Geles, barritas etc

chemagb4

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santander
Favorito
Carretera
Buenos días, cuando salgo en bici suelo hacer unas 2-3 horas y contando con que por mi zona (Cantabria) no hay zona que no tenga subida🤣 hay veces que a la vuelta a casa ya estoy reventado y querría probar los geles, barritas, etc... Soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como va el tema.
Al poder ser que sean BBB jajaj y si sabéis de alguna web barata, perfecto!

Gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Crown Sport Nutrition esta bien, tienen packs completos por 20 y pico euros que llevan un mix para que veas qué productos hay (gel, barrita, polvos para isotónicos, etc) con algún bidón/shaker de regalo. Así puedes ver qué te gusta más, no es exactamente lo mismo un gel (chute de energía rápido, en pico) que una barrita (energía liberada de forma más progresiva).

También tienes otras marcas muy conocidas, como IsoStar y SiS. Ves probando porque lo que a uno le sienta bien a nivel de estómago a otro le puede dar digamos cierta ligereza.

P.D: Casi todos los youtubers (daniel race, bikineros, etc) tienen códigos de descuento en sus perfiles.
 

chemagb4

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
2
Ubicación
Santander
Favorito
Carretera
Crown Sport Nutrition esta bien, tienen packs completos por 20 y pico euros que llevan un mix para que veas qué productos hay (gel, barrita, polvos para isotónicos, etc) con algún bidón/shaker de regalo. Así puedes ver qué te gusta más, no es exactamente lo mismo un gel (chute de energía rápido, en pico) que una barrita (energía liberada de forma más progresiva).

También tienes otras marcas muy conocidas, como IsoStar y SiS. Ves probando porque lo que a uno le sienta bien a nivel de estómago a otro le puede dar digamos cierta ligereza.

P.D: Casi todos los youtubers (daniel race, bikineros, etc) tienen códigos de descuento en sus perfiles.
Gracias! echaré un ojo a ver qué encuentro
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo que te dice @Glaudrem 👍
Pero los geles y barritas no van a hacer que no llegues reventado.
Lo principal es el entrenamiento, después la hidratación y luego alimentación.
Las barritas y geles hacen lo mismo que si comes alguna fruta, sándwich, etc. Lo diferencias es que están pensados para facilitar el comerlos.
En salidas de dos horas, solamente con agua debería ser suficiente. Pero tienes que ir bebiendo de forma correcta. Una barrita en dos horas no te va a aportar absolutamente nada. Y dos, o tres o más, solo aportarán calorías a tu cuerpo que no vas a quemar.

Pero dicho esto. A mí las barritas de Crown Sport Nutrition son las que más me gustan.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no pasas de las 3 horas, con ponerte unos pocos polvos de isotónico vas que chutas. Eso ya lleva carbohidratos y sales para aguantar ese tiempo.

Yo uso los polvos ISO de Aptonia que compro en Decathlon y van muy bien. Me pongo la mitad de la dosis que recomiendan, porque la dosis que marca deja la bebida demasiado dulce y produce más sed todavía, y tampoco quiero abusar de esos productos. Si hago 2 horas o menos, aguita clara y arreando. Con media dosis perfecto para 2,5 a 3h.
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo geles SiS con y sin cafeína y voy alternando, también suelo comerme alguna barrita de la marca Crown Sport Nutrition pero estas son más caras ( de vez en cuando las cómo ) y también las chuches de powerbar . Te diría que pruebes y decidas que te apetece más o que te funciona mejor, por ejemplo hay momentos que tienes más hambre y prefiero meter comida como barrita o plátano, pan de Higo, etc... Pero si veo que no me entra comida es cuando meto las chuches o gel. Al final es aprender a que te pide tu cuerpo!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo trato de tomar o barrita o gel, uno cada hora de ruta, alternando, y se nota, terminas la ruta sin un vacio existencial en el estomago, y la ultima parte, no vas falto de energia.
Obviamente, tambien me tomaria un bocadillo de panceta, pero si estas entrenando, es mas.comodo llevar barritas.
En las paradas, si es antes de zona de subidas, normalmente gel, si es en una zona alta despues de subir, y tengo un rato de llaneo o bajada, barrita.

Ya cuando llevas unas 4 horas, a mi el cuerpo me pide llegar a casa y comdr un plato de cuchara...
 

RauMon

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Raid 300 26’
Buenas, como dicen los compis tienes muchas marcas y es cuestión de probar cual te cae mejor.
Aunque yo por mi parte prefiero comer pocas cosas procesadas o no naturales. Yo soy diabético tipo 1 y llevo lo de la comida y bebida bastante responsable. Cómo dice un compi para salidas de 2-3 horas con el isotónico debería bastar, yo como mucho a mitad de la ruta o después de un esfuerzo de una subida larga me tomo un gel, nada más. He probado gomitas y barritas de cereales pero no me convencen. Llevo plátanos o dátiles y el gel en caso de notarme regular. Ahora me voy hacer barritas caseras para probar que aporte me dan y como me siento.
 

Agus quin

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
39
Ubicación
Miranda de Ebro
Favorito
Carretera
Hola te aconsejo que pruebes hacer tus propias barritas .geles os de SIS.para mi los mejores .


Menú .
500gr de avena .
1lata de leche de coco o 3 yogures naturales.(y si quieres zumo de 2limones)
200grde arándanos.
200grde orejones
Si quieres o tienes árina de avena o de arroz de sabores 150gr opcional
3grde sal.

La avena con las arinas en un bol .
Y la leche o yogures con los arándanos y orejones se tritura todo .y se agrega a la avena lo amasar todo y refrigerar .2horas.
Sacar ,cotar las barritas y envolver y guardar en un táper en el frigo .suelen durar mucho. Más de un mes .
No tengas miedo de añadir lo que quieras .o te guste .
Ensayo-error 🤣🤣.
 

Vsoria

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
142
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Si quieres ir probando alguna marca que no se vaya de precio ve a las de Decathlon tanto en comida y bebida.
Yo x ejemplo casi todas las barritas en marchas o cuando vas a tope se me hacen bola y a otros le sentarán fenomenal es ir probando.
Yo si salgo dos o tres horas y solo bebo llego a casa con un paraja que dejó la bici y llamo a un taxi
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días, cuando salgo en bici suelo hacer unas 2-3 horas y contando con que por mi zona (Cantabria) no hay zona que no tenga subida🤣 hay veces que a la vuelta a casa ya estoy reventado y querría probar los geles, barritas, etc... Soy nuevo en esto y no tengo ni idea de como va el tema.
Al poder ser que sean BBB jajaj y si sabéis de alguna web barata, perfecto!

Gracias.
Yo tiro de plátanos, dátiles y almendras.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para BBB, yo te recomendaría los productos de High5. Tanto las pastillas de isotónico como los geles me dan buenos resultados, tienen muy poco azúcar y a mi personalmente me sientas bien.
Los de SIS también los suelo comprar cuando hay alguna oferta.
De todas formas si es por probar, los productos de aptonia del Deca, están muy bien, aunque tienen azúcar a punta pala.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las barritas del deca de fresa o frambuesa,las he llevado estan ricas.
Pruebalas,llenan mucho,¿si aportan energia?supongo que si,ademas matan el hambre un rato
Los geles del deca,los de 2€ o 3€ que vienen 5 geles,buen tamaño,estan ricos aportan energia,pero no se nota hasta 20 minutos despues de su ingesta

las pastillas de isotonico del que te han puesto enlace,mas atras,estan bien,pero las pastillas son gordas y tardan un buen rato en disolverse,son dos pastillas por medio litro 500 ml de agua,
no las he vuelto a comprar


Un isotonico muy bueno,es sueroral,de venta en farmacias trae 5 sobres,cada sobre es para un litro de agua,preparacion instantanea,se deja reposar un poco y listo para beber,han mejorado mucho el sabor, limón o naranja,ademas de que es bastante economico

De normal solo llevo agua para rutas de tres horas.
Si tengo barritas o geles en casa y si me acuerdo de echarmelo al maillot,me llevo o una barrita o un gel,lo consumo a las dos horas de ruta,asi la tercera hora no es tan sufrida o puedo seguir apretando el ritmo.
La mayoria de las veces ni lo consumo y la dejo para otro.
Cuando lo consumo en ruta,es cuando con el plato medio de 32 dientes y en el piñón de 28 dientes, voy jodido con la sensacion de ir muy lastrado,entonces me paro y lo consumo,pero eso me ha pasado por encima de las tres horas de bici
 
Última edición:

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Hay unas barritas que venden en Carrefour que a mí me gustan mucho y con ingredientes naturales, son de la marca Nakd. No son caras, la caja de 4 uds por 2.8€
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
4.313
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hay unas barritas que venden en Carrefour que a mí me gustan mucho y con ingredientes naturales, son de la marca Nakd. No son caras, la caja de 4 uds por 2.8€
¿Están en la zona de alimentación o de deportes? Les echaré una visual, algún día me llegará la bici y quizás me hagan falta. 🤬
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Nada como unos buenos dátiles (sin hueso, q luego pasa lo q pasa). A poder ser de tamaño medio tirando a pequeño, si que es verdad q si son muy grandes se hacen un poco mas complicados de pasar
 
Arriba