• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano mt500 (peso)

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si la maneta te hiciera tope hacia afuera y aún tuvieras recorrido de tornillo si que te haría algo de “precarga” pero no es su objetivo....
Mira a ver cómo vas de pastillas también no cosa sea que ya no tienes... y sino pues purgar para meter la mayor cantidad de líquido posible en el circuito.....
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En ese tornillo si deberías eliminar un poco el recorrido, hablamos de la allen del 2 en el extremo interno de la maneta verdad? Lo que hace es “alejar” la maneta y dejando un recorrido menor. Ver el adjunto 24318
Luego está en los xt otro tornillo que lo que hace es mover la maneta para que esté más cerca o lejos, está debajo del tornillo del depósito.
Si la maneta te hiciera tope hacia afuera y aún tuvieras recorrido de tornillo si que te haría algo de “precarga” pero no es su objetivo....
Mira a ver cómo vas de pastillas también no cosa sea que ya no tienes... y sino pues purgar para meter la mayor cantidad de líquido posible en el circuito.....

Esta tarde miro lo del tornillo, pero creo que es como dice VanDerEgg, que no elimina recorrido...

Respecto a las pastillas, llevan 300 km, malo sea que me las haya comido ya! (siendo como soy de poco frenar jaja).
 

supertrialera

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
18
Ubicación
Tenerife
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas. Pues tiene razón el compañero el que comenta que la diferencia de peso no es tanta, ya que finalmente me he decidido a desmontar el freno delantero y de paso he cambiado las pastillas, y el peso que me da es de 290 gramos el conjunto delantero.
Me voy a decantar por los Sram Ultimate ya que según he leído y me han comentado, estos frenos en un uso más intensivo en fuertes bajadas y senderos (mi zona es de mucha subida y mucha bajada) es más eficaz la frenada y no pierde fuelle la presión de la manera ante un sobrecalentamiento. Preguntaba por el peso, porque ya que estamos en el ajo, si encima le quito unos gramos a la bici pues mejor aún y como el modelo tope de gama de mi bici monta los Ultimate y entre llantas, frenos y bielas le baja más de 1,600 kg respecto a la mía, pues a ver si la voy dejando a al par poco a poco. Saludos y disfrutar del monte y la bici a partir de la semana que viene (el que pueda).
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ese tornillo si deberías eliminar un poco el recorrido, hablamos de la allen del 2 en el extremo interno de la maneta verdad? Lo que hace es “alejar” la maneta y dejando un recorrido menor. Ver el adjunto 24318
Luego está en los xt otro tornillo que lo que hace es mover la maneta para que esté más cerca o lejos, está debajo del tornillo del depósito.


AL final lo he probado y es como dicen los compañeros. Me acerca la maneta al manillar pero el recorrido queda igual.

Respecto a las pastillas, no creo que sean, llevo 500km con la bici. me inclino más por un mal purgado, ya que el delantero no tiene tanto recorrido.

Lo comentaré en la revisión.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
En ese tornillo si deberías eliminar un poco el recorrido, hablamos de la allen del 2 en el extremo interno de la maneta verdad? Lo que hace es “alejar” la maneta y dejando un recorrido menor. Ver el adjunto 24318
Luego está en los xt otro tornillo que lo que hace es mover la maneta para que esté más cerca o lejos, está debajo del tornillo del depósito.
En los Xt el tornillo que señalas es igual pero en vez de usarse una llave Allen lleva una palometa, y sirve para alejar o acercar la maneta. El otro tornillo que comentas es el llamado "free stroke" y ese sirve para acercar o alejar las mordazas de la pinza al disco y así conseguir que las pastillas entren antes en contacto con el disco, por lo tanto tener más "mordiente" en los frenos, pero bajo mi experiencia no sirve para nada. Lo importante en los frenos es tenerles un buen mantenimiento, aceite en buen estado, no apurar pastillas y sangrado a conciencia. Recuerdo como era el frenado en mis xt salidos de la tienda y como es ahora mismo, y no tiene nada que ver(normalmente en tienda van de culo y o ni los prueban o con tal de que paren la rueda encima del soporte de reparación ya les vale, o ni siquiera lo miran, tal como venga de fábrica OK)
Pero ese tornillo que pones no modifica el tener más o menos recorrido de la maneta
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
AL final lo he probado y es como dicen los compañeros. Me acerca la maneta al manillar pero el recorrido queda igual.

Respecto a las pastillas, no creo que sean, llevo 500km con la bici. me inclino más por un mal purgado, ya que el delantero no tiene tanto recorrido.

Lo comentaré en la revisión.
según mi poca experiencia encima de la bici... cuando la maneta tiene mucho recorrido, habitualmente es producido por:
-Desgaste de pastillas.
-Pérdida de propiedades del aceite.
-Aire en el circuito.
Con el tornillo que dicen los foreros, se modifica la distancia de la maneta... y (aunque no esté para eso), algo cambia también el tacto.
Si es aire en el circuito, podrás comprobarlo si se corrige el problema al bombear 2 o 3 veces... aunque algunas veces, si tiene mucho aire no mejora ni así.
si llevas 500km con la bici descarta las opciones por uso y ve a la tienda... es falta de purgado.
(creo yo)
un saludo
Edito: No esperes a revisión, nunca se sabe cuando vas a necesitar una buena frenada de emergencia.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
AL final lo he probado y es como dicen los compañeros. Me acerca la maneta al manillar pero el recorrido queda igual.

Respecto a las pastillas, no creo que sean, llevo 500km con la bici. me inclino más por un mal purgado, ya que el delantero no tiene tanto recorrido.

Lo comentaré en la revisión.
Me pasa lo mismo que a tí. El trasero, hay que acercar mucho al manillar para que frenen. El delantero, a nada que le das clava. Eso me pasa desde el principio. También tengo los MT501
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me pasa lo mismo que a tí. El trasero, hay que acercar mucho al manillar para que frenen. El delantero, a nada que le das clava. Eso me pasa desde el principio. También tengo los MT501
suponiendo que las pastillas estén medianamente bien... lo has purgado por la maneta, teniendo la pinza suelta y en el suelo?
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
suponiendo que las pastillas estén medianamente bien... lo has purgado por la maneta, teniendo la pinza suelta y en el suelo?
un saludo
No he tocado nada. La mecánica y yo, no nos llevamos bien
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Hola alguien me podria decir que tal los frenos mt500 de shimano que tal van?
Minuso seria asfalto y pistas de tierra quizas alguna trialera facil.
Soy novata y la bici que me gusta lleva esos frenos y queria asegurarme que ni me voy a quedar corta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
A mí me han/van muy bien.
Para hacer lo que hago, me vale. Soy bastante previsor.
La diferencia del uno al otro que seria el recorrido de la maneta al frenar? He leido que en los 8100 solo con una pulsacion corta ya frena bastante. Saber en que se diferencian el uno del otro
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La diferencia del uno al otro que seria el recorrido de la maneta al frenar? He leido que en los 8100 solo con una pulsacion corta ya frena bastante. Saber en que se diferencian el uno del otro
Tampoco es para tanto 😅, yo tengo los m8120 frenan mucho mejor que los m6000, con una pulsación corta ya frenan pero para clavar hay que apretar un poco más de ese "poco" 😅
 
Arriba