• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Giro - Specialized Epic Comp 2018

Ruterillo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
25
Ubicación
Castilla La Mancha
Favorito
Montaña
Y como estaba en plena acción, le he hecho el mantenimiento de 200 horas a la Reba, falta le hacía, el aceite marrón, y algo de suciedad, las esponjas marrones tirando a negras. Dejo foto una vez acabada, con la paraeta que me he montado en la mesa del comedor.
Ver el adjunto 50917
Yo deberia hacerselo a la mia o mandarselo hacer. Pero ni siquiera le he desmontado aun la dirección desde que la compré. ¿Seguiste algun manual, video, etc o ya sabias?.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo deberia hacerselo a la mia o mandarselo hacer. Pero ni siquiera le he desmontado aun la dirección desde que la compré. ¿Seguiste algun manual, video, etc o ya sabias?.
Me bajé el manual de sram, lo explican bastante bien, si eres manitas es fácil, entretenido, pero para mí fácil
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues ya está de vuelta el amortiguador, falta montarlo y probarlo, pero de momento un 10 para Ángel Gallego, lo recogieron el lunes y esta misma mañana me lo entregan.
Por cierto, un buen detalle de mandar la cajita con las piezas cambiadas, para mi gusto da más seriedad y fiabilidad cara al cliente.
PXL_20211021_131929503.jpg
PXL_20211021_160731782.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Espero impaciente tus conclusiones tras probarlo 😅

Aparte de instalarte el kit, te hacen también la revisión completa del amortiguador, o lo tienes que pedir aparte?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Espero impaciente tus conclusiones tras probarlo 😅

Aparte de instalarte el kit, te hacen también la revisión completa del amortiguador, o lo tienes que pedir aparte?
Tienen que desmontar parte del amortiguador, así que es revisión completa más kit, en la tarifa aparece el Andreani solo con la revisión, Brain + Kit Andreani, tal cual lo pone
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Tarde productiva, he montado el amortiguador y por supuesto engrasado rodamientos y demás, también he aprovechado para poner el power comp y ajustar par de aprietes con la dinamométrica.
PXL_20211023_164435243.jpg
PXL_20211023_164355743.jpg
PXL_20211023_164351287.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Bueno, pues primera ruta, con el brain reparado y actualizado a Andreani, sinceramente va de fábula, eso sí, no tengo la referencia de un amortiguador con brain recién hecho el mantenimiento o nuevo, yo ahora lo noto mucho más tragón y suave, y sobre el bloqueo pues sin comentarios, una maravilla. Si merece la pena el kit Andreani, sinceramente el tiempo lo dirá, pero si se acaban los problemas desde luego que vale la pena.
El cambio desde que me funcionaba bien a ahora es bastante grande, eso sí, como ya he dicho, son 3 años que creo que ha tenido 0 mantenimientos el amortiguador, yo la disfruto desde Junio de este año y por supuesto que la mimo mucho más que su anterior dueño.
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Preciosa, yo a la mía con el primer Brain le voy a mandar a utilesmtb para hacer el mantenimiento. No funciona como debería y me ha gustado el contenido que sube a Youtube sobre el mantenimiento de estos sistemas.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Preciosa, yo a la mía con el primer Brain le voy a mandar a utilesmtb para hacer el mantenimiento. No funciona como debería y me ha gustado el contenido que sube a Youtube sobre el mantenimiento de estos sistemas.
Hola, un compañero mio con una Epic Fsr, del 2015 creo que es, se lo llevo a UtilesMtb y quedo muy contento, ya nos contaras..
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hola, un compañero mio con una Epic Fsr, del 2015 creo que es, se lo llevo a UtilesMtb y quedo muy contento, ya nos contaras..
Sin duda! Puede ser que abra un hilo para comentar mi experiencia. De momento he hablado con él por Whatsapp y la verdad de 10 por ahora. Me mandó vídeos de lo que habría que hacer.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Actualizamos, ya llevo dos semanas con el cambio de 1x11 a 1x12, va de fábula, he montado un 32 con un 10/50, y ese plus que te da el 50 es darte vida, el 30/42 se me quedaba un pelo corto.
PXL_20220205_195536082.jpg PXL_20220205_195528262.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Se avecina ruina. Hace unas semanas vi esta raja en la rueda delantera.
PXL_20220627_165049296.jpg
No tenía muy claro si es grieta/fractura o rascada, bueno en verdad yo sabía que era grieta/fractura pero deseaba que fuera rascada, pero bueno lo dejé pasar a ver cómo evolucionaba.
Esta misma mañana, me he dado cuenta de casualidad, de esta otra joya, en la rueda trasera.
PXL_20220627_165107688.jpg
Aquí no hay ninguna duda, así que ya sabemos lo que toca.
He hablado con Eduardo, sus montajes son muy top, pero ahora mismo se me escapan, me ha gustado lo honesto que ha sido, a parte de su profesionalidad, así que hemos llegado a la conclusión de que tire de wallapop, a ver si pillo alguna cosa de despiece nueva, en un futuro ya se verá, pero ahora mismo no está el horno pa bollos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vaya hombre!!
que putada…
la
primera foto parece más picada que otra cosa… la Segunda no hay lugar a dudas…
a ver si tienes suerte en la búsqueda de algo decente….
porque si son unas roval lo que llevas ahora, los bujes serán dtswiss, no te da para cambiar sólo aros?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Vaya hombre!!
que putada…
la
primera foto parece más picada que otra cosa… la Segunda no hay lugar a dudas…
a ver si tienes suerte en la búsqueda de algo decente….
porque si son unas roval lo que llevas ahora, los bujes serán dtswiss, no te da para cambiar sólo aros?
No son DT, son fórmula... Me tocó los malos 😭
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Se avecina ruina. Hace unas semanas vi esta raja en la rueda delantera.
Ver el adjunto 62844
No tenía muy claro si es grieta/fractura o rascada, bueno en verdad yo sabía que era grieta/fractura pero deseaba que fuera rascada, pero bueno lo dejé pasar a ver cómo evolucionaba.
Esta misma mañana, me he dado cuenta de casualidad, de esta otra joya, en la rueda trasera.
Ver el adjunto 62845
Aquí no hay ninguna duda, así que ya sabemos lo que toca.
He hablado con Eduardo, sus montajes son muy top, pero ahora mismo se me escapan, me ha gustado lo honesto que ha sido, a parte de su profesionalidad, así que hemos llegado a la conclusión de que tire de wallapop, a ver si pillo alguna cosa de despiece nueva, en un futuro ya se verá, pero ahora mismo no está el horno pa bollos.
Pues si que es una faena, encima las dos tocadas 🤦‍♂️😓.
Cuanto te quieres gastar mas o menos? Por si veo algún chollo por la web y te digo.
 
Arriba