabe como un velcro en un arbusto y me quedé atrapado. Me rescató mi compi, algunas púas clavadas y el culote roto (medio culo fuera hasta mi casa, 20km :sonrojado:).

Pero ayer fue la 4ª, y me metí la ostia del año :muyasustado:. Estaba entrenando series de subidas cortas en una carretera de asfalto, de 1' y algo, y en la 5ª serie, cuando estaba en lo último, que es un repecho mas pronunciado donde me pongo de pie... cadena rota cuando estaba dándolo todo y allí que fui a besar el suelo. Que duro está el cabrón. Di con la rodilla izquierda, luego con la mano izquierda, y raspé toda la barbilla contra el suelo. Mucho dolor, 10' sentado sin poder moverme. La rodilla con herida e hinchada, la mano con los nudillos sangrando, y la barbilla como Popeye. Llamé a mi mujer para que viniera a recogerme porque no me podía mover, pero la llamé otra vez antes de que viniese, porque mientras arreglaba la cadena se me quitó un poco el dolor de la rodilla y pude volver a casa en bici, pero jodido. Cuando me quité el culote en casa tenía mas heridas, en el pecho, y en los muslos. Y hoy cuando me he levantado me dolía un poco mas todo. Así que, buen golpe que me di. Pero bueno, ahora me encuentro mejor... y mañana quiero salir a rodar a ver que tal :uix:

Recupérate pronto, compañero.

Yo la leche más grande que me he dado también fué por rotura de cadena y con la Cannondale, en mitad de la nada...solo y sin cobertura de movil. En plena subida muy fuerte...yo de pie y justo al hacer fuerza, se parte y al suelo. Rodillas peladas, arañazos, puño de la bici destrozado (como buen globero, es lo primero que miré antes de mirarme a mí)...y a 20 km de casa.

Suerte que llevaba un eslabon y el troncha y la pude medio arreglar...pero la entrada en casa fue penosa...calcetines, zapas repletas de sangre...bueno, un espectáculo.

Y otra bastante fuerte de la que salí ileso milagrosamente, fue a escasos un par de km de casa...un camino conocido con una bajada espectacular. Bajo a unos 40km/h, curva cerrada y al salir de la curva resulta que los simpáticos mozos de mi pueblo habían atravesado un tronco en el camino. Tiro de frenos a muerte (por entonces llevaba los Elixir, y el delantero se quedó con el pistón comprimido del frenazo), y lo esquivo de milagro yéndome al campo. Suerte que caí en un barrizal que me amortiguó el golpe, eso sí...llegué a casa y mi mujer me tuvo que pasar la Karcher...sino no me dejaba entrar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
No conocía este hilo y espero verlo poco jejejeje.

Desde septiembre que tengo la bici solo he sufrido un golpe de pedal en la tibia con el consecuente huevo y una caída... La cual fue para enmarcar... Iba bajando una rampa a unos 35-40km/h y no me fijé que justo al terminar la bajada habían rellenado con arena fina de playa y claro os podéis imaginar... Se clavó la rueda y yo salí volando por encima de la bici, 10 minutos tirado e el suelo sin poder moverme y a 30km de casa, en cuanto recuperé el aliento me puse camino a casa y al llegar me tocó bronca por mi aspecto jajajaja.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo primero de todo, espero que te recuperes pronto y bien...
Respecto a las caídas, yo les tengo pánico. Me alucina como os levantáis y vais a por la siguiente. Supongo que soy un cagao y a la mínima pongo el pie a tierra para evitar riesgos. También es verdad que el estado de mi espalda hace que me lo piense dos veces antes de arriesgarme. Pero lo dicho, espero que quede todo en golpes y nada roto.

Alguno es un poco cabroncete me parece....

Pero bueno.. ahí van las mías.

Caídas caídas, habré tenido 4-5.

Los atropellos no cuentan.[emoji28]

Tuve una tonta con los automáticos allá por 2011, y otra al coger un bache también por aquellas fechas sin más consecuencias que el orgullo herido.. Estás fueron con la GT avalanche.

Con la Focus (2012) no me dio tiempo a caerme.... jejejeje

Con la Anthem... 3...

Con el cuadro original (rojo-negro-blanco) ninguna.

Con el cuadro azul....

Una ya documentada por una salida de cadena que se enredó en la biela.

Un atropello. (No cuenta como caída)

Otra sin consecuencias en la que perdí el apoyo de delante al ceder un trozo de tierra y pof! Al suelo.!

Y la última la que ya conocéis con resultado de muñeca rota y ligamentos del codo tocados. Que me ha tenido mes y pico ko. Y del que empiezo ya a recuperar.

Cómo nota diré que la GT y la Giant son azules.....y por eso la oíz será negra y verde....

Si. Me he vuelto supersticioso. Con lo que me gustaba el azul.....[emoji848]


Olvidaba un resbalón que tuve en agosto cruzando un río. Pero con el calor que hacía casi me vino hasta bien.


Edito

Japegu, cuídate que el asfalto está más duro que el monte. Seguro que estás pronto dándolo todo de nuevo.

Un saludo!

No había visto este hilo y la verdad es mejor no verlo [emoji23][emoji23][emoji23]
Bueno pues yo moche hace un par de meses como muchos sabéis. Fue una nena hostia, ya recuperado pero no al 100% tengo molestias aún.

Recuperate pronto @Japegu

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

jodo, yo tampoco conocía este hilo, toco madera para no postear en un tiempo... @Japegu, menuda putada de caída, qué mala suerte:anda:, cuídate y recupérate, que menudo susto (aunque me has sacado una sonrisita con lo del paseo hasta casa con el culo fuera, eres un artista hasta para caerte:guiñar:)

cuando partí la cadena y me piñé pero bien, me quedé pensando en abrir un hilo sobre miedo tras una caída, porque estuve unas cuantas salidas con un toque de acojone bastante molesto. No era todo el rato, sino en momentos puntuales, giros complicados y cosas así. Le he cogido un poco de tirria a senderos inclinados lateralmente, con tierra suelta, porque suelo pasar por un par de ellos y no lo paso bien. Me digo a mí mismo que es normal, que son complicados, pero me fastidia mucho sentir ese miedo como de 'me voy a caer y no hay remedio', aunque sean sólo momentos son muy molestos.

Luego pienso que en el fondo los tengo cuadraos, porque casi siempre salgo de noche y casi nunca me cruzo con nadie, y que igual debería tener un poco más de miedo... pero ea, sólo me viene con el dichoso sendero:uix:

un abrazo gente, a ver si dejamos desierto este hilo:inocente:

Recupérate pronto, compañero.

Yo la leche más grande que me he dado también fué por rotura de cadena y con la Cannondale, en mitad de la nada...solo y sin cobertura de movil. En plena subida muy fuerte...yo de pie y justo al hacer fuerza, se parte y al suelo. Rodillas peladas, arañazos, puño de la bici destrozado (como buen globero, es lo primero que miré antes de mirarme a mí)...y a 20 km de casa.

Suerte que llevaba un eslabon y el troncha y la pude medio arreglar...pero la entrada en casa fue penosa...calcetines, zapas repletas de sangre...bueno, un espectáculo.

Y otra bastante fuerte de la que salí ileso milagrosamente, fue a escasos un par de km de casa...un camino conocido con una bajada espectacular. Bajo a unos 40km/h, curva cerrada y al salir de la curva resulta que los simpáticos mozos de mi pueblo habían atravesado un tronco en el camino. Tiro de frenos a muerte (por entonces llevaba los Elixir, y el delantero se quedó con el pistón comprimido del frenazo), y lo esquivo de milagro yéndome al campo. Suerte que caí en un barrizal que me amortiguó el golpe, eso sí...llegué a casa y mi mujer me tuvo que pasar la Karcher...sino no me dejaba entrar.

Gracias a todos !!

Os cuento. Ayer salí a rodar para probar que tal iba, seguía teniendo la rodilla hinchada pero me dolía menos, y me habían salido moretones en los muslos, de golpes menos importantes pero que también estaban ahí. Pues bien, rodé de maravilla, al principio suave y luego ya me fui emocionando, total... que me hice una ruta de 73 km y muy completita (pista, senderos chulos, arena mojada, charcos, trialeras, etc.). Y todo bien. Solo noté dolor al apoyar el pie en alguna parada (suelo sacar siempre el pie izquierdo, y no me acordaba de la rodilla), en algún giro que tenía que sacar lateralmente la rodilla para hacer equilibrio, y en algún bache rápido por pista. Pero muy poca cosa, de hecho pude rodar bastante rápido y fuerte. Es mas, creo que me vino genial hacer ejercicio porque bajó mucho el hinchazón y ahora estoy mucho mejor. Lo único negativo, me puse muy pocas veces de pie, y cuando lo hice me acordaba rápido de la ostia y me sentaba. Vamos, que le he pillado un poco de miedo a ese esfuerzo por si parto otra vez así la cadena, porque la ostia es dura, como les ha pasado a @peter stillman y @Htx7000.

Y otra cosa, @trust_bcn, te entiendo lo del miedo a caerte, yo también lo tengo y es que hay que tenerlo. Pero aunque cada caída es diferente, se pueden separar en 2 tipos. Las caídas que te esperas, porque sabes que estás haciendo algo difícil y te puedes caer, y las caídas que no te esperas, y que tu ibas tan tranquilo y en 0.2 estás en el suelo. Estas últimas son las peores. Las que te esperas estás como mas preparado y mientras no vayas muy rápido, o no estés en un sitio con caídas a otro nivel, no suelen ser peligrosas. Pero las que no te esperas, aunque sea una caída tonta, puede hacerte mucho daño.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues mira que estaba pensando en preguntarte cómo iba tu convalecencia, y resulta que te has plantado setenta y pico kilómetros de 'rehabilitación', así que ni te pregunto ni na:guiñar:

Lo único negativo, me puse muy pocas veces de pie, y cuando lo hice me acordaba rápido de la ostia y me sentaba. Vamos, que le he pillado un poco de miedo a ese esfuerzo por si parto otra vez así la cadena, porque la ostia es dura, como les ha pasado a @peter stillman y @Htx7000.

creo que viene muy bien poder hablar y ponerle palabras al miedo para enfrentarse a él, por eso hablaba del acojone que entra a veces... después de romper la cadena, me cagaba bastante al levantarme y oír crujiditos o algo, pero se me fue pasando, y ahora sólo me pasa con los dichosos senderos de lado:uix:
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo a lo largo de estos años he tenido alguna caída. Sobre todo en la trampa trapamoscas de los carriles bici en Alcorcón y supongo que en el resto de España en donde la gente en general y las señoras con el carrito en particular o con el perrito de los cojones, se te plantan en medio y aunque les avises, no te oyen con el sonotone y en ocasiones acabas por el cesped.

No tengo fotos de las heridas, aunque no han sido muchas, la verdad, más bien el equilibrismo para no darte una buena hostia.

Pero lo que sí que ha sido peor es un atropello que sufrí en enero de este año, en donde al salir de casa, a dos calles, en una avenida en donde en un sentido es de dos carriles y en otro hasta casi el final es de uno. Con mediana en el centro. Iba ya acercándome a 10 metros del doble carril y de forma automática ya me iba yendo hacia la derecha para que en 10 metros ir por el carril de la derecha. Pues una tía de unos 60 y largos años, decidió en ese preciso momento que me podía adelantar, vamos, que cabía.

La ostia que me dio con el coche con su retrovisor en mi manillar fue de cojones. Ahí sólo tuve dos opciones; o darme una buena hostia con los coches de la derecha aparcados en batería o bien irme apoyando en su lateral del coche hasta que me sobrepasarme. Cosa que obviamente hice, le rayé todo el lateral con el pedal y el golpe fue menos fuerte, aunque sufrió mucho mi muñeca, mi cadera, mi hombro y sobre todo, mi pierna izquierda cuando el pedal automático me dió de lleno en la zona de la espinilla. Todavía tengo la marca y tardará varios años en quitarse.

Lo peor encima, es que la tía me sobrepasa, se para, sale y me echa la culpa de que porqué me he tirado contra ella. Que le he dado un golpe. TOCA COJONES!!!

Va detrás, me arrolla y me echa la culpa de darle yo un golpe en un carril único sin respetar que yo voy en dicho carril !!!!

La tía R que R echándome la culpa, como que pensaba que se iba a librar la jodía. Y visto que no nos poníamos de acuerdo, llamé al 112, vino la policía, cogió el atestado que obviamente la policía me dio la razón a pesar de que tenían que ser imparciales. Y la ambulancia me llevó al hospital.

En fin, una gilipollas prepotente al volante que te atropella y encima te quiere echar las culpas para que encima le pagues el accidente. Cosas de esta vida.

CONSEJO!!! Siempre y digo siempre, cuando tengáis un accidente con un coche y la bici, llamar al 112 sin pensarlo, es lo mejor para ti sin duda. Y es lo mejor para luego estar liado, y te lían bastante, con los seguros.

Un saludo, Oscar.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues yo dos caidas:
- por el carril bici, de noche dos abuelos, con sus gorras y sus bastones, totalmente de negro ( parecia que iban a robar un banco mas que a pasear) se me cruzan los esquibo y al suelo, y me miran como diciendo hay que ser tonto pa caerse de la bici con la edad que tiene.
- segunda caida, mirando una ruta de wikiloc me meto en uns zona de bancales. Enduro? Xc? Bancaling? Total salgo rodando y al suelo, aun me duelen las costillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ayer... pechazo !!

Iba por una pequeña bajada con raíces, no era muy complicada y además era ancha, pero con los bordes elevados. Y por no meter la rueda delantera en una trazada fea (tenía que haber seguido y punto), me pegué mucho al lateral izquierdo hasta que di y en 0.2 metí un pechazo de lleno en la zona elevada. Sonó como un balonazo y menos mal que tuve suerte y golpeé en tierra, ya que medio metro antes había un tocón y medio metro después una raíz cortada hacía arriba. Si hubiera dado con uno de esos 2 puntos y con lo fuerte que di... tragedia :muyasustado:

En el momento me dolió, pero comprobé que no tenía nada roto y seguí sin problemas los 20km que me faltaban para llegar a casa. Un poco de dolor cada vez que tenía que tirar de pectorales para bajar o subir algún escalón y poco mas. Pero ya por la tarde cuando me enfrié... llegó el dolor. Y hoy lo típico, me molesta el lado izquierdo cuando río o toso, y descubro mas golpes en el hombro y pierna izquierda. Nada grave, pero mañana cancelo una ruta que tenía prevista hacer desde hace meses por la zona de Tarifa, y como es durilla y con bastante desnivel, prefiero dejarla para otro día y poder disfrutarla, no hay necesidad de hacerla sufriendo.

Fue en este sendero, un poco mas arriba. Como veis a la derecha hay una elevación, pues un poco mas arriba es mucho mas pronunciada y por los 2 lados, y con escalones mas grandes. La foto me la hizo el colega justo después, ya que nos paramos por la caída, y yo (cabezón) tuve que subir y bajar otra vez.
IMG-20171213-WA0026.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.773
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A recuperarse. Y no vuelvas por aqui :lol::lol::lol:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer... pechazo !!

Iba por una pequeña bajada con raíces, no era muy complicada y además era ancha, pero con los bordes elevados. Y por no meter la rueda delantera en una trazada fea (tenía que haber seguido y punto), me pegué mucho al lateral izquierdo hasta que di y en 0.2 metí un pechazo de lleno en la zona elevada. Sonó como un balonazo y menos mal que tuve suerte y golpeé en tierra, ya que medio metro antes había un tocón y medio metro después una raíz cortada hacía arriba. Si hubiera dado con uno de esos 2 puntos y con lo fuerte que di... tragedia :muyasustado:

En el momento me dolió, pero comprobé que no tenía nada roto y seguí sin problemas los 20km que me faltaban para llegar a casa. Un poco de dolor cada vez que tenía que tirar de pectorales para bajar o subir algún escalón y poco mas. Pero ya por la tarde cuando me enfrié... llegó el dolor. Y hoy lo típico, me molesta el lado izquierdo cuando río o toso, y descubro mas golpes en el hombro y pierna izquierda. Nada grave, pero mañana cancelo una ruta que tenía prevista hacer desde hace meses por la zona de Tarifa, y como es durilla y con bastante desnivel, prefiero dejarla para otro día y poder disfrutarla, no hay necesidad de hacerla sufriendo.

Fue en este sendero, un poco mas arriba. Como veis a la derecha hay una elevación, pues un poco mas arriba es mucho mas pronunciada y por los 2 lados, y con escalones mas grandes. La foto me la hizo el colega justo después, ya que nos paramos por la caída, y yo (cabezón) tuve que subir y bajar otra vez.
Ver el adjunto 4959
Lo importante es que estés bien, ahora a recuperarse de las heridas y a seguir [emoji23][emoji23]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A recuperarse. Y no vuelvas por aqui :lol::lol::lol:

Lo importante es que estés bien, ahora a recuperarse de las heridas y a seguir [emoji23][emoji23]

Gracias compañeros :guiñar:

La verdad que llevo 3 en un mes. Una sin consecuencias físicas, y las otras 2 si que han dolido. Esta vez me estoy empezando a preocupar porque esto duele tela, cuando toso o me río, al respirar hondo, y al agacharme o doblarme, meterme en el coche es un suplicio..., creo que tengo que tener alguna fisura en alguna costilla. Vamos, que ahora mismo me he tomado un ibuprofeno y tengo puesto hielo. En fin, una putada :decepcionado:.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
joder compañero, lo de las costillas fisuradas son una faena grande. Recuerdo cuando krilin tuvo la caida y también estuvo unas semanas fuera de juego. A ver si tienes suerte y se queda en un golpe fuerte...
 
M

Montaraz

Invitado
Gracias compañeros :guiñar:

La verdad que llevo 3 en un mes. Una sin consecuencias físicas, y las otras 2 si que han dolido. Esta vez me estoy empezando a preocupar porque esto duele tela, cuando toso o me río, al respirar hondo, y al agacharme o doblarme, meterme en el coche es un suplicio..., creo que tengo que tener alguna fisura en alguna costilla. Vamos, que ahora mismo me he tomado un ibuprofeno y tengo puesto hielo. En fin, una putada :decepcionado:.

Yo iría al médico sin dudarlo, si no es nada al menos te quedas tranquilo. Que te mejores pronto.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
joder compañero, lo de las costillas fisuradas son una faena grande. Recuerdo cuando krilin tuvo la caida y también estuvo unas semanas fuera de juego. A ver si tienes suerte y se queda en un golpe fuerte...

Yo iría al médico sin dudarlo, si no es nada al menos te quedas tranquilo. Que te mejores pronto.

Gracias :guiñar:

Si mañana me levanto igual, creo que tendré que ir a urgencias...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Gracias compañeros :guiñar:

La verdad que llevo 3 en un mes. Una sin consecuencias físicas, y las otras 2 si que han dolido. Esta vez me estoy empezando a preocupar porque esto duele tela, cuando toso o me río, al respirar hondo, y al agacharme o doblarme, meterme en el coche es un suplicio..., creo que tengo que tener alguna fisura en alguna costilla. Vamos, que ahora mismo me he tomado un ibuprofeno y tengo puesto hielo. En fin, una putada :decepcionado:.
Si te has golpeado con algo contundente deberias ir a que te lo miren. Yo he tenido problemas dos veces en las costillas y duele mucho, en mi caso fue que me tiré de la bici para no machacarme y flexioné la cintura demasiado, se me contracturaron los musculos intercostales, eso que parece nada son 3 semanas sin poder casi dormir, me dolia para todo, toser, subir al coche , me dolia hasta para apretar para soltar ............
Te lo digo para que te lo mires y también para que no te preocupes las cosas de las costillas duelen mucho y durante mucho tiempo, sobre todo para aquellos que pasamos de 40 :lenguafuera:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Gracias :guiñar:

Si mañana me levanto igual, creo que tendré que ir a urgencias...
@Japegu compañero... cuídate que vaya racha llevas, al final acaparas el hilo:guiñar:

no es plan que te duela tanto, que al final nos acostumbramos y no hacemos más que perder calidad de vida, si te duele al reír/respirar/coger el coche... ve al médico y cuida ese cuerpito, que no hay ninguno en todo el foro que luzca culottes y maillots como tú:lenguafuera:

ánimo y nos cuentas, un abrazote
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si te has golpeado con algo contundente deberias ir a que te lo miren. Yo he tenido problemas dos veces en las costillas y duele mucho, en mi caso fue que me tiré de la bici para no machacarme y flexioné la cintura demasiado, se me contracturaron los musculos intercostales, eso que parece nada son 3 semanas sin poder casi dormir, me dolia para todo, toser, subir al coche , me dolia hasta para apretar para soltar ............
Te lo digo para que te lo mires y también para que no te preocupes las cosas de las costillas duelen mucho y durante mucho tiempo, sobre todo para aquellos que pasamos de 40 :lenguafuera:

@Japegu compañero... cuídate que vaya racha llevas, al final acaparas el hilo:guiñar:

no es plan que te duela tanto, que al final nos acostumbramos y no hacemos más que perder calidad de vida, si te duele al reír/respirar/coger el coche... ve al médico y cuida ese cuerpito, que no hay ninguno en todo el foro que luzca culottes y maillots como tú:lenguafuera:

ánimo y nos cuentas, un abrazote

Gracias compañeros :guiñar:

Esta mañana he ido a urgencias y me han hecho varias placas. En principio no se aprecia ninguna fisura y todo está bien. Menos mal, me quedo mas tranquilo porque aunque duela mucho el reposo es relativo ya que no hay nada que soldar. Pero eso si, me han dicho que la contusión me ha lesionado un poco los músculo intercostales (como a ti @JoseCa) y que me prepare que es bastante doloroso y duradero, de un mes en adelante. Me han recetado Dexketoprofeno trometamol (Enantyum) y que haga vida normal, evitando en la medida de lo posible los movimientos que me causan dolor. Por supuesto, le pregunté que pasaba con la bici, y me dijo que me esperase un par días mas a ver si bajaba el dolor y que cuando me encontrase mejor probara a ver si era soportable, que moverme es bueno y puede acelerar la recuperación, pero evitando meterme por zonas muy bacheadas porque con movimientos de los pectorales y los abdominales me dolería seguramente. Así que eso es lo que hay, nada grave, pero jodido. En cuanto me encuentre mejor pillo la bici por carriles a ver que tal.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Me alegro que no haya sido nada más.

Aprovecha el finde de relax y la próxima semana ya estarás al 100%.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba