• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Finalmente me paso a la cera

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues recientemente me he mudado de piso y, aunque hemos mejorado en muchas cosas, el espacio que tengo para la bici ha disminuido considerablemente y me resulta complicado hacerle el mantenimiento mínimo. Como ya me lo veia venir, pedí a los queridos reyes magos un potecito que me he guardado todo este tiempo.
Así que he decidido pasarme a la cera y ver qué tal va la cosa. Si todo va bien, el viernes me pongo a darle jabón y desengrasante y a ver si consigo ponerle la cera sin problemas, ya que no la he usado antes.
Os contaré qué tal me ha ido por si alguno está dudando.
Un saludo
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pensé que te ibas a depilar!!! :lol: Yo he utilizado dos: la de finish line (no me gustó: cara, huele fuerte y no me parece muy buena), y la de X sauce, que huele menos y lubrica mejor.
Yo ni siquiera desmonté la cadena, desengrasante, pistola de gasolinera, limpié con cepillo de dientes y trapo los restos de grasa de platos y roldanas, y ya en casa la cera.
Te recomiendo que la eches el día antes o al menos el tiempo necesario para que cuando salgas esté completamente seca. A mi me va bien y la utilizo por el mismo motivo, en casa no puedo limpiarla en condiciones.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
En cuanto tenga tiempo desengrasaré la cadena y volveré a la cera de X-sauce. Los dos últimos meses he usado aceite de teflón de la marca Rotor y no me ha gustado nada. La cadena y el casette parece que atraen la suciedad, se forman unos pegotes enormes en los eslabones de la cadena. Para mi la cera es todo ventajas.

Un saludo,
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La verdad es que intentaré limpiar a fondo pero sin desmontar nada más que la rueda (pero no pienso sacar ni cadena, ni cassete...) espero que sea suficiente.

Yo he comprado la squirt por ser la más famosa. Ya veremos...

Un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Y qué ventajas tiene la cera respecto al aceite? ¿Dura más?

En principio, la gracia más importante para mi es que parece ser que el polvo no se queda tan enganchado y además lo puedes quitar pasando un trapo. Vamos, que si es verdad, es la leche...
La mayoría de cosas que he leído sobre la cera es bueno y por eso lo quería probar.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¿Y qué ventajas tiene la cera respecto al aceite? ¿Dura más?
No se pega el polvo, la cadena, el casete y los platos siempre están limpios. Y yo diría que incluso menos ruidos.
Un aaludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
¿Y qué ventajas tiene la cera respecto al aceite? ¿Dura más?
Uso Squirt hace 3 años.
Cadena limpia y cero problemas.
El aceite dura algo mas.
Pero eso es algo que depende de la salida que hagas. Yo Encero cada 3-2 salidas. Gota por eslabón y tira millas. Y si le he pasado el agua.. Doy una primera aplicación. Y 10-15 min después una segunda.
Y queda perfecto.
Un saludo!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Alguno puede compararme la Squirt, X sauce y Bompar? estas dos últimas son españolas creo.
Me sumo a la pregunta. Yo pillé la Squirt porque parecía ser la más conocida. Estuve a punto de comprar la x-sauce pero era algo más difícil de conseguir.

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Yo tengo el Finish Line Krytech y no me gusta nada de nada, mala lubricacion, a los pocos km de ponerlo la cadena suena a "mal lubricada", como cuando te pide aceite, no se si me explico, eso con el aceite de teflón del Decathlon que tengo nunca me ha pasado, bueno, cuando hay alguna ruta con mucho polvo que se reseca la cadena, si que se nota un poco... No se si sera esta marca pero yo no la vuelvo a comprar, deseando estoy que se gaste, y me estoy pensando si seguir con aceite o probar squirt... :neutral:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo tengo el Finish Line Krytech y no me gusta nada de nada, mala lubricacion, a los pocos km de ponerlo la cadena suena a "mal lubricada", como cuando te pide aceite, no se si me explico, eso con el aceite de teflón del Decathlon que tengo nunca me ha pasado, bueno, cuando hay alguna ruta con mucho polvo que se reseca la cadena, si que se nota un poco... No se si sera esta marca pero yo no la vuelvo a comprar, deseando estoy que se gaste, y me estoy pensando si seguir con aceite o probar squirt... :neutral:

Yo llevo años usando este lubricante con teflón, en spray, aplicando con el tubito en cada eslabón (luego hago pasar la cadena por todos los piñones y platos), en las partes móviles de los cambios y en los ejes de los pedales. No he usado nunca cera, y lo mismo es la panacea. Pero con este lubricante me va de maravilla, es muy fácil de aplicar, apenas huele (casi nada), lubrica bien, repele el polvo y la humedad. Lo aplico después de lavar la bici (casi todas las semanas). Es cierto que en rutas largas con mucho polvo se reseca, pero no deja pegotones, y lavas, secas, lubricas y otra vez tienes la bici lista para la próxima.

IMG-20150603-WA0000.jpg
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo llevo años usando este lubricante con teflón, en spray, aplicando con el tubito en cada eslabón (luego hago pasar la cadena por todos los piñones y platos), en las partes móviles de los cambios y en los ejes de los pedales. No he usado nunca cera, y lo mismo es la panacea. Pero con este lubricante me va de maravilla, es muy fácil de aplicar, apenas huele (casi nada), lubrica bien, repele el polvo y la humedad. Lo aplico después de lavar la bici (casi todas las semanas). Es cierto que en rutas largas con mucho polvo se reseca, pero no deja pegotones, y lavas, secas, lubricas y otra vez tienes la bici lista para la próxima.

Ver el adjunto 910

Ese mismo tengo yo!! pero al ser en spray nunca lo usé en la cadena, sale a mucha presión y mancha todo, incluidos los discos, y el suelo de casa, pero es buen aceite, ahora solo lo uso en las zonas móviles del desviador y dirección.
Si uso cera es porque al vivir en un piso y sin trastero, necesito que sea muy fácil de lavar la transmisión, lo demás me importa poco como esté.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yo tengo el Finish Line Krytech y no me gusta nada de nada, mala lubricacion, a los pocos km de ponerlo la cadena suena a "mal lubricada", como cuando te pide aceite, no se si me explico, eso con el aceite de teflón del Decathlon que tengo nunca me ha pasado, bueno, cuando hay alguna ruta con mucho polvo que se reseca la cadena, si que se nota un poco... No se si sera esta marca pero yo no la vuelvo a comprar, deseando estoy que se gaste, y me estoy pensando si seguir con aceite o probar squirt... :neutral:

Siento escribir dos veces, pero no me funciona bien el multicita.

Por lo visto finish line no es buena calidad, y además es muy caro, como dije antes, a mi me pasó lo mismo, poca lubricación, precio elevado (el bote es enano y costaba casi lo mismo que los de x sauce), y el olor a coco...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ese mismo tengo yo!! pero al ser en spray nunca lo usé en la cadena, sale a mucha presión y mancha todo, incluidos los discos, y el suelo de casa, pero es buen aceite, ahora solo lo uso en las zonas móviles del desviador y dirección.
Si uso cera es porque al vivir en un piso y sin trastero, necesito que sea muy fácil de lavar la transmisión, lo demás me importa poco como esté.

Yo lo aplico con el tubito y siempre me pongo un trapo en la palma de la mano para hacer de parapeto. La postura que pongo con la mano es como si fuera a agarrar la cadena. Voy dando un poquito en cada eslabón por arriba, pero en la parte baja de la cadena (en la parte alta es mas fácil que manches la bici), y en el trozo de cadena que queda libre entre platos y piñones (así tampoco manchas el disco trasero) y todo lo que no va a la cadena queda en el trapo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues mi intención para poner la cera sin desmontar media bici es la siguiente:
- manguerazo (no a presión) con agüita fresca para quitar tierra y polvo
- enjabonado a fondo con agua tibia y fairy de toda la transmisión con una esponja o trapo de cocina
- desenjabonado con la misma manguera inicial
- limpieza de cadena con desengrasante shimano utilizando varias veces el famoso limpiacadenas (en mi caso, comprado en el Lidl)
- cepillo de púas duras para limpiar el cassete y los platos
- si veo que la cosa no queda bien, vuelvo a empezar con el jabón

Cuando la bici brille como nueva, aplicación de la cera squirt a la cadena eslabón a eslabón...

PD. Haré lo imposible para no desmontar cadena, cassete y bielas. No tengo herramientas ni conocimientos para hacerlo.

Se admite cualquier sugerencia, jajajajaja.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues mi intención para poner la cera sin desmontar media bici es la siguiente:
- manguerazo (no a presión) con agüita fresca para quitar tierra y polvo
- enjabonado a fondo con agua tibia y fairy de toda la transmisión con una esponja o trapo de cocina
- desenjabonado con la misma manguera inicial
- limpieza de cadena con desengrasante shimano utilizando varias veces el famoso limpiacadenas (en mi caso, comprado en el Lidl)
- cepillo de púas duras para limpiar el cassete y los platos
- si veo que la cosa no queda bien, vuelvo a empezar con el jabón

Cuando la bici brille como nueva, aplicación de la cera squirt a la cadena eslabón a eslabón...

PD. Haré lo imposible para no desmontar cadena, cassete y bielas. No tengo herramientas ni conocimientos para hacerlo.

Se admite cualquier sugerencia, jajajajaja.

Todo eso está bien de vez en cuando, o si coge mucho barro, pero la gracia de la cera está en que con una bayeta o trapo húmedo, lo pasas por la cadena y quitas casi todo el polvo, luego vuelves a añadir cera y ya queda bien. Como mucho, lo que hago es limpiar los dientes de los platos y piñones con un trapo y el dedo detrás, para ir quitando mugre.

Y de vez en cuando chorro de agua a presión pero de lejos, y no hay problema.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Todo eso está bien de vez en cuando, o si coge mucho barro, pero la gracia de la cera está en que con una bayeta o trapo húmedo, lo pasas por la cadena y quitas casi todo el polvo, luego vuelves a añadir cera y ya queda bien. Como mucho, lo que hago es limpiar los dientes de los platos y piñones con un trapo y el dedo detrás, para ir quitando mugre.

Y de vez en cuando chorro de agua a presión pero de lejos, y no hay problema.

Si claro, esa es la idea, jajajaja. El problema es que ahora mismo llevo la transmisión bañada en aceite y primero debo limpiarla. Luego quiero la cera para evitar todo ese lío. El procedimiento que he puesto es para pasar de aceite a cera, no sé si me explico.

La duda que tengo es que actualmente, con el aceite, yo le pongo un par de gotas en el muelle del desviador y en el del cambio. Ahora con la cera, no sé si debo seguir engrasando ligeramente el desviador o no. O si la misma cera sirve para toda la transmisión.

Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si claro, esa es la idea, jajajaja. El problema es que ahora mismo llevo la transmisión bañada en aceite y primero debo limpiarla. Luego quiero la cera para evitar todo ese lío. El procedimiento que he puesto es para pasar de aceite a cera, no sé si me explico.

La duda que tengo es que actualmente, con el aceite, yo le pongo un par de gotas en el muelle del desviador y en el del cambio. Ahora con la cera, no sé si debo seguir engrasando ligeramente el desviador o no. O si la misma cera sirve para toda la transmisión.

Un saludo.

La cera sólo para la cadena, y el aceite para el desviador y pedales. Yo engraso el desviador en todos los puntos móviles, con una minigota basta, lo mínimo posible (uso bompar de teflón en bote normal, o el spray que sale más arriba) También hecho aceite a los pedales.
Con la cera: la cadena por la parte de abajo, muevo los pedales mientras dejo caer la cera y ya la tengo para el día siguiente ( a veces espero unas horas y añado otra capa).
 
Arriba