Geles, barritas etc

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hablando de SiS, alguien ha comprado en la época post brexit? Problemas de aduanas o retrasos?
No, pero creo que también venden en Amazon.es, con lo que no tendrías esos problemas (eso sí, no te valdrán los códigos promocionales que pudieras tener).
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hablando de SiS, alguien ha comprado en la época post brexit? Problemas de aduanas o retrasos?
Yo he comprado 2 veces y ningún problema. Bueno, el unico problema es que en 1 de los pedidos enviaron la mitad del pedido, pero al reclamar enviaron el faltante.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hablando de SiS, alguien ha comprado en la época post brexit? Problemas de aduanas o retrasos?
Últimamente no tienen de nada.
Fui a comprar ayer, y los rebajados volaban y el resto.... ? No apareció o no lo vi yo🙄🤔
Yo cojo de electrolitos
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Pues creo que no lo he leído todavía en el post, pero a mi con diferencia los geles que más me gustan son los de la tienda HSN. Los tienes con y sin cafeína. Son mucho más densos que los de Crown Sport Nutrition, por ejemplo, y me gustan más de sabor. Al ser más densos, no llega a ser gominola pero es bastante pastoso, también ocupan menos.

Luego barritas he probado muchas, porque me gustan demasiado. Es más, suele comprar muy de poco a poco porque si no me las acabo comiendo mientras curro y son una bomba de calorías. Aquí las que más me gustan son las de Crown Sport Nutrition, y también las veganas de HSN. Las veganas de HSN en 65gr son 212 calorías, por lo que no son tan bomba como suelen ser el resto. Y te llenan el estomago para no estar vacío.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo este finde he probado los geles Crown Sport Nutrition y me ha sorprendido que sean tan líquidos. La verdad es que comparados con los SIS se toman mejor, eso sí, el de cafeína más malo que un perro. Me parece que el hecho de que sea tan líquido puede hacer que se absorva más rápido.

Las barritas muy buenas y me han venido muy bien.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Yo este finde he probado los geles Crown Sport Nutrition y me ha sorprendido que sean tan líquidos. La verdad es que comparados con los SIS se toman mejor, eso sí, el de cafeína más malo que un perro. Me parece que el hecho de que sea tan líquido puede hacer que se absorva más rápido.

Las barritas muy buenas y me han venido muy bien.

A mi me parecieron demasiado liquidas. Casi agua con sabor. Máncheme la barba entera el primer día que las pobre jaja.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A mi me parecieron demasiado liquidas. Casi agua con sabor. Máncheme la barba entera el primer día que las pobre jaja.
Yo para evitar soltar el manillar lo máximo posible, lo que hago es abrirla de un bocado y lo sujeto con la boca, mientras lo voy dosificando.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Lo que te dice @Glaudrem 👍
Pero los geles y barritas no van a hacer que no llegues reventado.
Lo principal es el entrenamiento, después la hidratación y luego alimentación.
Las barritas y geles hacen lo mismo que si comes alguna fruta, sándwich, etc. Lo diferencias es que están pensados para facilitar el comerlos.
En salidas de dos horas, solamente con agua debería ser suficiente. Pero tienes que ir bebiendo de forma correcta. Una barrita en dos horas no te va a aportar absolutamente nada. Y dos, o tres o más, solo aportarán calorías a tu cuerpo que no vas a quemar.

Pero dicho esto. A mí las barritas de Crown Sport Nutrition son las que más me gustan.

Pues nada, que he caído en la trampa. 🙃 Encontré una cubierta bien de precio en Bicis Pasaje y para rellenar la cesta y evitar gastos de envío no tenían una mierda. Acabé rellenando con barritas y geles. No tenía información al respecto ni tiempo para buscarla ya que ponía que quedaban pocas cubiertas y no quería perderla.
Ya comprado y a la espera que lleguen miro este hilo y confirmo lo que pensaba leyendo al Sr. Piñón, del cual suelo fiarme (salvo en lo que al premio del jamón respecta 🤪). Pijadas que, al menos a dia de hoy, NO necesito. Me gustaría que sean una necesidad en el futuro, ya que significará que estoy metiendo rutacas de 4/5 horas de forma seguida, pero muy lejos estoy de eso.

Tengo la fuerte intención de retomar la actividad que tuve hasta abril de este año, saliendo promedio 1.5 veces por semana (es que no he llegado a 2 por semana, jeje) y el promedio de mis rutas realizadas rondan las 2.5 / 3 horas. El 90% de mis salidas han sido solo agua, el 10% restante plátano o frutos secos, orejones una vez. Hasta 3hs de ruta nunca he sentido hambre, y soy de los que no les gusta parar. Si paro, apalanco.

Después del tocho lanzo preguntas:

Me guardo estos chismes para cuando consiga esa regularidad de salidas y horas x ruta? O me aconsejan que vaya probando quizás las barritas? Alguno ha sufrido los efectos secundarios de los geles? Náuseas, hinchazón, calambres, diarreas.


Por si acaso, dejo el enlace del artículo leído, que también sugiere que un "ciclista" como yo no necesita geles.

Gracias...saludos!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.068
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada, que he caído en la trampa. 🙃 Encontré una cubierta bien de precio en Bicis Pasaje y para rellenar la cesta y evitar gastos de envío no tenían una mierda. Acabé rellenando con barritas y geles. No tenía información al respecto ni tiempo para buscarla ya que ponía que quedaban pocas cubiertas y no quería perderla.
Ya comprado y a la espera que lleguen miro este hilo y confirmo lo que pensaba leyendo al Sr. Piñón, del cual suelo fiarme (salvo en lo que al premio del jamón respecta 🤪). Pijadas que, al menos a dia de hoy, NO necesito. Me gustaría que sean una necesidad en el futuro, ya que significará que estoy metiendo rutacas de 4/5 horas de forma seguida, pero muy lejos estoy de eso.

Tengo la fuerte intención de retomar la actividad que tuve hasta abril de este año, saliendo promedio 1.5 veces por semana (es que no he llegado a 2 por semana, jeje) y el promedio de mis rutas realizadas rondan las 2.5 / 3 horas. El 90% de mis salidas han sido solo agua, el 10% restante plátano o frutos secos, orejones una vez. Hasta 3hs de ruta nunca he sentido hambre, y soy de los que no les gusta parar. Si paro, apalanco.

Después del tocho lanzo preguntas:

Me guardo estos chismes para cuando consiga esa regularidad de salidas y horas x ruta? O me aconsejan que vaya probando quizás las barritas? Alguno ha sufrido los efectos secundarios de los geles? Náuseas, hinchazón, calambres, diarreas.


Por si acaso, dejo el enlace del artículo leído, que también sugiere que un "ciclista" como yo no necesita geles.

Gracias...saludos!!
Nunca pruebes algo en ruta. y si lo pruebas que sea cerca de casa. Yo, para rutas de 2-3h solo llevo agua, como mucho un cazo de isostar para el bidón (1/3 de lo que debería echar). Aunque alguna vez que he comido o desayunado poco, si que me llevo una barrita, pero por que es mas cómodo que comer dátiles, plátano, etc...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
los.que os tirais 3 horas sin comer , supongo que seran rutas muy llevaderas y a un ritmo muy light, porqie en un deporte de resistencia, el "consumo energetico" , durante tanto tiempo es de traca, yo casi todas las.salidas , de mil calorias para arriba largas, y eso hay que ir reponiendo durante el esfuerzo (y antes y despues).
eso si, las pruebas, mejor cerca de casa y rutas sencillas.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Nunca pruebes algo en ruta. y si lo pruebas que sea cerca de casa. Yo, para rutas de 2-3h solo llevo agua, como mucho un cazo de isostar para el bidón (1/3 de lo que debería echar). Aunque alguna vez que he comido o desayunado poco, si que me llevo una barrita, pero por que es mas cómodo que comer dátiles, plátano, etc...
Gracias Saso!! Los geles ya había decidido guardarlos .....................

jajajajaj había escrito un tocho pero lo borré 🤐🤐🤐🤐🤐🤐

Solo sé que no sé nada.
 

SerranoJDavid

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
16
Ubicación
venezuela
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Marlin 5 2021
Yo vengo buscando alguien que recomiende que comer durante el entrenamiento, y pregunto porque porque la ruta que estoy practicando son aproximadamente 4hrs con un desnivel de aproxmadamente de 1300mtrs, pero hay un punto en el que siento que los geles no son suficientes y me pega bastante hambre. Que recomiendan? En cuanto a geles he prodado los de Hammer nutrition y los GU, que ambos son muy buenos. Tambien antes de salir me como un revoltillo con mucha avena y miel, pero no se si sera suficiente.

Los de hammer nutrition


Los de GU
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
No se,yo lo probé todo y si detrás no hay un nutricionista ,es que pruebes todo y depende de la persona, hay quien es más de comer y otros como yo de menos,si la ruta es de 4 horas y con subidas ...( si subes normal y sin intentar ser un fuera de serie) no hace falta mucho ,con unos frutos secos y dátiles, higos ,incluso con agua de coco ( agua de coco no leche ) tendrías suficiente, todos tenemos un límite y por mucho que tomes " porquerías " no notarás gran cosa y tu cuerpo te lo agradecerá.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo vengo buscando alguien que recomiende que comer durante el entrenamiento, y pregunto porque porque la ruta que estoy practicando son aproximadamente 4hrs con un desnivel de aproxmadamente de 1300mtrs, pero hay un punto en el que siento que los geles no son suficientes y me pega bastante hambre. Que recomiendan? En cuanto a geles he prodado los de Hammer nutrition y los GU, que ambos son muy buenos. Tambien antes de salir me como un revoltillo con mucha avena y miel, pero no se si sera suficiente.

Los de hammer nutrition


Los de GU
Yo el otro día asistí a una charla sobre nutrición deportiva y la verdad flipé bastante...y flipé x lo mal k lo hacemos o al menos yo ..en primer lugar: bebida isotónica si no comes nada y en entrenos de menos de dos horas isotónica y comer malo...ahí mi primer error 😂
Bebida hipotónica si el entreno es de más de dos horas y tb comeremos, se supone que así no haremos una sobrecarga de azúcares etc etc
Con eso tienes una base. A partir de ahí la estrategia ya es de cada uno ..yo en mi caso comer cada 40minutos y beber cada 20minutos.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Hablando de SiS, alguien ha comprado en la época post brexit? Problemas de aduanas o retrasos?
Yo he pedido a SIS directamente y sin "problema",sin problema por qué envían desde Francia,por que según la legislación comunitaria de alimentación(no se ahora que ley)no pueden enviar desde UK directamente.De todas maneras los geles los pillo en Amazon mediante suscripción de producto a 24,29€ la caja de 15 UND.Lejos quedan los tiempos en los que por 20€ pillabas una caja de 30 UND en WIGGLE on CHAIN REACTION 😭😭😭
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Yo el otro día asistí a una charla sobre nutrición deportiva y la verdad flipé bastante...y flipé x lo mal k lo hacemos o al menos yo ..en primer lugar: bebida isotónica si no comes nada y en entrenos de menos de dos horas isotónica y comer malo...ahí mi primer error 😂
Bebida hipotónica si el entreno es de más de dos horas y tb comeremos, se supone que así no haremos una sobrecarga de azúcares etc etc
Con eso tienes una base. A partir de ahí la estrategia ya es de cada uno ..yo en mi caso comer cada 40minutos y beber cada 20minutos.
Y que mas dijeron? Que yo en lo de comer lo llevo muy mal🧐
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
En rutas largas 100km o más, la maltodextrina hace maravillas,la hidratación es fundamental por eso hay que llevar un bote con preparado que aporte sodio,magnesio,...sobre todo en verano.El agua no es suficiente.Y hay que llevar algo sólido.Y después un recuperador.
 
Arriba