Gafas empañadas ¿algún remedio para evitarlo?

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, en estas fechas y dependiendo de las latitudes por donde nos movamos con nuestras bicicletas, tenemos que ir más o menos abrigados y el frío en la cara, y cabeza en zonas como las que yo me muevo (Valladolid) obliga al uso de sotocascos o "pasamontañas", dejando al descubierto únicamente los ojos, y con ello el aire expirado sale en parte hacia las gafas empañándolas y haciendo imposible su uso correcto.

Al final las llevo en la punta de la nariz, alejadas de los ojos para evitarlo en parte, pero ayer con niebla y por tanto con bastante frío y humedad ni así las pude aguantar durante la primera hora, así que fueron a la mochila, y para mí son parte esencial del ciclismo seguro, por lo que quisiera saber como se puede solucionar esto, llevando la boca y nariz tapada, ¿cómo evitar el vaho en las gafas?

Gracias.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Una mascara de neopreno,de las que llevan abertura oara nariz,a lo mejor evita ese problema,luego estan los liquidos antivaho y no se que efectividad tienen o si merecen la pena,o el remedio casero de la patata cruda sobre el cristal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La mejor manera de evitarlo es no llevar nada y que el aire salga para abajo... todo lo que no sea eso... complicado separarlas lo maximo posible de la cara, entonces ya no protegen tanto...

yo soy incapaz de llevar tapadas la nariz o la boca.... llevo una braga para tapar las orejas y el cuello y apañado, y no se empañan
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo para el vaho de la respiración compré el año pasado unas con tratamiento antivaho y algo he mejorado. Son de la marca Uvex, pero creo que cualquier marca que tenga gafas con tratamiento antivaho pueden ir bien. Este tratamiento va en la cara interna de la lente y minimiza el que se empañe por el vaho o la evaporación del sudor. Otra cosa es que los días con niebla, las gotas en suspensión de la misma se van condensando en el exterior de la lente. Ante esto, no se si hay gafas para evitar esta condensación, yo lo que hago es quitarmelas, si veo que es mayor el riesgo de llevarlas por falta de visibilidad que el no llevarlas. Si alguien da una solución para la condensación del exterior, a parte de pasar el guante a modo de limpiaparabrisas de vez en cuando, sería un puntazo.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo para el vaho de la respiración compré el año pasado unas con tratamiento antivaho y algo he mejorado. Son de la marca Uvex, pero creo que cualquier marca que tenga gafas con tratamiento antivaho pueden ir bien. Este tratamiento va en la cara interna de la lente y minimiza el que se empañe por el vaho o la evaporación del sudor. Otra cosa es que los días con niebla, las gotas en suspensión de la misma se van condensando en el exterior de la lente. Ante esto, no se si hay gafas para evitar esta condensación, yo lo que hago es quitarmelas, si veo que es mayor el riesgo de llevarlas por falta de visibilidad que el no llevarlas. Si alguien da una solución para la condensación del exterior, a parte de pasar el guante a modo de limpiaparabrisas de vez en cuando, sería un puntazo.

Yo uso fairy o similar. lo unto bien con el dedo por los dos lados y lo dejo secar un par de horas. Luego limpio con gamuza para gafas. Recién hecho funciona. Según se ensucian con los días deja de funcionar. Según los ópticos haciendo eso se elimina la película antivaho y estropea las gafas. Las mías son graduadas y me funciona. Y no me queda más remedio porque no veo un pimiento.
 

BiciViejo

Miembro
Mensajes
130
Puntos de reacción
96
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos los que habéis contestado, no veo una solución que sea la panacea pero hay ideas cono eso del Fairy que no tenía ni idea y que quizá pruebe, mis gafas son Oklay, pero no sé si llevan tratamiento antivaho o no, si lo lleva no es efectivo jaja...

En cuanto a mi máscara es como veis en el selfie:
20200104_130659.jpg
Post automatically merged:

Es la del Decathlon, y lleva orificios para la boca y apertura para la nariz, pero aún así...

el trozo de hielo que sujetó en la mano lo cogí del charco del suelo🥶
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Muchas gracias a todos los que habéis contestado, no veo una solución que sea la panacea pero hay ideas cono eso del Fairy que no tenía ni idea y que quizá pruebe, mis gafas son Oklay, pero no sé si llevan tratamiento antivaho o no, si lo lleva no es efectivo jaja...

En cuanto a mi máscara es como veis en el selfie:
Ver el adjunto 20349
Post automatically merged:

Es la del Decathlon, y lleva orificios para la boca y apertura para la nariz, pero aún así...

el trozo de hielo que sujetó en la mano lo cogí del charco del suelo🥶
castelli_viso-face-mask-jpg.19484
Yo llevo esta máscara de Castelli y de momento bien. Esa foto parece que está por la zona del El Bohio,
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!!! Hay sprays antivaho por ejemplo de la marca 3M que ayudan bastante, otra opción para la condensación es el líquido repelente de agua ese que anuncian para las zapatillas que las intentan manchar hasta con ketchup, cocacola, etc y nada, resbala todo, hasta el agua...
Y ahora viene el remedio casero y un poco de guarreras pero funciona, sería poner saliva en la lente por dentro y a seguir la marcha, como se hace con las gafas de bucear.
Un saludo equipoooo!!!!!!
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por dentro parece que hay soluciones. Pero y por fuera, los días de niebla que se empaña la gafa por fuera?
Este es el spray o liquido repelente puede ir bastante bien para la parte exterior de la gafa, pero lo que no se a largo plazo el efecto de los productos encima de la lente los daños que le puede causar a la misma, ( si son buenas no creo que les afecte) pero he visto gafas del Decathlon con manchas y en el efecto espejo y decolorado de las mismas, así que con cuidadin!!!!!
 

Adjuntos

  • 38ACEA91-07FC-4C86-89C9-A03CD6D70A7D.png
    38ACEA91-07FC-4C86-89C9-A03CD6D70A7D.png
    258,3 KB · Visitas: 6

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.666
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para las de piscina funciona el pasarle un toallita húmeda (de las de bebé), ni idea si puede aplicarse en este caso, ni si funciona sin fastidiar la lente.
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Hola, pero con esta máscara no se te empañan las gafas?

Es un camino entre Montemayor de Pinilla y La Parrilla (Valladolid).
Por determinadas circunstancias llevo un mes sin salir, he tenido ocasión de usar la máscara solo un par de veces y la verdad es que muy bién, salvo si bajas la cabeza en esa posición sube el aire caliente a las gafas y se empiezan a empañar, solución subir la cabezota. Por lo demás muy bien calentita.
Ya decía yo que ese tipo de camino era muy Pucelano, gracias por tu respuesta
 
Arriba