Gafas MTB

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también tengo las Sutro Lite y alterno las lentes Trail torch y road saphire. En invierno la Road me resulta muy oscura para MTB y uso la trail, que deja pasar bastante más luz, pero como la trail en verano se queda corta uso la Road.
Las trail sirven hasta el amanecer/anochecer porque no quitan mucha luz, pero en noche cerrada no son buena opción.
En mi opinión si nunca sales de noche y haces MTB son mejor opción las trail. Para la noche o carretera las fotocromáticas.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo también tengo las Sutro Lite y alterno las lentes Trail torch y road saphire. En invierno la Road me resulta muy oscura para MTB y uso la trail, que deja pasar bastante más luz, pero como la trail en verano se queda corta uso la Road.
Las trail sirven hasta el amanecer/anochecer porque no quitan mucha luz, pero en noche cerrada no son buena opción.
En mi opinión si nunca sales de noche y haces MTB son mejor opción las trail. Para la noche o carretera las fotocromáticas.
Lo que yo decía, las fotocromaticas las más "todoterreno" y siempre puedes comprarte otra lente para combinar, según vayas viendo (nunca mejor dicho)

Yo no hago carretera, pero si zonas de mucho rodar sin nada de vegetación donde estas totalmente expuesto y necesito gafas que filtren bien ahí la luz (incluso en invierno...) y a su vez no me dejen "tirado" en zonas sombrías. Y suelo salir gran parte de año de noche (al inicio de la ruta) o al amanecer,. con lo que las fotocr. me van perfectas.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya me presenté en el foro pero es cierto que querría algo más barato de lo que han comentado los compañeros, no sé si hay algo decente entorno a los 50 o 60 euros.
Parece que nadie se lee el presupuesto y dan la turra con las oakley, y solo uno pone una oferta y por 100 euros.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Totalmente, se ha desviado la atención principal del hilo.
Lo siento por mi parte.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Hombre desviado desviado.. tratado el tema de manera genérica, diría yo; cosa que por lo visto es la primera vez que se hace en este foro...
Totalmente, se ha desviado la atención principal del hilo.
Lo siento por mi parte.
Pues usted, Sr. Biela, ha dicho estar detrás de unas Sutro... (105€ me costaron a mi, por cierto); no haber dicho na...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hombre desviado desviado.. tratado el tema de manera genérica, diría yo; cosa que por lo visto es la primera vez que se hace en este foro...

Pues usted, Sr. Biela, ha dicho estar detrás de unas Sutro... (105€ me costaron a mi, por cierto); no haber dicho na...
¿Cuáles, exactamente?

También es cierto lo que dices. Desviar, tampoco se ha desviado mucho. Quizás un poco, sí.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo utilizo las Van Rysel, de momento ni una queja. Las utlizo hasta para correr también, que en invierno suelo salir de noche, porque me molesta el frio en los ojos y me lloran. Si hace algo de aire, ya ni te cuento. No llegan a ser transparentes del todo cuando se aclaran pero tampoco he notado que fuera con una visilidad muy baja. Y con dias soleados no tengo queja con el sol ni con reflejos.

Pero ojo, para mi uso a mi me vienen genial. Mire Oakley porque siempre se recomiendan, pero descarté por presupuesto.

Gafas Ciclismo XC Race II Adulto Fotocromáticas HD

Tambien mire en su momento las Ekoi.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo utilizo las Van Rysel, de momento ni una queja. Las utlizo hasta para correr también, que en invierno suelo salir de noche, porque me molesta el frio en los ojos y me lloran. Si hace algo de aire, ya ni te cuento. No llegan a ser transparentes del todo cuando se aclaran pero tampoco he notado que fuera con una visilidad muy baja. Y con dias soleados no tengo queja con el sol ni con reflejos.

Pero ojo, para mi uso a mi me vienen genial. Mire Oakley porque siempre se recomiendan, pero descarté por presupuesto.

Gafas Ciclismo XC Race II Adulto Fotocromáticas HD

Tambien mire en su momento las Ekoi.
Esas gafas fotocr. son de categoría 1-3, mientas las Sutro son 0-2, es normal que no se vean del todo transparentes; ya que el "0" el que determina que es totalmente trasparente; cosa que en la Oakley se cumple, no todas las "0" lo hacen, según mi experiencia. (los cristales van del 0 al 4, de transparente a muy oscuras)
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Esas gafas fotocr. son de categoría 1-3, mientas las Sutro son 0-2, es normal que no se vean del todo transparentes; ya que el "0" el que determina que es totalmente trasparente; cosa que en la Oakley se cumple, no todas las "0" lo hacen, según mi experiencia. (los cristales van del 0 al 4, de transparente a muy oscuras)
Hasta donde sé, las Oakley, según he leído, son categoría 0-3.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Hasta donde sé, las Oakley, según he leído, son categoría 0-3.
mmm..cierto es que en la web oficial no viene nada referido a las Sutro Oakley Gafas de sol Sutro Lite en Clear to Black Iridium Photochromic Matte Carbon | Oakley® ; no encuentro ahora donde lo vi, quizás en la documentación que viene con la gafa; pero es raro que sean categoría 3, ya que eso son las más oscuras (la 4, en realidad, solo es recomendable para situaciones muy extremas, como esquí en glaciares y cosas por el estilo)
 

Conrad

Miembro
Mensajes
209
Puntos de reacción
404
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Aquí por ejemplo Deporvillage las clasifica como de 0-2 https://www.deporvillage.com/gafas-...carbon-con-lentes-clear-to-black-photochromic

Yo estoy seguro que son categoría 2, un pelo más claras que las clásicas gafas de sol oscuras oscuras; aunque suficiente oscuras para mi, creo; para carretera quizás en pleno verano necesitarías unas nivel 3 (no hay tanto detalle en el suelo del que estar pendiente...), pero dudo mucho que yo lo necesite para mtb... de todos modos siempre me puedo pillar otra lente (aunque cuidado que algunas de las prinz más claras tambien son nivel 2 y, creo yo, aún mas claras que la fotocromáticas en posición más oscura)
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo llevo años con estas y la verdad que estoy muy contento con ellas
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Aquí por ejemplo Deporvillage las clasifica como de 0-2 https://www.deporvillage.com/gafas-...carbon-con-lentes-clear-to-black-photochromic

Yo estoy seguro que son categoría 2, un pelo más claras que las clásicas gafas de sol oscuras oscuras; aunque suficiente oscuras para mi, creo; para carretera quizás en pleno verano necesitarías unas nivel 3 (no hay tanto detalle en el suelo del que estar pendiente...), pero dudo mucho que yo lo necesite para mtb... de todos modos siempre me puedo pillar otra lente (aunque cuidado que algunas de las prinz más claras tambien son nivel 2 y, creo yo, aún mas claras que la fotocromáticas en posición más oscura)
Un misterio, porque aquí dice claramente 0-3:

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si no tuviese las sutro y no quisiese gastar tanto, seguro compraría las Van Rysel (fotocromáticas o normsles de sol, eso ya al gusto).
No las he probado, pero tengo varios productos Van Rysel y todos me parece de una muy buena calidad-precio.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Suelo usar unas gafas Julbo, son específicas para bici y a mí me van bien
Baratas tampoco son.


Os pongo enlace a los modelos de marca
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Esas gafas fotocr. son de categoría 1-3, mientas las Sutro son 0-2, es normal que no se vean del todo transparentes; ya que el "0" el que determina que es totalmente trasparente; cosa que en la Oakley se cumple, no todas las "0" lo hacen, según mi experiencia. (los cristales van del 0 al 4, de transparente a muy oscuras)
Si, si, lo sé, yo no queria que fueran totalmente transparentes.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Tengo varias , la mejor las rudy . No son baratas pero excelente calidad.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Me han pasado estas gafas que adjunto el link.
¿ Teneis información ?

Me han pasado estas gafas que adjunto el link.
¿ Teneis información ?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo al final me pillé las Oakley.
Pero he visto estas, que las tiene Oscar Pujol, y me han parecido muy chulas y muy versátiles con eso de que se puedan levantar sin quitártelas del casco.

 
Arriba