• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En ruta: Donde están las bicis "normales"

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Buenas a todos,

Este post es un poco de cachondeo pero me apetecia comentarlo por aquí también.

En invierno no he salido mucho con la bici la verdad, me daba un poco de palo por el frío o lluvia etc. Pero ahora que llega el "buen tiempo" y antes de que haga un calor sofocante (Buena semana he ido a elegir XD) pues he empezado a salir otra vez un poquito por la zona de Tarragona con mis dos "primillos" de 17 años y sus orbeas Alma h30. Esas Orbeas que en plena burbuja tardaron un año en llegar a la tienda porque todas las bicis estaban agotadas.

Nos hacemos rutillas cortas y fáciles, unos 25km con 500 de desnivel, saliendo de casa con la calma, y nos vamos cruzando con alguna grupeta de mtb. Aquí el tema del post que justo ayer comentamos con ellos dos.

Todos los que nos cruzamos llevan unas bicis que alucinas! Dobles de carbono, SID/FOX "naranjita", electricas bestias, equipación de competición. Y yo me pregunto... Como es que no nos cruzamos nunca con gente con bicis "normales"? Aluminio rigida con una horquilla de aire báscia como las nuestras por ejemplo? XD Todos los que salen y nos cruzamos son pros o muy aficionados a la mtb? Todos los que nos encontramos son super aficionados de años y salen mucho y por eso tienen esos pepinos? No hay globeros como nosotros que salen un par de veces por semana y cuando hace buen tiempo con la bici "normal"?

Y hasta aquí mi post de lloro/cachondeo de porque no veo bicis más baratas que la mia cuando salgo en bici 😅

Un saludo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues con esto de la pandemia, yo creo que veo más bicis rígidas, de aluminio e incluso de 26" que antes.
no obstante, lo normal es que compremos bicis muy por encima de lo que necesitamos, pero ya se sabe... esto es un hobby y las marcas lo saben.
De todas formas, ya conoces el dicho.... "La vida es demasiado corta como para montar en bicis baratas"
un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
normalmente, el que compra una bici "normal" para salir, pues sale menos que el que es muy aficcionado y sale un monton, y como sale un monton pues al final cae y compra equipo muy por encima de lo que necesita, a modo capricho,.como todo.

ya los que van con pepinazos de electricas, por lo menos lo que me suelo cruzar yo, suelen ser cincuentones, con una situacion economica buena, y han descubierto un deporte donde no se cansan y pueden seguir el ritmo de gente joven... ...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
ya los que van con pepinazos de electricas, por lo menos lo que me suelo cruzar yo, suelen ser cincuentones, con una situacion economica buena, y han descubierto un deporte donde no se cansan y pueden seguir el ritmo de gente joven... ...
Hace un tiempo escuché, creo que era directivo de Specialized o parecido, decir que las eléctricas eran el nuevo golf. Que tenían el mismo "target".
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hace un tiempo escuché, creo que era directivo de Specialized o parecido, decir que las eléctricas eran el nuevo golf. Que tenían el mismo "target".
pues puede ser, no critico a un ciclomotor electrico, pero no tiene nada que ver cón el ciclismo.
A modo de.coña, cuando salgo con el compañero de fatigas, cuando pillamos repechos de mas del 10/15%, siempre decimos lo mismo, que que duro es esto y quien nos manda meternos en estos berenjenales... ...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hace un tiempo escuché, creo que era directivo de Specialized o parecido, decir que las eléctricas eran el nuevo golf. Que tenían el mismo "target".
No va desencaminado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con todo el cariño, pero menuda tontería. El que lleve una kashima (que no es igual que una SID) es porque quiere el tope de gama.

Solo tienes que ver el estado físico y la cadencia de pedaleo para saber si le saca provecho o no a la bici que lleva bajo los huevos o bajo el coño.

Tampoco conoces la "historia" del que ves: a lo mejor lleva años en bici y es ahora que se ha podido permitir una bici de gama alta. Quizás es que habéis empezado muy tarde y otros llevan años, y es ahora que están en su mejor momento, y por eso, tienen lo que ves.

La bici no es un calentón. Es un progreso poco a poco de tu experiencia. Un pijo bobo que se compra una tope de gama para empezar venderá la bici a los pocos meses.

Y los eléctricos... que sí, que el corazón, y sus mierdas. La mayoría son jubilados cerveceros con pasta que suben trialeras en vez de bajarlas. Que se vayan al bar y dejen la montaña tranquila. Por suerte solo salen los domingos a subir la montaña y a tomarse la cerveza con butifarra y un porrón de vino.
Te veo contento….

aupa ese ánimo!!!

sino hacemos un club a pachas!!
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo creo que cada uno tiene o debe tener la bici que necesita.Tu mismo contestas a tu pregunta,para salir solo en verano y cuando no hace calor en rutas de 25 km y con 500 m de desnivel ,me parecería logico tener tu bici.Ahora si sales todo el año haga frió o calor,en rutas de entre 50 y 90 km con desnivel de entre 900 y 1900 tendrás que tener una bici acordé con ello.Todo lo demás son chorradas.Lo único que me pone de mala ostia es ver a críos de 10 años con bicis de 5000€ saltando por las aceras,bendita comunión.😂😂
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hace un tiempo escuché, creo que era directivo de Specialized o parecido, decir que las eléctricas eran el nuevo golf. Que tenían el mismo "target".
Pues fíjate que yo cada vez veo a más gente joven con eléctricas…. Y no especialmente “fondones” (yo, con mis 90 kg, tengo más perímetro que muchos de ellos).
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Quizás sea que cuando veis bicis buenas se os queda más en la retina que cuando veis bicis normales, por ejemplo cuando yo buscaba furgoneta me dió la impresión de que todo el mundo tenía furgoneta de repente, ahora que ya tengo furgoneta me pasa con las pickups xD
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entonces será que las bicis normales son esas de suspensiones kashima y sid con cuadros dobles de carbono y monoplato.

Pd. Será una mezcla de todo lo que te comentan los compañeros.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hace un tiempo escuché, creo que era directivo de Specialized o parecido, decir que las eléctricas eran el nuevo golf. Que tenían el mismo "target".
Es que un golf es un golf
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo empecé de nuevo a pedalear con la que tenía de 26 que cuando me la regalaron tenía frenos V brek y la pasé a discos hidráulicos, lo que no me acuerdo es si era doble o triple plato y 10piñones, después de un tiempo con ella y ya viéndolo que se quedaba algo corta para las salidas que hacia con ella Orbea compas, la vendí y ya pasé a la 1 29 carbono una Ghost horquilla rst first y grupo 1x10 slx/xt que le pase a 11v y cambie horquilla y llantas, horquilla Fox float y llantas fulcrum red porwer 3 años con ella y. Vendida por 1000 euros a buhobike y saqué la ktm myrron por 800€ más ya en mono plato de 11v con grupo ful xt que la pase a 12v Shimano xtr menos bielas y casi 3 años con ella y vendida en 1300€ y ya sí que sí pase a doble suspensión en ful carbono y ya me quedaré con ella al no ser que me la paguen bien
 
Arriba