• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estaciones públicas de reparación de bicicletas

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Recientemente me he encontrado con algo curioso, que son estaciones públicas de reparación de bicicletas. He visto que en países como Dinamarca o Alemania son bastante habituales, incluso instaladas por personas comunes en sus terrenos cercanos a carriles bici Pepijn (@[email protected]).

Buscando esto en España, como suele pasar al no tener tanta cultura de uso de bici, no está muy implantado, pero poco a poco se van viendo algunas, como estos ejemplos:

- Diputación instala 6 estaciones de reparación de bicicletas de uso libre y gratuito en municipios de Bizkaia - Comunicación - Bizkaia.eus
- Aller habilita tres estaciones gratuitas de reparación de bicicletas

¿Que os parecen estas propuestas?
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En Bizkaia están instalado bastantes. Me parece bien para alguien que sale de paseo con la bici. Los que salimos habitualmente no lo necesitamos para mucho...

El agua sale casi sin presión, por lo que lavar la bici ahí es bastante KK, por que no quitas el barro y la dejas mas sucia.

El aire a presión, no va mal para la MTB, puede meter la presión adecuada, aun no he probado suficiente como para saber si seria capaz de darle 6-7kg de presión a la de carretera o incluso talonar una de MTB. Se le da presión con una manivela...

Respecto a los destornilladores, llave etc... ya llevo herramienta en la bici. no los necesito.

En algunos pueblos están poniendo zonas de lavado además de estos puestos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi me parece muy buena iniciativa, es más aqui al lado de casa (Soto del Real) tenemos algo similar, un vecino habilitó una zona con unos bancos, maquinas dispensadoras (una con cámaras, luces y demás repuestos para la bici), lavadero, aire y demás y la verdad es que viene genial tener algo así.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.646
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En Vizcaya se llevan instalando años, en Zalla se instaló uno hará 8-10 años. Ahora hay un boom, los hay que tienen hasta para cargar eléctricas.
En Cantabria también empiezan a instalar.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Aquí en Sevilla (capital) ninguna que yo sepa , se de una estación , un bloque con las herramientas básicas enganchadas a cables , bimba de aire en La Algaba , según cuentan a los dos días ya se habían llevado cosas jajja a ver si un día paso por allí ( el sabado que estuve corriendo por allí lo vi pero desde lejos ) le hago fotos y de paso veo si están todas las herramientas..
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.646
Puntos de reacción
21.835
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los primeros hace años, a los pocos días estaban sin herramientas y jodidos. Ahora la mayoría se conservan en buen estado por lo general .
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.536
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El otro dia vi un puesto de esos bastante básico en Onil (Alicante). Tenía herramientas básicas y bomba de inflado, que te puede venir bien en caso de una emergencia.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En Barcelona, bueno mas bien en Esplugues de Llobregat, concretamente en la Plaça Mireia, donde empieza la Carretera de les Aigües, creo que hay un poste con destornilladores y llaves atadas al poste para reparaciones rápidas, pero nada de mangueras ni compresores.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo estas cosas, las veo bien, pero mas el concepto y la intencion qie la utilidad.
Seamos sinceros, es muy raro que te pase algo en la bici, y te pille cerca un poste de estos... mas cuando cualquiera que coge una bici, suele llevar lo indispensable, que es mas de lo que hay en el cacharro este.

la mejor forma de promocionar el ciclismo, sera habilitar un carril.bici en toda la red de carreteras nacionales, separado aunque sea con pirulos de esos de plastico.
Somos un pais turistico, buen clima, variedad de paisajes, pero tan sumamente gilipollas de no darnos cuentas de ese potencial.
Unir toda españa por nacionales, con un buen carril bici, podria atraer a una cantidad enorme de turistas, de los que se dejan buen dinero, no de los que compran una cerveza en supermercado
Ya , si las famosas vias verdes, lo haces igual, una red a nivel nacional de pistas, en buen estado, para graveleros, btt sin tecnica,senderistas... lo bordas.

Tenemos el camino de santiago, famoso en el mundo entero, y tramos que dan entre asco y pena, sin señalizar, en mal estado...
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo estas cosas, las veo bien, pero mas el concepto y la intencion qie la utilidad.
Seamos sinceros, es muy raro que te pase algo en la bici, y te pille cerca un poste de estos... mas cuando cualquiera que coge una bici, suele llevar lo indispensable, que es mas de lo que hay en el cacharro este.

la mejor forma de promocionar el ciclismo, sera habilitar un carril.bici en toda la red de carreteras nacionales, separado aunque sea con pirulos de esos de plastico.
Somos un pais turistico, buen clima, variedad de paisajes, pero tan sumamente gilipollas de no darnos cuentas de ese potencial.
Unir toda españa por nacionales, con un buen carril bici, podria atraer a una cantidad enorme de turistas, de los que se dejan buen dinero, no de los que compran una cerveza en buen estado.
Ya , si las famosas vias verdes, lo haces igual, una red a nivel nacional de pistas, en buen estado, para graveleros, btt sin tecnica,senderistas... lo bordas.

Tenemos el camino de santiago, famoso en el mundo entero, y tramos que dan entre asco y pena, sin señalizar, en mal estado...
En Bélgica, Holanda y creo que también Alemania hay muchas carreteras con su carril bici al lado, es mas, creo que me dijeron que en todas las obras que se hagan en carreteras deben añadir el carril bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En Bélgica, Holanda y creo que también Alemania hay muchas carreteras con su carril bici al lado, es mas, creo que me dijeron que en todas las obras que se hagan en carreteras deben añadir el carril bici.
Por la zona de Colonia,Alemania,los carriles bici van paralelos a la carretera,a veces pegada, a veces a tres metros de esta y todos los pueblos comunicados por carril bici,una gozada.
Los postes de reparación son una buena iniciativa,pero eso en mi ciudad acabaria saqueado,vandalizado y destrozado
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estoy de enhorabuena,en mi ciudad y cerca de mi casa han puesto un soporte de taller urbano.por la zona donde lo han puesto,creo que va mas enfocado a peregrinos,lo malo es que no hay sombra y con estos dias de calor te mueres deshidratado,aunque cerca hay un bar y una farmacia


 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Estoy de enhorabuena,en mi ciudad y cerca de mi casa han puesto un soporte de taller urbano.por la zona donde lo han puesto,creo que va mas enfocado a peregrinos,lo malo es que no hay sombra y con estos dias de calor te mueres deshidratado,aunque cerca hay un bar y una farmacia


Así no lo usan y no lo gastan!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
En la comarca del Matarraña, Teruel, concretamente en Peñarroya de Tastavins, también hay una estación de servicio. Aquí, de momento y ya lleva un par o tres de años, no la han desvalijado.
Por cierto, una gran zona para disfrutar del btt.

Peñarroya1300
 
Arriba