• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Generador de pantallas Garmin

Txfloppy

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
56
Ubicación
Madrid
Bueno pues gracias a @ImTheDanger que nos ha habilitado la subida de archivos .xml y podemos subir las pantallas que personalizamos...

aquí os dejo la última versión para la btt, la adjunto con foto para poder distinguir que archivo va con qué config (aunque está justo en el mensaje de arriba) cito a @Txfloppy que me la pidió
Ver el adjunto 24442


EDITADO - he cambiado la brújula por el estado de la batería del cambio
estoy trasteando con ello pero en cuanto le pongo la pantalla del 820 se descojona todo y solo se ve un trozo de la velocidad
Aunque aqui estoy probando a quitar textos y cuadrar todo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
estoy trasteando con ello pero en cuanto le pongo la pantalla del 820 se descojona todo y solo se ve un trozo de la velocidad
Aunque aqui estoy probando a quitar textos y cuadrar todo
Si claro... porque esta diseñada para el tamaño de pantalla del 1030 entonces esto funciona a base de coordenadas “x” e “y” que posiciona los campos a partir de la coordenada 0-0 que sería en la esquina superior izquierda
para el 1000 apenas hay que ajustar nada porque el tamaño de pantalla es muy similar, pero en tu caso la diferencia de tamaño es considerable, entonces tienes que ajustar todos campos y bastante... incluso tendrás que modificar el tamaño de fuentes etc, y es posible que tengas que quitar algún elemento.....

mi consejo es que pruebes a mover todos los elementos seleccionando el 1030 en el configurador, así podras ver todos los elementos de la pantalla, y tú te haces el cálculo de hasta donde llega la pantalla del 820 (aunque estés viendo el tamaño de la del 1030), y los intentas meter todos los elementos en ese hueco que se supone que correspondería al tamaño de pantalla del 820 y así te apañarás más fácilmente, luego guardas el archivo y lo cargas en el programa esta vez ya con el 820 seleccionado....

no se si me explico....
 

Txfloppy

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
56
Ubicación
Madrid
Si claro... porque esta diseñada para el tamaño de pantalla del 1030 entonces esto funciona a base de coordenadas “x” e “y” que posiciona los campos a partir de la coordenada 0-0 que sería en la esquina superior izquierda
para el 1000 apenas hay que ajustar nada porque el tamaño de pantalla es muy similar, pero en tu caso la diferencia de tamaño es considerable, entonces tienes que ajustar todos campos y bastante... incluso tendrás que modificar el tamaño de fuentes etc, y es posible que tengas que quitar algún elemento.....

mi consejo es que pruebes a mover todos los elementos seleccionando el 1030 en el configurador, así podras ver todos los elementos de la pantalla, y tú te haces el cálculo de hasta donde llega la pantalla del 820 (aunque estés viendo el tamaño de la del 1030), y los intentas meter todos los elementos en ese hueco que se supone que correspondería al tamaño de pantalla del 820 y así te apañarás más fácilmente, luego guardas el archivo y lo cargas en el programa esta vez ya con el 820 seleccionado....

no se si me explico....
Al final lo he hecho poniendo el 820 y dándole a ajustar y moviendo y quitando cosas.
Que incómodo es tener que mover elemento a elemento con los valores y no poder arrastrar o juntar varios
Ya lo he puesto y si puedo el fin de semana lo probaré
1000 gracias de nuevo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues bastante contento con las pantallas que diseñé en su momento, lo único que no encuentro el parámetro de batería del di2.....
si que en el de la oiz he conseguido poner el dato porque el sensor ant+ sí que encuentro el campo, pero para el di2 que el mediante bluetooth no lo he conseguido....
 

Laiunai

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
36
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Yo tambien estoy contento, al final soluciones lo del % de zonas, porque unos dias anteriores el pulsometro me dio un pico de 219 pulsaciones, parece ser que con eso se me movieron todos lod datos y claro, iba todo el rato en zona 0 y zona 1. ahora ya esta solucionado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la btt tal vez se hace difícil leer los porcentajes de fc en movimiento, y l las letras pequeñas de la hora, en parado sí que se leen y y en la flaca sin baches también. pero en general los datos importantes sin problemas, el movimiento en ambas pantallas... esta mañana he cambiado el tiempo, que tenia puesto el tiempo total en lugar de tiempo en movimiento, y he quitado los segundos que creo ensucian más que ayudan...
Los relojes con la modificación de colores y la
progresividad del de montaña me parecen súper intuitivos y de maravilla

me fastidia lo de la bateria del di2 porque me obliga a llevar otra pantalla con ese dato... y esto chupa recursos, y preferiría llevar sólo esta pantalla para que la moviera lo más fácil posible.... si no encuentro ese campo, seguramente lo elimine, junto a lo del teléfono y el radar, y reestructure la parte inferior...

al final cómo has dejado la tuya?? Igual intento hacer una recopilación de pantallas si alguien más se anima a subir las suyas
 

Laiunai

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
36
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
A ver si un dia de estos le echo un vistazo a como se suben las fotos y lo subo al foro. Puse algunos datos en euskera, pero si alguien quiesiera se lo podria cambiar sin ningun problema.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tenemos nueva versión del programa, ya he actualizado el primer post con el enlace correcto, os dejo las características de la nueva versión

=======================================================================
RELEASE NOTES
=======================================================================
3.0.2
* switched to new SDK 3.1.9
* added support for: Edge 1030 plus, Edge 130 plus, MARQ Golfer, Venu Mercedes-Benz Collection
* fixed some memory problems on medium devices
* Moved FR645M and FR245M to medium devices
* Added "Load from clipboard" button to designer. You can now load you layout from the created string for restoring a lost xml file
(of course not all elements can be recovered (seperators and which device for example, default device is the edge 1030)
* new value: "Difference Avg-Curr speed"
* descreased max number of elements of medium devices to 35
* odometer value is now saved every 30s and calculated differently during activity
* $T can now be used with addional text like all other replacements




Que según el traductor de google nos viene a decir esto siguiente......
================================================== =====================
NOTAS DE LANZAMIENTO
================================================== =====================
3.0.2
* cambiado al nuevo SDK 3.1.9
* Soporte adicional para: Edge 1030 plus, Edge 130 plus, MARQ Golfer, Venu Mercedes-Benz Collection
* Se corrigieron algunos problemas de memoria en dispositivos medianos
* Movido FR645M y FR245M a dispositivos medianos
* Se agregó el botón "Cargar desde el portapapeles" al diseñador. Ahora puede cargar su diseño desde la cadena creada para restaurar un archivo xml perdido
(por supuesto, no todos los elementos se pueden recuperar (separadores y qué dispositivo, por ejemplo, el dispositivo predeterminado es el edge 1030)
* nuevo valor: "Velocidad Avg-Curr de diferencia"
* disminuyó el número máximo de elementos de dispositivos medianos a 35
* El valor del odómetro ahora se guarda cada 30 segundos y se calcula de manera diferente durante la actividad.
* $ T ahora se puede usar con texto adicional como todos los demás reemplazos






reseñar que me parece muy ineresante el nuevo valor que han introducido, la diferencia de la velocidad actual con la velocidad media, puede ser muy util en carretera cuando se quiere sacar una media X o un entrenamiento guidado

según tengo entendido también, nos podremos pasar el código fuente que se copia, y pegarlo directamente, sin necesidad del xml,
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Buenas, alguien sabe por casualidad si esta aplicación la hay disponible para Mac?
muchas gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, alguien sabe por casualidad si esta aplicación la hay disponible para Mac?
muchas gracias
No hay version mac, sólo windows, hay gente que ha hecho una particion con win para hacerlo funcionar y parece que si si se puede
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Qué gran curro @VanDer!!

Una pregunta, he seguido el tutorial del primer mensaje, descargando todo, y a priori todo perfecto, pero al abrir la pantalla en el garmin, me da error del layaut...
alguna idea de qué puede ser?
 

Laiunai

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
36
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Qué gran curro @VanDer!!

Una pregunta, he seguido el tutorial del primer mensaje, descargando todo, y a priori todo perfecto, pero al abrir la pantalla en el garmin, me da error del layaut...
alguna idea de qué puede ser?
Desde verano que no toco el cambio de pantallas, y la verdad que lo tengo olvidado, prueba a copiar el enlace en la pantalla en algun otro rectanculo. te hablo de memoria, yo tuve el mismo problema y copiandolo (me parece) en el ultimo me funcionaba.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Desde verano que no toco el cambio de pantallas, y la verdad que lo tengo olvidado, prueba a copiar el enlace en la pantalla en algun otro rectanculo. te hablo de memoria, yo tuve el mismo problema y copiandolo (me parece) en el ultimo me funcionaba.
Ok, gracias, ya lo intenté con el segundo, a ver si en alguno me carga, lo vuelvo a intentar !

a ver si aparece el
compañero y se le ocurre algo también a ellos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Actualizado el primer mensaje del hilo con los enlaces a los últimos programas disponibles, en concreto la versión V.3.1.4
que nos aporta las siguientes novedades:

RELEASE NOTES
=======================================================================
3.1.4
* switched to new SDK 3.2.3
* added 12h time format (taken from device settings). $a will be replaced with am/pm in the time string.
* new values: Variability index, Intensity factor, Altitude difference from start





También he añadido enlace a los post donde se postean pantallas para descargar, de momento están solo las mías porque no he encontrado más, os animo a que colguéis las vuestras con una pequeña explicación y captura de pantalla para que todos podamos verlas y disfrutar de ellas, e incluso coger ideas!

ánimo a todos
 

MiaTuk

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que pasada de hilo 😃, me he enterado tarde por no coger mucho el pc, pero voy a instalarlo ahora mismo y probar a ver si va con el Edge 520 plus.
 
Arriba