• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eleccion MTB doble, necesito resolver ciertas dudas

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Dentro de una misma gama, te diría no hay mucha diferencia en geometría, lo que te podría decir, según lo que he leído y a ver si lo puedo explicar bien y no meto la pata :) ... si encuentro donde lo vi, ya te lo diré.

- Mayor angulo en horquilla, mejor absorción ante obstáculos y alta inclinación. Te veras mas cómodo bajando por zonas muy técnicas.
- Menor angulo en sillín, reducirás el peso en la parte trasera encima de la rueda, por lo que en subidas te lastrara menos.
- Distancia entre ejes, cuanto mayor sea, la bici sera mas lanzada, mejor para bajadas, cuanto mas corta sea, mas revulsiva mejorando el sprint y la aceleración.

Ahora bien... si entre las elegidas, la diferencia es mínima, vete a por la que mas te guste....:)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.368
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas,

Dentro de una misma gama, te diría no hay mucha diferencia en geometría, lo que te podría decir, según lo que he leído y a ver si lo puedo explicar bien y no meto la pata :) ... si encuentro donde lo vi, ya te lo diré.

- Mayor angulo en horquilla, mejor absorción ante obstáculos y alta inclinación. Te veras mas cómodo bajando por zonas muy técnicas.
- Menor angulo en sillín, reducirás el peso en la parte trasera encima de la rueda, por lo que en subidas te lastrara menos.
- Distancia entre ejes, cuanto mayor sea, la bici sera mas lanzada, mejor para bajadas, cuanto mas corta sea, mas revulsiva mejorando el sprint y la aceleración.

Ahora bien... si entre las elegidas, la diferencia es mínima, vete a por la que mas te guste....:)

Muy bien explicado! Pero ojo que dos grados de diferencia puede ser mucho eh!
Si hablasemos de offset de la horquilla, 2 mm no pueden notarse (yo no los noté) pero ángulos de 2 grados si que puede notarse
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Has mirado las Anthem? Ya sé que barro para casa. Yo no entiendo de geometrías pero han tenido muy buena fama desde hace años. Aunque les pasa como a las BH, se habla mucho pero se ven poco. Supongo que estéticamente no gustan tanto como otras...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Has mirado las Anthem? Ya sé que barro para casa. Yo no entiendo de geometrías pero han tenido muy buena fama desde hace años. Aunque les pasa como a las BH, se habla mucho pero se ven poco. Supongo que estéticamente no gustan tanto como otras...

La verdad que cada vez se ven menos BH de montaña, desconozco el motivo, estética, marketing...pero en carretera se ven muchas. Es buena marca.
Post automatically merged:

Muy bien explicado! Pero ojo que dos grados de diferencia puede ser mucho eh!
Si hablasemos de offset de la horquilla, 2 mm no pueden notarse (yo no los noté) pero ángulos de 2 grados si que puede notarse

Si se nota. Si... Una barbaridad en horquilla te da sensación de fiabilidad en pendientes pronunciadas, ya te digo que si le quitó 2° a mi bici hubiera hecho más de un mortal... 🤣
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Has mirado las Anthem? Ya sé que barro para casa. Yo no entiendo de geometrías pero han tenido muy buena fama desde hace años. Aunque les pasa como a las BH, se habla mucho pero se ven poco. Supongo que estéticamente no gustan tanto como otras...
Hay muchas tiendas online en las que Giant esta solo para recogida en tienda. Ese seguro que es uno de los motivos por.los que no se ven tan a menudo como otras marcas.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Dentro de una misma gama, te diría no hay mucha diferencia en geometría, lo que te podría decir, según lo que he leído y a ver si lo puedo explicar bien y no meto la pata :) ... si encuentro donde lo vi, ya te lo diré.

- Mayor angulo en horquilla, mejor absorción ante obstáculos y alta inclinación. Te veras mas cómodo bajando por zonas muy técnicas.
- Menor angulo en sillín, reducirás el peso en la parte trasera encima de la rueda, por lo que en subidas te lastrara menos.
- Distancia entre ejes, cuanto mayor sea, la bici sera mas lanzada, mejor para bajadas, cuanto mas corta sea, mas revulsiva mejorando el sprint y la aceleración.

Ahora bien... si entre las elegidas, la diferencia es mínima, vete a por la que mas te guste....:)
yo diría que en el ángulo de la dirección es al revés... cuanto más pequeño el ángulo, más lanzada es la dirección.
por lo que recuerdo... ángulos sobre 70º xc.... de 66º/68º enduro/trail... 63º dh
un saludo
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
gracias por los consejos chicos, ya tengo bici elegida, espero no errar
ahora tengo otra duda q creo q abrire post pero.... por dejarlo aqui, q par de cubiertas me recomendais y ya si eso enlaces de algunas a buen precio... recordad q soy gallego y estas tierras estan bendecidas por la lluvia :P
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.368
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
gracias por los consejos chicos, ya tengo bici elegida, espero no errar
ahora tengo otra duda q creo q abrire post pero.... por dejarlo aqui, q par de cubiertas me recomendais y ya si eso enlaces de algunas a buen precio... recordad q soy gallego y estas tierras estan bendecidas por la lluvia :P

Y cuál ha sido la elegida!?!?!?!?’

No puedes dejarnos asi!!!!!!!!

Así si sabemos el modelo te podremos ayudar mejor con las cubiertas... [emoji4][emoji4][emoji4]
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Y cuál ha sido la elegida!?!?!?!?’

No puedes dejarnos asi!!!!!!!!

Así si sabemos el modelo te podremos ayudar mejor con las cubiertas... [emoji4][emoji4][emoji4]


mañana o lunes cuando llegue os pongo una foto solo dire q no es la bici q primero me rondaba la cabeza pero es un cuadro q me gusta mucho y espero conocer sus bondades, q tanto publicitan, en las proximas semanas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.368
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
mañana o lunes cuando llegue os pongo una foto solo dire q no es la bici q primero me rondaba la cabeza pero es un cuadro q me gusta mucho y espero conocer sus bondades, q tanto publicitan, en las proximas semanas

Esperaremos ansiosos pues!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo diría que en el ángulo de la dirección es al revés... cuanto más pequeño el ángulo, más lanzada es la dirección.
por lo que recuerdo... ángulos sobre 70º xc.... de 66º/68º enduro/trail... 63º dh
un saludo

Buenas,

Mayor angulo, mas lanzada, por que a mayor angulo, mayor distancia entre ejes.

Igual tenemos diferentes conceptos de lo que significa "lanzada" y a lo mejor estoy equivocado.

Sacado de internet:

La geometría de la bici es algo así como el ADN de la misma. ... los que te aburrimos número tras número tengan algo más de significado para ti. .... grados) hace que la horquilla esté más lanzada (más distancia entre ejes)
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,

Mayor angulo, mas lanzada, por que a mayor angulo, mayor distancia entre ejes.

Igual tenemos diferentes conceptos de lo que significa "lanzada" y a lo mejor estoy equivocado.

Sacado de internet:

La geometría de la bici es algo así como el ADN de la misma. ... los que te aburrimos número tras número tengan algo más de significado para ti. .... grados) hace que la horquilla esté más lanzada (más distancia entre ejes)
pues tu lees y entiendes una cosa y yo leo lo mismo y entiendo otra.... sacado del mismo sitio que tu:
"Ángulos de dirección más verticales (en torno a 70 grados) son más propios de modelos de cross country. Ángulos de dirección más cerrados (66-67 grados), son utilizados en los modelos de enduro. Menos de 66 grados son para modelos de descenso."
con lo cual.... Menor ángulo, mas lanzada, por que a menor ángulo, mayor distancia entre ejes.
para más información : Geometría de la bici de MTB: medidas, ángulos y lo que significan
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues tu lees y entiendes una cosa y yo leo lo mismo y entiendo otra.... sacado del mismo sitio que tu:
"Ángulos de dirección más verticales (en torno a 70 grados) son más propios de modelos de cross country. Ángulos de dirección más cerrados (66-67 grados), son utilizados en los modelos de enduro. Menos de 66 grados son para modelos de descenso."
con lo cual.... Menor ángulo, mas lanzada, por que a menor ángulo, mayor distancia entre ejes.
para más información : Geometría de la bici de MTB: medidas, ángulos y lo que significan
un saludo


Ya se lo que pasa..... mía culpa, interpreto las cosas como me da la gana XD. yo lo miro desde el eje de la bici respecto a la vertical y no desde la rueda (tal y como lo hacen los fabricantes).


1569582594564.png

Corrijo.
Post automatically merged:

Dentro de una misma gama, te diría no hay mucha diferencia en geometría, lo que te podría decir, según lo que he leído y a ver si lo puedo explicar bien y no meto la pata :) ... si encuentro donde lo vi, ya te lo diré.

- Menor angulo en horquilla, mejor absorción ante obstáculos y alta inclinación. Te veras mas cómodo bajando por zonas muy técnicas.
- Menor angulo en sillín, reducirás el peso en la parte trasera encima de la rueda, por lo que en subidas te lastrara menos.
- Distancia entre ejes, cuanto mayor sea, la bici sera mas lanzada, mejor para bajadas, cuanto mas corta sea, mas revulsiva mejorando el sprint y la aceleración.

Ahora bien... si entre las elegidas, la diferencia es mínima, vete a por la que mas te guste....:)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
mañana o lunes cuando llegue os pongo una foto solo dire q no es la bici q primero me rondaba la cabeza pero es un cuadro q me gusta mucho y espero conocer sus bondades, q tanto publicitan, en las proximas semanas

No me jodas que te apuntas al Censo de OIZ, que me enfado...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.368
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya se lo que pasa..... mía culpa, interpreto las cosas como me da la gana XD. yo lo miro desde el eje de la bici respecto a la vertical y no desde la rueda (tal y como lo hacen los fabricantes).


Ver el adjunto 17520

Corrijo.
Post automatically merged:

Dentro de una misma gama, te diría no hay mucha diferencia en geometría, lo que te podría decir, según lo que he leído y a ver si lo puedo explicar bien y no meto la pata :) ... si encuentro donde lo vi, ya te lo diré.

- Menor angulo en horquilla, mejor absorción ante obstáculos y alta inclinación. Te veras mas cómodo bajando por zonas muy técnicas.
- Menor angulo en sillín, reducirás el peso en la parte trasera encima de la rueda, por lo que en subidas te lastrara menos.
- Distancia entre ejes, cuanto mayor sea, la bici sera mas lanzada, mejor para bajadas, cuanto mas corta sea, mas revulsiva mejorando el sprint y la aceleración.

Ahora bien... si entre las elegidas, la diferencia es mínima, vete a por la que mas te guste....:)

El ángulo yo lo había visto siempre que lo referenciaban en el eje de la rueda sobre el suelo, en la foto que pones está marcado así, el aro rojo abajo, donde pone la x no lo había visto nunca.....
Por eso a menos ángulo, la horquilla está más lanzada, menos vertical, y tragará mejor se supone...
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No @trust_bcn mírala, es de segunda mano pero está aparentemente muy nueva. La quiero para meterle mis dt 1700 y unas cubiertas por eso el tema de las cubiertas y tb necesito núcleo XD a precio razonable no 60-70€...
En teoría es una 720 plus de 2017 pero no es el cuadro ese, ya q ese color era el cuadro de la 940 pero pone en la barra de sillín 720, viene con Fox Transfer, amorto y horquilla Fox, frenos Shimano nose q, ya ver cómo frenan y sino frenan a buscar algunos de segunda mano y grupo GX de 12 con bielas X1 IMG_20190927_151900.jpg
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
El ángulo yo lo había visto siempre que lo referenciaban en el eje de la rueda sobre el suelo, en la foto que pones está marcado así, el aro rojo abajo, donde pone la x no lo había visto nunca.....
Por eso a menos ángulo, la horquilla está más lanzada, menos vertical, y tragará mejor se supone...
también pienso que el ángulo de dirección es donde está referenciado en la imagen y no donde está la "x"
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No @trust_bcn mírala, es de segunda mano pero está aparentemente muy nueva. La quiero para meterle mis dt 1700 y unas cubiertas por eso el tema de las cubiertas y tb necesito núcleo XD a precio razonable no 60-70€...
En teoría es una 720 plus de 2017 pero no es el cuadro ese, ya q ese color era el cuadro de la 940 pero pone en la barra de sillín 720, viene con Fox Transfer, amorto y horquilla Fox, frenos Shimano nose q, ya ver cómo frenan y sino frenan a buscar algunos de segunda mano y grupo GX de 12 con bielas X1 Ver el adjunto 17534

Personalmente, me gusta mucho más que la Oiz. Así que enhorabuena y a disfrutarla!!! Por cierto, mi Anthem también es de segunda mano y ya llevo dos añitos con ella...

también pienso que el ángulo de dirección es donde está referenciado en la imagen y no donde está la "x"
un saludo

Me ha parecido entender que ha dibujado el ángulo que él interpretaba, pero que reconoce que era un error y que el que vosotros decís es el correcto. Ambos angulos son complementrios, por lo que la explicación en función de uno u otro es totalmente contradictoria....De ahí el malentendido con el tipo de bicis
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.902
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El ángulo yo lo había visto siempre que lo referenciaban en el eje de la rueda sobre el suelo, en la foto que pones está marcado así, el aro rojo abajo, donde pone la x no lo había visto nunca.....
Por eso a menos ángulo, la horquilla está más lanzada, menos vertical, y tragará mejor se supone...
Lo de la x es como lo miraba yo... No me preguntes xk tío... 😂 He aceptado mi error y lo he corregido... Perdón 😁
Post automatically merged:

No @trust_bcn mírala, es de segunda mano pero está aparentemente muy nueva. La quiero para meterle mis dt 1700 y unas cubiertas por eso el tema de las cubiertas y tb necesito núcleo XD a precio razonable no 60-70€...
En teoría es una 720 plus de 2017 pero no es el cuadro ese, ya q ese color era el cuadro de la 940 pero pone en la barra de sillín 720, viene con Fox Transfer, amorto y horquilla Fox, frenos Shimano nose q, ya ver cómo frenan y sino frenan a buscar algunos de segunda mano y grupo GX de 12 con bielas X1 Ver el adjunto 17534
Muy bonita! Ahora a disfrutarla!
 
Última edición:
Arriba