• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estaciones públicas de reparación de bicicletas

juanro49

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
206
Ubicación
Extremadura
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Recientemente me he encontrado con algo curioso, que son estaciones públicas de reparación de bicicletas. He visto que en países como Dinamarca o Alemania son bastante habituales, incluso instaladas por personas comunes en sus terrenos cercanos a carriles bici Pepijn (@[email protected]).

Buscando esto en España, como suele pasar al no tener tanta cultura de uso de bici, no está muy implantado, pero poco a poco se van viendo algunas, como estos ejemplos:

- Diputación instala 6 estaciones de reparación de bicicletas de uso libre y gratuito en municipios de Bizkaia - Comunicación - Bizkaia.eus
- Aller habilita tres estaciones gratuitas de reparación de bicicletas

¿Que os parecen estas propuestas?
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
He podido ver la estacion y tiene heramientas buenas,tres extractores de metal y plastico,destornillador plano y de estrella una llave inglesa mini de muy buena calidad,juego de llaves allen y llaves torx y un par de llaves fijas,mas hinchador con manometro y boca para sraeder,presta y Dunlop

IMG_20220617_142409_DRO.jpg IMG_20220617_142424_DRO.jpg IMG_20220617_142431_DRO.jpg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como sali con la bici y las alforjas para ir al super tenia que pasar justo al lado,aproveche para usar la estacion,solo para ver presiones y reponer aire que tenia la sensacion de que iba bajo de aire.
Atras he metido 3 y delante 2 que estaba muy bajo de presion,no,no es una presion excesiva si tenemos en cuenta que llevo cubiertas de asfalto
Hace un servicio cojonudo,mejor que en una gasolinera,que en algunas hay que pagar por hinchar las ruedas y ver presiones,el manometro me parecio que estaba bien aunque tendra un pequeño margen de error 👍👍👍👍👍

De haberlo puesto hace años ,me habria ahorrado el soporte de taller 🤣🤣🤣
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.436
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues ya esta, ya lo han jodido lo han arrancado de cuajo 😢

Casi 15 dias
Cuanto gilipollas y eatupidos hay en este planeta,con el buen servicio que hacia,en fin

Ver el adjunto 62805
Cada día se me hace más complicado convivir en esta sociedad que estamos creando. Se aleja tanto de mis principios que se me hace muy complicado...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Cada día se me hace más complicado convivir en esta sociedad que estamos creando. Se aleja tanto de mis principios que se me hace muy complicado...
Totalmente de acuerdo, es lamentable. Como ya comenté, aquí duró una semana el pivote DEA que pusieron en el paseo marítimo... Ni algo tan importante para salvar vidas se respeta.
Como es lógico, no lo han repuesto y ahora que está la playa cada día hasta los topes, pues si alguien se ahoga mala suerte...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No lo han repuesto y no se tiene noticias de si lo repondran, una pena que abunden los imbéciles, estupidos y gilipollas
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Quien sabe si en un futuro .........


Bonito planeta

Si bonito y estuvo habitado
¿Que les paso a sus habitantes?
Se extinguieron por gilipollas,
Segun las pruebas arqueologicas, todo apunta a que alcanzaron el gilipollastron

¿Gilipollastron?

Si, se ve que aumentaron su nivel de gilipollez, en vez de su inteligencia
¿ Poseian inteligencia?
Si,conquistaron el espacio, construyeron naves que surcaban los cielos y los mares,aceleradores de particulas y un sinfin de tecnologia.
Pero se enzarzaron en una guerra de estupidez y no vieron que si destruian al enemigo, tambien acabarian destruidos, porque destruyeron el planeta,su propio planeta, se ve que es eso lo que paso.
¿Quienes eran esta civilizacion?

Se hacian llamar seres humanos, pero nuestros eruditos los han bautizado como gilipollas o tontoloscojones, a raiz de los hallazgos arqueologicos y las pruebas que los llevaron a la extincion.
Una pena no haber podido estudiarlos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Grata sorpresa me llevé ayer cuando me encontré al lado del carril bici, una de estas estaciones de reparación.
Muy bien por el ayuntamiento de La Garriga.

A ver lo que dura....🤔🤔
Ver el adjunto 63924 Ver el adjunto 63925 Ver el adjunto 63926 Ver el adjunto 63927
Esta muy bien y parece que hasta tiene agua para lavar la bici, o eso parece al ver el tipico botón de fuente en el lateral o es eso o es para soltar aire a presion de golpe despues de darle a la manivela.

El de mi ciudad ya lo han repuesto en el mismo lugar
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
366
Puntos de reacción
348
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Creo que vi una de esas estaciones en la estación de autobuses en Girona. Es una zona dentro de la estación, si lo ponen en la calle dura un día.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017

Ginguili

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
43
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
En Barcelona, bueno mas bien en Esplugues de Llobregat, concretamente en la Plaça Mireia, donde empieza la Carretera de les Aigües, creo que hay un poste con destornilladores y llaves atadas al poste para reparaciones rápidas, pero nada de mangueras ni compresores.
El que comentas tiene bomba de mano para hinchar las ruedas. En Montjuic (Barcelona) pusieron uno también pero ha durado un año y luego ha desaparecido.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.899
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Antes de ayer tuve que ayudar a una chica a hinchar su rueda, la estación que hay en Berango ya tiene jodida la toma de Schrader, tienes que apretar con la mano mientras le das a la manivela para hinchar...una persona sola, jodido.
 
Arriba