• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En ruta: Donde están las bicis "normales"

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
No te compres X que luego compras dos veces.
EtnYVh6WYAEi6rJ

Te lias y acabas con un X que solo el tiempo dirá si lo aprovechas o acaba siendo un trasto mas en el cajón/trastero , o en el mejor de los casos wallapop.

Y la cosa es que cada vez nos liamos mas y con mas cosas...
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Buenas a todos,

Este post es un poco de cachondeo pero me apetecia comentarlo por aquí también.

En invierno no he salido mucho con la bici la verdad, me daba un poco de palo por el frío o lluvia etc. Pero ahora que llega el "buen tiempo" y antes de que haga un calor sofocante (Buena semana he ido a elegir XD) pues he empezado a salir otra vez un poquito por la zona de Tarragona con mis dos "primillos" de 17 años y sus orbeas Alma h30. Esas Orbeas que en plena burbuja tardaron un año en llegar a la tienda porque todas las bicis estaban agotadas.

Nos hacemos rutillas cortas y fáciles, unos 25km con 500 de desnivel, saliendo de casa con la calma, y nos vamos cruzando con alguna grupeta de mtb. Aquí el tema del post que justo ayer comentamos con ellos dos.

Todos los que nos cruzamos llevan unas bicis que alucinas! Dobles de carbono, SID/FOX "naranjita", electricas bestias, equipación de competición. Y yo me pregunto... Como es que no nos cruzamos nunca con gente con bicis "normales"? Aluminio rigida con una horquilla de aire báscia como las nuestras por ejemplo? XD Todos los que salen y nos cruzamos son pros o muy aficionados a la mtb? Todos los que nos encontramos son super aficionados de años y salen mucho y por eso tienen esos pepinos? No hay globeros como nosotros que salen un par de veces por semana y cuando hace buen tiempo con la bici "normal"?

Y hasta aquí mi post de lloro/cachondeo de porque no veo bicis más baratas que la mia cuando salgo en bici 😅

Un saludo!
La cosa es que mucha gente empieza comprando un buen juguete" y al resto le molesta que empiecen así ..cada uno de gasta los billetes como le da la gana...y a la mayoría nos sobra bici...y que? Yo tb me he fijado que cada vez veo menos de gama baja/media...creo que comprar una barata y ver si luego gusta y comprar la buena...en algunos casos es un atraso..de hecho ahora es un atraso...xk estando cómo está el tema con las fechas de entrega etc yo cogería la buena y si no me mola la venderia hasta más cara!😂😂😂😂
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La cosa es que mucha gente empieza comprando un buen juguete" y al resto le molesta que empiecen así ..cada uno de gasta los billetes como le da la gana...y a la mayoría nos sobra bici...y que? Yo tb me he fijado que cada vez veo menos de gama baja/media...creo que comprar una barata y ver si luego gusta y comprar la buena...en algunos casos es un atraso..de hecho ahora es un atraso...xk estando cómo está el tema con las fechas de entrega etc yo cogería la buena y si no me mola la venderia hasta más cara!😂😂😂😂
La idea de comprar gama baja es idónea para los que empiezan o los que no llegan económicamente.
Yo empecé por algo barato y al año ya te das cuenta que el cuerpo te pide marcha...
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
La idea de comprar gama baja es idónea para los que empiezan o los que no llegan económicamente.
Yo empecé por algo barato y al año ya te das cuenta que el cuerpo te pide marcha...
Bueno la cosa es k uno compra lo k le sale de ahí gastando lo k kiera (doy x echo k lo k pueda) creo k a veces ya ni se mira si se empieza o no...otra cosa es lo que nos pasa a mucha gente...gastar dos veces xk a la primera gastamos poco no vaya a ser k no nos guste y no nos sobra la pasta...
Luego está el comentario fantástico de: donde va con esa bici!? Le sobra bici...
Mi respuesta: calla carcamal que a ti te da envidia y de la mala ..a la mayoría nos sobra bici y no pasa nada eh 😂😂😂😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La bici se ha convertido en un producto aspiracional. Para muchos, la bicicleta TOP ha sido un proceso al que ha llegado después de rodar muchos kms con bicis no tan buenas, y después de mucho esfuerzo para conseguirla. Luego hay muchos que se compran la bici porqué está de moda, y aunque no hayan cogido una bici en su vida, no se van a comprar una bici peor que la de su amigo Pepito, y como ahora las financian........

Dicho esto, mi bicicleta no es TOP, pero si es mucho mas bici de lo que neceisto, lo cual no quita que cada vez que veo una bici mejor, me muera de envidia y me encantaría tenerla.

pues puede ser, no critico a un ciclomotor electrico, pero no tiene nada que ver cón el ciclismo.
A modo de.coña, cuando salgo con el compañero de fatigas, cuando pillamos repechos de mas del 10/15%, siempre decimos lo mismo, que que duro es esto y quien nos manda meternos en estos berenjenales... ...

Pes esta mañana, en una de esas cuestas que comentas, nos ha adelantado una ebike de esas trucadas con acelerador, y el tio ni siquiera pedaleaba!!!! Un tio al que previamente habíamos adelantado en la parte llana.

Pues con esto de la pandemia, yo creo que veo más bicis rígidas, de aluminio e incluso de 26" que antes.
no obstante, lo normal es que compremos bicis muy por encima de lo que necesitamos, pero ya se sabe... esto es un hobby y las marcas lo saben.
De todas formas, ya conoces el dicho.... "La vida es demasiado corta como para montar en bicis baratas"
un saludo

Las 2 cosas, se ve muchísima bici vieja de 26" tanto "reparadas" y en perfecto funcionamiento, como algunas llenas de grillos por todas partes que parece mentira que puedan rodar. Luego también se ven multitud de bicis nuevas, y casi todas dobles de carbono........y a los precios que estan ahora las dobles de carbono!!!
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo os digo algo si x una pandemia la gente se ha puesto chándal para poder salir...o comprar una bici...pues oye mejor eso a no hacer nada no?
Yo tb me muero de envidia cuando veo algunas bicis...pero de la sana...no digo eso de k le sobra etc etc...y si ..los precios están x las nubes pero tampoco penséis que bajarán...más bien esta pasando lo contrario...yo tengo reservada una y no para de subir de precio 😓menos mal k tengo el precio cerrado k si no me veo anulando la compra.
Dicho esto...cada vez se ve más gente x el monte ..sea andando, corriendo o en bici...y la verdad ...mola😄 lo único mala es el poco civismo que algunos muestran...
Salud y pedales compañer@s sea cual sea nuestra bici que la cuestión es que disfrutemos 😀
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
La cosa es que mucha gente empieza comprando un buen juguete" y al resto le molesta que empiecen así ..cada uno de gasta los billetes como le da la gana...y a la mayoría nos sobra bici...y que? Yo tb me he fijado que cada vez veo menos de gama baja/media...creo que comprar una barata y ver si luego gusta y comprar la buena...en algunos casos es un atraso..de hecho ahora es un atraso...xk estando cómo está el tema con las fechas de entrega etc yo cogería la buena y si no me mola la venderia hasta más cara!😂😂😂😂

Yo sólo veo una pega en lo que comentas de comprar una bici buena de primeras, como sabes que modalidad te gustará y/o necesitarás?

Me pongo como ejemplo, una vez probé de ir con mi padre que lleva años en bici, me llevó a una ruta y nada más acabar y bajar de la bici pensé en venderla, eso no era para mi, y eso hice; la ruta era parte carretera parte camino en buen estado por lo que ahora años después tras recomendación médica me he vuelto a comprar una bici y empecé mirando las de trekking, que para ese tipo de rutas yo creo que van mejor que una MTB, pues al final me dije oye a mi lo que me gusta es el campo, voy a comprar una MTB pero esta vez la usaré en cuanto más campo mejor, y estoy muy enganchado ! 4 salidas llevo y no paro de intentar cuadrar mis horarios para salir de nuevo, no me esperaba engancharme y menos a las trialeras creo que lo llamáis.

Total, que de mirar una trekking ahora ya estoy mirando bicis de all mountain / trail por que lo que me ha gustado es cuanto más roto el camino mejor, así que imagina mi cara de tonto si en vez de gastar 560€ en una bici para probar me hubiera gastado no se, 1.800€ y ahora resulta que no, que lo que quiero es una doble.

Para mi al menos eso supone muchísima pasta, entiendo que hay gente con otro nivel económico que no le suponga nada o apenas esfuerzo el desembolso de ir probando bicis buenas, pero no creo que sea tampoco plan de tirar dinero sólo por tenerlo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo empece por la.rockrider 520, 250€.
Tres años, el primero unos 1000km, el segundo dos mil y poco, y el tercero casi tres mil km.
Ya con eso sabes el tipo de ciclismo y conoces tu zona.
Y siendo sinceros, hago lo mismo qie con la orbea alma.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo veo de todo... incluso bicis rígidas de hace 25-30 años.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo sólo veo una pega en lo que comentas de comprar una bici buena de primeras, como sabes que modalidad te gustará y/o necesitarás?

Me pongo como ejemplo, una vez probé de ir con mi padre que lleva años en bici, me llevó a una ruta y nada más acabar y bajar de la bici pensé en venderla, eso no era para mi, y eso hice; la ruta era parte carretera parte camino en buen estado por lo que ahora años después tras recomendación médica me he vuelto a comprar una bici y empecé mirando las de trekking, que para ese tipo de rutas yo creo que van mejor que una MTB, pues al final me dije oye a mi lo que me gusta es el campo, voy a comprar una MTB pero esta vez la usaré en cuanto más campo mejor, y estoy muy enganchado ! 4 salidas llevo y no paro de intentar cuadrar mis horarios para salir de nuevo, no me esperaba engancharme y menos a las trialeras creo que lo llamáis.

Total, que de mirar una trekking ahora ya estoy mirando bicis de all mountain / trail por que lo que me ha gustado es cuanto más roto el camino mejor, así que imagina mi cara de tonto si en vez de gastar 560€ en una bici para probar me hubiera gastado no se, 1.800€ y ahora resulta que no, que lo que quiero es una doble.

Para mi al menos eso supone muchísima pasta, entiendo que hay gente con otro nivel económico que no le suponga nada o apenas esfuerzo el desembolso de ir probando bicis buenas, pero no creo que sea tampoco plan de tirar dinero sólo por tenerlo.
El secreto de eso es sencillo... nosotr@s miramos x nuestros bolsillos y pensamos en no tirar el dinero..nuestra firma de pensar es más conservadora y prudente en ese aspecto pero el que tiene para gastar no lo plantea así ..y si...estoy deacuerdo con lo k dices 😄
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo salgo solo casi siempre, y lo que veo es que la gente que sale sola, mucho porcentaje es con bicis modestas o bicis buenas pero antiguas. Que también hay que van con pepino, pero veo mucha bici de gama baja.
En cambio, cuando te cruzas grupetas, lo normal es que lleven pepinazos kashima y demás, o la turbo levo que la regalan en la cena de quinta de los 55 años.

Lo de comprar una bici buena de primeras... Es como todo, siempre está la respuesta de que "cada uno se gasta su dinero en lo que quiere", y es una muy buena respuesta. Pero eso no quita que sea un riesgo económico grande porque no sabes si vas a seguir con la afición una vez te acostumbres y pases las primeras salidas que son la novedad.

Lo normal es que si no sabes de bicis o no has practicado ciclismo antes, no sepas muchas cosas del mantenimiento de una bici, y sin querer maltratres algunos componentes. Si te cargas una transmisión de gama baja porque no sabes que se tiene que cuidar la limpieza y lubricación de la misma, son unos cuantos euros que te ayudan a aprender, pero si esa primera trsnsmisión es una GX o una XT, prepara billetes.

Y sí, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, pero no se es menos tonto por que el dinero que malgastes sea el tuyo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues recuerdo un video donde comparaban una bici de 800€ y una de 8.000€ con circuitos idénticos, con un poco de todo, les ponían un potenciómetro (que debía valer casi mas que la bici de 800) y daban vueltas aplicando distintas potencias en cada vuelta, y al final llegaron a la conclusión que cuanta mas potencia le aplicabas a la bici, menos diferencia había entre los tiempos. En cambio si le aplicabas poca potencia, las distancias se aumentaban.
Con eso llegaban a la conclusión de que un pro, le des la bici que le des, es rápido, por lo que no necesita ninguna superbicicleta, si no es para competir, mientras que un novato, si empieza con una bici TOP, le va a facilitar mucho el trabajo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues recuerdo un video donde comparaban una bici de 800€ y una de 8.000€ con circuitos idénticos, con un poco de todo, les ponían un potenciómetro (que debía valer casi mas que la bici de 800) y daban vueltas aplicando distintas potencias en cada vuelta, y al final llegaron a la conclusión que cuanta mas potencia le aplicabas a la bici, menos diferencia había entre los tiempos. En cambio si le aplicabas poca potencia, las distancias se aumentaban.
Con eso llegaban a la conclusión de que un pro, le des la bici que le des, es rápido, por lo que no necesita ninguna superbicicleta, si no es para competir, mientras que un novato, si empieza con una bici TOP, le va a facilitar mucho el trabajo.

Sí, era un video de Bicilab (los mejores youtubers en español de MTB). Y más concretamente eran 800€ vs 12.000€

Y totalmente cierto, un señor que es capaz de generar 400wattios de media seguramente le moleste menos llevar una bici que pese 5kg más que a mi, que no sé cuantos podré generar, pero posiblemente menos de la mitad, para mí cada KG de menos es un regalo del cielo XD
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi me cuesta ver bicis buenas,no es que no las haya,es que pasan tan rapido,que no me da tiempo de verlas y en segun que zonas,no se puede apartar la vista ni un segundo de la trazada,entonces las veo a cierta distancia pero no soy capaz de saber que bici es,cuando las veo paradas o adelanto a alguno pisando huevos,en ese momento las puedo ver mejor y saber que bici es,pero la mayor parte del tiempo ni las veo cuando pasan
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo diría que las bicis normales están por todas partes, en todo caso los anormales somos nosotros que nos gastamos en bicis, el dineral que piden por ellas.
Bueno bueno...yo estoy en el grupo de anormales 😂😂😂como dije antes estoy a la espera de mi nueva bici ..me queda mucho k esperar..pero es k yo me gasto lo k kiero en lo k kiero... igual k la gente k se gasta 1000 pavos en un tlf...yo lo veo ridículo...pero tb es ridículo hacerlo con una bici! Aquí prima lo k cada cual kiere y sabe k se puede permitir...otra cosa es embarcarse en préstamos infinitos para una bici (conozco a alguno k lo ha hecho)esto es fácil no estás conforme con el precio? No compres...pero eso ya en general...con todo....el consumismo nos puede y en mi caso al menos...priorizo hacer lo k me de la gana dentro de mis posibilidades y creo k muchos pensaréis así....está claro k me molaría tener una bici k hoy mismo miraba...pero 8000€ se pasa de mí presupuesto...por poco eh 😂😂😂😂fuera broma....para mí eso es mucho dinero pero para el k tiene es calderilla...
Así es la vida de la clase obrera! Yo mientras seguiré esperando k llegue mi megamo 😬😬😬😬y ... @Manu74 a ver si un día quedamos aunque sea en el bar😉
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
...otra cosa es embarcarse en préstamos infinitos para una bici (conozco a alguno k lo ha hecho)

Un día flipé, fui a buscar mi bici al taller, y el de al lado, que había venido a buscar una Scott Scale de carbono, estaba firmando la financiación de la reparación que le habían hecho!!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
es que el tema del dinero es muy personal, yo como autonomo,.no tngo ingresos fijos, por lo tanto, solo financio cosas de necesidad (coche casa).
El resto, si no puedo ahorrarlo antes es que no me lo puedo permitir.

Pero si fuese funcionario, donde se que si o si caen X euros fijos al mes, pues merece la pena endeudarse, mas si no pagas intereses, es mas.facil planificar gastos.

No todo es blanco o negro, depende de la situacion cada uno.
En España, el problema es que no nos queremos dar cuenta del empobrecimiento en el que estamos inmersos por eso lo vemos todo caro... pero paso de entrar en temas politicos, lo mio es hablar de mi orbea alma y de mi Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bueno bueno...yo estoy en el grupo de anormales 😂😂😂como dije antes estoy a la espera de mi nueva bici ..me queda mucho k esperar..pero es k yo me gasto lo k kiero en lo k kiero... igual k la gente k se gasta 1000 pavos en un tlf...yo lo veo ridículo...pero tb es ridículo hacerlo con una bici! Aquí prima lo k cada cual kiere y sabe k se puede permitir...otra cosa es embarcarse en préstamos infinitos para una bici (conozco a alguno k lo ha hecho)esto es fácil no estás conforme con el precio? No compres...pero eso ya en general...con todo....el consumismo nos puede y en mi caso al menos...priorizo hacer lo k me de la gana dentro de mis posibilidades y creo k muchos pensaréis así....está claro k me molaría tener una bici k hoy mismo miraba...pero 8000€ se pasa de mí presupuesto...por poco eh 😂😂😂😂fuera broma....para mí eso es mucho dinero pero para el k tiene es calderilla...
Así es la vida de la clase obrera! Yo mientras seguiré esperando k llegue mi megamo 😬😬😬😬y ... @Manu74 a ver si un día quedamos aunque sea en el bar😉
Que dije anormales incluyéndome 🤣🤣🤣.

Y es verdad que para muchos pueden ser muchos meses de ahorro, para otros puede ser calderilla, pero más allá de eso a lo que voy es que en coste de las bicis está muy pero que muy inflado, sobre todo para los problemas que están dando las horquillas y basculantes por ejemplo, que salen "sucias" de grasa en los puntos de giro, o que por una grieta ya dicen que te has caído para no ejecutar la garantía.

Que me parece ridículo que el cassette de la bici me cueste tan caro como el embrague de la furgo. Y la mano de obra por ahí anda también......
O tanta innovación e I+D hay entre un cambio Touney y un Xtr, para que uno valga 20 veces más que el otro?

En la bici se que no te gano, pero para el bar me tengo mucha feeeeeeé🤣🤣🤣.
 
Arriba