• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Ultraboost 19, bueno ya las tenía las pille de oferta... De momento bien un poco flojo zona del tobillo.
He tenido bastantes y para mí mizuno Rider

Tienen muy buena pinta esas ultraboost , yo con mis winflo 7 voy muy cómodo , la verdad estoy muy contento con estas zapas para mis trotes Litrakeros , ahora llevo tres semana sin trotar porque se me inflama el tobillo izquierdo , no sé que coño puede ser aunque todo apunta a mí gota que ya será crónica que sin abusar de grasas alcohol me duele algunas veces sobre todo en cambios de tiempo , o será ya la edad que me faltan pocos para los 60 😅😅
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Tienen muy buena pinta esas ultraboost , yo con mis winflo 7 voy muy cómodo , la verdad estoy muy contento con estas zapas para mis trotes Litrakeros , ahora llevo tres semana sin trotar porque se me inflama el tobillo izquierdo , no sé que coño puede ser aunque todo apunta a mí gota que ya será crónica que sin abusar de grasas alcohol me duele algunas veces sobre todo en cambios de tiempo , o será ya la edad que me faltan pocos para los 60 😅😅
Pero si estás hecho un mozo, no será que se te inflama el tobillo por las pechás de trotar que te metes?
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pero si estás hecho un mozo, no será que se te inflama el tobillo por las pechás de trotar que te metes?
Si , también puede ser , llevaba una racha que no paraba...En breve empiezo con mis trotes pero los haré más pausadamente , y me refiero a salir tres días en semana , no tenemos nada de trail , todos los que teníamos se han suspendido o aplazado , bueno si tenemos uno el 30 de mayo en Cazorla , media maratón de bosques del sur
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
¡Hola!

¿Alguno corre con perro? ¿Recomendaciones?

Yo. Factores a tener en cuenta: raza del perro, edad, complexión, comportamiento, zona en la que vayas a correr, tiempo, distancia temperatura, insolación, tipo de gente que te encuentres...

Mi perra, mestiza labrador con pastor alemán. Tiene 6 años y pesa unos 40 kilos. Castrada. Está acostumbrada a relacionarse con gente, niños, perros y gatos desde el principio. Tiene mucho campo y la suelo llevar suelta salvo cuando vamos por zona urbana (cuando le pongo la correa no tira nunca de ella, es increíble).

Suelo salir a correr por las mañanas en día de diario (trabajo a turnos), al menos 2 días a la semana (en su momento llegaba a salir 4 o hasta 5 veces a la semana, pero ahora con la MTB hay que repartirse). Me la llevo cuando acompaño a los niños al cole: un paseo de unos 20 minutos ida y vuelta, con tramos urbanos y un trozo de descampado. Le sirve para desperezarse y hacer sus necesidades. Vuelvo a casa, me cambio y salimos a correr. Por zona de monte y bosque (tierra compacta). Además hay bastante sombra, incluso en verano. Unos 10km en algo menos de una hora. La llevo suelta, aunque llevo siempre la correa encima por si acaso. Está tan acostumbrada que conoce perfectamente el recorrido y, casi siempre, nos cruzamos con la misma gente (y perros), por lo que su comportamiento es muy tranquilo y predecible. Aún así, se nota que lo disfruta mucho.

Resumiendo:

- Asegúrate de que está en buena forma y que puede seguirte sin dificultad. Perros muy pequeños o muy grandes no se adaptan bien a nuestro ritmo. Igualmente sufrirá si es muy sedentario/a, tiene obesidad o tiene problemas de articulaciones. En principio conviene esperar a que esté desarrollado (a partir de los 8 meses aprox), igualmente será difícil que pueda seguir tu ritmo pasada una determinada edad (10 años?).
- Evita el asfalto. Las almohadillas de los perros sufren mucho con superficies abrasivas. Mejor por el campo. Además, el tráfico es muy peligroso.
- Asegúrate que te sigue y se acostumbra a no cruzarse en exceso con la gente. Cuidado con las bicis. Tiene que estar acostumbrado/a a relacionarse con otros perros y personas sin agresividad. Lo ideal sería empezar en zonas poco transitadas.
- Ojo con los celos y las ganas de aparearse (si está esterilizado/a este es un problema que te ahorras).
- Importantísimo que no salga con el estómago lleno. Mejor en ayunas. Si acaba de comer, corre el riesgo de provocarse torsión en el estómago. Al llegar a casa, si se ha portado bien, le tocará premio (y luego una buena siesta).
- Cuidado con el sol y las altas temperaturas. Los perros no regulan tan bien como nosotros (no sudan). Puede venir bien una parada a mitad de recorrido en una fuente, río, acequia...


Lo más importante es tener paciencia y buena disposición. Los primeros días te tocará pararte y esperar continuamente. También tener educación y cortesía con la gente con la que te cruces, el buen rollo facilita mucho las cosas. Poco a poco, la cosa irá fluyendo y acabaréis disfrutando los dos un montón.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Alguien con la lesión de corredor? Lado exterior rodilla?
Algún consejo?

Yo llevo una semana con dolor en la rodilla en la bici.

La fisio ma ha dicho que es eso, y tiene toda la pinta. Cambié las calas hace 2 semanas, y aunque marqué la posición de las viejas el primer dia que salí fuerte me apareció el dolor en el exterior de la rodilla.
Aunque he ajustado las calas para que no me cierren el pie sigo con dolor.

A todo esto se une que tengo el cruzado anterior roto y sin operar, así que espero que sea una lesión pasajera que pueda arreglar ajustando la bici y no sea alguna consecuencia de desgastes por lo del ligamento🤞

Ya tengo cita para el 13 de abril con el biomecánico.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo. Factores a tener en cuenta: raza del perro, edad, complexión, comportamiento, zona en la que vayas a correr, tiempo, distancia temperatura, insolación, tipo de gente que te encuentres...

Mi perra, mestiza labrador con pastor alemán. Tiene 6 años y pesa unos 40 kilos. Castrada. Está acostumbrada a relacionarse con gente, niños, perros y gatos desde el principio. Tiene mucho campo y la suelo llevar suelta salvo cuando vamos por zona urbana (cuando le pongo la correa no tira nunca de ella, es increíble).

Suelo salir a correr por las mañanas en día de diario (trabajo a turnos), al menos 2 días a la semana (en su momento llegaba a salir 4 o hasta 5 veces a la semana, pero ahora con la MTB hay que repartirse). Me la llevo cuando acompaño a los niños al cole: un paseo de unos 20 minutos ida y vuelta, con tramos urbanos y un trozo de descampado. Le sirve para desperezarse y hacer sus necesidades. Vuelvo a casa, me cambio y salimos a correr. Por zona de monte y bosque (tierra compacta). Además hay bastante sombra, incluso en verano. Unos 10km en algo menos de una hora. La llevo suelta, aunque llevo siempre la correa encima por si acaso. Está tan acostumbrada que conoce perfectamente el recorrido y, casi siempre, nos cruzamos con la misma gente (y perros), por lo que su comportamiento es muy tranquilo y predecible. Aún así, se nota que lo disfruta mucho.

Resumiendo:

- Asegúrate de que está en buena forma y que puede seguirte sin dificultad. Perros muy pequeños o muy grandes no se adaptan bien a nuestro ritmo. Igualmente sufrirá si es muy sedentario/a, tiene obesidad o tiene problemas de articulaciones. En principio conviene esperar a que esté desarrollado (a partir de los 8 meses aprox), igualmente será difícil que pueda seguir tu ritmo pasada una determinada edad (10 años?).
- Evita el asfalto. Las almohadillas de los perros sufren mucho con superficies abrasivas. Mejor por el campo. Además, el tráfico es muy peligroso.
- Asegúrate que te sigue y se acostumbra a no cruzarse en exceso con la gente. Cuidado con las bicis. Tiene que estar acostumbrado/a a relacionarse con otros perros y personas sin agresividad. Lo ideal sería empezar en zonas poco transitadas.
- Ojo con los celos y las ganas de aparearse (si está esterilizado/a este es un problema que te ahorras).
- Importantísimo que no salga con el estómago lleno. Mejor en ayunas. Si acaba de comer, corre el riesgo de provocarse torsión en el estómago. Al llegar a casa, si se ha portado bien, le tocará premio (y luego una buena siesta).
- Cuidado con el sol y las altas temperaturas. Los perros no regulan tan bien como nosotros (no sudan). Puede venir bien una parada a mitad de recorrido en una fuente, río, acequia...


Lo más importante es tener paciencia y buena disposición. Los primeros días te tocará pararte y esperar continuamente. También tener educación y cortesía con la gente con la que te cruces, el buen rollo facilita mucho las cosas. Poco a poco, la cosa irá fluyendo y acabaréis disfrutando los dos un montón.
Muchas gracias por el "tocho", porque contiene información super útil 👌

De momento, en mi caso, aún no puede ni salir a la calle porque hasta mañana no le ponen la segunda vacuna, pero sí que tengo intención de que haga algo de ejercicio y así no tener que preocuparme de si vamos un día a la montaña o salir a correr, y así me busco la excusa para poder correr yo también, que a veces faltan huecos.

De nuevo gracias!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20210529131621.jpg IMG20210529131537.jpg
Preparados para mañana , a ver qué tal se nos da la media maratón , Carmela prcticamente curada de su fasciti y con muchas ganas de ponernos los dorsales después de un año...Mañana a las nueve a disfrutar de la trail 🏃‍♀️🏃
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20210530133532.jpg
Buenas noches !! Bueno la verdad ha sido todo un placer Volver a Cazorla y participar en la media maratom de bosques del sur , decir que la organización ha sido genial , yo como digo siempre , con terminarla me conformo , salimos los dos juntos desde el cajón 7 , Carmela quiso salir conmigo , se dio salida escalonada por cajones , la idea era hacerla lo os dos juntos..Pero viendo que ella iba mejor que yo le dije que tirara , es que lanyrail los diez primeros kms son subiendo , empezó a tirar parriba y poxo a poco la iba perdiendo de vista , ya solo quería que no le diera caña la fascitis , cuando llegue a meta ya había llegado ella , a pesar de.salir del últimos cajones llegó segunda de su categoría !!! Ole mi amore !!! Se sintió bien y con ganas !! Trail bonita bien organizada y espectacular !! El año que viene Los Litrakos volvemos !!!
 
Arriba