• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Está bien lo que me han cobrado por esta revisión?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes, os cuento. Me han dejado una bici para el peque. Es ya una 26", pero de una talla pequeña que espero que le sirva unos añitos ( el chaval tiene 9). Concretamente es una Orbea Tuareg que tiene buena pinta a pesar de los años. Bueno, la cosa es que la he llevado para hacer una buena puesta a punto, ya que llevaba parada unos cuantos años.
Lo que han hecho:
- ajustar cambios (con cambio de cables)
- ajustar frenos v-brake (con cambio de cables y pastillas)
- cambio de tija por una nueva (la anterior estaba doblada y no bajaba lo suficiente)
- centrado de ruedas/apretado de radios. Podías doblarlos con dos dedos
En total me han cobrado 58 euros, que me ha jodido pagar pero si tengo bici para el peque, vale la pena. Además, la dejé ayer pir la tarde y la he ido a buscar esta tarde. Pensándolo, creo que no está mal para lo que han hecho, pero no qué opináis (y no vale decir que me lo haga yo [emoji23] [emoji23] [emoji23] ).
Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pués no me parece excesivo. Imagino que al menos será una hora de mano de obra y los recambios. Lo dicho, me parece justo.
Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He mirado por encima en internet buscando precios de material y lo más barato que he visto es:
- tija. 10 euros
- cables para frenos y cambio. 6 euros
- dos juegos de pastillas. 10 euros.
Total. 26 euros. Con lo que quedaría 30 euros de mano de obra. Vamos, que lo veo bien.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Esta bien, concretamente hoy he estado en una tienda y ponía "hora de taller 28€".

Enviado desde mi nokia 3310
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.
Como te dicen los compis, no es mal precio.
A mi si me tocase apretar los radios y no romper la rueda (descentrarla)... Va a ser que no.

Y ya cambiar las fundas y cables ni te cuento...

Ahora a disfrutar con el peque.

A los críos les encanta meterse por caminos senderos y tal.

Y llegar hasta arriba de barro y saber que su madre no les va a decir nada... No tiene precio verles la cara. Jajaja

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo en estos casos doy una importancia relativa a lo que me cobran. Podía haber sido más o podría haber sido menos, el caso es que tenía un problema y un profesional me la ha solucionado por un precio razonable.
¿ Que lo podríamos haber reparado nosotros?. Pues quizás si, pero en vez de hora y media, echamos cuatro, y al final tenemos que llevarla a que nos ajusten algo.
Procuro hacerme casi todo el mantenimiento de la bici, pero evito todo aquello que suponga perder una tarde en ello. No compensa.

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy totalmente de acuerdo. Cuando están creciendo, comprar bicis es casi tirar el dinero, a menos que el chaval sea un auténtico aficionado y la amortice.
En este caso, un familiar mos la ha dejado, y aunque lleva un tiempo importante parada, la bici es bastante decente y se merecía una puesta a punto.
uploadfromtaptalk1439361874782.jpg

Espero que le dure un tiempo...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El precio de la revisión me parece muy bien por lo que le han hecho, con los cambios de cables, centrados de ruedas y apretado de radios te has quitado un "trabajito" curioso. Y con esa Orbea tiene bici para unos añitos, tanto para usarla y disfrutar por ahí contigo o cuando ya tenga edad de ir solo con sus amigos, como para aprender a "toquetearla" y hacerle sus mantenimientos y mejoras.
 
Arriba