• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, esa opción la podéis activar y desactivar de la app Connect del telefono.
En el menu principal ir a Dispositivos Garmin, elegir el dispositivo, en opciones de actividad tenéis la opción de activar o desactivar los audios.

Saludos.
Efectivamente así era!!
habia visto esa opcion pero pensaba que eran los audios del dispositivo, lo de avisos de curva cerrada, saltos, etc….

gracias!!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo una duda cuando estás grabando una actividad.
Yo tengo configurado el Garmin que entre en pausa cuando paro la bicicleta.
Hay algunas zonas con trialeras técnicas que me obligan a echar pie a tierra, con lo que el aparato hace un pitido y entra en pausa (pantalla con borde naranja).
Hasta que no consigo reanudar la marcha, no vuelve a pitar y ponerse en verde (grabación).
Como contabiliza el recorrido desde que me bajo de la bici hasta que paso la trialera? A mi mejor recorro unos 50 metros a pie en pausa, y al menos tardo un par de minutos pateando
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo una duda cuando estás grabando una actividad.
Yo tengo configurado el Garmin que entre en pausa cuando paro la bicicleta.
Hay algunas zonas con trialeras técnicas que me obligan a echar pie a tierra, con lo que el aparato hace un pitido y entra en pausa (pantalla con borde naranja).
Hasta que no consigo reanudar la marcha, no vuelve a pitar y ponerse en verde (grabación).
Como contabiliza el recorrido desde que me bajo de la bici hasta que paso la trialera? A mi mejor recorro unos 50 metros a pie en pausa, y al menos tardo un par de minutos pateando.
Yo no tengo pausa automática por esto mismo. En las estadísticas ya te sacará total, en movimiento..la media, la saca en movimiento, en parado no la saca.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, me gustaría saber cómo lo calcula, solo por curiosidad
Si entras en la APP de garmin veras:

- Velocidad media.
- Velocidad media en movimiento.

Si tienes activada la pausa automática, veras que estos datos son iguales, o muy similares, pero perderas unos segundos en lo que tarda en activar/desactivar.
Si no tienes activada la pausa automática, veras que hay bastante diferencia en estos dos datos (siempre y cuando hayas parado).

Teniendo estos dos datos (a strava sube el de movimiento), me parece una tontearía poner la parada automática, excepto para el ahorro de batería.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Buenas.
Hoy al salir de ruta me doy cuenta que el garmin Edge Explore se le apaga la pantalla.
Compruebo en el apàrtado de Configuración de ciclismo, funciones automáticas, y procedo a desactivar la Suspensión automática (Ver fotos). y lo desactivo, pero sigue igual activado osea se apaga la pantalla pasados de los 3 minutos aprox.
Paso a activarlo para observar que hace, y sigue con lo mismo, vamos que no lo entiendo.
Alguien sabría ayudarme con alguna solución ??
1a foto activado.
2a foto desactivado
 

Adjuntos

  • IMG_20221223_134726.jpg
    IMG_20221223_134726.jpg
    1,2 MB · Visitas: 14
  • IMG_20221223_134739.jpg
    IMG_20221223_134739.jpg
    1,1 MB · Visitas: 14

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo creo que si no inicias actividad, la pantalla se apaga automáticamente pero no me hagas mucho caso. Y si te lo hace con actividad en marcha ni idea...

Viendo los pantallazos me desdigo de lo comentado porque deja de tener sentido esa opción si es como he comentado jejeje.
 

Luisjose.col

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Colombia
Favorito
Carretera
Hola, quizás alguien me pueda ayudar, tengo un edge 1040 para montar mi bici y una banda hrm-tri que uso simultáneamente, al llegar a casa guardo la ruta de lo realizado y voy por mi forerunner 945 para continuar con mi día, he notado que en el Connect no carga las calorías realizadas en la bici y edge 1040 y tampoco los minutos de intensidad realizados en la bici alguien tiene alguna respuesta o ayuda?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
De repente en el Edge Explore la velocidad media no me la marca bien. En strava me marca una velocidad media de 17km/h y en el Garmin de12km/h. ¿Que puede pasar o que puedo hacer para solucionarlo?, he buscado y probado y no encuentro como hacerlo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231109_221127.jpg
    Screenshot_20231109_221127.jpg
    129,2 KB · Visitas: 5
  • IMG_20231108_132434.jpg
    IMG_20231108_132434.jpg
    612,7 KB · Visitas: 5

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola compañeros.
De repente en el Edge Explore la velocidad media no me la marca bien. En strava me marca una velocidad media de 17km/h y en el Garmin de12km/h. ¿Que puede pasar o que puedo hacer para solucionarlo?, he buscado y probado y no encuentro como hacerlo
Tiene pinta de que una (Strava) es descontando el rato que estás parado y la otra la tienes con paradas incluidas...

Comprueba el tiempo total en los datos de strava a ver si te cuadra.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.967
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Podría ser que no tuviera activada la función "Auto pause", cuando me detenga ?
Yo mi 530 lo llevo configurado como tú... De hecho mi última salida fueron 8h. De bici 3h y 5h de bar.

El garmin te da una media paupérrima pero dentro de la aplicación de Connect sí que puedes ver la media real en movimiento que cuadrará con la que te da strava directamente.

Ahí las pruebas...

Screenshot_2023-11-09-23-35-29-866_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg Screenshot_2023-11-09-23-35-36-179_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
588
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola todos.
Creo que es en este hilo que puedo preguntar lo siguiente, y si no es así, ya me diréis.https://www.*******.com/styles/default/xenforo/clear.png.

Dispongo de un Garmin Edge Explorer (fuera de garantía) el que hago ir por rutas de MTB entre 50/70 km, normalmente lo llevo con el modo suspensión, que según manual dice: la función Suspensión automática para entrar automáticamente en modo suspensión tras cinco minutos de inactividad.
Bien, pues, en algunas rutas y aproximadamente en la mitad, la pantalla se queda inactiva (blanca) y no puedo volver a recuperar los datos de la ruta.
Sin tocar ninguno boton, pasado un buen tiempo, vuelve en si, pero algunas otras veces no se recupera, y se pierde toda la información de la ruta.
Hace un tiempo restablecí el dispositivo, pero tampoco se solucionó lo fallo.
Podeis ayudarme ??

Mirar lo que me responde hoy el servicio técnico de Garmin, respecto al fallo en el gps, explicado más arriba, y recibido a través del email.
He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, (no soy técnico en programaciones, ni en informática) .
Adjunto "chapa", explicativa.
Ya me direis que opinais, y que puede pasarle.

Explicación /contestación del Soporte de Garmin:
Gracias por contactar con Garmin Iberia.
¿Dispone de mapas de terceros instados?

¿Puedo realizar los siguientes pasos que se enviaron en correos anteriores?


Abra la memoria interna del dispositivo desde el PC, elimine cualquier archivo que detecte con la siguiente descripción: “ERR_" "TPT_BACK" o "GUPDATE”.

A continuación, vacíe todo el contenido de las carpetas "Courses" y "Newfiles". ( Recuerde que es aconsejable cargar trayectos/rutas desde BaseCamp o Garmin Connect para evitar posibles fallos en la unidad )

Comentario de agente Garmin: En el caso de haber cargado previamente algún archivo en estas carpetas, elimine las apps que haya podido cargar desde la carpeta “APPS” con extensión “.PRG”, ".STR" o ".SET".
Elimine también cualquier archivo (track/ruta/mapa) que se haya añadido al GPS o a la tarjeta, tenga en cuenta que las instalaciones de mapas ajenos a Garmin conllevan a la perdida de la garantía y al mal funcionamiento del mismo al haber sido manipulados para la instalación de los mismos.

Si no existe ningún archivo con este nombre, acceda a la carpeta “RemoteSW” y observe que no existe ningún archivo con el nombre "GUPDATE”, si lo hubiera, elimínelo.

Ahora simplemente desconecte su unidad del PC de manera segura, espere que reinicie y vuelva a conectarlo. Una vez conectado, abra el programa Garmin Express y siga los pasos que le indica el propio programa para comprobar que su unidad está completamente actualizada.

Adjuntamos enlace para descarga de Garmin Express en el caso que no lo tenga instalado: https://www.garmin.com/es-ES/software/express

Este proceso no es aplicable para las siguientes regiones ( Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar y Andorra )

En caso de que el error persista, le informamos que debe ser enviado a nuestras instalaciones. Para ello, deberá responder a este correo cumplimentando los datos del siguiente formulario

El presupuesto de reparación asciende a 117.08 € IVA incluido, la garantía de reparación será de 1 año.


PD.
De la primera pregunta la respuesta es: NO.
La segunda no he recibido ningun email anterior.
Del resto es lo dicho al principio ( He revisado todo lo que me piden, y que yo entiendo, no soy técnico en programaciones, ni en informática) .
 
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo un Garmin Edge que hace 18 meses me costó un pastón. Hace 3 meses a un compañero se le rompió la base del dispositivo en una caida, y hace 10 días me pasó a mi lo mismo.
Solución de la casa, que lo cambie en un plan renove.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
176
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
347
Puntos de reacción
332
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola, aunque no queda igual que original, sigue prestando la misma función, por si te sirve...


Si he entendido bien y lo que se te ha roto es el soporte del propio GPS. Saludos.
Hola,un compañero mío lo tiene con esa base por lo mismo la del propio Garmin rota y no da ningún problema y la única diferencia es que queda un poco más alto pero si no lo sabes no te das cuenta
 
Arriba