• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Glaudrem - Berria Belador Aero 2020 "FRANKEN"

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.913
Puntos de reacción
11.842
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si, pero me ha dicho que con eso lo que hacemos es bajar el torso, no separar los brazos. El torso se ha quedado en 39 grados sobre la horizontal, lo cual es un poco menos de lo optimo, pero aceptable.
Ya decía yo, que no hay biomecánico que no nos baje el manillar, como si todos fuéramos a correr una contrarreloj 😅
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya decía yo, que no hay biomecánico que no nos baje el manillar, como si todos fuéramos a correr una contrarreloj 😅
Este hombre es bastante "sensato" y la verdad nunca ha intentado colarme nada racing en general.
Por ejemplo el sillin que me ha puesto es el Comp, que es el basico de 50 euros. Le he preguntado por algo mas ligero y me ha dicho que, salvo que quiera gastarme los 200 que vale el de carbono, no ve importante gastarme 50 euros mas para rascarle 40g que se lleva con el modelo intermedio. Con las ruedas lo mismo, me busco un modelo que conoce y sabe que sale bueno aun sabiendo que no les iba a ganar tanta pasta como si me hubiera puesto otras de marcas mas top.
Por cierto que hoy he "estrenado" las ruedas (aunq solo unos km, para ir al gym y a la tienda) pero debo decir que la primera impresion ha sido alucinante, por la ligereza al rodar (esa sensacion de que en 2 pedaladas la bici ya va lanzada) y por lo suave que rueda al dejar de pedalear, que parece que la bici no se va a detener nunca. Lo unico "malo" es que el freno delantero al pisarlo fuerte la bici "traquetea" pero me ha dicho que hasta que la pista se suavice un pelin y se pringue de goma es normal. A ver si puedo salir este finde y hacerme una opinion mejor pero de momento parece una buena compra.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hoy he recibido de vuelta la bici tras llevarla al taller a poner un manillar de carbono Vision TRIMAX y he cambiado la potencia a una Syncros normalita pero mas estetica. De paso me han recortado esta arandela que hacia que la tapa de la direccion sobresaliera, quedando un look mucho mas limpio y aero: 20220103_130041.jpg
20220103_130034.jpg 20220103_130026.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues... mi Berria Belador Franken parece que ha dicho basta.

Cronología: El viernes fui al taller porque me perdía aire la rueda trasera. La cubierta tenía una raja que el tubeless pudo sellar mientras hubo presión, pero no cerrar del todo. Decir a su favor que pude volver a casa y no me enteré que había pinchado, lo vi al día siguiente. Viendo la raja, y que además la cubierta tenía como trozos a punto de despegarse (no más vittoria de momento), decidí cambiarla por una Bontrager R3 de 28mm.

El sábado salí e hicimos 93km, ni tan mal. No oí nada raro ni sentí nada raro, salvo un pequeño "ñiek" al pedalear fuerte con el pedal derecho (de pie y max potencia), parece que es un sonidillo de la cala. Nada relevante.

Pero al llegar a casa y quitar la rueda, para hacer una limpieza general...
1683529425644.png 1683529456578.png 1683529480415.png 1683529502597.png 1683529520309.png 1683529556035.png

En las dos vainas se aprecian fisuras importantes. En la vaina derecha, incluso parece que "cede" un poquito hacia adentro al presionar.

Voy a reclamar la garantía a Berria, pero no espero gran cosa. Me van a salir conque si me fui a hacer gravel o que puse algún componente no compatible seguro (les pregunté y el tamaño de rueda máximo era de 34 con lo que una de 28 debería tener espacio de sobra).

Por eso, y por otros motivos, voy a comprar una nueva bici de carretera. Acepto sugerencias. Si consigo que Berria me cambie el cuadro, lo pondré a la venta.

Os tendré informados!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vaya faena... DEP Berria Belador. A ver si tienes suerte y te hacen un cambio..
Por otro lado.. ¿Que peso tienes?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Vaya faena... DEP Berria Belador. A ver si tienes suerte y te hacen un cambio..
Por otro lado.. ¿Que peso tienes?
Qué indecoroso!! 🤣
Ahora estoy en 102 pero he llegado a pesar 105. Con una bici que en orden de marcha tiene unos 9kg y pico (caso peor, con dos bidones llenos de agua y ropa de invierno), aún deberían quedar algunos KG para llegar al límite de 120KG del cuadro (sin límite en las ruedas).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Qué indecoroso!! 🤣
Ahora estoy en 102 pero he llegado a pesar 105. Con una bici que en orden de marcha tiene unos 9kg y pico (caso peor, con dos bidones llenos de agua y ropa de invierno), aún deberían quedar algunos KG para llegar al límite de 120KG del cuadro (sin límite en las ruedas).
No es excusa entonces :), lo dicho, mucha suerte!!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, pues un 10 por Berria que se hace cargo de la garantía y me cambia el cuadro...

El problema, me cambia SOLO el cuadro, ya que es un montaje de tienda (en Bicistore Valencia, compran cuadros y los montan con componentes que tienen "por ahí" y los venden muy económicos). Y me manda un cuadro de frenos de DISCO. Con lo que ni las ruedas, ni el grupo me valen.

Voy a poner a la venta el cuadro nuevo, ya he comprado otra bicicleta de carretera que están montando y presentaré en breve. La idea es, este cuadro de Berria, montarlo lo más económico posible y ponerlo a la venta, pero antes pregunto por aquí si alguien está interesado, que me contacte.

Saludos!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues un 10 por Berria que se hace cargo de la garantía y me cambia el cuadro...

El problema, me cambia SOLO el cuadro, ya que es un montaje de tienda (en Bicistore Valencia, compran cuadros y los montan con componentes que tienen "por ahí" y los venden muy económicos). Y me manda un cuadro de frenos de DISCO. Con lo que ni las ruedas, ni el grupo me valen.

Voy a poner a la venta el cuadro nuevo, ya he comprado otra bicicleta de carretera que están montando y presentaré en breve. La idea es, este cuadro de Berria, montarlo lo más económico posible y ponerlo a la venta, pero antes pregunto por aquí si alguien está interesado, que me contacte.

Saludos!
Bien por berria la verdad.
Lo de que te den de disco.. en Berria no lo se, pero en Orbea ya te dicen que con la garantía de por vida (no la obligatoria), no te aseguran de que te puedan dar el mismo modelo y que todas las piezas de la bici anterior valgan en la nueva... (cosa que veo lógica).
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, está claro. Y, francamente, me parece mejor que me den un cuadro actual que uno que les quede por ahí por el almacén. Simplemente me ponen en la tesitura de qué hacer con lo que ya tengo:
- Opción 1: Montar la bici en plan económico para que sea funcional y venderla (seguramente lo que haga).
- Opción 2: Vender todo por piezas, que me da un perezón: ruedas, transmisión, cuadro.
- Opción 3: Podría montar el cuadro con componentes de gama alta, pero ya me dió el calentón y se viene otra, dado que no confiaba mucho en que me fueran a aceptar la garantía.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.788
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, está claro. Y, francamente, me parece mejor que me den un cuadro actual que uno que les quede por ahí por el almacén. Simplemente me ponen en la tesitura de qué hacer con lo que ya tengo:
- Opción 1: Montar la bici en plan económico para que sea funcional y venderla (seguramente lo que haga).
- Opción 2: Vender todo por piezas, que me da un perezón: ruedas, transmisión, cuadro.
- Opción 3: Podría montar el cuadro con componentes de gama alta, pero ya me dió el calentón y se viene otra, dado que no confiaba mucho en que me fueran a aceptar la garantía.
Yo vendería por piezas... no perdería/invertiría ni tiempo, ni dinero. Seguro que le das buena salida.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.452
Puntos de reacción
4.032
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo vendería por piezas... no perdería/invertiría ni tiempo, ni dinero. Seguro que le das buena salida.
Si, es una opción, pero no veo mucho mercado de:
- Ruedas de zapata, aluminio.
- Grupo Shimano 105 de zapata.
- Puentes de freno de zapata.

Al final incluso algunas de estas cosas se van a tener que vender por piezas, pero por ejemplo el conjunto bielas/desviador/cassete/cambio trasero se puede reaprovechar, necesito unas manetas y pinzas de disco hidráulico.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.271
Puntos de reacción
3.110
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si, está claro. Y, francamente, me parece mejor que me den un cuadro actual que uno que les quede por ahí por el almacén. Simplemente me ponen en la tesitura de qué hacer con lo que ya tengo:
- Opción 1: Montar la bici en plan económico para que sea funcional y venderla (seguramente lo que haga).
- Opción 2: Vender todo por piezas, que me da un perezón: ruedas, transmisión, cuadro.
- Opción 3: Podría montar el cuadro con componentes de gama alta, pero ya me dió el calentón y se viene otra, dado que no confiaba mucho en que me fueran a aceptar la garantía.
Te va a tocar igual vender piezas sueltas, las que no te sirven, así que todo a piezas y menos problemas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.279
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Coñe no había visto el post! 😯

Es la primera vez que veo una fisura doble, una en cada vaina. Si no has dado ningún golpe eso suena a defecto de fabricación. Me alegro que por lo menos se hayan hecho cargo de la garantía y te manden un cuadro nuevo.

En cuanto a vender, pues efectivamente vender por piezas vas a sacar más pasta, pero da más pereza. El problema es que montarle unas ruedas para disco, manetas, etc... Se te va a ir un pico para luego recuperarlo, montar una bici a piezas siempre es más caro.
 
Arriba