• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Frenos MT200 - MMR Kendo 2020

eloimuns

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cataluña
Buenas!!

Tras varios días mirando, he decidido comprarme esta bicicleta en una tienda de mi pueblo. Me ha salido por 1050. Es mi primera bici con frenos hidraulicos, y la verdad es que he visto que hoy como priemr dia frenaban una M******. El de la tienda me ha dicho que tardan 3-4 salidas en frenar, que hay que ajustarse. Esto es verdad?

En caso que no, que frenos podría ponerle sin dejarme un dineral? Mi sobrino, que le gusta el tema me ha dicho que los "xt". Pero no se cuales son ni cuanto me pueden cobrar por instalarlos. Lo demàs de la bici me encanta, pero encuentro que los frenos no "claban" pero como digo, la bici es de hoy.

Si me recomendais instalar los xt, podríais decrime el modelo y el precio total?

Muchas gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, que diferencia hay entre los xt 8000 y los xt 8100, se nota mucho?
La maneta lleva la abrazadera en la parte central, y apoya en la parte de la “visagra”de la maneta sobre el manillar, eso le hace tener más rigidez a la maneta, lo cual teóricamente se traduce en mejor transmisión de la potencia....
luego las pinzas no sé qué habrán cambiado, seguramente sean algo más ligeros que los anteriores...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
La maneta lleva la abrazadera en la parte central, y apoya en la parte de la “visagra”de la maneta sobre el manillar, eso le hace tener más rigidez a la maneta, lo cual teóricamente se traduce en mejor transmisión de la potencia....
luego las pinzas no sé qué habrán cambiado, seguramente sean algo más ligeros que los anteriores...
El anclaje nuevo lo lleva también slx, y hay que dejar el mando entre los puños y la “patilla” que llevan ahora los frenos, la verdad no me mola nada, sigo prefiriendo los 8000/7000/9000 hablo teniendo ambos modelos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El anclaje nuevo lo lleva también slx, y hay que dejar el mando entre los puños y la “patilla” que llevan ahora los frenos, la verdad no me mola nada, sigo prefiriendo los 8000/7000/9000 hablo teniendo ambos modelos.
Eso es porque no te gastas cuatro chavos en un matchmarker.....😂😂😂
 

eloimuns

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cataluña
El anclaje nuevo lo lleva también slx, y hay que dejar el mando entre los puños y la “patilla” que llevan ahora los frenos, la verdad no me mola nada, sigo prefiriendo los 8000/7000/9000 hablo teniendo ambos modelos.
Eso es porque no te gastas cuatro chavos en un matchmarker.....😂😂😂

Pues es lo que vi, ahora mismo tengo el cambio a la izquierda del freno y para el cambio cuesta un poco. Entiendo que puedo poner el matchmaker, mi bici tiene de cambio un SLX7100. Podríais pasarme la pieza que necesito y alguna recomendación de donde comprarla?

pongo foto de como es mi pieza ahora. New photo by Eloi Carracedo Muns
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Entonces la diferencia son solo "pequeños" detalles, yo los quiero para sustituir los tektro que trae la rr xt50 Ltd, que frenan nada más que regular, cumplen pero alguna vez me he visto apuradillo sin ser yo un kamikaze de las bajadas
La maneta lleva la abrazadera en la parte central, y apoya en la parte de la “visagra”de la maneta sobre el manillar, eso le hace tener más rigidez a la maneta, lo cual teóricamente se traduce en mejor transmisión de la potencia....
luego las pinzas no sé qué habrán cambiado, seguramente sean algo más ligeros que los anteriores...
El anclaje nuevo lo lleva también slx, y hay que dejar el mando entre los puños y la “patilla” que llevan ahora los frenos, la verdad no me mola nada, sigo prefiriendo los 8000/7000/9000 hablo teniendo ambos modelos.
 

eloimuns

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cataluña
Claro pero llevo shimano shimano, es el ispec 2 b, que me deja la maneta en cuenca y yo tengo la mano pequeña.
@eloimuns lo llevo así mira
Ver el adjunto 25373
Lo que no se ver es la pieza que necesito para unir, creo que es esto pero no estoy del todo seguro:

Si me podeis ayudar a no dejarme 16€ en un trozo de plastico jeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hubo un hilo que se dejó todo este tema resuelto de las distintas compatibilidades de los matchmarker con las manetas de freno y pulsadores.... habían unos casos que sólo con desatornillar la abrazadera, se podía colocar .... no recuerdo el hilo.....
otros había que cambiar la tapa, y para otros hay piezas...
Lo que no se ver es la pieza que necesito para unir, creo que es esto pero no estoy del todo seguro:

Si me podeis ayudar a no dejarme 16€ en un trozo de plastico jeje
Este es para mandos sram, la pieza pequeña va dentro de la maneta de freno, ahí se atornilla la grande con el agujero alargado, y en el otro agujero va el pulsador
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hay varias marcas que fabrican tontadicas de estas una es woolftooth, otra es problem solvers, échales un ojo, te pongo unas fotos para que te hagas a la idea de como lo llevo yo.... pero es para el mando sram, para shimano no vale el mismo....

0A2C72F1-F170-4EE8-B31B-1C9BF7CF257D.jpeg 09B3C0FC-0EAF-4B3A-A53B-340B59D426C4.jpeg 4DAEBB50-196D-46B2-B11E-E2A9D4704040.jpeg
 

eloimuns

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cataluña
Si llevas frenos M7100 y mando M7100 no debería haber problema, ambos son I-spec EV... a no ser que el mando sea con abrazadera integrada, en cuyo caso debería ser cambiar la tapa del mando por una ispec EV. En los antiguos M7000 eso costaba alrededor de 20 euros.


Los frenos que tengo son los xt m8100 y el cambio es slx 7100 con abrazadera, entiendo que tendria que cambair la tapa?

Si alguien me puede decir donde puedo conseguirla!! :)
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, que diferencia hay entre los xt 8000 y los xt 8100, se nota mucho?
Pues la diferencia entre uno y otro es la posición de la abrazadera de anclaje al manillar, pongo fotos de las dos maneta para que lo veáis mejor, en teoría los han diseñado así para hacerlos un poco más rígidos al presionar las manetas junto con otro pequeño punto de apoyo situado justo al lado de la abrazadera que apoya en el manillar.
No se nota una barbaridad pero algo mas rígidos si se notan.
 

Adjuntos

  • 620BB23B-D185-4761-A6E5-8998C92B902C.jpeg
    620BB23B-D185-4761-A6E5-8998C92B902C.jpeg
    35,5 KB · Visitas: 6
  • D6CA52B7-8325-4AB4-9C52-7FAC794C1451.jpeg
    D6CA52B7-8325-4AB4-9C52-7FAC794C1451.jpeg
    61,8 KB · Visitas: 6

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Hola, que diferencia hay entre los xt 8000 y los xt 8100, se nota mucho?
Que yo sepa el cambio importante está en las manetas, que ahora tienen dos puntos de apoyo sobre el manillar. Así se consigue en teoría que al frenar la maneta sea más rígida y flexe menos.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que yo sepa el cambio importante está en las manetas, que ahora tienen dos puntos de apoyo sobre el manillar. Así se consigue en teoría que al frenar la maneta sea más rígida y flexe menos.
Bravo amigo, acabas de poner lo mismo que hay en el mensaje anterior pero con otras palabras..... 😉👍🏽
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Bravo amigo, acabas de poner lo mismo que hay en el mensaje anterior pero con otras palabras..... 😉👍🏽
Si, ya lo veo. A parte de generar mal rollo en el foro evidenciando un despiste ¿Tienes pensado aportar algo más?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si, ya lo veo. A parte de generar mal rollo en el foro evidenciando un despiste ¿Tienes pensado aportar algo más?
Hay que leer más, no te he dicho nada malo, alguna que otra vez si que aporto pero más interesante me resulta aprender con las experiencias y aportes de muchos de los integrantes de este foro, y no generar mal rollo. No te ralles que es un comentario sin más....
 
Arriba