• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Globero91 - Cube Agree Aluminio: proyecto de rejuvenecimiento

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola!! Como muchos ya sabéis, he tenido un percance con la otra bicicleta y estará un tiempo parada hasta que se restaure.

Como mi objetivo este año era meter bastante carretera para meter entrenos de calidad, voy a hacerle unas pequeñas mejoras a la bici que tenía fija en el rodillo con cosas que tengo en casa y con algunas compras.

Hoy he salido a probarla y la bici va bien aunque necesita un mantenimiento y puesta apunto.

Es una bici que se la compré a un amigo por 300€ y que la tenía muerta de risa en el garaje.

Montaje:
  • Cuadro Cube Agree 2014 de aluminio
  • Horquilla: Easton de carbono
  • Manillar Ritchey de aluminio
  • Potencia Ritchey de aluminio 110mm Kalloy uno 7 de 90mm con tornillos de aluminio
  • Rueda delantera dt swiss sram s30
  • Rueda trasera dt swiss
  • Tija fsa de aluminio 31.6x400mm
  • Grupo completo Shimano Ultegra de 10v con un plato 52-36
  • Cassette Shimano 105 11-25
  • Sillin fizik
  • Cubiertas michelin pro 4
  • Portabidones de Aluminio plástico
  • Pedales look keo classic
  • Peso: 9.20kg 8.65kg

Screenshot_20220107-184038_Gallery.jpg

Screenshot_20220107-184200_Gallery.jpg
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por lo pronto, cambios rápidos con material que tenía en casa:

  • Cubierta Michelin Pro 4 700x25 por cubierta Continental GP 50000 en 700x25. Esto había que hacerlo si o si porque las Michelin estaban ya practicamente cuadradas y en la salida de ayer patiraron 2 o 3 veces al frenar...
  • Sillin fizik (no se que modelo), que pesaba 270gr por sillin Tune Speedneedle Marathon, que pesa 109gr
  • Tija ritchey 110mm por kalloy uno de 90mm. Además de la rebaja de peso, me permite ajustarla a mi posición ya que iba demasiado largo.

Con estos cambios, el peso ha bajado esta vez de 8.90 a 8.65kg.

20220108_035519.jpg

Aún tiene bastante margen de mejora con material que aún tengo en casa, principalmente la tija, que es un muerto y tengo una Elita One en 30.9 (necesitaré un adaptador de 30.9 a 31.6) y el manillar, que tengo un fsa slk force di2 y que aprovecharé para montarlo hoy, que pretendo cambiar todas las fundas y cables de freno.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Seguimos con los cambios de la Cube.

La tija era un muerto y el díametro es de 31.6. Yo tenía por ahí una elita one de 30.9 así que me he hecho un reductor de tija casero con una lata, como podéis ver aquí:

20220108_113626.jpg 20220108_115118.jpg 20220108_115149.jpg 20220108_115754.jpg 20220108_122106.jpg 20220108_123453.jpg 20220108_123535.jpg


Hemos conseguido pegarle otro pellizco a la báscula. Y de momento ha bajado más de 700gr.
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Globero91 Esa Cube esta pa dar mucha guerra aun!!!
Hoy en día, bicis de de gama media/alta de carbono y discos, no tienen ese peso.
Efectivamente... a esta cube le metes unas ruedas medio en condiciones, tipo campagnolo zonda o fulcrum racing zero, y te baja de 8kg...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo tengo unas Roval Fusee slx23 ligeritas (1,5kg aprox) metidas en un armario, por si te interesan 😆😆

Es bonita la cube y seguro que la puedes adelgazar un pelín más para que se te quede un avión. Que tal el cambio de carbono a aluminio??

Que plazo de han dado para reparar la MMR??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo tengo unas Roval Fusee slx23 ligeritas (1,5kg aprox) metidas en un armario, por si te interesan 😆😆

Es bonita la cube y seguro que la puedes adelgazar un pelín más para que se te quede un avión. Que tal el cambio de carbono a aluminio??

Que plazo de han dado para reparar la MMR??
Si lo llego a saber... vienen unas Campagnolo Zonda de camino, que son un clásico de batallas y que tiene una relación calidad/precio brutal y me han salido muy bien de precio.

A esta bici tampoco le merece la pena invertirle mucho y yo ya he tenido malas experiencias con el carbono y zapatas.

Aprovecho para decir que ayer por la tarde hice limpieza a fondo de la transmisión, cambio completo de fundas y cables y cambio de manillar.

Ahora los frenos tienen buen tacto, que antes estaban duros como piedras. Y el desviador delantero ya va fino, que antes le costaba bajar.

20220109_032724.jpg
20220109_032714.jpg

Otro pellizquito a la báscula, de momento ha bajado +850gr con cosas que tenía en casa (excepto fundas y cables de freno).

Respecto a la diferencia con la otra, esta tarde os digo. Que, de momento, solo la he usado 1h y hoy voy a salir a hacer una ruta un poco más grande con ella.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si lo llego a saber... vienen unas Campagnolo Zonda de camino, que son un clásico de batallas y que tiene una relación calidad/precio brutal y me han salido muy bien de precio.

A esta bici tampoco le merece la pena invertirle mucho y yo ya he tenido malas experiencias con el carbono y zapatas.

Aprovecho para decir que ayer por la tarde hice limpieza a fondo de la transmisión, cambio completo de fundas y cables y cambio de manillar.

Ahora los frenos tienen buen tacto, que antes estaban duros como piedras. Y el desviador delantero ya va fino, que antes le costaba bajar.

Ver el adjunto 55045
Ver el adjunto 55046

Otro pellizquito a la báscula, de momento ha bajado +850gr con cosas que tenía en casa (excepto fundas y cables de freno).

Respecto a la diferencia con la otra, esta tarde os digo. Que, de momento, solo la he usado 1h y hoy voy a salir a hacer una ruta un poco más grande con ella.
Pesa menos que mi Berria de Carbono, aunque tengo que pesarla con el manillar nuevo (aun no he podido ni salir)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo teniendo las roval uso también unas Zonda, así que imagina 😂😂
Que tal van las zonda? Hablan muy bien de ellas!

Respecto a lo de las bicis, son 2 bicis totalmente distintas y no se deberían ni comparar...

Sin embargo, las sensaciones en la Cube han sido muy buenas. Más de lo que me esperaba. Y he podido disfrutarla sin miedo a meterme en alguna carretera en mal estado o gravilla sin miedo a arañarla o que le salten picotazos. Lo que me ha hecho pensar en que la otra, una vez restaurada, la voy a poner en venta... Le he hecho solo 2.600km y es una pena tener esa bici para no darle uso.

En carretera suelo salir solo, a hacer entrenamientos específicos, series o tiradas largas. Y si llueve, no la cojo, prefiero mtb y embarrarme 🤣

Pesa menos que mi Berria de Carbono, aunque tengo que pesarla con el manillar nuevo (aun no he podido ni salir)
La tuya es la aero no no?
 
Última edición:

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Que tal van las zonda? Hablan muy bien de ellas!

Respecto a lo de las bicis, son 2 bicis totalmente distintas y no se deberían ni comparar...

Sin embargo, las sensaciones en la Cube han sido muy buenas. Más de lo que me esperaba. Y he podido disfrutarla sin miedo a meterme en alguna carretera en mal estado o gravilla sin miedo a arañarla o que le salten picotazos. Lo que me ha hecho pensar en que la otra, una vez restaurada, la voy a poner en venta... Le he hecho solo 2.600km y es una pena tener esa bici para no darle uso.

En carretera suelo salir solo, a hacer entrenamientos específicos, series o tiradas largas. Y si llueve, no la cojo, prefiero mtb y embarrarme 🤣


La tuya es la aero no no?
Van muy bien, yo estoy encantado con ellas, ruedan genial, son ligeras y "baratas", además yo creo que para zapata viene mejor aluminio por temas de calentamiento
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Que chula.

Justo ando buscando una de carretera para ir compaginándola con la MTB y salir con una grupeta que se junta los domingos por aquí, pero no encuentro nada por 300 euros que se vea tan bien como está cube tuya.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Van muy bien, yo estoy encantado con ellas, ruedan genial, son ligeras y "baratas", además yo creo que para zapata viene mejor aluminio por temas de calentamiento
Si, yo tuve un problema con unas de carbono en zapata bajando del Veleta. Se ve que bajar +2700 a 40° en verano no le viene bien al carbono y zapatas 😅

Que chula.

Justo ando buscando una de carretera para ir compaginándola con la MTB y salir con una grupeta que se junta los domingos por aquí, pero no encuentro nada por 300 euros que se vea tan bien como está cube tuya.

Es que yo diría que 300€ no es precio de mercado. Por mucho que sea de 2014, va montada en ultegra.

Yo la compre a un amigo que se había pillado una Pinarello y esta la tenia en el garaje muerta de risa. Le dije que me iba a pillar una en wallapop para dejarla fija en el rodillo y me dijo que me vendía esta... así que por esa parte me salió bastante bien de precio.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Que tal van las zonda? Hablan muy bien de ellas!

Respecto a lo de las bicis, son 2 bicis totalmente distintas y no se deberían ni comparar...

Sin embargo, las sensaciones en la Cube han sido muy buenas. Más de lo que me esperaba. Y he podido disfrutarla sin miedo a meterme en alguna carretera en mal estado o gravilla sin miedo a arañarla o que le salten picotazos. Lo que me ha hecho pensar en que la otra, una vez restaurada, la voy a poner en venta... Le he hecho solo 2.600km y es una pena tener esa bici para no darle uso.

En carretera suelo salir solo, a hacer entrenamientos específicos, series o tiradas largas. Y si llueve, no la cojo, prefiero mtb y embarrarme 🤣


La tuya es la aero no no?
Si, es la aero y una XL. Las aero suelen ser un pelín más pesadas y encima es la talla más grande, sin embargo, para ser full carbono (menos el sillín y las ruedas) está un pelín pesada. Desde que la pesé cambié los pedales (puse los 105) y el manillar/potencia, con lo que imagino que unos 200-300 gramitos en total puede que le haya rascado, pero vamos, que ni de coña he bajado lo que has bajado tu sólo con lo de "andar por casa"

Que chula.

Justo ando buscando una de carretera para ir compaginándola con la MTB y salir con una grupeta que se junta los domingos por aquí, pero no encuentro nada por 300 euros que se vea tan bien como está cube tuya.
Por 300 te va a costar encontrar cosas montadas en Sora...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
@Globero91 , si quieres te dejo mi Triban 540 unos días para que la pruebes, y de paso le pones algún componente que te sobre, para ver si la bajas de los 10,5kg.
Es que le gustan mucho los turrones y panettones🤣🤣🤣🤣.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
@Globero91 , si quieres te dejo mi Triban 540 unos días para que la pruebes, y de paso le pones algún componente que te sobre, para ver si la bajas de los 10,5kg.
Es que le gustan mucho los turrones y panettones🤣🤣🤣🤣.
Esa es mejor para entrenar, porque tienes que empujar más fuerte.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, es la aero y una XL. Las aero suelen ser un pelín más pesadas y encima es la talla más grande, sin embargo, para ser full carbono (menos el sillín y las ruedas) está un pelín pesada. Desde que la pesé cambié los pedales (puse los 105) y el manillar/potencia, con lo que imagino que unos 200-300 gramitos en total puede que le haya rascado, pero vamos, que ni de coña he bajado lo que has bajado tu sólo con lo de "andar por casa"
Si es que en el fondo, en el cuadro no hay tanta diferencia de pesos como mucha gente puede pensar, gran parte del peso esta en los componentes. Además que existen diferentes gamas de cuadros y horquillas.

Hablando de bicis de zapatas, más o menos los tiros pueden ir por aqui:

- Carbono gama media-baja: 1100-1300gr
- Carbonos gama media-alta: 900-1100gr
- Carbonos gama alta: <900gr
- Aluminio gama alta: 1100-1400gr
- Aluminio gama media: 1400-1600gr
- Aluminio gama baja: 1600-1700gr

Por tanto, si puedes tener una sworks tope de gama, con un cuadro de 733gr sobre unos 6.5kg, el mismo montaje en un cuadro Aluminio de gama baja se quedaría sobre los 7.5kg.

Otra cosa es que merezca la pena o no ponerle a un cuadro de aluminio de gama baja un montaje de esas características...

Todo esto en igualdad de tallas, ya que puede pesar más un cuadro de carbono de gama baja xl que un cuadro de aluminio de gama alta en talla xs...

@Globero91 , si quieres te dejo mi Triban 540 unos días para que la pruebes, y de paso le pones algún componente que te sobre, para ver si la bajas de los 10,5kg.
Es que le gustan mucho los turrones y panettones🤣🤣🤣🤣.

Me he quedado sin reservas en casa pero que si quieres mandármela.. yo no le hago ascos a anda 🤣😅

Esa es mejor para entrenar, porque tienes que empujar más fuerte.
Y tanto!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya decía yo que ayer, que me tocó hacer algún puerto, sufrí como un condenado...

Resulta que no llevaba un 52-36 11-25 sino que el plato pequeño es un 38. Por tanto, el mínimo desarrollo que tenía es un 38-25 . Comparado con el 35-33 que llevo en la mmr... cambia la cosa bastante 😅

20220111_002201.jpg

Por lo pronto, me he cogido un cassette ultegra 11-28 10v por 20€ en wallapop y se lo he montado a la bici y voy a pasar el 11-25 al rodillo.

20220111_012517.jpg

Y quizás tenga que bajar el plato. Tengo la duda de si el 34 daría problemas de cadena con un 52 (al haber 18 dientes de diferencia) o si tendría que montar un 36 si o si si no quiero cambiar el 52.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya decía yo que ayer, que me tocó hacer algún puerto, sufrí como un condenado...

Resulta que no llevaba un 52-36 11-25 sino que el plato pequeño es un 38. Por tanto, el mínimo desarrollo que tenía es un 38-25 . Comparado con el 35-33 que llevo en la mmr... cambia la cosa bastante 😅

Ver el adjunto 55143

Por lo pronto, me he cogido un cassette ultegra 11-28 10v por 20€ en wallapop y se lo he montado a la bici y voy a pasar el 11-25 al rodillo.

Ver el adjunto 55144

Y quizás tenga que bajar el plato. Tengo la duda de si el 34 daría problemas de cadena con un 52 (al haber 18 dientes de diferencia) o si tendría que montar un 36 si o si si no quiero cambiar el 52.
Que va, estás hecho un toro! eso lo mueves hasta en la Triban de @Manu74
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que va, estás hecho un toro! eso lo mueves hasta en la Triban de @Manu74
Ojalá, soy un paquete... Pero como ahora me estoy tomando en serio los entrenamientos planificados con el entrenador, el problema está en cumplir lo planificado. Si toca hacer series de torque en un puerto, con 50/55 de cadencia, no hay problema. Pero si luego tengo que recuperar y subir a 90 de cadencia tengo que meter 300w para mover el 38-25, y ya te digo yo que con 300w no recupero 😂😂😂😂
 
Arriba