• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Glaudrem - Berria Belador Aero 2020 "FRANKEN"

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,
Tras casi un mes parada por unas movidas u otras, entre las que incluyo una fractura de cabeza del radio, hoy he podido estrenar por fin la flaquita, estrenándome al mismo tiempo en el adictivo mundo del Carbono.
Si os parece que digo alguna chorrada, recordad plis que la última vez que toqué una bici de carretera, las palancas de cambio estaban en el tubo diagonal.
El cuadro y la horquilla son lo unico que tiene de Berria, la verdad. Ambos en carbono:
20210731_120452.jpg
20210731_120650.jpg
20210731_120604.jpg
La primera sensacion que me dio al cogerla es que me iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, de poco que pesa y "hueca" que de siente. Sinceramente pensaba que al sentarme oirua un "catacrock" y se acabaria la historia.
Va montada en Shimano 105, menos los puentes de freno que son TRP de doble pivote. Sinceramente ignoro si son mejores o peores, por ahora en llano responden bien. Echo un poco de menos la sequedad en frenada que da el disco, pero hasta que no los ponga a prueba en bajadas no sabre si me he equivocado...
20210731_120521.jpg
20210731_120650.jpg
Manillar PRO de aluminio y potencia XLC en aluminio tambien. Imagino que de los que tendrian en la tienda. La potencia tan tocha es un engorro para poner el gps, lo he dejado en el manillar hasta que me llegue el soporte adelantado y he puesto el gps a la venta (Edge Explore casi nuevo, si alguien esta interesado que me diga).
20210731_120558.jpg
20210731_120633.jpg
Ruedas y cubiertas Giant, imagino que también OEM de la tiwnda. Lo cachondo es que vienen tubelizadas de casa asi que me evito abrir otro hilo de si tubeless si o no en carretera... llantas de aluminio ofc (para bajar el pvp de la bici, dicho tal cual por el de la tienda)
20210731_120510.jpg 20210731_120505.jpg
Si alguien sabe algo de ñas ruedas lo agradeceria, por saber si son el punto flaco de la flaca.
Finalmente, antes de saber la oferta del Varia, me habia comprado la luz Moon Cerberus de 130 lúmens y con modo flash de dia y 270°. Si no hubiera tirado la caja, la habria devuelto, pero ea. Igual la pongo en venta tambien si veo que necesito el Varia para ir tranquilo
20210731_120526.jpg
Y nada, espero que os guste, si os entra cualquier duda me preguntais sin problema y lo busco en Google (porque de esto entender, poco)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Qué talla es? Porque el cuadro se ve enorme, o bien es por como está hecha la foto.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
las ruedas son las que monta Giant en practicamente toda las bicis de carretera de gama media baja, si quieres mejorar, es uno de los candidatos. Yo en la TCR llevaba las PA2 de Giant de serie con 30mm de perfil y el cambio al DT Swiss ER1400 con bujes 240 fue brutal, tanto al rodar como para escalar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues tras el maiden's voyage para aprender a cambiar y eso, hoy me he pegado la primera salidita con la flaqui. La verdad entiendo perfectamente a quien dice que la flaca engancha, también en mi caso paso de una gama casi de entrada en MTB a una gama media decente en carretera, igual noto también eso, pero la comodidad de poder ir mirando 100m adelante y saber que no te vas a tragar un pedrolo o una raiz, que te permite centrarte únicamente en lo que te duelen las piernas y en pedirte más a ti mismo, es como digo adictivo. Es verdad que falta la tranquilidad del MTB de que no te va a empotrar nadie por detrás y el rush de adfenalina de una pista zigzagueante o de una trialera, pero para eso hay distintos tipos de bici, para que podamos elegir!
Os dejo la rutilla, no me he querido hacer wl puerto grande xq aún estoy viendo cómo va eso de bajar embalado con estas ruedecillas tan finas
Echa un vistazo a mi actividad en Strava: https://strava.app.link/bogyuvACwib
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Puesss me he dado cuenta de que la cadena, marca Massi, no tiene eslabón rápido.

¿Debería / se puede reemplazar alguno de los eslabones por un quicklink? ¿Son todos los Shimano son compatibles?

Gracias!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.910
Puntos de reacción
3.848
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Y digo yo.... ¿Para qué quieres ponérselo? Esos eslabones aportan su Plus en el montaje, pero si la cadena ya está montada...
Cuando toque cambiarla, tronchadenas y listo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y digo yo.... ¿Para qué quieres ponérselo? Esos eslabones aportan su Plus en el montaje, pero si la cadena ya está montada...
Cuando toque cambiarla, tronchadenas y listo.
Bueno, el otro día quería haber sacado la cadena para meterla en un tarro con desengrasante y quitarle todo el aceite para pasar a cera, y no pude. Me tocó desengrasarla y secarla muuuuchas veces (cambiando el desengrasante cada vez) para dejarla lo más neutra posible y ya meterle la cera. Si hubiera tenido cierre rápido, habría tardado menos...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Actualizo el hilo para reflejar el cambio de ruedas: la que traia empezaron a crujir por los radios y, dado que ya las quería cambiar, aproveché y me agencie unas Gurpil GTR RR17. Dado que también he pillado una báscula, he aprovechado para pesarla: 9.180 con la bolsa portaherramientas (que por separado ha dado 500gr):
20211101_124334.jpg
Tengo el sillin para cambiar (mañana en el biomecanico) y ya el año queviene me gustaria poner un cockpit de carbonoy ya dejarla asi lo que dure.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.021
Puntos de reacción
39.721
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La cuerda blanca no debería estar en tensión ? Nos estas timando con el peso🤔🤔
🤣 🤣 🤣
No es cuerda, es alambre, y es como mejor me ha quedao... pone en las instrucciones que no se "pince" con la mordaza del potro...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya me había fijado... se lo comentaré al tendero esta tarde (aunque no lleva Berria) a ver si hace falta algo ahí y si eso, reclamarle a Bicistore...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues me ha comentado el tendero que no es "normal" pero que no falta nada, que según lo que ha oido Berria compra cuadros open mold y eso es lo que tiene, algunos mwcanizados pueden tener algo de holgura y dejan un poco de margen para que no roce. Francamente, no estoy del todo seguro sobre lo del open mold, pero bueno.
He hecho un estudio biomecanico, hemos cambiado sillin por un aeolus de bontrager y lo hemos subido bastante y adelantado. Hemos quedado que nos veremos en un mesecillo o dos porque el único ángulo que no le mola como se ha quedado es wl del brazo/torso, que esta en 50 y deberia estar cerca de 80, con lo que deberiamos o alargar la potencia (de 100 a 110) y/o cambiar el manillar por uno con mas reach (el mio es compact, que segun el va mejor para tallas pequeñas y/o mujeres).
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues me ha comentado el tendero que no es "normal" pero que no falta nada, que según lo que ha oido Berria compra cuadros open mold y eso es lo que tiene, algunos mwcanizados pueden tener algo de holgura y dejan un poco de margen para que no roce. Francamente, no estoy del todo seguro sobre lo del open mold, pero bueno.
He hecho un estudio biomecanico, hemos cambiado sillin por un aeolus de bontrager y lo hemos subido bastante y adelantado. Hemos quedado que nos veremos en un mesecillo o dos porque el único ángulo que no le mola como se ha quedado es wl del brazo/torso, que esta en 50 y deberia estar cerca de 80, con lo que deberiamos o alargar la potencia (de 100 a 110) y/o cambiar el manillar por uno con mas reach (el mio es compact, que segun el va mejor para tallas pequeñas y/o mujeres).
La potencia, según las fotos, parece que la llevas en positivo. El biomecánico no te la ha puesto en negativo, pues mira que les gusta hacer eso y quitar espaciadores para bajar el manillar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La potencia, según las fotos, parece que la llevas en positivo. El biomecánico no te la ha puesto en negativo, pues mira que les gusta hacer eso y quitar espaciadores para bajar el manillar.
Si, pero me ha dicho que con eso lo que hacemos es bajar el torso, no separar los brazos. El torso se ha quedado en 39 grados sobre la horizontal, lo cual es un poco menos de lo optimo, pero aceptable.
 
Arriba