• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Frenos

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.674
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola,
Pensando en mejorar la Tallboy, había pensado en unos frenos, aparte que dicen que los G2 R son un poco mierdosos.
Todo en 4 pistones.
Estaba por unos XT, SLX, XTR --> Tuve los SLX 4p en la Nordest e iban muy bien
Unos Hope Tech 4 evo TR4 naranjitas. --> No se si necesitan sus propios discos Hope
Maven ultimate rojos. --> Que no sé si fue una edición limitada o qué.
En principio, no quiero cambiar el tamaño de los discos, que son de 180 mm en ambos ejes
Qué opinais ?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.364
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si no te importa fardar con xt o xtr los slx son prácticamente lo mismo y mucho mas baratos.

A no ser que se refiera a los modelos actuales...........donde el SLX ya no existe, y los nuevos traen las nuevas manetas de las que tan bien hablan.

Otra opción, si no tienes prisa, es Magura, que suelen estar en RCZ casi regalados, o en su defecto, Shigura, que es lo que estoy haciendo yo ahora.

Shimano, elijas el que elijas es un valor seguro, de los Maven la gente habla muy bien, y Hope es una garantía, aunque tampoco los he probado nunca.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.674
Favorito
Montaña
Bici/s
A no ser que se refiera a los modelos actuales...........donde el SLX ya no existe, y los nuevos traen las nuevas manetas de las que tan bien hablan.

Otra opción, si no tienes prisa, es Magura, que suelen estar en RCZ casi regalados, o en su defecto, Shigura, que es lo que estoy haciendo yo ahora.

Shimano, elijas el que elijas es un valor seguro, de los Maven la gente habla muy bien, y Hope es una garantía, aunque tampoco los he probado nunca.
No me mola Magura desde que dijo Vanderegg que eran muy difíciles de purgar y yo que soy un manazas...el color amarillo fluor sí que mola 🤣🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.916
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te voy a ser sincero.
No te hace falta cambiarlos. Frenan de sobra.
Un amigo en una giant lleva los mismos que tú y le da bien de caña, frenan bastante bien.
Si los cambias es por vicio.

No me mola Magura desde que dijo Vanderegg que eran muy difíciles de purgar y yo que soy un manazas...el color amarillo fluor sí que mola 🤣🤣
Si no los vas a purgar tú... Te lo van a hacer en la tienda, que más te da que sea fácil o difícil?
Ahora bien, si quieres cambiarlos:Hope, maven,Shimano, en ese orden.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.364
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

No he purgado Maguras enteros, pero acabo de purgar unos Shigura, con maneta XT M8100 y pinza Magura MT5, y es igual de fácil que purgar unos Shimano normal, ya purgué el delantero hace unos meses, y lo mismo, igual de fácil que un Shimano entero. Lo único complicado es combinar el pin Magura con la Oliva Shimano en el latiguillo Magura, pero una vez lo has hecho una vez, ya es fácil.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
44.674
Favorito
Montaña
Bici/s
Te voy a ser sincero.
No te hace falta cambiarlos. Frenan de sobra.
Un amigo en una giant lleva los mismos que tú y le da bien de caña, frenan bastante bien.
Si los cambias es por vicio.

Si no los vas a purgar tú... Te lo van a hacer en la tienda, que más te da que sea fácil o difícil?
Ahora bien, si quieres cambiarlos:Hope, maven,Shimano, en ese orden.
Todo es por vicio en ésta vida