Experiencias con el colágeno

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues en la pasada visita al traumatólogo me ha recomendado tomar unas pastillas que son, básicamente, colágeno y condroitina (ni puta idea de lo que es).
En principio no era nada partidario, pero la fisio de rehabilitación me ha dicho que la gente que las toma está muy contenta. Total, que he empezado a preguntar a conocidos y ya son varios los que las han tomado y creen haber notado mejoría.

La pregunta: habéis tomado? conocéis a gente que las tome? Me recomendáis marcas?

El traumatólogo me ha recomendado unas, pero hay que comprarlas por teléfono y te las traen a casa. He buscado por internet y he encontrado poca información sobre ellas.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Uff. Ni idea. De hecho fíjate que casualidad.. un compi de curro, me ha dado esto...

No sé si meterlo pal cuerpo para mañana que quiero subir al plan de la calma.

Un saludo
4cedec345ba22cea31a3293d3b76cce1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

cien930

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
70
Ubicación
Cerdanyola
Favorito
Montaña
En mi curro hay un par de compañeros con las rodillas tocadas. Sus fisios y médicos les recomendaron el ácido hialurónico y están muy contentos, se ve que es mano de santo. No tengo más experiencia que eso, pero supongo que habrán mil marcas y mil productos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo un colega que si le llamas también te lleva a casa unas bolsitas. Y los que las tomas también están muy contentos :lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a los dos. He estado mirando por internet y el epaplus es de los más conocidos aunque no es el que me ha dado el médico.
Txein, por un lado, parece que si tienes planeado el Pla de la Calma es que la cosa mejora notablemente, me alegro mucho.
Por lo que he podido entender, hay dos productos principales en estos complementos (bueno, llevan un huevo de cosas), el colágeno que al parecer ayuda a las articulaciones, tendones, músculos, etc... Luego, muy a menudo llevan también magnesio que ayuda en el tema de calambres.

Me parece que lo voy a probar (Sir, las de tu amigo todavía no, pero tampoco lo descarto, eh...), aunque en mi caso está pensado más en los problemas de espalda que en el de rodillas..
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues en la pasada visita al traumatólogo me ha recomendado tomar unas pastillas que son, básicamente, colágeno y condroitina (ni puta idea de lo que es)
la condroitina es para fabricar el condroitín sulfato, que tiene función elástica en los cartílagos, no sólo para estirar sino para que sean más resistentes a la hora de contraerse. Vamos, que colágeno y condroitina hacen un buen equipo:guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Como lo que no mata engorda, pues ahí vamos...
1ab27436b836526a06817b80fc9fe52f.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Quizás lo pruebe, llevo unos días con molestias en las rodillas. Y como tú dices, lo que no mata engorda [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Quizás lo pruebe, llevo unos días con molestias en las rodillas. Y como tú dices, lo que no mata engorda [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo de esto, ni idea, eh. Eso por delante... Pero a mi el médico me ha dicho que me lo tome durante 6 meses. Me refiero que esto no es como un ibuprofeno. Necesita un tiempo para notar mejoras (si es que se llegan a notar...).

Me he tomado esta noche el primero y el de limón no está mal. La simpática de la farmacia me ha dado unas muestras del de vainilla para que lo pruebe y decida.
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
No sé si llego tarde pero te cuento mi experiencia. Yo tengo condromalacia rotuliana en una rodilla ( vamos una fisura de grado II) y las opciones que me daban eran infiltraciones o muscular la zona, obviamente opte por la segunda, nada de gimnasio y máquinas, sencillamente spinning y bici, y me recetaron unas pastillas (Condrosan) a base de condroitina, y la verdad que noto mejoría cuando las tomo. En teoría se pueden tomar hasta tres meses seguidos y luego descansar para no viciar al organismo, pero yo nunca he tomado tanto. Solo la tomo cuando noto la molestia, eso si, si empiezo un mes acabo la caja que dura eso, un mes y a los pocos días ya no noto esa molestia. Debo de tomar como dos meses al año en total y al no hacer el tratamiento continuado enseguida hace efecto. Por lo que esa parte te la recoomiendo
El colágeno en pastillas ni idea, no puede ir mal, ya que a mi me recomendó el médico ( y no es coña) que comiese callos o manitas una vez a la semana ya que aportan mucho colageno, así que eso también lo cumplo a rajatabla :lol:

Perdón por el tocho!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias Morfet.
Mi caso es algo diferente. Tengo toda la musculatura del "tren inferior" muy corta (aquí es cuando empieza el cachondeo). O lo que es lo mismo, si intento hacer el típico ejercicio de intentar tocarte las puntas de los pies sin doblar las rodillas, pues con suerte me toco las espinillas. Pero además, si no bajo más, no es porque me duela la espaldas, lo que me duele son las rodillas, pero por detrás. Lo que me dicen es que tengo los isquiotibiales tremendamente cortos y eso contribuye a mis problemas de espaldas, si no es la principal causa.
Y por qué explico esto? Pues al pareces, el colágeno y el resto de cosas que lleva favorece la elasticidad de la musculatura y me permitirá supuestamente, estirar mejor.
El tiempo dirá...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muchas gracias Morfet.
Mi caso es algo diferente. Tengo toda la musculatura del "tren inferior" muy corta (aquí es cuando empieza el cachondeo)....

Como lo sabes, bribón!!!! [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como lo sabes, bribón!!!! [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Madre mía, salimos el domingo a hacer una pachanga, y como no aguantas mi ritmo infernal después de 3 meses sin pillar la bici, venga a doparse... [emoji13] [emoji13]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pffff, qué miedo pasé en la mierda de "Single track" ese de la urbanización [emoji28] [emoji28] [emoji28] .
Ya verás, de aquí a unas semanas, subiré al vigía a una rueda. Me vas a pedir el bote de colágeno!!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pffff, qué miedo pasé en la mierda de "Single track" ese de la urbanización [emoji28] [emoji28] [emoji28] .
Ya verás, de aquí a unas semanas, subiré al vigía a una rueda. Me vas a pedir el bote de colágeno!!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
¿Ahora que pones unos discos en condiciones vas a subir haciendo el caballito?:dientes::dientes::dientes::dientes:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Ahora que pones unos discos en condiciones vas a subir haciendo el caballito?:dientes::dientes::dientes::dientes:
Miraré de bajar del vigía sólo con la rueda delantera y así exprimir el ice tec, pero no veo claro que el colágeno dé para tanto.... [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba