Gafas MTB

Mourice

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Me gustaría comprar unas gafas para MTB para protegerme del sol y de las chinas que a veces saltan en los caminos.
Tengo la cara afilada, por lo que buscaría unas gafas estrechas.
Agradecería recomendaciones con buena relación calidad - precio.
Un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo siempre recomiendo las Oakley en cualquiera de sus variedades, son de lo mejorcito, pero son caras.

Llevo mucho tiempo usando las Jawbreaker y estoy encantado con ellas, son una maravilla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,
Me gustaría comprar unas gafas para MTB para protegerme del sol y de las chinas que a veces saltan en los caminos.
Tengo la cara afilada, por lo que buscaría unas gafas estrechas.
Agradecería recomendaciones con buena relación calidad - precio.
Un saludo
Oakley Sutro S te irán bien teniendo la cara estrecha.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas,
Me gustaría comprar unas gafas para MTB para protegerme del sol y de las chinas que a veces saltan en los caminos.
Tengo la cara afilada, por lo que buscaría unas gafas estrechas.
Agradecería recomendaciones con buena relación calidad - precio.
Un saludo
Lo primero sería presentarse en el foro y lo segundo, saber que presupuesto manejas, porque, las que te están recomendado, no son baratas.
 

Mourice

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo primero sería presentarse en el foro y lo segundo, saber que presupuesto manejas, porque, las que te están recomendado, no son baratas.
Ya me presenté en el foro pero es cierto que querría algo más barato de lo que han comentado los compañeros, no sé si hay algo decente entorno a los 50 o 60 euros.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
invierte el dinero en unas buenas gafas, tus ojos los agradecerán.
Unas Oakley son garantía de calidad y cuidándolas bien te pueden durar años.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenas a todos.
Yo hasta ahora llevo gafas del Ldl, ( un modelo anterior a este) y van estupendamente, pero ya con algunas rayas, y golpetazos.


A parte de las Oakley Sutro Lite/Jawbreaker con lente Prizm, con unos precios aprox de 125/140 €uros, ¿podéis pasar información de otros modelos y marcas? (los que las tengáis y utiliceis) .

He visto, que hay compañeros que utilizan unas ( no se si son compradas por Amazon) que son fotocromáticas, tengo entendido que les han salido a buen precio (segun dicen ,pero no se cual es).

¿Podéis informarnos, de todo ?

Gracias.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
363
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo tengo unas fotocromáticas del Decathlon y me van bastante bien. Las uso en verano. No son las mejores pero calidad precio van muy bien, en invierno uso unas transparentes para proteger. Si no quieres gastar mucho a lo mejor puedes mirar las que tienen.
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas a todos.
Yo hasta ahora llevo gafas del Ldl, ( un modelo anterior a este) y van estupendamente, pero ya con algunas rayas, y golpetazos.


A parte de las Oakley Sutro Lite/Jawbreaker con lente Prizm, con unos precios aprox de 125/140 €uros, ¿podéis pasar información de otros modelos y marcas? (los que las tengáis y utiliceis) .

He visto, que hay compañeros que utilizan unas ( no se si son compradas por Amazon) que son fotocromáticas, tengo entendido que les han salido a buen precio (segun dicen ,pero no se cual es).

¿Podéis informarnos, de todo ?

Gracias.
Depende del presupuesto que tengas. A mí más de 100 € en unas gafas me parece demasiado, pero, tampoco me pondría cualquier gafa.

Opciones intermedias, pues como te indican arriba, unas fotocromáticas del Decathlon o algún modelo de Ekoy.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo una siroko fotocromáticas que son una basura. Pero hasta que no mueran no cambio
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo una siroko fotocromáticas que son una basura. Pero hasta que no mueran no cambio
Yo también las tengo.
Son una basura en cuanto a oscurecimiento y aclarado de los cristales. Tengo la sensación de que siempre están igual.
Con mis anteriores gafas de Decathlon no me ocurría.

Dejaré estas de reserva y voy detrás de unas Oakley Sutro lite trail prizm.
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Yo compré por internet en el market place de Decathlon unas SCicon (creo que se escribe así) fotocromáticas muy buenas (bajo mi punto de vista) con un 60% de descuento. Entorno a los 90€ y valían 200 y poco €.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo también las tengo.
Son una basura en cuanto a oscurecimiento y aclarado de los cristales. Tengo la sensación de que siempre están igual.
Con mis anteriores gafas de Decathlon no me ocurría.

Dejaré estas de reserva y voy detrás de unas Oakley Sutro lite trail prizm.
Las sutro lite las tengo para carretera, me gustan mucho, pero para monte me da cosa usarlas, no quiero que se jodan con el barro.
Tendré que buscar algo de precio intermedio...
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo tengo unas rockbros fotocromáticas de AliExpress y bueno, por el precio están bien, pero no se pueden comparar con gafas de calidad. No son muy incómodas pero el plástico y las almohadillas son algo duras y tras un par de horas pueden molestar un poco.

Las que suelo usar son unas uvex sportstyle fotocromáticas y mucho mejor que las rockbros. Son más finas, más ligeras y más cómodas, y el cambio de tono es más rápido al pasar de sol a sombra. Suelen estar en oferta en Amazon entre 40-50€.

Use unas spuik y tampoco me fueron muy cómodas.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Servidor Sutro Lite fotocromáticas desde hace unos meses y muy contento. Las compré a buen precio en le Black F. Suelo tener problema con las gafas, ya que tengo la cara ancha y/o almendra gorda y muy pocas me ajustan bien; tienen que ser que no tengan montura completa (y se "abran" mejor).

Son muy cómodas, no se mueven un milímetro, gran campo de visión y la lente es muy buena, cambia de totalmente blanca a bastante oscuro con bastante rapidez y solvencia. Y el gris que da en "oscuro" a mi me gusta mucho; bastante más que el de las oakley holbrook que uso a diario (que tira a rojizo...) por ejemplo. Y eso de salir de casa con las gafas puestas y no necesitar quitártelas hasta que llegas es una pasada

Llevando unas Oakley te aseguras no solo llevar la gafas mas imitadas por la competencia (lo de las Sutro es una pasada, la cantidad de formas parecidas pero no iguales que se llegan a diseñar...) sino una LENTE DE MUCHA CALIDAD (de la que por cierto seguro que encontrarás recambio sin problema, cosa que no pasa con otras marcas).

De fotocromáticas: tuve las Siroko. Un chiste malo al lao de las Oakley. Tambien unas Scott, de precio parecido a mi Sutro actual y estaban muy por detrás (montura y lente...y diseño); hace más años aún tuve unas Shimano que si que funcionaba bastante bien el fotocromatismo, pero era cuando eran marrones/sepia, a mi me gusta mucho más el gris actual de mis Oakley.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo muchas dudas entre hacerme con las Prizm Trail Torch o las fotocromáticas.
¿Alguna recomendación?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas a todos.
Yo hasta ahora llevo gafas del Ldl, ( un modelo anterior a este) y van estupendamente, pero ya con algunas rayas, y golpetazos.


A parte de las Oakley Sutro Lite/Jawbreaker con lente Prizm, con unos precios aprox de 125/140 €uros, ¿podéis pasar información de otros modelos y marcas? (los que las tengáis y utiliceis) .

He visto, que hay compañeros que utilizan unas ( no se si son compradas por Amazon) que son fotocromáticas, tengo entendido que les han salido a buen precio (segun dicen ,pero no se cual es).

¿Podéis informarnos, de todo ?

Gracias.
Tienes ahora mismo Sutro con lente Prizm por menos de 100 euros.

Yo soy de Oakley, llevo varios pares gastados entre Jawbreaker y Sutro, actualmente tengo 3 Sutro en casa y mi pareja unas Jawbreaker y no las cambio por nada.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Prizm Trail Torch
Sin haber probado las Prinz Trail Torch, te aseguro que las fotocromáticas van muy bien y posiblemente sean más "todo uso" que las Prinz: Según veo las fotocr. estando en oscura dejan pasar el 23% de luz, por 32% de la Prinz; osea: son más oscuras a pleno sol (y blancas totalmente de noche, no nos olvidemos...). Además, siempre puedes tener dos lentes para la misma montura... (no es que sean baratas, pero es un tema a tener en cuenta...).

Por otro lao, yo es que al rojizo/rosado le tengo un poco de mania, jeje y mi visión tampoco es perfecta (sin necesitar graduación para la bici) y las fotocr. me van muy bien (al ser la lente MUY BUENA)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo tengo muchas dudas entre hacerme con las Prizm Trail Torch o las fotocromáticas.
¿Alguna recomendación?
Siempre puedes comprar las Prizm y luego montar un fotocromático.
Así las llevo yo.
Tengo 2 monturas y 3 lentes : fotocromática, Prizm Trail y Prizm Road.
 
Arriba