• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Generador de pantallas Garmin

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Julio Mateo

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,

Aviso por si a alguien más le pasa. Desde anoche me metí con esta aplicación para trastear y no conseguía cargar ningún xml, ni los ejemplos que venían en el zip ni los de los compañeros que dejaron por aquí.

Leyendo y leyendo, he visto que si cargo los xml desde un pendrive, funciona y sin embargo, desde un disco duro (tengo 5 discos en mi pc) no me dejaba.

Lo comento por si a alguien más le pasa que no se desespere como estaba haciendo yo 😂

Un saludo.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola.

¿Os falla a alguno el desnivel actual? Es que hasta hace 3 rutas marcaba perfecto, pero desde hace 3 rutas para acá va completamente loco: voy subiendo una cuesta y a cada segundo cambia el desnivel, marcando por ejemplo un 2%, al segundo cambia al 18, a los dos segundos 13, sube hasta un 27 y así constantemente. En llano lo mismo.

Al lado de esta pantalla de datos tengo otra que es de las que trae el Garmin de serie y el dato de desnivel lo marca perfecto siempre.
He probado a borrar la pantalla de datos, la app de Garmin Express, volver a hacer el procedimiento desde el principio y sigue igual.

El campo que tengo seleccionado en esta app para el desnivel actual es el que pone "Gradient".
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hola.

¿Os falla a alguno el desnivel actual? Es que hasta hace 3 rutas marcaba perfecto, pero desde hace 3 rutas para acá va completamente loco: voy subiendo una cuesta y a cada segundo cambia el desnivel, marcando por ejemplo un 2%, al segundo cambia al 18, a los dos segundos 13, sube hasta un 27 y así constantemente. En llano lo mismo.

Al lado de esta pantalla de datos tengo otra que es de las que trae el Garmin de serie y el dato de desnivel lo marca perfecto siempre.
He probado a borrar la pantalla de datos, la app de Garmin Express, volver a hacer el procedimiento desde el principio y sigue igual.

El campo que tengo seleccionado en esta app para el desnivel actual es el que pone "Gradient".
Eso es porque tienes el valor que actualiza demasiado rápido y no lo marca bien, a mí me pasó lo mismo, no recuerdo bien el valor ahora mismo, a ver si tengo hueco y lo miro en el pc
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Eso es porque tienes el valor que actualiza demasiado rápido y no lo marca bien, a mí me pasó lo mismo, no recuerdo bien el valor ahora mismo, a ver si tengo hueco y lo miro en el pc

La cosa es que como digo hasta hace 3 rutas marcaba bien. He modificado el dato de "precisión", antes lo tenía en 1, y por tanto marcaba 20.5, 14.2 etc. Ahora lo he puesto en 0 y solo marca 20, 14, etc.

Mañana salgo de ruta, a ver si funciona bien así, lo comentaré.

¿A eso te referías?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-02-13 220455.jpg
    Captura de pantalla 2022-02-13 220455.jpg
    29,8 KB · Visitas: 17

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
La cosa es que como digo hasta hace 3 rutas marcaba bien. He modificado el dato de "precisión", antes lo tenía en 1, y por tanto marcaba 20.5, 14.2 etc. Ahora lo he puesto en 0 y solo marca 20, 14, etc.

Mañana salgo de ruta, a ver si funciona bien así, lo comentaré.

¿A eso te referías?
lo acabo de revisar y no, el precision no tiene que ver, este valor es para decirle si quieres decimales o no, lo puedes dejar en 1 y que te siga mostrando un decimal, tienes que cambiar el number of values, poner un valor entre 10 y 20, yo lo tengo en 16
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La cosa es que como digo hasta hace 3 rutas marcaba bien. He modificado el dato de "precisión", antes lo tenía en 1, y por tanto marcaba 20.5, 14.2 etc. Ahora lo he puesto en 0 y solo marca 20, 14, etc.

Mañana salgo de ruta, a ver si funciona bien así, lo comentaré.

¿A eso te referías?
Ahí no se ve el dato en si que estás usando, pero parece que estés usanfo
uno con mucho refresco…

no obstante si no has tocado nada de la configuración, comprueba que el sensor no esté obstruido o semi taponado los agujeritos
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
lo acabo de revisar y no, el precision no tiene que ver, este valor es para decirle si quieres decimales o no, lo puedes dejar en 1 y que te siga mostrando un decimal, tienes que cambiar el number of values, poner un valor entre 10 y 20, yo lo tengo en 16

Pues lo acabo de modificar de nuevo y he puesto 1 decimal y en values he puesto 16, en breve salgo de ruta y lo compruebo.

Muchas gracias compañero.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Ayer lo probé y parece que ha mejorado mucho, ahora oscila en cifras cortas, es decir: 12,5 - 13,8 vuelve a 12,7 - 11,2... Pero sigue cambiando rápido.

Lo cambiaré a 20 y quitaré el decimal, así cambiará menos, y el decimal porque lo veo innecesario.


Os hago otra pregunta: ¿para que sirven los datos que salen en color verde en la imagen? En el panel de al lado hay colores desde el gris, verde y hasta el rojo oscuro, supongo que son para las zonas de frecuencia cardíaca, pero es que no me cambia a ningún color.

Es una pantalla que hice partiendo de otra ya hecha de otra persona.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-02-15 103857.jpg
    Captura de pantalla 2022-02-15 103857.jpg
    149,3 KB · Visitas: 32

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ayer lo probé y parece que ha mejorado mucho, ahora oscila en cifras cortas, es decir: 12,5 - 13,8 vuelve a 12,7 - 11,2... Pero sigue cambiando rápido.

Lo cambiaré a 20 y quitaré el decimal, así cambiará menos, y el decimal porque lo veo innecesario.


Os hago otra pregunta: ¿para que sirven los datos que salen en color verde en la imagen? En el panel de al lado hay colores desde el gris, verde y hasta el rojo oscuro, supongo que son para las zonas de frecuencia cardíaca, pero es que no me cambia a ningún color.

Es una pantalla que hice partiendo de otra ya hecha de otra persona.
Exacto, son para que con los valores de la frecuencia cardíaca, cambie de color, pero tiene que ir bien vinculado para que haga el cambio de color
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Exacto, son para que con los valores de la frecuencia cardíaca, cambie de color, pero tiene que ir bien vinculado para que haga el cambio de color

He estado leyendo la primera página para aprender a vincularlo y aunque está bien explicado, me parece complicado de hacer, así que le van a dar por saco jaja.

Muchas gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He estado leyendo la primera página para aprender a vincularlo y aunque está bien explicado, me parece complicado de hacer, así que le van a dar por saco jaja.

Muchas gracias.
lo de la diferencia de colores de la lista de la izquierda creo que era segun el tipo de dato o línea que se trataba, luego los de la columna de la derecha ya son para las dinámicas de colores, que es un poco li ya….
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
lo de la diferencia de colores de la lista de la izquierda creo que era segun el tipo de dato o línea que se trataba, luego los de la columna de la derecha ya son para las dinámicas de colores, que es un poco li ya….

Yo lo dejaré así, habrá personas a las que se le dé mejor, yo para hacer esa pantalla tardé 3 horas por lo menos jaja, así que paso de trastear con los colorines jeje.

Gracias compañero.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Tras varias pruebas y leer el manual del diseñador, comparto mi pantalla. La he ordenado y categorizado, para ser más fácil su edición, sus características son:
530VB.PNG
- Batería con icono y cambio de color (Rojo 1/20, Naranja 20/30, Amarillo 30/50, Verde 50/100)
- Nombre, he puesto el del foro como ejemplo
- Estado Gps, con colores
- Velocidad actual y media
- Triangulo de dirección, por defecto marca el inicio de la ruta (Explicación al final *1)
- Frecuencia cardiaca actual, con el símbolo del corazón con cambio de colores dependiendo la zona cardiaca (Explicación al final *2)
- Número de zona cardiaca y media
- Altitud
- Pendiente
- Tiempo de ruta
- Distancia
- Hora
- Ascenso acumulado
- Temperatura
*1 El triangulo de dirección por defecto marca la posición del inicio de la ruta, se puede modificar que indique el norte o unas coordenadas. Hay dos opciones:
Valuetype:
- "Start coordinates" marcará el inicio de la ruta
- "North" marcará el Norte
Input field "Coordinates" en la pantalla de transferencia al Garmin:
- En blanco, marcara la posición del inicio de la ruta
- N, marcará el Norte
- Si introducimos unas coordenadas, las marcará
Track.PNG
*2 Frecuencia cardiaca. Los colores están establecidos con mis zonas cardiacas, aunque se pueden modificar fácilmente, mis zonas son:
- 0/60 Gris
- 60/90 Verde Oliva
- 90/110 Amarillo
- 110/130 Azul
- 130/150 Verde
- 150/170 Rojo
- 170/∞ Granate
Estos valores se encuentran en el apartado de "Cardiaca", hay que seleccionar la última línea llamada "Vals" y en "Dynamic Colors" cambiar los valores por los tuyos multiplicados por 10.
cardiaca.PNG
Si veis cualquier error o tenéis cualquier duda ya sabéis donde encontrarme.
 

Adjuntos

  • Giro Edge 530 VB.xml
    15,5 KB · Visitas: 17

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tras varias pruebas y leer el manual del diseñador, comparto mi pantalla. La he ordenado y categorizado, para ser más fácil su edición, sus características son:
Ver el adjunto 57098
- Batería con icono y cambio de color (Rojo 1/20, Naranja 20/30, Amarillo 30/50, Verde 50/100)
- Nombre, he puesto el del foro como ejemplo
- Estado Gps, con colores
- Velocidad actual y media
- Triangulo de dirección, por defecto marca el inicio de la ruta (Explicación al final *1)
- Frecuencia cardiaca actual, con el símbolo del corazón con cambio de colores dependiendo la zona cardiaca (Explicación al final *2)
- Número de zona cardiaca y media
- Altitud
- Pendiente
- Tiempo de ruta
- Distancia
- Hora
- Ascenso acumulado
- Temperatura
*1 El triangulo de dirección por defecto marca la posición del inicio de la ruta, se puede modificar que indique el norte o unas coordenadas. Hay dos opciones:
Valuetype:
- "Start coordinates" marcará el inicio de la ruta
- "North" marcará el Norte
Input field "Coordinates" en la pantalla de transferencia al Garmin:
- En blanco, marcara la posición del inicio de la ruta
- N, marcará el Norte
- Si introducimos unas coordenadas, las marcará
Ver el adjunto 57095
*2 Frecuencia cardiaca. Los colores están establecidos con mis zonas cardiacas, aunque se pueden modificar fácilmente, mis zonas son:
- 0/60 Gris
- 60/90 Verde Oliva
- 90/110 Amarillo
- 110/130 Azul
- 130/150 Verde
- 150/170 Rojo
- 170/∞ Granate
Estos valores se encuentran en el apartado de "Cardiaca", hay que seleccionar la última línea llamada "Vals" y en "Dynamic Colors" cambiar los valores por los tuyos multiplicados por 10.
Ver el adjunto 57096
Si veis cualquier error o tenéis cualquier duda ya sabéis donde encontrarme.
peazo de post!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
una cosa, las zonas de fc no se marcaban también en la pantalla de transferencia de datos? Aunque entiendo que las pones ahí sólo por el tema de colores, cierto??


pd la pongo arriba del todo
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
peazo de post!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
una cosa, las zonas de fc no se marcaban también en la pantalla de transferencia de datos? Aunque entiendo que las pones ahí sólo por el tema de colores, cierto??


pd la pongo arriba del todo
Gracias.
Juraría que no, las zonas se ponen en la app de Garmin Connect en la configuración de usuario del dispositivo, de todas maneras ahí solo es para el tema de colores.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias.
Juraría que no, las zonas se ponen en la app de Garmin Connect en la configuración de usuario del dispositivo, de todas maneras ahí solo es para el tema de colores.
Lo comentaba, porque para las zonas de potencia, creo recordar haberlas puesto ahí... suponía que eran igual, aunque entiendo que si están bien configuradas en el garmin, las coja bien del garmin, otra cosa ya es lo que hablamos del tema de colores

buen trabajo!!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas,

En primer lugar, gracias al foro porque eso me ha permitido aprender a cacharrear un poco con el Edge 530.
Por si a alguien le sirviese, os adjunto la pantalla de datos que me hice para el Edge 530. Es bastante básica en cuanto a estética (cero colores; aunque si tiene un "amago" de bici XDD), pero para mi muy funcional. Como no hay demasiado contenido para el Edge 530, creo que a alguien le podrá ir bien. Si quien quiera utilizarla no se apaña para cambiar su nombre con el programita, podéis dejarme un mensaje y os la envío.

Gracias, de nuevo, por crear este hilo!!!

Ver el adjunto 35809
Reflotó un poco el hilo, esta pantalla me encanta!
¿Pero sabéis como puedo hacer para que la potencia que muestra sea en 3 segundos?
Gracias!!
 
Arriba