• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
FB_IMG_1633529785189.jpg
Las que tenía para lo que queda de año no las haré como son Turdetania , MMSevilla , subida a La Lima , Risco Blanco y alguna más que hay por ahí , pero La Hole ( Homenaje a La Legión ) del año que viene que tenemos dorsal reservados desde el 2020 si todo va bien la haremos!! Despacito pero sin pausa seguimos mejorando 🤘✌️🍺
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20211015133953.jpg IMG20211015133854.jpg
El viernes fuimos a recoger los dorsales de la media maratón de Sevilla , yo mi idea era hacer la salida y retirarme en el km V , que es donde un hermano mío estaba de voluntario en el avituallamiento , llegar hasta ese km andando y medio trotando pero Carmela estaba ayer con el pie tocado y esta mañana seguía igual , entonces lo que he hecho me levantao temprano y me ido a patear Las Colinas de Camas viendo un espectacular amanecer , 7 kms en un parriba y un pabajo de trankilo , la media maratón la haremos el año que viene si estamos bien de salud y el cuerpo aguante , mientras tanto seguimos evolucionando hacia adelante !!
IMG20211017083143.jpg IMG20211017084531.jpg IMG20211017084537.jpg IMG20211017084543.jpg IMG20211017084633.jpg IMG20211017084744.jpg IMG20211017084801.jpg IMG20211017091338.jpg IMG20211017093033.jpg IMG20211017093628.jpg IMG20211017093939.jpg IMG20211017094037.jpg IMG20211017095036.jpg IMG20211017095104.jpg IMG20211017095219.jpg Screenshot_2021-10-17-14-05-13-16_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
Saludos Litrakeros !! 🦗✌️🍺
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Ver el adjunto 50888 Ver el adjunto 50889
El viernes fuimos a recoger los dorsales de la media maratón de Sevilla , yo mi idea era hacer la salida y retirarme en el km V , que es donde un hermano mío estaba de voluntario en el avituallamiento , llegar hasta ese km andando y medio trotando pero Carmela estaba ayer con el pie tocado y esta mañana seguía igual , entonces lo que he hecho me levantao temprano y me ido a patear Las Colinas de Camas viendo un espectacular amanecer , 7 kms en un parriba y un pabajo de trankilo , la media maratón la haremos el año que viene si estamos bien de salud y el cuerpo aguante , mientras tanto seguimos evolucionando hacia adelante !!
Ver el adjunto 50890 Ver el adjunto 50891 Ver el adjunto 50892 Ver el adjunto 50893 Ver el adjunto 50894 Ver el adjunto 50895 Ver el adjunto 50896 Ver el adjunto 50897 Ver el adjunto 50898 Ver el adjunto 50899 Ver el adjunto 50900 Ver el adjunto 50901 Ver el adjunto 50902 Ver el adjunto 50903 Ver el adjunto 50904 Ver el adjunto 50905
Saludos Litrakeros !! 🦗✌️🍺
Ánimo Litrako! Recupérate bien y ya verás cómo el año que viene pillas los 21k como un toro. Mucho ánimo crack!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola amiguitos del Running!

¿alguna app o web recomendada para un entrenamiento básico?

Cuando digo basico me refiero a empezar en plan 2 min caminando/30 seg trotando , muy muy básico... a lo Rajoy vamos.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola amiguitos del Running!

¿alguna app o web recomendada para un entrenamiento básico?

Cuando digo basico me refiero a empezar en plan 2 min caminando/30 seg trotando , muy muy básico... a lo Rajoy vamos.
No entiendo la pregunta... Quieres un plan de entrenamiento? O una aplicación para meter el entrenamiento?

Si es lo segundo... El entrenamiento lo quieres en el reloj? De ser así... Cuál es?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
No entiendo la pregunta... Quieres un plan de entrenamiento? O una aplicación para meter el entrenamiento?

Si es lo segundo... El entrenamiento lo quieres en el reloj? De ser así... Cuál es?
No me explique bien. 😅
Busco lo primero , planificar un poco el entrenamiento...
Por motivos de horario la bici tengo que dejarla una temporada pero no quiero quedarme en casa viendo la vida pasar.
Ir a caminar solo sin rumbo no me motiva nada.
Quiero iniciar un plan de entrenamiento desde 0 ( o desde nivel negativo ) apoyandome en alguna app para el móvil o parecido (web).
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No me explique bien. 😅
Busco lo primero , planificar un poco el entrenamiento...
Por motivos de horario la bici tengo que dejarla una temporada pero no quiero quedarme en casa viendo la vida pasar.
Ir a caminar solo sin rumbo no me motiva nada.
Quiero iniciar un plan de entrenamiento desde 0 ( o desde nivel negativo ) apoyandome en alguna app para el móvil o parecido (web).
Si tienes un Garmin, puedes hacer el plan de entrenamiento en Garmin Connect.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
No me explique bien. 😅
Busco lo primero , planificar un poco el entrenamiento...
Por motivos de horario la bici tengo que dejarla una temporada pero no quiero quedarme en casa viendo la vida pasar.
Ir a caminar solo sin rumbo no me motiva nada.
Quiero iniciar un plan de entrenamiento desde 0 ( o desde nivel negativo ) apoyandome en alguna app para el móvil o parecido (web).
Vale... Ahora mucho mejor! En resumen, quieres un plan de entrenamiento. Ok...

Todo plan ha de tener un objetivo.

Empezar a correr? Correr una distancia? Correr una distancia en un tiempo?

Venga... Seguimos para bingo!😉😉😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Vale... Ahora mucho mejor! En resumen, quieres un plan de entrenamiento. Ok...

Todo plan ha de tener un objetivo.

Empezar a correr? Correr una distancia? Correr una distancia en un tiempo?

Venga... Seguimos para bingo!😉😉😉
Empezar a correr en general.

Con la bici he mejorado mi estado físico (antes era lamentable) y ahora tengo mas fondo y he bajado de peso (aun así tengo sobrepeso)

Por poner un objetivo , pues los 5km veo que es un objetivo básico , con eso ya me conformaría.

No creo que vaya a carreras ni nada de eso. El objetivo global , al igual que con la bici , es bajar de peso y tener una vida activa y no sedentaria.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Empezar a correr en general.

Con la bici he mejorado mi estado físico (antes era lamentable) y ahora tengo mas fondo y he bajado de peso (aun así tengo sobrepeso)

Por poner un objetivo , pues los 5km veo que es un objetivo básico , con eso ya me conformaría.

No creo que vaya a carreras ni nada de eso. El objetivo global , al igual que con la bici , es bajar de peso y tener una vida activa y no sedentaria.
Vale, pues como bien te han comentado... si tienes un Garmin puedes obtener un plan de entrenamiento de ellos, en internet hay millones, mejores, peores, pero todos validos.... Algunos por tiempo, otros por ritmos, por pulsaciones, etc...

Mi consejo? Ahora mismo vía libre hasta que cojas una "rutina" y posteriormente ya haces el plan que consideres que mejor se adapta a ti, a tus necesidades y a tus obligaciones. Si empiezas desde el día 0 con algo que te obliga demasiado, al día 3 ya lo has abandonado.

Yo ahora mismo, te recomiendo hacer lo que se conoce como CaCo y que tu mismo dijiste antes... CAminiar "x" tiempo, COrrer "y" tiempo y repetirlo "j" veces, con el objetivo que cada vez (no digo tiempo, eso lo veras tu) la "x" sea mas baja y la "y" mas alta. El numero de repeticiones variara constantemente.

Para que te hagas una idea, yo acabo de salir de una lesión y el plan de entrenamiento que he seguido ha sido el siguiente, para probar que el gemelo/soleo respondía cada vez mejor a los estímulos de la carrera.
- 1º entrenamiento. 15 series de 1 minuto andando con 1 minuto corriendo. Tiempo total: 30 minutos
- 2º entrenamiento. 10 series de 1 minuto andando con 2 minutos corriendo. Tiempo total: 30 minutos
- 3º entrenamiento. 8 series de 1 minuto andando con 3 minutos corriendo. Tiempo total: 32 minutos
- Etc...

Una vez que comprobé que el gemelo/soleo respondía correctamente, repetí los entrenamientos, pero esta vez el correr era por KM.

Más tarde, empecé con carrera continua y poco a poco, incrementando el ritmo en cada entrenamiento.

Y luego, ya vinieron los entrenamientos específicos de series, cuestas, cambios de ritmos, etc... pero con tu objetivo eso no es necesario a día de hoy.


Por cierto.... algo muy pero muy importante. DESCANSAR también es parte del ENTRENAMIENTO.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Empezar a correr en general.

Con la bici he mejorado mi estado físico (antes era lamentable) y ahora tengo mas fondo y he bajado de peso (aun así tengo sobrepeso)

Por poner un objetivo , pues los 5km veo que es un objetivo básico , con eso ya me conformaría.

No creo que vaya a carreras ni nada de eso. El objetivo global , al igual que con la bici , es bajar de peso y tener una vida activa y no sedentaria.
Yo cuando empecé a correr (luego lo deje por problemas en los tobillos) lo que hacía era 1 minuto corriendo y 4 trotando o andando rápido, según fui cogiendo habito fui aumentando el tiempo de carrera y disminuyendo el de andar/trotar hasta hacer todo corriendo, luego entre mis tobillos y mi fascitis plantar me obligaron a parar.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Para correr usar zapatillas que sólo sean de correr, las de andar del día ya están con la forma de andar, para correr darán molestias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Empezar a correr en general.

Con la bici he mejorado mi estado físico (antes era lamentable) y ahora tengo mas fondo y he bajado de peso (aun así tengo sobrepeso)

Por poner un objetivo , pues los 5km veo que es un objetivo básico , con eso ya me conformaría.

No creo que vaya a carreras ni nada de eso. El objetivo global , al igual que con la bici , es bajar de peso y tener una vida activa y no sedentaria.
Dependiendo de qué reloj/pulsómetro (o móvil si no quieres andarte con tantos líos), tienes muchas apps tipo C2k5 (que viene precisamente de las siglas Coach (sofá) to 5Km) donde te darán varios planes de carrera que consisten en el CaCo que te comentan otros compañeros. Al principio, por muy mal que estés de forma, te parecerán ULTRA aburridos (en plan, 20s corriendo y 2 minutos andando) pero el consejo siempre es que te adhieras al plan.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Los entrenamientos son cuando ya tienes una base...
Ponte unas buenas zapas y sal a correr... Cuando te canses anda, y luego corre otra vez..
Tres meses.. luego miramos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.454
Puntos de reacción
4.037
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A los buenos días !! Ayer después de casi 4 meses sin trotar volvimos a mis trotes Litrakeros , un km andando para calentar un poco las patas , 5 kms de trote Litrakero y km y medio para enfriar las patas rusas. Pensé que iba a estar peor pero aunque me costó terminar el km 5 no estuvo tan mal , poco a poco iré retomando mis trotes Litrakeros como antes , estoy apuntado a la MMS que es el día 30 de enero , sé que no tengo tiempo de prepararla pero la intensión es terminarla cosa que haré , cosa más seria tengo el 26 de marzo La Hole en Ronda , para esa espero estar mejor para terminarla bien desahogado , mientras tanto al lío con mis trotes 🎄💃✌️
IMG_20211221_213751.jpg

Después del trote un pokito de gym callejero 👌
IMG20211221114932-01.jpeg
Y hoy descanso !! Haaataaaalueegoooluucaaaa!!
 
Arriba