• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

macoba

Miembro
Puntos de reacción
723
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Se me ocurre que podía tener humedad en el conector y por eso no te cargaba. ¿Se te había mojado?

Y si ha pasado tiempo y se ha secado conector y puerto ya no fallará

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.835
Favorito
Montaña
No debería ser por humedad, en principio con la tapa que tiene no debería entrar nada en el conector. Además no es que no cargase, es que no marcaba el porcentaje de batería que tenía, lo marcaba al 0% y en la pantalla principal la pila salía con una X.
Cosas de la tecnología🤔

Bueno, ya que tengo que volver a instalar el mapa, aprovecho y meto el nuevo que han sacado ahora, la versión VF9 😁

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Hoy en una ruta con varios compañeros por senderos/trialeras, a ellos el Garmin terminada la ruta les marca una altitud de 552 m aprox, y a mi de 725,
¿Esto es lógico?
¿Tengo que cambiar algo del Garmin?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola.
Hoy en una ruta con varios compañeros por senderos/trialeras, a ellos el Garmin terminada la ruta les marca una altitud de 552 m aprox, y a mi de 725,
¿Esto es lógico?
¿Tengo que cambiar algo del Garmin?
Si... Lo que dice xcman. Dependiendo si es barométrico o no, calcula más o menos. También depende si lo llevas en la bici, muñeca... Después la app te lo corrige

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
A mí el Garmin siempre me marca de menos, y más si hay nubes, cosas del altímetro barométrico, pero luego lo corrijo en Strava y me suele clavar los acumulados con los reales
Como lo corrijes en Strava. No entiendo.

Si... Lo que dice xcman. Dependiendo si es barométrico o no, calcula más o menos. También depende si lo llevas en la bici, muñeca... Después la app te lo corrige
Yo, es que el garmin lo llevo en la potencia de la Btt.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cada gps marca una cosa, y el barometro, funciona por los cambios de presion atmosfericos.
Asi que es muy sensible a cambios de temperatura, viento... pueden variar los datos .

El mismo gps, haces la misma ruta exactamente dos dias diferentes, y puedes tener diferencias de 0/100 metros acumulados perfectamente.

Es un dato orientatvo pero muy poco fiable.

El que te da strava, tampoco es fiable, sobretodo en mtb, que haces decenas de "minirepechines" de 30cm, que esos no lo pilla ni el gps ni menos las curvas de desnivel del mapa topografico con el que lo calculo strava

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
cada gps marca una cosa, y el barometro, funciona por los cambios de presion atmosfericos.
Asi que es muy sensible a cambios de temperatura, viento... pueden variar los datos .

El mismo gps, haces la misma ruta exactamente dos dias diferentes, y puedes tener diferencias de 0/100 metros acumulados perfectamente.

Es un dato orientatvo pero muy poco fiable.

El que te da strava, tampoco es fiable, sobretodo en mtb, que haces decenas de "minirepechines" de 30cm, que esos no lo pilla ni el gps ni menos las curvas de desnivel del mapa topografico con el que lo calculo strava
A mí el de Strava me ha medio clavado bastante el acumulado con los datos que dan al hacer una marcha.
Yo diría que es más fácil saber el acumulado basándose en daros DEM como hace Strava y otros mapas y aplicaciones, antes que los datos del GPS.

Un repechin de 30cm es un bordillo 😅😅😅

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Però, una duda compañeros.
¿En el garmin que llevo en la Btt en la potencia, tengo que configurar o cambiar algun mapa, para que los datos de desnivel los de correctos??

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A mí el de Strava me ha medio clavado bastante el acumulado con los datos que dan al hacer una marcha.
Yo diría que es más fácil saber el acumulado basándose en daros DEM como hace Strava y otros mapas y aplicaciones, antes que los datos del GPS.

Un repechin de 30cm es un bordillo 😅😅😅
si, pero 10 repechillos de 30cm, ya son 3 metros.
A lo que me refiero, que no deja de ser un dato con un margen de error muy grande. En carretera al ser todo mas tendido, es mas fiable.
En mtb, es muy dispar, no creo que sea posible tener varios datos y saber cual es el bueno realmente, mas alla, de comparar la de todos que han hecho la misma salidas, y hacer una mediana.
Seria interesante coger dos moviles con strava diferentes, en el mismo bolsillo y guardar la misma ruta, daria lo mismo? 🤔

Entiendo que los.calculos de desnivel, son mas complejos de realizar en movimiento, y no vamos a contratar un topografo que verifique cada ruta que hacemos... o si? 🤟🏻🤣🤣

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
197
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Perdonar que insista, en el Garmin Edge Explore de la Btt,
¿Tengo que cambiar algun mapa por satelite ?
¿Que mapa se suele llevar en España, o comunidad autonoma?
Es tambien, para no tener que estar modificando en el Strava.
Gracias

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo de mapas llevo el que viene por defecto en garmin, de toda españa.
Cuando la ruta se carga en strava, el mapa da igual, cada aplicacion usa el suyo, es simplemente "un fondo" independiente del track.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
yo de mapas llevo el que viene por defecto en garmin, de toda españa.
Cuando la ruta se carga en strava, el mapa da igual, cada aplicacion usa el suyo, es simplemente "un fondo" independiente del track.
Cuando lo cargas en Strava se sube con los datos que van desde el Garmin, pero cuando corriges la altura, usa datos de Strava.
Usará datos DEM para corregir las alturas

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Cuando lo cargas en Strava se sube con los datos que van desde el Garmin, pero cuando corriges la altura, usa datos de Strava.
Usará datos DEM para corregir las alturas
si, me refiero a que garmin exporta el archivo gpx, al final el mapa no influye en eso, es basicamente un "fondo".
Pero eso en cualquier aplicacion, cambiar de mapa no varia los datos, eso es cosa del algoritmo que use el software con losdatos de posicipnamiento de gps