• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos MT200 - MMR Kendo 2020

eloimuns

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cataluña
Buenas!!

Tras varios días mirando, he decidido comprarme esta bicicleta en una tienda de mi pueblo. Me ha salido por 1050. Es mi primera bici con frenos hidraulicos, y la verdad es que he visto que hoy como priemr dia frenaban una M******. El de la tienda me ha dicho que tardan 3-4 salidas en frenar, que hay que ajustarse. Esto es verdad?

En caso que no, que frenos podría ponerle sin dejarme un dineral? Mi sobrino, que le gusta el tema me ha dicho que los "xt". Pero no se cuales son ni cuanto me pueden cobrar por instalarlos. Lo demàs de la bici me encanta, pero encuentro que los frenos no "claban" pero como digo, la bici es de hoy.

Si me recomendais instalar los xt, podríais decrime el modelo y el precio total?

Muchas gracias!
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
los mt200 realmente fama de frenar no tienen, son lo mas basico en hidraulicos de shimano.... puedes preguntar en la tienda q precio te da montados por unos mejores.... deore, slx, xt, yo preguntaria shimano. Pienso q en 150€ montados tienes los xt y puede q algo menos, y unos deore creo q un compa del foro q se saco tu misma bici le ofrecian los deore 6000 por 100€ y los xt en 150€ dejando los suyos alli sin estrenar asi q a ti sera un precio similar quiero pensar
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Los XT pueden frenar la bici en seco con solo usar un dedo de cada mano. Son geniales para no tener que soltar nunca el manillar, pero a la mayoría de nosotros unos Deore o SLX ya nos detendrán con sobrada fuerza. Claro que dependerá de por donde te metas y cuanto peses.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Los XT pueden frenar la bici en seco con solo usar un dedo de cada mano. Son geniales para no tener que soltar nunca el manillar, pero a la mayoría de nosotros unos Deore o SLX ya nos detendrán con sobrada fuerza. Claro que dependerá de por donde te metas y cuanto peses.

La bici de mi garaje que tiene los frenos de gama más baja monta unos M447. Esos frenan de sobra con un solo dedo para hacer que salgas disparado por encima del manillar. En otra bici tengo los XT y la diferencia que les noto tiene que ver con la dosificación de la frenada: se aprecia una relación directa y proporcional entre la fuerza ejercida sobre las manetas y el frenado, da una sensación de control que brilla por su ausencia en los M447.

También tengo los M506 (que consisten en manetas BL-M506 y pinzas BR-M447) y los M615. Los XT están a otro nivel.

Y hay que tener presente que los rotores y las pastillas juegan un papel fundamental en el comportamiento del freno.
 

alexruvira

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
41
Ubicación
Villena
Favorito
Montaña
los mt200 realmente fama de frenar no tienen, son lo mas basico en hidraulicos de shimano.... puedes preguntar en la tienda q precio te da montados por unos mejores.... deore, slx, xt, yo preguntaria shimano. Pienso q en 150€ montados tienes los xt y puede q algo menos, y unos deore creo q un compa del foro q se saco tu misma bici le ofrecian los deore 6000 por 100€ y los xt en 150€ dejando los suyos alli sin estrenar asi q a ti sera un precio similar quiero pensar
Justo! Yo fui, y a ese precio que dices. Que por cierto tardaron en llegar los XT una barbaridad y por fin ayer la saqué de la tienda, haré pronto la presentación pertinente!.
Yo pregunte por frenos y la conclusión que yo llegué fue que por 50€ más ponía los XT, pero que los derore M6000 son unos muy buenos frenos por 50€ menos. Los SLX no los contemplé como opción porque me costaban 140€... .
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo cambié unos M395 por unos Deore M6000 y la mejora se nota bastante: frenas con un dedo, en menos distancia y con sensación de control y peso 95 kilos. Creo que para el común de los mortales es más que suficiente. Ahora, que si quieres y puedes permitirte unos XT pues irán mejor, ya lo creo.
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me deja el cambio y se queda los viejos por 145€, como lo veis? Me ha timado de lo lindo o tiro para adelante?

El cambio creo que seria bueno, de unos MT200 a unos XT!.

Peso tmbn 95kg

Yo lo veo bien, prácticamente te está vendiendo los XT a precio de choyo de Internet y te los instala por lo que valen los viejos. Para sustituir unos MT200 yo lo pagaría sin duda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me deja el cambio y se queda los viejos por 145€, como lo veis? Me ha timado de lo lindo o tiro para adelante?

El cambio creo que seria bueno, de unos MT200 a unos XT!.

Peso tmbn 95kg

yo si que lo haría, no creo que te esté timando
en tienda es lo que suelen cobrar por ese cambio, te cobra los xt con precio web y te los instala a cambio de nada prácticamente porque luego el a ver que hace con los mt 200 le pueden salir (para arreglar una bici muy muy basica) o igual se pegan dos años ahí Cogiendo polvo....
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Me deja el cambio y se queda los viejos por 145€, como lo veis? Me ha timado de lo lindo o tiro para adelante?

El cambio creo que seria bueno, de unos MT200 a unos XT!.

Peso tmbn 95kg

Tira para adelante. Lo siguiente unos discos xt a juego y veras como esos 95 kilos parecen 50 en cada frenada.
 

eloimuns

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cataluña
Pues hoy ya tengo los xt instalados. 155€ me ha cobrado, 10 mas de lo que me dijo, me ha puesto la excusa de que a los viejos les tendra que poner las pastillas, pero bueno, me compra los viejos "usados" y me paga bastante por lo tanto contento. A ver si deja de llover y termino los examenes! :)

Gracias a todos por la ayuda y recomendaciones!!
 
Arriba