• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos Shimano MT200

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Ya pronto salen los Shimano Cues, creo que van a eliminar todas la gama baja de shimano (Alivio, Acera y Altus) y sólo existirá la cues.

Es monoplato de x11 x10 y x9 y la otra cosa que me ha gustado es que viene con maneta de freno y cambio de marcha integrado en una sola abrazadera. (No entiendo mucho). ¿Alguien que nos ilumine sobre esta nueva gama?
PANEL DE VISUALIZACIÓN DESPEJADO

Para conseguir un aspecto integrado y despejado, SHIMANO ha rediseñado las manetas de freno y cambio, que ahora tienen líneas paralelas alineadas con el manillar. Un panel de visualización despejado hace más agradable la experiencia de conducción.

Desviador trasero con el Shadow que es lo de llevarlo más metido para dentro. (Creo)

Lo que veo que los frenos cues son distintos del que enseño en la foto, o hay 2 o hay 3, pero este de la foto tiene buena pinta... por calidad precio un 4 pistones... pinta bien de entrada..


Captura de pantalla 2023-03-06 124926.png
BR-U8020-shic219-primary_1_750_750.jpeg Captura de pantalla 2023-03-06 124137.png
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya pronto salen los Shimano Cues, creo que van a eliminar todas la gama baja de shimano (Alivio, Acera y Altus) y sólo existirá la cues.

Es monoplato de x11 x10 y x9 y la otra cosa que me ha gustado es que viene con maneta de freno y cambio de marcha integrado en una sola abrazadera. (No entiendo mucho). ¿Alguien que nos ilumine sobre esta nueva gama?
PANEL DE VISUALIZACIÓN DESPEJADO

Para conseguir un aspecto integrado y despejado, SHIMANO ha rediseñado las manetas de freno y cambio, que ahora tienen líneas paralelas alineadas con el manillar. Un panel de visualización despejado hace más agradable la experiencia de conducción.

Desviador trasero con el Shadow que es lo de llevarlo más metido para dentro. (Creo)

Lo que veo que los frenos cues son distintos del que enseño en la foto, o hay 2 o hay 3, pero este de la foto tiene buena pinta... por calidad precio un 4 pistones... pinta bien de entrada..


Ver el adjunto 71553
Ver el adjunto 71552 Ver el adjunto 71550

Es el paso lógico, ya que ahora que los 3 son de 9 velocidades, ¿que sentido tiene tener Altus, Acera y Alivio? ¿Alguien sabe la diferencia que hay entre los 3? Creo que llegó un punto en que las 3 gamas se han igualado tanto, que no tiene sentido conservarlas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya pronto salen los Shimano Cues, creo que van a eliminar todas la gama baja de shimano (Alivio, Acera y Altus) y sólo existirá la cues.

Es monoplato de x11 x10 y x9 y la otra cosa que me ha gustado es que viene con maneta de freno y cambio de marcha integrado en una sola abrazadera. (No entiendo mucho). ¿Alguien que nos ilumine sobre esta nueva gama?
PANEL DE VISUALIZACIÓN DESPEJADO

Para conseguir un aspecto integrado y despejado, SHIMANO ha rediseñado las manetas de freno y cambio, que ahora tienen líneas paralelas alineadas con el manillar. Un panel de visualización despejado hace más agradable la experiencia de conducción.

Desviador trasero con el Shadow que es lo de llevarlo más metido para dentro. (Creo)

Lo que veo que los frenos cues son distintos del que enseño en la foto, o hay 2 o hay 3, pero este de la foto tiene buena pinta... por calidad precio un 4 pistones... pinta bien de entrada..


Ver el adjunto 71553
Ver el adjunto 71552 Ver el adjunto 71550

esa pinza... parece identica al M8120 XD. habra que verla por dentro..

1678105245356.png
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es el paso lógico, ya que ahora que los 3 son de 9 velocidades, ¿que sentido tiene tener Altus, Acera y Alivio? ¿Alguien sabe la diferencia que hay entre los 3? Creo que llegó un punto en que las 3 gamas se han igualado tanto, que no tiene sentido conservarlas.
Altus 7/8v, Acera8/9v, Alivio 9v. Y ahora como bien dices también todos tienen 9v.

Lo que no tengo claro es que shimano vaya a dejar ya las 7/8v.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Altus 7/8v, Acera8/9v, Alivio 9v. Y ahora como bien dices también todos tienen 9v.

Lo que no tengo claro es que shimano vaya a dejar ya las 7/8v.

Teóricamente ya los 3 son 9v. Si miras la web de Shimano, ya no hay Altus de 7/8v, solo de 9v, y lo mismo con Acera. A la práctica, en las tiendas y montajes de bicis básicas, si encuentras Altus de 7 y 8v que son piezas descatalogadas, que ya no están en la propia web de Shimano, pero de las que debe haber mucho stock, y se siguen vendiendo.

Entiendo que las 7/8v se quedarán en manos del Shimano Tourney, aunque seguramente igual que pasa con los Altuos de 7 y 8v, seguramente se seguirán vendiendo durante años los modelos de Altus, Acera y Alivio actuales.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Ya que en este tema se habla de los frenos Shimano XT 8100, quiero lanzar una pregunta.
¿Que textura tiene las manetas al frenar? Es que compré el sistema de frenos por fascículos, se supone que lo he montado bien, porque he purgado el sistema 3 veces y no tiene fugas, pero la textura de la maneta de freno no me termina de convencer. Se hunde mucho hasta el puño. Si la alejo con el regulador lo máximo posible si llega a hacer fuerza y frena. Estoy acostumbrado a pinzas lineales, que conforme frenas se vaya aumentando la resistencia... Esta me da la sensación de que no frena hasta el final.
¿A vosotros como os funcionan?
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya que en este tema se habla de los frenos Shimano XT 8100, quiero lanzar una pregunta.
¿Que textura tiene las manetas al frenar? Es que compré el sistema de frenos por fascículos, se supone que lo he montado bien, porque he purgado el sistema 3 veces y no tiene fugas, pero la textura de la maneta de freno no me termina de convencer. Se hunde mucho hasta el puño. Si la alejo con el regulador lo máximo posible si llega a hacer fuerza y frena. Estoy acostumbrado a pinzas lineales, que conforme frenas se vaya aumentando la resistencia... Esta me da la sensación de que no frena hasta el final.
¿A vosotros como os funcionan?
Siempre me han ido bien, pero me vinieron ya semimontados. Necesitan un poco de rodaje hasta que empiezan a frenar correctamente, pero vamos que en una salida de 30km sales que parece que no frenan bien y llegas con ellos frenando perfectamente.

Si se te van tanto hasta el puño lo mismo te has quedado corto con el aceite y deberías echar un poco mas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ya que en este tema se habla de los frenos Shimano XT 8100, quiero lanzar una pregunta.
¿Que textura tiene las manetas al frenar? Es que compré el sistema de frenos por fascículos, se supone que lo he montado bien, porque he purgado el sistema 3 veces y no tiene fugas, pero la textura de la maneta de freno no me termina de convencer. Se hunde mucho hasta el puño. Si la alejo con el regulador lo máximo posible si llega a hacer fuerza y frena. Estoy acostumbrado a pinzas lineales, que conforme frenas se vaya aumentando la resistencia... Esta me da la sensación de que no frena hasta el final.
¿A vosotros como os funcionan?
creo que algo no hay bien hecho.... con pastillas nuevas no puede llegar hasta el puño.
me da que tus problemas serán en el freno trasero y porque hay algún fallo de purgado..... vuelve a purgar asegurándote de que no hay bolsas intermedias de aires... suelta latiguillo y pinza del cuadro si es necesario.
también es posible que esté cogiendo algo de aire por algún sitio.... oliva reutilizada.....quizá en algún purgado o cambio de pastillas te haya tirado algo de aire y se haya quedado la junta mal posicionada permitiendo una pequeña toma de aire.
de momento es todo lo que se me ocurre
un saludo
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Probaré a salir otra vez, y si veo que no funciona le pongo olivas nuevas. No se me ocurre que más puedo hacerle porque todo es nuevo 🤪

Gracias por los aportes 🙋🏻‍♂️
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
También esas manetas, aparte de la ruedecita, tienen un tornillito que regula el recorrido muerto de la maneta, igual es eso lo que tienes mal regullado.
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
También esas manetas, aparte de la ruedecita, tienen un tornillito que regula el recorrido muerto de la maneta, igual es eso lo que tienes mal regullado.
No, eso no es. Busque como funciona y lo dejé en la posición con menos recorrido (apretado en el sentido horario)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya que en este tema se habla de los frenos Shimano XT 8100, quiero lanzar una pregunta.
¿Que textura tiene las manetas al frenar? Es que compré el sistema de frenos por fascículos, se supone que lo he montado bien, porque he purgado el sistema 3 veces y no tiene fugas, pero la textura de la maneta de freno no me termina de convencer. Se hunde mucho hasta el puño. Si la alejo con el regulador lo máximo posible si llega a hacer fuerza y frena. Estoy acostumbrado a pinzas lineales, que conforme frenas se vaya aumentando la resistencia... Esta me da la sensación de que no frena hasta el final.
¿A vosotros como os funcionan?
eso no es normal, te queda aire en algún sitio….
el tacto en cuanto cogen frenada es muy firme, no se debe de mover ni la mitad del recorrido para frenar….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Probaré a salir otra vez, y si veo que no funciona le pongo olivas nuevas. No se me ocurre que más puedo hacerle porque todo es nuevo 🤪

Gracias por los aportes 🙋🏻‍♂️
Olvídate de salir, si no tienen tacto, no están bien purgados…..
es en ambos o solo el trasero?
entiendo que las olivas y espigas, y latiguillos son los que le corresponden….

el trasero yo lo que suelo hacer es poner la bici en el caballete lo más pingada posible, quito la pinza del soporte, la dejo caíd, para poder darle vueltas y girarla mientras le inyecto el líquido, para evitar que se quede ninguna burbuja….
esto de los frenos es mucha mucha paciencia…..

y sobretodo, el líquido que le pongas en la jering y vasito, que no tenga ya burbujas…..
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Olvídate de salir, si no tienen tacto, no están bien purgados…..
es en ambos o solo el trasero?
entiendo que las olivas y espigas, y latiguillos son los que le corresponden….

el trasero yo lo que suelo hacer es poner la bici en el caballete lo más pingada posible, quito la pinza del soporte, la dejo caíd, para poder darle vueltas y girarla mientras le inyecto el líquido, para evitar que se quede ninguna burbuja….
esto de los frenos es mucha mucha paciencia…..

y sobretodo, el líquido que le pongas en la jering y vasito, que no tenga ya burbujas…..
El delantero también, tiene más fuerza, pero es el mismo tacto.
Los latiguillos son los bh-90. Los correspondientes.
Sabiendo cómo funciona correctamente, seguiré probando a purgar en más posiciones, se habrá quedado alguna burbuja en algún recoveco 😢

Tengo un soporte vertical, va a tocar ahí, no vaya a ser que venga por ese detalle.

Gracias!
 
Arriba